Suavizar cambios de Ninco (pequeño truco)

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Suavizar cambios de Ninco (pequeño truco)

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Febrero del 2014
Como os prometi, aquí teneís unas fotos del truquito que usamos para suavizar los cambios y que las guias no toque en los plasticos de carril que a veces hace que te escupa el coche en un cambío.

Como veis en la foto, esa distancia entre plástico y plástico hace que si la guia va un poco torcida toque de frente con el siguiente plástico y ademas de doblarlo y provacar mas incidentes, hace saltar mas de una guia por los aires:

Imagen

Imagen
 
Cortamos una tira de blister como veis en la foto, con la altura para que no salga del carril y con un largo suficiente para que monte sobre el siguiente plastico, las medidas sería mas  o menos, 0,5 X 3,5 cm
 
Imagen 
 
Luego lo que hacemos el colocar un extremo entre el rail y el plástico de entrada en el cambio
 
Imagen
  
No hace falta pegarlo, si habeís abierto mas de la cuenta el plástico, cogueis un destornillador del tamaño del carril por donde pasa la guia y con un movimiento de vaiven abris el carril de nuevo, se colocan en 5 minutos pero como visteis en los 100 ningún coche vuelve a padecer choques de guia.
 
Corregido por Pep0n, fotos de Jump.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 23 de Febrero del 2014
practico y baratito . :rolleyes: . :rolleyes: .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Febrero del 2014
y ademas, sin usar el cutter ni manipular los cambios, todo son ventajas,  .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 23 de Febrero del 2014
Gracias por la info Dani.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 23 de Febrero del 2014
Muchas gracias Dani. 
Yo tras oirle a Litus que en Birmingham ponían unas chapitas, puse trozos de plástico de carcasas de chips SDS, que tenía unas cuantas :lol: pero viendo tu ejemplo las cambiaré, que se salen a veces y esto se ve más ligero y menos rígido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 23 de Febrero del 2014
Perfecto, gracias.
 
 
   :D   :D

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lucio en 23 de Febrero del 2014
Me da que este truquito para el sds tambien sirve, gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jose c en 23 de Febrero del 2014
Muchas gracias por la info.
Una preguntilla.
Habbeis deerretido algun cambio osea la zona donde enganchas el plastico. Si es asi como lo habeis solucionado.
Gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 23 de Febrero del 2014
no, no hemos derretido nada ¿¿¿????

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 23 de Febrero del 2014
Se refiere a que sí habéis pasado un soldador encendido por la parte de plástico del cambio que da problemas una vez ésta se ha empezado a abrir provocando que todas las guías den en ese plástico.
Editado 23 de Febrero del 2014 por Richi Knight

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 24 de Febrero del 2014
no, y con este "inventillo" no se hace necesario.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Como se perdieron las fotos y el amigo Jump nos ha pasado un URL en el que lo explica con fotos (en francés) voy a poner las fotos en el primer enlace y aquí el enlace a su web.

https://racing-slot.ch/articles/techniq ... ges-ninco/

Responder

Volver a “Pistas N-D”