Una de guías y relaciones (para el CSD)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Una de guías y relaciones (para el CSD)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 4 de Junio del 2013
Buenas!
Estoy probando GT para el CSD y tengo el problema que como algunos son reconvertidos de SDS no conservo sus guías originales y no se cuál comprar. Con los NSR o el Blackarrow no tengo problema pero no se qué ponerles al Saleen y al Pagani Zonda. Entiendo que éstos llevarían guías de scaleauto pero mirando en aloy veo tropecientas mil y no se cuales son las que busco. ¿ALguien me echa una mano? y bueno si opinais que alguna guía les sienta mejor que la que trajeran original pues mejor.
El otro tema es el tema relación a usar en el CSD, no tengo todavía mucha idea sobre el tema y como non corro en circuitos tan grandes no se que es mejor. En mis coches tengo casi todos con 12/32 que es como vienen de serie casi todos, los últimos nsr creo que traen piñón de 13.
Supongo que en un circuito más grande es mejor ir un poco más largo pero contando que nunca corro en ND y no tengo el tacto cogido y el poco dedo que tengo igual lo mejor es ir más corto...
De momento estoy probando mis GT con 12/32 y con 12/30 pero claro en pista casera pequeña donde la recta más larga no llega a 4 metros.
¿Voy bien encaminado?¿me conviene variar el piñón o de 12 está bien? ¿en qué rango de coronas debería moverme? coronas pretendía pedir un surtido de slotingplus de 28 a 32 dientes...
Saludos y gracias!
Editado 4 de Junio del 2013 por Richard77



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 4 de Junio del 2013
En el saleen sólo va la original que es una de scaleauto, pero no sé el código

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Junio del 2013
Juega con piñones de 11 y 12 y con coronas de 27 a 31 como mucho, pero siempre según el piñón y lo que te tire el motor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 4 de Junio del 2013
Te aconsejo tener el relacionalot de Pepón para que veas lo que dicen KAS matemáticas y te ayuden un poco más a preparte el coche

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 de Junio del 2013
Esto es como las opiniones. Cada uno te dirá una cosa. Tienes que probarlo, la que te vaya bien, esa. Y posiblemente, la misma relación en otro coche no vaya bien.
En mi caso, sólo he probado con piñones de 12 y coronas de 28 a 32.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 4 de Junio del 2013
Yo te aconsejo piñón de 11 o 12 y corona no menos de 28 y hasta 32. Vaya lo que todos te han dicho... Yo pruebo los coches en la pista de casa y después en el club le cambio la corona ya que voy corto al ser la pista mas grande. Este es mi eterno dilema, que relación le pongo a un coche cuando lo preparo... . .
Lo mejor es que pruebes y con la que te sientas mas cómodo y el coche vaya mejor, como bien dice pepon, la relación que en un coche te va bien en otro igual no te funciona de la misma manera.
Matemáticamente es así si no me equivoco:
(rpm del motor x piñon / corona = rpm totales) -------- 20000(NC5) x 12z(piñón) / 28z(Corona) = 8.571 rpm
(Corona/piñón = relación final) ----------------------------- 28 / 12 = 2.33
Vamos que lo mejor es probar y que el tacto del dedo es el que manda en muchos casos....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 4 de Junio del 2013
También depende de comí te guste llevar el coche, mas agresivo, q te acelere antes, q frene tarde,.....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por vicente r c en 4 de Junio del 2013
Ami me gusta mucho 12-30 o también 11-28
la guía de scaleauto creo que es 1608 pero sí quieres te lo digo está noche seguro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 4 de Junio del 2013
Muchas gracias a todos!
A ver si está claro que probando puedo ver con qué relación controlo más el coche, pero luego como en el CSD los circuitos son mucho más grandes no se si la relación sería demasiado larga o demasiado corta, por eso pregunto porque no tengo experiencia ni corriendo en circuitos tan grandes ni cambiando relaciones.
Entonces, para que yo me aclare, con piñón de 12. 12/30 es más larga que 12/32, ¿no? al ser más larga tendré más velocidad punta pero menos aceleración y menos freno, ¿no?
Aún así veo que 32 lo ponéis como el tope con lo que supongo que consideráis que es demasiado corto, ¿12/30 lo veis también demasiado corto para un circuito tipo CSD? pensando en que al tener poco dedo y poco tacto del sistema será mejor no ir demasiado largo para controlar mejor el coche (suposición mía que igual es erronea y es al revés...)
Supongo que probaré a meterle coronas desde 29 a 32 y a ver qué me encuentro, igual me llevo una sorpresa! pero vamos que como todavía no me entero mucho ni tengo mucho criterio pues si me orientáis con las dudillas pues os lo agradezco. De momento los coches que mejor van de los que estoy probando son el saleen y el blacarrow en AW . Ambos con 12/30.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 4 de Junio del 2013
pemcib escribió:Mar Jun 04, 2013 12:24 pmEn el saleen sólo va la original que es una de scaleauto, pero no sé el código
Es una de las rojas de scaleauto no?
De momento le puse una de un porsche nsr y la verdad que va muy bien, o eso me lo parece a mi, que vengo de correr en SDS con la misma guía en todos los coches :lol: pero vamos que con la guía que lleva no se va de morro nunca...
vicente r c escribió:Mar Jun 04, 2013 4:50 pmguía de scaleauto creo que es 1608 pero sí quieres te lo digo está noche seguro.
Pues si me la das exácta te lo agradezco por si acaso, es que las veo todas iguales :lol:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pemcib en 5 de Junio del 2013
Pues si es la roja :lol: tengo cuatro tipos distintos de guía de scaleauto y todas son rojas :lol:
El tema es que no tengo el código, pero es sólo una la que va, las guías que tengo son justamente todas las que he probado y no iban tan bien cómo la original, la original es la única que gira al máximo, le he puesto dos marcas al chasis y probado varias guías y la única que tenía máximo recorrido era esa. Sólo se que es una de las primeras de scaleauto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 5 de Junio del 2013
Olvídate de referencias, te van a dar referencias de guías scaleauto que salieron hace un tiempo (aquellas transparentes) y ahora, con las mismas referencias, las guías de scaleauto son diferentes, son 1,5 mm más anchas y en según que chasis no dan un recorrido de giro satisfactorio.
O sea que uno te dirá que en tal coche, la guía scaleauto ref. xxxxxx va muy bien y otro te dirá que va muy mal, dependiendo si compró la guía el año pasado o ahora.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 5 de Junio del 2013
Hola, Richard.
Mi preferida es la SC-1604 roja con tornillo de Scaleauto. Va adelantada y es muy robusta,
Y de Slotit, también de tornillo, la CH10.
Depende del coche, igual toca limar un poquillo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Daytona en 5 de Junio del 2013
Richard, la guía que lleva el saleen de serie es como esta:
http://www.aloyshop.com/guia-brazos-soportes/2905-guia-clip-in-home-rally--7mm-profundidad--x2--8435329001940.html
Me extraña que ponga que es de rally, pero la de serie del saleen/pagani/z4 es esa, sin adelantar y de clip.
No me extraña que a ese coche esa guía le vaya bien, pues tine una gran batalla, exactamente como la de un mosler de nsr.
Saludos y suerte con la guía...y el coche!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Junio del 2013
Muchas gracias chicos!
La que dice Daytona está agotada, cogeré una de las que dice jok y veré si va mejor que la que lleva ahora de nsr.
De momento el coche va muy bien, bueno van, todavía no tengo claro con cual correré y además supongo que hasta que no los pruebe con chip ninco...

Responder

Volver a “Coches”