Scorpius Slot Car System

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Scorpius Slot Car System

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 20 de Diciembre del 2007
Hi Guys,
Here is my new system. It is a digital wireless system. There is no powerbase. it runs on AC or DC. It runs on digital and analogue systems.
It can run on my system called Scorpius, SCX, Superslot SSD, Ninco and Carrera. The car chip and throtle are wireless. Remember the powerbase is not needed.
Simply run up to 21Volts fulltime to rails, place car on track and go.
Imagen
Wireless chip
Imagen
Wireless throttle
The same chip is used in both car and throttle.
The chip is rated at 20V 3Amp
It is a very smooth yet powerful chip
You can change from Scorpius to SCX to Superslot to Carrera to Ninco to analogue all with the push of a button.
You can also change car I.D. from controller.
The system has 16 channels.
The advantage is no data on rails. Power not limited by specification of existing powerbases on the market. Unlimited amps.
Greetings
Rick



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Diciembre del 2007
injectorman escribió:You can change from Scorpius to SCX to Superslot to Carrera to Ninco to analogue all with the push of a button.
:D :D
Pero sin powerbase no hay control de carrera ( race control? ) o lo hace directamente desde un PC ?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest midget99 en 20 de Diciembre del 2007
y cambios?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest carl franz en 21 de Diciembre del 2007
midget99 escribió:y cambios?
Que no se ha enterao el chico. Midget traduce al inglés que ya vi eres bueno en eso, a mi es que..que me estoy cambiando y no tengo tiempo.. :)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 21 de Diciembre del 2007
Hello Litus,
Each hand controller is like a powerbase. It communicates directly to car, not via any box or PC.
However the system comes with a wireless USB dongle that you plug into your USB port. It can then use PCLapcounter program.
The track itself has 12 to 20 volts applied in DC or AC. The chip has a bridge rectifier. Today I tested the chip to 21Volts no problem.
The chip for the hand throttle will be extended to hold many functions, including pit stop functions, pace cars, safety car, kiddies mode.
Also the throttle will have a 5 way navigator buton and full colour graphics screen.
Also included in Scorpius is a seperate retrofit circuit board for the lane changer which has car ID, live flipper function, anti collision, also wireless. It communicates mainly with the car and PC for certain functions.
Greetings
Rick

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Ragnarok en 21 de Diciembre del 2007
Hi Rick.
Is possible to buy your digital system?
How many cars can play at the same time?
What´s the size of the car chip, can you show a photography of one car whith the chip inside?
Thanks.
:D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 21 de Diciembre del 2007
Hi Ragnaroc,
The chip is 30mm x 14mm (420sqmm) Lights
For comparison the Ninco chip is 26.5mm x 18.5 mm (490 sq. mm) Lights
Superslot Saloon chip is 32.5mm x 16mm (520 sq. mm) No lights
Superslot F1 is 30mm x 12 mm (360 sq. mm.) No lights in latest version.
So it is the smallest chip with lights.
No you canot buy it, its only in its early stages.
Imagen
Scorpius chip in Slot.it chassis, wireless controller with AAA batteries.
The project still has a long way to go as there is the Lane Brain (Scopius) retrofit Lane Changer circuit board around 75% completed.
Imagen
Lane Brain. 6mm thick only. Fits into Superslot SSD lane changers. Or underneath routed table. The "T" bits are snap off pieces that are sensors that fit under the track to detect cars.
The Lane Brain has many functions.
a) Programmable best line
b) Live flipper function
c) Car ID recognition.
d) Start finish line sensing up to 8 lanes
e) Sector Timing
f) Bi directional function
g) Automatic pit bay guidance (opens gate for your pit bay as you drive down pit lane)
h) Pit bay detection (for pit functions)
i) Anti Collision function
j) Wireless. Talks to PC, cars an throttle.
The hand throotle will have a graphics screen and control panel to interact with auxillary programs such as
a) Refuelling
b) Tyres
c) Kids Mode
d) Ghost cars
e) Track Call
f) Safety car function
g) Throttle manipulation (recurving)'
h) Penalty detection and auto implementation, stop/go penalties, drive through penalties.
i) PCLapcounter friendly
+ many other functions.
Could someone translate to Spanish please?
Cheers
Rick

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 22 de Diciembre del 2007
Hi,
Scorpius chipped car running on Ninco N digital.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 22 de Diciembre del 2007
the only i can say is :D
if i writte anything more, dj english teacher, reproach me another time, sure!, sorry for my very bad english!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 23 de Diciembre del 2007
injectorman escribió:Could someone translate to Spanish please?
Please let me do that next week.
Great Job Injectorman.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 28 de Enero del 2008
Los chips estaran a la venta a finales de Marzo, a 26 euros asi como el regulador.
El sistema de Scorpius es el mejor sistema mundial para controlar 16 coches de forma inhalambrica.
Hello,
Scorpius car chips are now for sale late March 26.00 Euro and controller chips 26.00 Euro.
Scorpius is worlds best 16 car wireless digital system.
Scorpius
30mm x 12 mm!!!!!
Imagen
Imagen
Injectorman

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Enero del 2008
injectorman escribió:Could someone translate to Spanish please?
A ver, alguien con tiempo que lo traduzca correctamente (que el traductor de google ya sabemos usarlo) aunque se entiende lo que propone.
Finales de Marzo a la venta, eso parece.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 28 de Enero del 2008
Traducción del post del sistema scorpius
escribió:Los chips estaran a la venta a finales de Marzo, a 26 euros asi como el regulador.El sistema de Scorpius es el mejor sistema mundial para controlar 16 coches de forma inhalambrica.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 de Enero del 2008
El post donde explica el sistema, ese es el que quiere traducido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 28 de Enero del 2008
A ver va la traduccion de los distintos mensajes de este hilo, Post tras Post.
Injectorman, here Antrax. I want to translate to my spanish guys all the thread you wrote, because the interest it has.
Thanks for your patience.
Entrada del
Dec 21 2007, 12:14 AM
Buenas colegas,
este es mi nuevo sistema. Es un sistema digital inalambrico. No hay powerbase y funciona tanto en AC (correiente alterna) como DC (corriente continua). Funciona tanto en sistemas digitales como analñogicos. Funciona en mi propio sistema, llamado Scorpius, en SCX, Superslot SSD, Ninco y Carrera. El chip del vehiculo (deberia decir el circuit --> circuito ya que no es un integrado sino una mini-placa ::: It must read as circuit because it is not a chip but a small circuit with several chips and other components) y del mando de control son inalambricos. Recuerdesé que no es necessario utilizar una powerbase.
Unicamente se necesita alimentar la pista completa y todo el tiempo a 21 Voltios, colocar el coche sobre los railes y ¡a correr!.
Imagen
Circuito(chip) Inalambrico:
Imagen
Imagen Reduced: 93% of original size [ 768 x 576 ] - Click to view full imageImagen
Control de potencia inalambrico
Se utiliza el mismo circuito (chip) para ambos, tanto el coche como el mando de potencia.
El circuito se alimenta a 20Voltios con un consumo de 3 mili Amperios
Es un circuito muy suave (¿amigable?, ¿suave?, ¿grato? no se a que se refiere con smooth aquí) y potente.
Se puede cambiar del [sistema] Scorpius a SCX, a Superslot, a Carrera, a Ninco o a Analógico con la pulsación de un simple botón.
El sistema dispone de 16 canales.
La ventaja es que no existen datos en los railes. Así mismo, la potencia no está limitada por las especificaciones de la powerbases existentes en el mercado. ¡Amperios ilimitados!
It is a very smooth yet powerful chip
You can change from Scorpius to SCX to Superslot to Carrera to Ninco to analogue all with the push of a button.
You can also change car I.D. from controller.
The system has 16 channels.
The advantage is no data on rails. Power not limited by specification of existing powerbases on the market. Unlimited amps.
Saludos
Rick
Entrada del
Dec 21 2007, 09:58 AM
Hola Litus,
Cada controlador de mano es como una powerbase. Se comunica direcetamente con un coche, no por medio de ninguna "caja" ni PC.
Sin embargo, el sistema viene con una "llave" (de esas que se ponen en alguna ranura del PC..) USB de tipo inalambrico ("wireless", no espewcifica, pero me inclino a pensar que de tipo wifi o bien buetooth) que se conecta a cualquier puerto USB [del PC]. Entonces puede usarse el programa PCLapcounter.
A la pista se le aplican de 12 a 20 voltios de corriente tanto en Continua (DC) o Alterna (AC). El circuito (chip) dispone de un puente rectficador. Hoy he probado el circuito (chip) a 21 Voltios sin problemas.
El circuito del mando de potencia, puede ampliarse para ofrecer muchas funciones, incluidas funciones de "pit stop" (para en boxes), pace cars (coches pacificos, tipicas cmolestias), safety cars (control de seguridad, para ararnque de carrera, accidentes, etc), modalidad infantil (kiddies mode).
EL controlador tendrá (¿en un futuro?) de un botón de navegación y pantalla gr-afica a todo color (¿ el mando ? ¡la leche! toda la telemetria en el mando ...¡¡¡ Uff como sueño !!! esto si es digital)
En Scorpius se ha incluido tambien una placa de circuito de readaptación para los cambios de carril que dispone de identificador de vehiculo, función de "aleta viva" (se debe referir a la lengüeta del cambio, pero dada mi poca experiencia en los sitemas digitales no se esactamente que funcion es esa), anti-colisión, que también es inalambrica. Este circuito se comunica principalmente con el coche y con el PC para ciertas funciones.
Saludos.
Rick
RAGNAROK escribió:Hi Rick.Is possible to buy your digital system?
How many cars can play at the same time?
What´s the size of the car chip, can you show a photography of one car whith the chip inside?
Thanks.
:D
Hola Rick,
¿Se puede comprar tu sistema digital?
¿Cuantos coches pueden corer a la vez?
¿Cual es el tamaño del circuito (chip) del coche, puede mostrar una fotografía de un coche con el chip instalado?
Gracias.
Entrada del
Dec 21 2007, 06:06 PM
Hola Ragnaroc,
El circuito (Chip) es de chip is 30mm x 14mm (420mm2) con Luces (Control de luces supongo)
Por comparación, el cirucito de Ninco es de 26.5mm x 18.5 mm (490mm2) con Luces.
El circuito Superslot Saloon es de 32.5mm x 16mm (520mm2) Sin Luces
El de Superslot F1 es de 30mm x 12 mm (360 mm2) Sinluces en la última versión.
Así pues, es el más pequeño de los circuitos con luces.
No, no puedes comprarlo, se encuentra en sus etapas iniciales.
Imagen
Circuito Scorpiuis en un chasis Slot.it, mando inalambrico con baterias de tipo AAA.
Al proyecto todavía le queda un largo camino para ver la luz, ya que la placa de circuito de readaptación de los cmabios, el "controlador del carril" (Scorpius), está terminada solo enun 75%.
Imagen Reduced: 96% of original size [ 750 x 563 ] - Click to view full imageImagen
Controlador del carril. SOlo 6mm de grueso. Cabe dentro de un cambio de carril de SSD. O bajo una mesa de soporte. Los trocitos en froma de T son separables y constituyen sensores que se colocan bajo la pista para detectar el paso de los coches.
Funciones del Controlador de Carril (cerebro del carril --> Lane Brain)
El controlador tiene muchas funciones:
a) Mejor carril programable
b) Función de lengueta viva (¿?)
c) Reconocimiento del identificador de coche
d) Linea de salida/meta con detección de hasta 8 carriles
e) Control de tiempos de sector
f) Función bidireccional
g) Guiado automático en la zona de boxes (Abre la zona personal de Pit una vez que se ha entrado en la línea de boxes)
h) Dectección de la zona de boxes (para las funciones de parade en boxes)
i) Función anticolisión
j) Inalambrico. Comunica con el PC, coches y mando
En controlador de potencia tendrá un pantalla gráfica y un panel de control para interactuar con programas auxiliares como:
a) Repostaje
b) Ruedas
c) Modo infantil
d) Coches fantasma
e) Solicitud de pista (¿?)
f) Función de coche de seguridad
g) TManipualación de la curva de potencia (""recurvado""--> no existe en castellano, sería algo así como generación de nueva curva de potencia)
h) Detección de falta y auto-implementación, penalizaciones de stop&go (ya sabeis parada y salida en boxes), penalización por conducir estorbando...
i) Compatibilidad con PCLapcounter
y muchas mas funciones
(Que si lo podemos traducir).... (Y TANTO! con lo que mola...!)
Saludos (estos mas cariñosos)
Rick



Entrada del
Dec 22 2007, 01:59 PM


Hola,
Coche con el circuito Scorpius sobre Ninco N digital.
Imagen Reduced: 96% of original size [ 750 x 500 ] - Click to view full imageImagen
Entrada del
28-Enero-2008
injectorman escribió:Los chips estaran a la venta a finales de Marzo, a 26 euros asi como el regulador.El sistema de Scorpius es el mejor sistema mundial para controlar 16 coches de forma inhalambrica.
Hello,
Scorpius car chips are now for sale late March 26.00 Euro and controller chips 26.00 Euro.
Scorpius is worlds best 16 car wireless digital system.
Scorpius
Injectorman
Hola, los circuitos Scorpius para los coches estarán a la veta a finales de Marzo por 26 Euros.
Scorpius es el mejor sistema inalambrico digital para 16 coches.
Injectorman

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest injectorman en 28 de Enero del 2008
Gracious Antrax!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Antrax en 28 de Enero del 2008
injectorman escribió:Gracious Antrax!!!!
You are wellcomed. DO not worry, the only thing we can do is help us.
Please tell us as many as you can about the system. I think is really appears to be "digital", if you can understand me: pregram and track penalties, telemetry at a finger, wireless, change lane control, spcecial function at pit-stop and pit-lane. Great.
You are working in the development, as I can imagine, aren't you?
My congratulations sir.
Antrax el Pelopida (because I think you doesn't undestand spanish, you don't be able to undertand a threat where we explain our nicks, Antras is not the translation for Anthrax, it is the name for a ficticious Helenic King that appears in a spanish Theater play called "Los pelopidas" from Jorge Llopis Establier. And at this moment I'm performing that role: "the Tebas King Antrax")
Traducción:
De nada. No te preocupes, lo único que podemos hacer es ayudarnos.
Por favor, cuentanos todo lo que puedas sobre el sistema. Creo que realemnte parece que va a ser "digital", me entiendes: faltas programables y con capacidad de seguirlas, telemetria a la distancia de un dedo, inalambrico, control del cambio de carril, funciones especiales en la linea de boxes y en las paradas en boxes. Grandioso.
Estás trabajando en el desarrollo, según creo, ¿no es verdad?
Mis felicitaciones caballero.
Antrax el Pelopida (como creo que no entiendes el cantellano, no podras entender un hilo donde explicamos el significado de nuestros nicks. Antrax no es la traducción de Anthrax - carbunco -, si no el nombre de un rey helénico de ficción que aparece en una obra de teatro española llamada "Los Pelópidas" de Jorge Llopis Establier. Y en estos momentos yo estoy interpretando el papel del Rey de Tebas Antrax)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Ulisesx en 28 de Enero del 2008
Bueno!!!!!!!!!!!, esto es alucinante, a partir de la informacion que tenemos, comenzamos con un millon de preguntas y elucubraciones, la verdad es que esta es una noticia bomba para el slot digital. A voz de pronto, se me ocurre:
---Como alimentaremos nuestras pistas sin la central? mediante unas soldaduras o algo así?
---Todas las setas que tenemos (crono, cuentavueltas y demas) no nos serviran?
---El sistema de pit box de nuestro sds quedara anulado y se regira por un nuevo sistema integrado en esos circuitos scorpius?
---Lengueta viva?
---Ruedas? Simulara un desgaste ?
---Carril optimo programable? se me ocurre que puede memorizar nuestra trazada (con cambios) y apartir de ahi realizarla siempre.
---Como haran los coche los cambios? Ya que no llevan el dispositivo que llevan los actuales y sus guias seran normales?.
---Anticolisión?
Os imaginais 16 coches (aunque no harian falta tantisimos) por nuestras pistas.......... ...
Que fuerte, ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado algo así, esto si que es una buena noticia, ahora a esperar de nuevo............ (ya he cambiado mi firma)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest amguijo en 28 de Enero del 2008
Pues si que .......................... Esto es impresionante PUFFFFFFFFFFF. 16 coches todos a la vez ............
La verdad es que hay muchos conceptos que son las traducciones las que nos confunden, ya que en castellano no tenemos algunos terminos.
Aqui van mis elucubraciones:
Como alimentaremos nuestras pistas sin la central? mediante unas soldaduras o algo así?
Creo que tendra que ser a traves de la central, que es la que se encarga de mover los cambios, pero se desentiende del coche¿?¿?
Todas las setas que tenemos (crono, cuentavueltas y demas) no nos serviran?
:lol: A la basura con ellas. De todas maneras si va con el PCL¿?¿?
Lengueta viva?
Puede ser un sistema parecido al que tenemos en el SSD con la PRO, que puedes hacer que los coches fantasmas cambien de carril de manera aleatoria (imaginaros 15 coches controlados automaticamente y cambiando y solo uno por ti)
Carril optimo programable? se me ocurre que puede memorizar nuestra trazada (con cambios) y apartir de ahi realizarla siempre.
Si parece que tiene sentido
Anticolisión?
Recuerdo que hay un sistema, creo que se llama DAVIC (corregidme si me equivoco), que los coches nunca colisionan ¿sera esto?¿?¿?¿
Sea como sea, la verdad es que es un gran trabajo, y ademas parece que funciona.
:D :aplausos: :D :aplausos: :D
Saludos :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 29 de Enero del 2008
desde luego que es un gran trabajo...
ya lo de estar sin cables es un lujo, porque, aunque esta fin de semana jugamos solo tres personas.... cuando se sale un coche ... que si deja el mando, pon el coche, al cuñao que se le sale al mismo timepo y deja el mando encima del tuyo con los cables por medio liaos, etc....
tambien lo de que la conexion al pc este sin cables es muy bueno y ya por no decir todas las obciones que tiene hoy y posibles para mañana....
en definitiva un gran sistema :D :aplausos: :D
de todas fomas a mi me parece que de digital habla de super slot, ninco y carrera, no? de sds no dice nada, no? es para scx

Responder

Volver a “Sistema SW”