Oxigen Series 2020

Responder
Cisco
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 28, 2019 5:17 am

Oxigen Series 2020

Mensaje por Cisco »

Un año más volvemos con las Oxigen Series, en su sexta edición nos presentan algunas novedades importantes. En lugar de 4 pruebas que se venian disputando en las dos anteriores ediciones, para ésta tendremos 3 sedes. A las ya conocidas Jaen y Zaragoza se suma Ateneu, cerca de Barcelona para organitzar una tercera prueba del campeonato.

Estrenamos página web donde recopilaremos toda la información del campeonato www.oxigenseries.com

A continuación os dejamos el cartel, calendario, reglamentos y toda la información sobre el campeonato.
Imagen
CALENDARIO
  • Jaen - 1 de Febrero
  • Barcelona - 28 de Marzo
  • Zaragoza - 26 de Septiembre
REGLAMENTOS:



Cisco
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 28, 2019 5:17 am

Mensaje por Cisco »

Primeras imágenes de la pista donde disputaremos la primera prueba puntuable para el campeonato éste fin de semana:
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

¡Pedazo circuito! :aplausos:

litus14
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 01, 2019 12:58 pm

Mensaje por litus14 »

Vuelvo a Jaén en un miniautocar, casi.
El viernes ahí estaremos dándole

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

Y un listado de equipos? El layout del circuito?

Cisco
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 28, 2019 5:17 am

Mensaje por Cisco »

Disputada el pasado fin de semana en Jaén la primera prueba puntuable para el campeonato 2020. Un total de 11 coches tomaron la salida y disfrutaron del trazado montado para la ocasión en el Hotel HO Ciudad de Jaén.

Victoria de la prueba para Ateneu Slot 1 con Pagani a sólo 5 vueltas de Caja Rural Jaen con Spyker, mientras que los chicos de Mirakbe Sloting conseguian finalizar una prueba sin problemas y llevar su mercedes al tercer cajón del podium.

En el apartado de la prueba de Jaen de la web del campeonato www.oxigenseries.com depodreis ver los resultados y algunas fotos del evento.

La próxima carrera puntuable para las Oxigen Series 2020 se disputará el 28 de Marzo en Vilobí del Penedès, Barcelona. Os esperamos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

lluiset
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 09, 2019 10:29 am

Mensaje por lluiset »

¡¡¡¡¡LLEGO EL OPEN DE JAEN!!!!!!
Llegó el dia del open al que más a gusto voy desde que lo probé. La verdad es que a pesar de ser el que más carretera hay que hacer, una vez que llegas se te olvida todo lo menos bueno. El viernes no rodé porque mi compañero no podía venir hasta el sábado por la mañana, pero una vuelta por el centro comercial, unos raticos de pister y un rato charlando con la gente se me hizo la hora de salir al tapeo sin darme cuenta.
Este año salimos menos gente que otros, no nos movimos de sitio pero la verdad es que fue genial, cerveza a destajo y tapas con humor. Cuando nos quisimos dar cuenta, habíamos bebido y comido lo que nos cabía y a buscar taxi para regresar al hotel. :cervezas:

El sábado llegué justito a la hora para rodar. Cuando bajé Javi ya estaba allí, así que a elegir coche y rodar para ir haciendonos al trazado. La elección fue rápida. De los coches que llevaba yo tenia claro con cual quería correr, el audi era el que más facilidades daba para mantenerse en pista y cuando lo probó Javi también le pareció bien, así que a poner el motor de carrera y a rodar unas vueltas.
Antes de verificar cambié el piñón, que era de plástico y me tenia un poco mosca, se había movido un pelín durante el rato que estuvimos rodando y no me quise fiar. Fue el primer acierto del dia. Después, warm up y pole y a ver donde nos tocaba en la tarima. La verdad es que no nos fue mal, no fuimos del paquete de pilotos rápidos, pero al final nos quedamos en el lado bueno de la tarima. Jaen es un circuito que siempre es muy largo, con un lado fácil y el otro un pelín más complicado, y la verdad es que si estás en un extremo de la tarima, si te toca lejos del lado complicado resulta un poco más dificil hacer una buena carrera, te obliga a pasar medio circuito sin ver demasiado bien lo que ocurre con el cochey tienes que pasar por intuición, y encima uno está un pelín corto de vista y la verdad es que se sufre más de la cuenta. Nos tocó al lado mismo de donde habiamos hecho los entrenamientos y la verdad es que salvo unas pocas veces que pasé con muchos coches por el lado alejado, no me pasó como otra veces que llegaba a no saber cual era mi coche.
La carrera empezó y al poco comenzaron a llegar problemas para muchos equipos, Ateneu2, ZZ, Auringis y alguno más comenzaron muy pronto a parar por culpa de la electrónica y pequeños duendes malvados que hacen que cambie la suerte de la carrera. :ordenador: Cuando ves que hay mucha gente miviendose por boxes, piensas, a ver cuándo nos toca, y la verdad es que salvo un revolcón que no vi, ocurrió en el momento que subí a comer, no tuvimos ningún problema. Según me dijo mi compañero, se vio envuelto en un percance con varios coches que hizo que tuviéramos que colocar el alerón patas arriba en el techo del audi. Con un par de leds en las patas del soporte del alerón hubiese parecido el coche de la poli o vete a saber de quién, según el color de las luces.
A parte de esto, la carrera nuestra fue impecable, con un ritmo muy continuado, pocas salidas y rodando a nuestro aire. A partir de las tres primera horas, nos vimos en la quinta posición, y aunque hubo algún momento de bajón, volvimos a recuperar el ritmo y poco a poco nos afianzamos en el quinto puesto. La verdad es que cada vez que bajaba de la tarima, echaba un vistazo a la pantalla y veia que cada stint aumentaba un par de vueltas la ventaja sobre los que venían por detrás. Me costaba creer que estábamos ahí, hasta que cuando bajé de mi último stint vi que llevábamos una renta de más de veinte vueltas. Aquello era posible.
Por arriba, había cierta lucha entre Ateneu1 y Jaen para el primer y segundo escalón del podio, Mirakebe les andaba un poco más lejos y ZZ seguían teniendo problemas con el coche. Retales estaba en la zona donde menos lucha había, a ZZ no podiamos alcanzarles y salvo una debacle, nuestros perseguidores no nos iban a dar preocupaciones. A partir de aquí si que había una lucha más cerrada entre tres o cuatro equipos por lograr una posición y al final de la tabla, Ateneu1 luchaba con los de Vigo por evitar el fondo de la tabla, cosa que consiguieron, y me imagino que no les debió resultar nada fácil.
Al final, Ateneu1, Jaen y Mirakebe se llevaron el podio.
El quinto puesto de Retales me proporcionó la sensación de haber ganado la carrera, lo había pasado bien y lográbamos una buena clasificación. Todos contentos y a la entrega de premios y sorteo de regalos. Esto ya fue el no va más. Después de lo contento que estaba por la carrera, me llevo un mercedes AMG.

Por último, solo me queda dar las gracias a los chicos de Jaen. La organización impecable. También dar las gracias a los chicos de Alhambra y los otros equipos la ayuda que nos prestaron a Javi y a mi para los relevos de pilotos y para poder parar a comer y salir a fumar un cigarrillo.
Felicidades a los ganadores y a todos los demás participantes en la prueba, y a esperar el próximo open.

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

Gran carrera, si señor. El equipo con el yo iba, el Mirakbe, por fin disfrutó y gano una merecida tercera posición. Por lo que he escuchado, años anteriores tuvieron muchos problemas con el chip y con el fallo de vueltas. Y parece que este año tampoco nos hemos librado de los problemas electrónicos. Ateneu 2, con un equipazo, sufrió. Tuvo que cambiar dos chips. Creo que el reto será eliminar del todo los problemas electrónicos.

Después de ir dos años a Jaén, casi que la considero la mejor carrera del año. Nos vemos a la siguiente.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

¡Cómo me gustan las crónicas! :aplausos:
Así, aunque no vayas, te enteras de las cosas que pasaron.

Cisco
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 28, 2019 5:17 am

Mensaje por Cisco »

Ya se acerca la segunda prueba del campeonato que se disputará en una nueva sede. Nos vamos hasta Vilobí del Penedès, cerca de Barcelona donde los chicos del Ateneu Slot Racing esperan preparar una buena carrera que deje a todos con un buen sabor de boca.

Los primeros 100km de Vilobí del Penedès se disputarán en el Centre Cívic Jaume Via de Vilobí del Penedès, el 28 de Marzo de 2020.

En el apartado Próxima carrera de la web encontrareis toda la información relativa a ésta prueba, circuito, inscripciones, hotel, etc.

Os lo vais a perder!?

Cisco
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 28, 2019 5:17 am

Mensaje por Cisco »

Ya tenemos el diseño del circuito montado para la ocasión en la siguiente prueba del campeonato, réplica de Montmeló con 4 carriles y unos 52 metros de cuerda, qué os parece?

Imagen

Avatar de Usuario
mikiCT
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 20, 2019 7:14 pm

Mensaje por mikiCT »

Ojoooooo que bonito! Me gusta mucho, está muy bien replicado
Periodista y slotero a ratos.

Cisco
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 28, 2019 5:17 am

Mensaje por Cisco »

Debido a las medidas de prevención aplicadas en todo el país para evitar la propagación del coronavirus nos vemos obligados a posponer la segunda prueba del campeonato que se tenia que disputar el 28 de Marzo en Vilobí del Penedès. Estamos buscando nueva fecha, tan pronto la tengamos la haremos pública. Esperamos que se entienda este aplazamiento esperando causar los menos problemas posibles.

Cisco
Mensajes: 168
Registrado: Jue Nov 28, 2019 5:17 am

Mensaje por Cisco »

Después de mucho esperar y en algunos momentos hasta con ver que era posible, la actual situación sanitaria en todo el país hace que sea imposible mantener el calendario de las Oxigen Series 2020. Por lo que se dan por SUSPENDIDAS las pruebas de Zaragoza y Ateneu, quedando el campeonato desierto. Por descontado que no es la solución que nos hubiera gustado y que nos da mucha rabia e impotencia terminar el campeonato así, pero nuevamente, los hechos nos obligan a tomarla.

Aun así, y como estamos totalmente convencidos de que las Oxigen Series es un formato que a muchos nos encanta, desde ya estamos trabajando para poder organizar las Oxigen Series 2021. Seguro que el 2020 será una mala pesadilla y que cogeremos el 2021 a tope de ganas de slot y de diversión.

Un saludo y esperamos que entendáis la decisión de suspender la 2020.

Responder

Volver a “Oxigen Series”