Minicircuito oxigen

Enséñanos tu circuito. Da igual de qué tipo o sistema, comparte con nosotros tu pequeño tesoro.
Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Minicircuito oxigen

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 30 de Enero del 2016
Bueno después de presentarme y resolver muchas dudas propias y ajenas me gustaría presentaros mi circuito...
Es un circuito de la marca ninco de un carril y está montado sobre un tablero que hace 160x95 cm muy muy pequeño sobre todo porque es plano... En principio solo lo usaba para probar en casa antes de ir al club y no lo tenía decorado ni nada porque lo cambiaba continuamente... Ahora tiene una decoración muy sencilla casi de quita y pon pero ya que va a estar fijo no quería tener un tablero pelado así que siempre pensando en que no es una maqueta ni lo pretende, que es mini y que su objetivo principal es usarlo cuando los colegas vengan a casa para hechar un rato divertido he decidido oxigenarlo por eso de que el digital da más juego en grupo... Y cuando quiera probar algo o ajustar algún coche pues también me sirve...
Bueno al lío os pongo unas fotos...
Este es el tablero... Esta tapizado con moqueta de césped del leroy, es barato y queda muy aparente no es lo mismo que el césped ferroviario pero está bien... En los bordes tiene ángulo de aluminio de 60x60 lacado en blanco y al ángulo le he pegado unos adhesivos de publicidad...
Imagen
Imagen
Aquí os pongo el trazado actual y definitivo... No cabe más por lo menos en un solo nivel de hecho para cerrarlo he tenido que cortar una recta de las pequeñas en diagonal si no, no cerraba...
Imagen
Cómo va a ser fijo y no quería tener problemas de tensión y aunque parezca muy pequeño es solo un carril y tiene 12 metros de cuerda, soldé puentes en todas las pistas por debajo...
Imagen
Imagen
En esta podéis ver el cuadro de mandos analógico ds y la pista con todos los puentes ya acabados...
Imagen
Después de esto puse algunos pianos y vallas...
Imagen
Imagen
Y a partir de aquí introduje algo de decoración y figuración muy básico todo...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno y ahora estoy con el tema de oxigen... Tengo dos cambios en y uno en x y otro en curva que no se muy bien dónde colocarlos... Se admiten sujerencias
Tengo pensado incluir pit line si encuentro alguno... Y la idea es máximo 3-4 coches en pista ya que es muy pequeña y no da pa más así que nada nos vemos por aquí... un saludo a todos y gatillo...



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 30 de Enero del 2016
Felicidades, aunque sea pequeña te puedes quitar el gusanillo, ya me gustaría tener algo así en mi casa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 1 de Febrero del 2016
Gracias Olgydan... Es modesta pero muy resultona, tiene de todo pero en version mini...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 1 de Febrero del 2016
He seleccionado estos Megane para oxigenarlos...
Voy a prepararlos con el mismo material para que haya igualdad... He elegido este modelo porque tengo tres lo primero y por qué creo que se adapta a la pista que es chiquitita y ratonera...
Imagen
Creéis que tendré algún problema con los nc-6 que llevan montados?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 2 de Febrero del 2016
Ningun problema. Incluso si tienes dongle puedes bajarle la potencia usando el.software de slot.it o el pclap

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 2 de Febrero del 2016
¡Aquí está la prueba de que oxigen sirve para casa!.
 
Como idea, porque no pruebas a ponerle a los Meganes estos neumáticos de Mitoos que simulan hielo y lluvia. Te podían salir unas carreras estilo "indoor" muy chulas, con los coches derrapando en todas las curvas. Aunque, la verdad, para saber si es divertido hay que probarlo, igual es un desastre.  :D
 
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 2 de Febrero del 2016
Gracias Quinux... Esto del digital tiene un sinfín de posibilidades todavía tengo que explorarlas todas... Cada día leo el foro y me entero de algo nuevo hoy estaba leyendo sobre el tema del ghost car y la verdad me ha parecido muy interesante, en mi pista para entrenar puedo programar un coche por cada carril y con el mío gastar los cambios para ir adelantándolos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 2 de Febrero del 2016
Bebeto estoy contigo oxigen no es exclusivo de clubes... Yo me desilusione mucho con el primer ninco digital que tuve y he estado mucho tiempo hasta que he visto un sistema que realmente da lo que promete... Además el hecho de poder adaptarlo a mi pista ninco ha sido definitivo porque aunque sea una inversión algo cara si hubiera tenido que cambiar la pista a carrera, Scx o superslot, en todo me habría gastado más, así que creo que para el que tenga un circuito ninco y quiera digital creo que es lo ideal...
En cuanto a los neumáticos no descarto probar unos cuantos a ver cuales resultan más divertidos en una carrera de grupo que es la idea...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 2 de Febrero del 2016
Os pasó la distribución que tengo pensada para los cambios si veis por vuestra experiencia que hay alguno que estaría mejor situado en otro sitio decídmelo...
Imagen
Y gracias a todos el foro la verdad que ha resuelto todas mis dudas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 21 de Marzo del 2016
Bueno tenía el tema un poco parado la verdad y la semana pasada le pegue un empujón pero es que no tengo tiempo para todo...
Os dejo unas fotos de cómo está ahora... He incluido algo de decoración ferroviaria y unas farolas y la verdad que queda muy aparente...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A ver cómo lo veis??? Se admiten opiniones...
Otra cuestión, a ver si alguno me podéis ayudar... Llevo mucho tiempo entrando en cric crac y siempre tienen agotados los productos de oxigen... Sabéis si hay que llamar para que te los pidan aposta???

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 21 de Marzo del 2016
Bayssman escribió:Lun Mar 21, 2016 6:24 pmOtra cuestión, a ver si alguno me podéis ayudar... Llevo mucho tiempo entrando en cric crac y siempre tienen agotados los productos de oxigen... Sabéis si hay que llamar para que te los pidan aposta???
Muy chulo el circuito!!
Pues ahora mismo aparecen en stock chips, electrónicas de cambio y mando con cartucho + caja de telemetría. Dongle y mandos sólo con cartucho aparecen fuera de stock.
En cualquier caso en criccrac muchas veces lo que aparece en stock, luego a la hora de confirmar te dicen que no tienen...
Lo mejor es llamarles, que te confirmen el stock y que te digan cuándo van a recibir lo que falta.
Prueba también en Aloyshop.com
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 22 de Marzo del 2016
Gracias Richard!!
Creo que lo mejor será llamar a criccrac y encargar todo lo que necesito y cuando lo tengan que me lo manden...
Cuando tenga más avances lo compartiré...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 22 de Marzo del 2016
Guapisima la decoracion, enhorabuena.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 22 de Marzo del 2016
Gracias Malafama!! A ver si recibo el mando, la electrónica de cambio y el chip y comienzo con las pruebas la idea es hacerlo poco a poco ya que no tengo mucho tiempo y si muchos frentes abiertos...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 14 de Abril del 2016
Ultima actualización... A la espera de material oxigen...
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 15 de Abril del 2016
Que pasada, es increible lo que se puede hacer en tan poco espacio. Muy bonito, me gustan todos los detalles.  .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 15 de Abril del 2016
Gracias fer226!!! El espacio suele ser la excusa para no tener un circuito fijo en casa... bueno pues este cabe en casi cualquier sitio...
Un saludo...

Responder

Volver a “Nuestros circuitos de slot (MOPU)”