Escrito originalmente por pemcib en 14 de Abril del 2012
Hace más de dos años había comenzado mi proyecto de circuito semipermante plegable, cuando está cerrado es una pizarra y cuando está abierto un circuito analógico<>digital.
Los comienzos y primeros pasos se pueden ver en el post Proyecto circuito semipermanente+pizarra
entonces la pista era del sistema SDS y también era analógico<>digital, luego hace poco más de un año decido cambiar de sistema, casi el mismo trazado pero las pistas de Ninco son un pelín más grandes, así el trackpower me daba:
y asi comenzaron las obras de modificación y adaptación:
lo primero ir separando la alimentación de los cambios de esa forma puedo variar la tensión de la pista de acuerdo a los coches a utilizar y la conexión entre pistas que utiliza el digital para mejorar la conducción pero que en analógico haría que los dos carriles fueran pilotados a la vez por un solo mando.
Asi estaban los cambios:
Y así quedaban luego de la modificación:
el circuito sin la parte de boxes:
y el relleno con poliuretano de la subida y bajada para dejar una buena base y que sea liviano
Sigue...
Circuito Semipermanente + Pizarra
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por pemcib en 14 de Abril del 2012
Continuo con parte del enrasado y colocación de cesped:
y mientras tanto del otro lado, lo que era así:
quedo luego de la pintura de pared y pizarra (y algo de uso) así:
y detras un regalo para Strick de Marc Gené
El esquema de conexiones es el siguiente:
El suministro de energía es a partir de dos fuentes DS-2
y todo el sistema funciona de la siguiente manera:
DIGITAL: conecto la ficha de la derecha, la caja negra de la derecha contiene la simple-H y las conexiones con la central ND-108 (que no sale en la foto debajo de la mesa), en este caso la alimentación tambien es de las dos fuentes DS-2, ahora en paralelo y a traves de la simple-H, se puede regular la tensión en pista y la alimentación de la 108 y los cambios se hacen a traves del propio trafo que venía con la central
ANALOGICO: conecto la ficha de la izquierda que tiene los tomas de conexión de los mandos analógicos, los mandos analógicos y cada fuente DS-2 se puede regular segun el tipo de coche y/o piloto para cada pista.
Editado 15 de Abril del 2012 por pemcib
Continuo con parte del enrasado y colocación de cesped:
y mientras tanto del otro lado, lo que era así:
quedo luego de la pintura de pared y pizarra (y algo de uso) así:
y detras un regalo para Strick de Marc Gené
El esquema de conexiones es el siguiente:
El suministro de energía es a partir de dos fuentes DS-2
y todo el sistema funciona de la siguiente manera:
DIGITAL: conecto la ficha de la derecha, la caja negra de la derecha contiene la simple-H y las conexiones con la central ND-108 (que no sale en la foto debajo de la mesa), en este caso la alimentación tambien es de las dos fuentes DS-2, ahora en paralelo y a traves de la simple-H, se puede regular la tensión en pista y la alimentación de la 108 y los cambios se hacen a traves del propio trafo que venía con la central
ANALOGICO: conecto la ficha de la izquierda que tiene los tomas de conexión de los mandos analógicos, los mandos analógicos y cada fuente DS-2 se puede regular segun el tipo de coche y/o piloto para cada pista.
Editado 15 de Abril del 2012 por pemcib
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por pemcib en 14 de Abril del 2012
Parte de la decoración, la primera curva con "zona de desaceleración" hecha con arena de playa calentada para quitarle toda la humedad, tamizada y pegada con cola
y el proceso de fabricación de los "neumáticos de seguridad" con manguera de goma diámetro 15:
y la pista mas avanzada:
Algún poster más
Editado 15 de Abril del 2012 por pemcib
Parte de la decoración, la primera curva con "zona de desaceleración" hecha con arena de playa calentada para quitarle toda la humedad, tamizada y pegada con cola
y el proceso de fabricación de los "neumáticos de seguridad" con manguera de goma diámetro 15:
y la pista mas avanzada:
Algún poster más
Editado 15 de Abril del 2012 por pemcib
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por pemcib en 14 de Abril del 2012
luego mas
Editado 14 de Abril del 2012 por pemcib
luego mas
Editado 14 de Abril del 2012 por pemcib
- HAL
- Site Admin
- Mensajes: 175819
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am
Escrito originalmente por elJuli-306 en 15 de Abril del 2012
Me ha gustado el método de fabricación de los neumáticos, me apunto la idea con tu permiso Que tipo de tubo es ese? alguno en concreto que tenga una textura especial o algo asi?
Espero ese "más" que has puesto
Editado 15 de Abril del 2012 por elJuli-306
Me ha gustado el método de fabricación de los neumáticos, me apunto la idea con tu permiso Que tipo de tubo es ese? alguno en concreto que tenga una textura especial o algo asi?
Espero ese "más" que has puesto
Editado 15 de Abril del 2012 por elJuli-306