Abarth Reprotec
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Escrito originalmente por pemcib en 2 de Noviembre del 2011
Gracias, ya sé para el próximo paso Lo expliqué mal para variar
Sólo he puesto el tren en el chasis y al probar con la mano, sin carrocería ni nada, va muy duro como si no fuera la misma alineación de eje motor eje trasero
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Escrito originalmente por litus14 en 2 de Noviembre del 2011
Con el piñón que viene con ese motor de reprotec?
Estas seguro de que es el engranaje? Tal vez te roce el eje (torcido) con el cojinete.
SI no es eso y es la transmisión que va demasiado dura, prueba a hacer lo del mechero o con cerillas.
Miedo me da que te lo cargues .
Con el motor en marcha, engranando, dale fuego a la corona por la zona sin diente, pero poco a poco. Calientas, dejas, calientas, dejas.. pero poooooco.. porque como te pases te comes los dientes de la corona.
Sobre la dremel, el ancho del eje trasero es el que es.
Vale que pueda ayudarun poco a que no tropiece la rueda pero no para ensanchar el eje trasero.
Eso se va a verificar que no se pase ninguno.
Con el piñón que viene con ese motor de reprotec?
Estas seguro de que es el engranaje? Tal vez te roce el eje (torcido) con el cojinete.
SI no es eso y es la transmisión que va demasiado dura, prueba a hacer lo del mechero o con cerillas.
Miedo me da que te lo cargues .
Con el motor en marcha, engranando, dale fuego a la corona por la zona sin diente, pero poco a poco. Calientas, dejas, calientas, dejas.. pero poooooco.. porque como te pases te comes los dientes de la corona.
Sobre la dremel, el ancho del eje trasero es el que es.
Vale que pueda ayudarun poco a que no tropiece la rueda pero no para ensanchar el eje trasero.
Eso se va a verificar que no se pase ninguno.
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 2 de Noviembre del 2011
Pablo, mechero, como dice Litus. Ya verás como el sonido del engranaje va desapareciendo
a medida que la corona se va adapatan al piñón.
Pablo, mechero, como dice Litus. Ya verás como el sonido del engranaje va desapareciendo
a medida que la corona se va adapatan al piñón.
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Escrito originalmente por JuanMan en 2 de Noviembre del 2011
Mieeeerda, yamestoy comprando otra pelotilla
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Escrito originalmente por pemcib en 2 de Noviembre del 2011
Creo que es el piñon, es Z10 y es de mayor diámetro, por que no va ni con material de Slot.it, en cambio lo monto lo de reprotec en el nissan y sin problemas (tiene un z9), aqui una foto
Vosotros con que montasteis con Z9 o Z10?
Creo que es el piñon, es Z10 y es de mayor diámetro, por que no va ni con material de Slot.it, en cambio lo monto lo de reprotec en el nissan y sin problemas (tiene un z9), aqui una foto
Vosotros con que montasteis con Z9 o Z10?
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Escrito originalmente por hector en 2 de Noviembre del 2011
Es de 10.
Es de 10.
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Escrito originalmente por Daytona en 3 de Noviembre del 2011
Pablo, el piñón es ese que muestras, el de 10z de cuerpo largo. Engranar un piñón de 10 con una corona de 27 debe engranar, más aun en el eje de tecnitoys de abarth que compramos. Fíjate con dtalle que la corona esté bien colocada, o que el piñón no esté muy adelantado en su eje y ejerza presión horizontal sobre la corona.
De todas ormas tráetelo el viernes y lo miramos
Editado 3 de Noviembre del 2011 por Daytona
Pablo, el piñón es ese que muestras, el de 10z de cuerpo largo. Engranar un piñón de 10 con una corona de 27 debe engranar, más aun en el eje de tecnitoys de abarth que compramos. Fíjate con dtalle que la corona esté bien colocada, o que el piñón no esté muy adelantado en su eje y ejerza presión horizontal sobre la corona.
De todas ormas tráetelo el viernes y lo miramos
Editado 3 de Noviembre del 2011 por Daytona
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Escrito originalmente por Pimpo en 3 de Noviembre del 2011
Host¡¡¡¡ yo pensando que eran todos de 9 y ahora parece que son de 10.Ya mirare que me da que alguno llevare con 9 y algun otro con 10...
Por cierto alguien saco este piñon??? Hace mucho tiempo yo lo intente y me cargue el piñon y ademas no salio...lo digo por si tenemos que poner todos el mismo.
Host¡¡¡¡ yo pensando que eran todos de 9 y ahora parece que son de 10.Ya mirare que me da que alguno llevare con 9 y algun otro con 10...
Por cierto alguien saco este piñon??? Hace mucho tiempo yo lo intente y me cargue el piñon y ademas no salio...lo digo por si tenemos que poner todos el mismo.
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2011
Si lo que le has puesto es un eje más ancho y por tanto al limarlo, la rueda queda a nivel de carrocería o sobresale entonces mal, pero no por la carrocería sino por el eje.
Puedes meterle el eje y las llantas 14.3 de slot.it por decir algo, pero conservando las medidas.
Esos piñones no salen como los otros porque tienen eje en sí mismos. Bueno, ya lo sabeis. Lo que sí se podría intentar si fuera necesario es meterle polvo de grafito, según Suburban es lo mejor para desencasquillar cerraduras. Yo lo probé con un piñón normal y se movía con la mano el muy jodío.
Si has limado demasiado el paso de rueda para que salgan las ruedas no pasa nada si metes el eje trasero en su medida.ELJORNE escribió:Mié Nov 02, 2011 9:47 pmMieeeerda, yamestoy comprando otra pelotilla
Si lo que le has puesto es un eje más ancho y por tanto al limarlo, la rueda queda a nivel de carrocería o sobresale entonces mal, pero no por la carrocería sino por el eje.
Puedes meterle el eje y las llantas 14.3 de slot.it por decir algo, pero conservando las medidas.
Si se confirma que vienen en 9z y 10z aleatoriamente, habrá que hacer una encuesta al respecto, porque no es lo mismo el 9/27 que el 10/27, hay mucha diferencia con motores de poco rpm.Pimpo escribió:Jue Nov 03, 2011 7:48 amPor cierto alguien saco este piñon??? Hace mucho tiempo yo lo intente y me cargue el piñon y ademas no salio...lo digo por si tenemos que poner todos el mismo.
Esos piñones no salen como los otros porque tienen eje en sí mismos. Bueno, ya lo sabeis. Lo que sí se podría intentar si fuera necesario es meterle polvo de grafito, según Suburban es lo mejor para desencasquillar cerraduras. Yo lo probé con un piñón normal y se movía con la mano el muy jodío.
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Escrito originalmente por pemcib en 3 de Noviembre del 2011
A ver, el piñon es de 10 seguro por que le conté los dientes, lo que para mí roza es el eje propio que tiene el piñon para centrar la corona.
Con el mechero mejoró algo, por que para que tengais una idea, si en vacío consume 0,05 con la corona 0,45 y luego del mechero 0,25. Lo que si el piñon es 2 décimas mayor que el de Z9 que venía en el minireprotec, pero no va ni de coña cómo con éste y corona slot.it
A ver, el piñon es de 10 seguro por que le conté los dientes, lo que para mí roza es el eje propio que tiene el piñon para centrar la corona.
Con el mechero mejoró algo, por que para que tengais una idea, si en vacío consume 0,05 con la corona 0,45 y luego del mechero 0,25. Lo que si el piñon es 2 décimas mayor que el de Z9 que venía en el minireprotec, pero no va ni de coña cómo con éste y corona slot.it
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Escrito originalmente por litus14 en 3 de Noviembre del 2011
Lima un poco el eje del piñón y mete aceite en ese punto.pemcib escribió:Jue Nov 03, 2011 8:21 amA ver, el piñon es de 10 seguro por que le conté los dientes, lo que para mí roza es el eje propio que tiene el piñon para centrar la corona.
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Escrito originalmente por pemcib en 3 de Noviembre del 2011
Ayer anoche estuve en ello, pero no me quería pasarlitus14 escribió:Jue Nov 03, 2011 8:27 amLima un poco el eje del piñón y mete aceite en ese punto.
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Escrito originalmente por pemcib en 4 de Noviembre del 2011
Limado, ahora tanto con la corona de scx como con la de Slot.it van de lujo, consume casi igual que en vacío .litus14 escribió:Jue Nov 03, 2011 8:27 amLima un poco el eje del piñón y mete aceite en ese punto.
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Escrito originalmente por pemcib en 5 de Noviembre del 2011
Pregunta: si tiene un pelín de juego importa?, por que creo que me pasé un poquitín y ahora el tren trasero tiene algo de juego .
Pregunta: si tiene un pelín de juego importa?, por que creo que me pasé un poquitín y ahora el tren trasero tiene algo de juego .
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Escrito originalmente por Daytona en 5 de Noviembre del 2011
Debe tener algo de juego siempre, lo que tienes que ver, es que quede un trozo de eje alojado entre las paredes de la corona. Eso es para que la corona no se desplace.pemcib escribió:Sab Nov 05, 2011 11:56 amPregunta: si tiene un pelín de juego importa?, por que creo que me pasé un poquitín y ahora el tren trasero tiene algo de juego .
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Escrito originalmente por pemcib en 6 de Noviembre del 2011
Sigo preparando la pelotilla y tengo algunas preguntas:
1- El chasis entra completo dentro de la carrocería o esta apoya sobre el chasis?
2- EL rebaje de paso de ruedas es sólo por dentro o "completo" , me explico, de la pared del paso de ruedas sólo se rebaja la parte interna o toda la pared?
3- Alguien puede medir cuánto mide el tren trasero de SCX, el mío mide 47mm es para comprobar.
4- Se pueden rebajar las rebabas internas de la carrocería que vienen de pena?
Gracias.
Editado 6 de Noviembre del 2011 por pemcib
Sigo preparando la pelotilla y tengo algunas preguntas:
1- El chasis entra completo dentro de la carrocería o esta apoya sobre el chasis?
2- EL rebaje de paso de ruedas es sólo por dentro o "completo" , me explico, de la pared del paso de ruedas sólo se rebaja la parte interna o toda la pared?
3- Alguien puede medir cuánto mide el tren trasero de SCX, el mío mide 47mm es para comprobar.
4- Se pueden rebajar las rebabas internas de la carrocería que vienen de pena?
Gracias.
Editado 6 de Noviembre del 2011 por pemcib
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Escrito originalmente por joan en 6 de Noviembre del 2011
Entra completo. Hay que limar el chasis por los lados para que encaje bien.pemcib escribió:Dom Nov 06, 2011 11:02 amSigo preparando la pelotilla y tengo algunas preguntas:
1- El chasis entra completo dentro de la carrocería o esta apoya sobre el chasis?
Solo la parte interna.pemcib escribió:Dom Nov 06, 2011 11:02 am2- EL rebaje de paso de ruedas es sólo por dentro o "completo" , me explico, de la pared del paso de ruedas sólo se rebaja la parte interna o toda la pared?
47mm exacto, OK.pemcib escribió:Dom Nov 06, 2011 11:02 am3- Alguien puede medir cuánto mide el tren trasero de SCX, el mío mide 47mm es para comprobar.
pemcib escribió:Dom Nov 06, 2011 11:02 am4- Se pueden rebajar las rebabas internas de la carrocería que vienen de pena?
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 6 de Noviembre del 2011
Ya vienennnnnnn
Editado 6 de Noviembre del 2011 por SPEEDBCN
Ya vienennnnnnn
Editado 6 de Noviembre del 2011 por SPEEDBCN
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Escrito originalmente por Pimpo en 6 de Noviembre del 2011
Guaaau que ganas Speed¡¡¡¡¡ la proxima kedada en el california te ensañare mi ultima deco que creo que te gustara
Sobre la preparacion final aun no lo tenemos claro pero yo tengo algunos pasos de rueda delanteros rebajados ya que llevo neumatico de serie y me roza arriba.
Sobre la medida de los ejes traseros scx de punta a punta de neumatico me da entre 45 y 47.
Guaaau que ganas Speed¡¡¡¡¡ la proxima kedada en el california te ensañare mi ultima deco que creo que te gustara
Sobre la preparacion final aun no lo tenemos claro pero yo tengo algunos pasos de rueda delanteros rebajados ya que llevo neumatico de serie y me roza arriba.
Sobre la medida de los ejes traseros scx de punta a punta de neumatico me da entre 45 y 47.
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Escrito originalmente por SPEEDBCN en 6 de Noviembre del 2011
estos coches, pues de lo contrario no van a tener buena aceptación.
Yo soy partidario de ser bastante "amable" con las posibles cosas que se le puedan hacer aPimpo escribió:Dom Nov 06, 2011 9:58 pmSobre la preparacion final aun no lo tenemos claro
estos coches, pues de lo contrario no van a tener buena aceptación.