La compatibilidad

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

La compatibilidad

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 10 de Abril del 2009
Que alguien me lo traduzca correctamente por favor
escribió:Hi Guys,I can now disclose some background information on talks with the bigger slot manufacturers. After months of negotiations most have now stated they do not wish to have a global compatibility protocol as it is not in their financial interests. Most stated they wish to have a "advantage" over each other. I have emails as written proof of this. They do not see a global protocol as a way of making digital slot cars more popular. Im sure also they see Scorpius as a future threat and 3 out of the 4 now do not wish to follow up their verbal agreements in a legal licensing (written) agreement, which to be fair is their right.
I can confirm most of the companies wanted schematics and software details of Scorpius which I was not willing to supply. Having been in business for over 25 years I was not about to disclose anything other than "general" information. They seemed not too happy after this.
I can also confirm at least one of these companies is feeling the global financial crisis and are short on R & D funding.
One company is still deciding but really Im over it, but I did supply a rare once in a lifetime opportunity for these companies to form a common protocol (there is no other way to do it unless 3 out of the 4 drop their systems for the remaining, but this will not be happening) YET keep their existing protocols and keep their existing customers happy.
So I can confirm a global digital slot car protocol will never happen. Sad to say but true.
We see any company making their system Scorpius compatible as a way to boost their image as an enthusiasts system, increase track and LC sales, and pickup on accessories etc. They dont see it how I do.
Example enthusiast likes Scorpius, but knows Scorpius does not make cars, track systems or LCs. They see Scorpius however is compatible to company "A". Enthusiast then invests incompany "A"s track, cars, and LCs, then purchases over time Scorpius components, result a win/win situation.
As stated in another thread hardly any Scorpius presales rely on compatibility anyway and it seriously would have made for a lot of extra hardware costs, board space, licensing costs, contracts, paperwork, hassles etc etc. Also it doesnt really make sense for such a top end product to have to be compatible to toy systems that out of the box are not suitable for enthusiasts. In fact around 96% now of presales have all pre ordered Scorpius lane change electronics, which proves conclusively most are not keen to use the existing toy level LC electronics, so it wouldnt make sense to go to such extreme lengths, hassles, costs to satisfy just 4% of pre order customers. I do however apologise for any dissapointment caused to these loyal and keen enthusiasts. It would make more sense for these companies to make their product Scorpius compatible, not the other way round. Just my opinion.
If anyone is interested in SSD only compatibilty I suggest use the fantastic products by RichG, Riko and AndyS, PB Pro and Simple-H. As mentioned in another thread once Scorpius is released the Scorpius wireless controller can be integrated into this.
We see the Scorpius Lane Brain as far superior, offering many many functions and possibilities and really is the only difference, as dongle, controller and car chip would still be needed regardless. In fact the average number of Scorpius LB's is 8 units per pre sale order which equates to around $600AUD difference for an entire system, not a huge difference anyway. Plus you get massive difference in functionality.
I can also give a hint that I have been approached by a new company that is planning to make an entire new track system and cars for release in 2011 that will use the Scorpius system and will be available in box off the shelf or in seperate components, pre chipped cars etc, very exciting news. So these 4 companies will perhaps have a 5th player to compete with on the enthusiast level.
Another new company wants to bring out top end routed track systems at an affordable level and use exclusively Scorpius components.
Another company has proposed a touch screen control system for Scorpius, wireless, so a PC is not needed.
Stay tuned, lots happening behind the scenes.
Rick Field
ASCT



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 10 de Abril del 2009
Hola chicos,
ahora puedo revelar algunas de las conversaciones mantenidas con los mayores fabricantes de slot. Después de meses de negociaciones, la mayoría han declarado que no quieren un protocolo de compatibilidad global entre sistemas, ya que no entra en sus intereses financieros. La mayoría declaró querer tener ventaja sobre el resto de sistemas. Tengo correos que lo demuestran. No ven un protocolo global como la forma de hacer el slot digital más popular. Estoy seguro que ven el Scorpius como una amenaza futura y 3 de los 4 fabricantes no quieren plasmar los acuerdos verbales en escritos, convirtiéndolos en una licencia. Para ser justos están en su derecho. Puedo confirmar que la mayoría de las empresas querían esquemas y detalles del sistema Scorpius que no estaba dispuesto a proporcionarles. Después de estar en el negocio más de 25 años sólo estaba dispuesto a proporcionar información "general". No parecieron muy contentos con esto.
También puedo confirmar que al menos una de las empresas está notando la crisis y están recortando fondos en I+D.
Una compañía está todavía decídiéndose y estoy en ello. Es una oportunidad que se da rara vez una en la vida y es la de formar un protocolo común (no hay otra forma a menos que 3 de las 4 compañias redirigieran sus sistemas, pero esto no va a suceder) Todavía siguen queriendo mantener sus protocolos actuales y así mantener "contentos" a sus clientes.
Por ello puedo confirmar que no se producirá nunca un protocolo digital global para el slot. Triste de decir, pero cierto.
Vemos a las compañías hacer compatible su sistema con el Scorpius como manera de mejorar su imagen de cara a los usuarios para aumentar sus ventas en pistas, coches, accesorios, etc. No lo ven como yo lo veo.
Ejemplo: usuario entusiasta al que le gusta Scorpius, pero ve que Scorpius no hace pistas, coches ni tiene un seguimiento de su sistema. Sin embargo, ve que Scorpius es compatible con el sistema A, por lo que comprará coches, pistas, etc. de dicho sistema. Resultado: victoria del sistema A.
En otra línea, cualquier previa de Scorpius va a depender de la compatibilidad;de todas formas habría que hacer frente a un extra de costes adicionales en hardware, licencias, contratos, papeleos, etc... Además, no tiene sentido crear un producto final superior que tenga que ser compatible con juguetes sacados de caja que no satisfacen al usuario entusiasta.
De hecho, el 96% de las reservas requieren también el software para el cambio de carril, lo que demuestra que no quieren jugar con el nivel de electrónica actual, por lo que no tiene sentido trabajar hasta tales extremos para satisfacer sólo al 4% restante. De todas formas pido disculpas por el desencanto causado a estos aficionados leales y entusiastas. Tendría más sentido para las empresas hacer su sistema compatible con Scorpius y no al revés. Es sólo mi opinión.
De todas formas si alguien está interesado en la compatibilidad con SSD sugiero que use los fantásticos productos de RichG, Riko y AndyS, PB Pro y Simple H. Como mencioné en otra ocasión, una vez liberas el mando inalámbrico Scorpius puedes integrarlo en SSD.
Vemos el cerebro de Scorpius como muy superior ya que ofrece muchas posibilidades, siendo la gran diferencia, ya que el dongle, mando y chip del coche todavía se necesitan de forma independiente. De hecho, la media de preventas del LB (Line Brain?) de Scorpius es de 8 unidades. 600 dólares australianos para un sistema completo, lo cual no es una gran diferencia con el resto teniendo en cuenta las ventajas de funcionalidad.
También puedo decir, que he contactado con una nueva compañía que pretende hacer un sistema nuevo partiendo de cero, coches y pistas, que saldría al mercado en el 2011 en forma de componentes separados o en circuitos completos, son noticias realmente excitantes.
Por eso, quizás estas 4 empresas se encuentren con una 5ª que quiera competir al nivel del usuario entusiasta (+hobby -juguete)
Una nueva empresa que quiere montar un sistema nuevo usando exclusivamente el sistema Scorpius y sus componentes
Otra compañía ha propuesto un sistema de control de pantalla táctil para Scorpius, inalámbrico, por lo que no será necesario el PC.
Estad atentos, están ocurriendo muchas cosas detrás del escenario.
Rick Field
Quizás no se la mejor de las traducciones posibles, pero es lo que he podido entender. Algunas frases las he interpretado para que sea mejor su comprensión y es posible que no sean literales, mis disculpas.
Editado 10 de Abril del 2009 por Sorjiah

Responder

Volver a “Sistema SW”