¿Carrera en busca del mercado español?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿Carrera en busca del mercado español?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 19 de Diciembre del 2012
No es mas que una impresión personal, pero tengo la sensación de que Carrera, la gran desconocida, está haciendo un esfuerzo por entrar con mas firmeza en el mercado español. Me baso en los folletos de Navidad de las grandes superficies y, sobre todo, en varios anuncios de televisión que he visto en el Disney Channel con mi hijo pequeño.
Además, sé que en Valencia organizaron algo recientemente. Si, definitivamente, Carrera quiere entrar con todo en el mercado español, bienvenida sea.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Diciembre del 2012
Lástima que en pista no sean lo que nos guste.. porque en precios y modelos saldríamos ganando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robert007 en 19 de Diciembre del 2012
Eres un exquisito Litus, creo que en unos años sacarán pistas calefactadas dado que por la Alemania y Austria nieva un poco más que por estos lares. No obstante, como siga en la España la crisis, subiendo el coste del suministro de energía electrica, etc, creo que dará igual, pillaremos cartones, le haremos una guía y autopropulsaremos los coches por gravedad cogiendo y bandeando entre todos el circuito, ganando el que no se salga en 4 meneos de esos.
Bebeto acierta en lo que dice, dado que observado también por la zona de Levante muchas ofertas de circuitos a buen precio o, como decía el otro día un compa del foro, si adquirías 2 el 2º te salía casi regalado.
Finalmente decir que, como señala Litus y consultados los foros, todos los sloteros señalan que si son muy duras, que si esto, que si lo otro, por lo que, finalmente, puede que Litus no sea tan exquisito y tenga algo de razón.
PD.- El otro día me dijo el compa del foro que el sistema de Carrera no falla, no se si será cierto, pero pasa como le ocurre a mucha gente con lo de desplazarte del analógico al digital, no me cambio tras la inversión realizada, salvo, claro esta, que saquen un semáforo digital antes que Scalextric.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 19 de Diciembre del 2012
El otro dia, en un anuncio de la tele, veo un circuito de slot..... y pienso: ¡¡mira ya esta aqui el anuncio de Scalextric!!, me fije un poco mejor y veo un looping Imagen ¡¡pero que han sacado estos ahora!!..... y cuando salio el logo de Carrera, me quede un poco a cuadros.
No lo he probado y ni siquiera he visto sus pistas..... pero las prestaciones de sus coches dejan mucho que desear Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 19 de Diciembre del 2012
Ya el año àsado empezaron a entrar, yo compro mucho en Eroski, juguetes pocos, pero te fijas, siampre en navidades habia varios circuitos de scalextric en sus baldas, ya el años pasado no vi ninguno, de escala 1/32, estaba un circuito del compat, y varios de Carrera.
Lo que esta claro es que no pueden pedir 46€ pos sus coches, scalextric, pero si Ninco pide menos y son mejores, ahora no, pero antes se fabricaban en españa, y costaban menos, si ya se que no traen luces, pero sus materiales son de mejor calidad, no entiendo estos precios, 46€ un coche de scalextric, 50€ uno de slot it de serie, que viene con mucho mateirla calibrado y los lightning de Ninco 50€ con material calibrado, asi no pueden pretender tener buenas ventas, yo creo que no deberian de valer mas de 40€, comparados con los modelos y precios de otros fabricantes, Carrera ha bajado los precios, han quitado las luces de los coches, pues que Scalextric haga lo mismo o algo parecido.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Diciembre del 2012
Robert007 escribió:Mié Dic 19, 2012 5:18 pmPD.- El otro día me dijo el compa del foro que el sistema de Carrera no falla, no se si será cierto,
Es cierto. De serie es el más fiable.
Claro que usan imanes a montonazos en sus coches pero el sistema es bueno, mejor que los dos de aqui.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 20 de Diciembre del 2012
Los carrera con iman van muy bien y estéticamente y en detalles son de los mejores. Con retrovisores y alerón de quita y pon para no romper nada en la carrera y ese pedazo de guia roja.. que en las pistas SDS va genial!. Claro que como dice Litus con imanes a montones..
En cambio sin imán son ingobernables. Tienen tan poco freno motor con ese Mabuchi caja corta que aunque los pegues a la pista con super bajo perfil y buenas gomas tienes que frenar dos rectas antes. Y para mi el principal problema es el tamaño de sus pistas. Si ya nos cuesta hacer un circuito decente para casa en 1/32.. que será en 1/24! ..Será que los alemanes tienen casas más grandes??
Algun distribuidor entendido me ha comentado que todo el tema de la suspensión de pagos propiciada por el fondo de inversión dueño mayoritario de Tecnitoys era una primera maniobra para vender Scalextric.. no a Educa como estaba pensado.. si no a Carrera que parece que pagará más... Será verdad u otro bulo mas..... El tiempo dirá..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 20 de Diciembre del 2012
Los coches y pistas Carrera los conocemos, pero lo que, por lo menos para mi, es totalmente desconocido es su sistema digital.
El anuncio del que habla Beagle yo lo vi en la tele dos veces en menos de media hora, hasta ahora Scalextric era la única marca de slot que se anunciaba en televisión y por eso me llamó la atención.
El caso es que en el anuncio se muestran y se habla del red bull y del ferrari de formula 1, o sea duelo Alonso, Vettel dirigido, sin duda, al aficonado de aquí.
Pero es que además, el chaval que habla en el anuncio lo hace delante de un poster muy grande en el que pone con absoluta claridad "Carrera Digital". De ahí deduzco yo la intención de Carrera de introducir su sistema digital en el mercado español

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por beagle en 20 de Diciembre del 2012
Esta mañana he estado por el centro..... he pasado por dos tiendas de juguetes y adivinad que circuitos tenian expuestos.... Carrera.
Lo que mas me ha llamado la atencion es que no tenian de Scalextric.
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 20 de Diciembre del 2012
Estos días, los "Dream" están abarrotados de Carrera.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 20 de Diciembre del 2012
Lo de la compra de Scalextric por parte de Carrera ya fue algo que se comentó antes de que apareciera Educa pero.... ¿qué es lo que compraría Carrera? ¿la marca "Scalextric"? ¿sus patentes? ¿y con qué sentido?.
Si fuera lo primero (comprar la marca) creo que usar el nombre Scalextric solo en España para Carrera sería más un incoveniente que otra cosa ya que le obligaría a mantener doble "branding" porque no me imagino que fuera a cambiar la suya de siempre en otros países como Austria, Alemania o Suiza.
Por otra parte, imaginemos que compra las patentes; moldes o demás... Si comprara p.ej. las del sistema digital o el sistema de pistas. ¿qué haría?; ¿cambiaría a sus usuarios de sistema por enésima vez?
Carrera a nivel de material extra (decoración y ambientación) creo que es la marca de las grandes que más y mejor apuesta. Los precios de sus circuitos y coches son los más baratos de todos pero su orientación es claramente el mundo del juguete y los niños.
Si se ven mucho ultimamente por los supermercados y comercios especializados es por como está el tema económico; son como he dicho los productos más baratos. Carrefour, p.ej., ofrece cientos y cientos de circuitos Carrera que luego tras la navidad llega a ofrecer por incluso 20-30€.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 21 de Diciembre del 2012
Te digo lo que yo haría si fuera el Sr. Carrera:
"En España solo me interesa el nombre Scalextric".
"Por lo tanto compro la marca; a mis productos Carrera que envío a España, les cambio el nombre a Scalextric (tal como hacía tecnitoys con SCX en el extrangero),"
"Empiezo una estrategia agresiva de publicidad en España haciendo "ver" al cliente el cambio de rumbo de la marca".
"En mis productos hago reseña que el material es 100% compatible con Carrera".
"Finalmente inundo el mercado con producto Carrera bajo nombre Scalextric, creo un par de pistas de adaptación, y dejo que el tiempo y la misma naturaleza del ser humano de quererse renovar haga que desaparezca el antiguo material SCX y SDS."
Sí, es duro, pero la realidad normalmente lo es más...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 21 de Diciembre del 2012
djlutz escribió:Vie Dic 21, 2012 7:50 amhaga que desaparezca el antiguo material SCX y SDS."
Si se lo queda Carrera, también creo que tiene todos los números el "bye SDS".
Eso sí, el digital de Carrera, por lo que he leido, es más fiable que sds y nd juntos de serie.
Otra cosa son sus coches y sus imanes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 21 de Diciembre del 2012
A Carrera sólo le interesa la marca. Ayer estuve con un representante y el tema ya se trató hace algunos años, pero Tecnitoys pedía demasiado dinero. Hoya las cosas han cambiado. Si lo compran podemos ir despidiéndonos de la tecnología SCX, sobre todo la digital....ya que la analógica seguirá siendo compatible, basta con que hagan unas pistas de compatibilidad y cuatro cosas más.
No sería una buena noticia para nosotros... Imagen :sad: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 21 de Diciembre del 2012
Si Carrera entra con todos sus productos propios, en especial el digital, bienvenida sea. Si entra absorbiendo a Scalextric ya no me parece tan positivo.
Editado 21 de Diciembre del 2012 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 21 de Diciembre del 2012
Yo creo que si educa ve que hacen una buena campaña navideña se quedaran con scalextric, pero si no, pues nada, Educa es un grupo que fabrica en España, y creo que es lo que quieren en el futuro para Scalextric, y si no lo ven muy claro no creo que se arriesguen.

Responder

Volver a “Sistema Digital 132”