Preparación Maserati 250F Cartrix

Responder
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Preparación Maserati 250F Cartrix

Mensaje por Albert »

Imagen

Buenas,
este post va dedicado a la preparación general de los GPL de Cartrix y en particular al Maserati 250F, que aunque no es el puntero, da mucha guerra.

Según reglamento, en el Moratros Club usamos el motor naranjito. Para la correcta colocación del chip se le debe cortar el eje sobrante con unas alicates o tenazas de corte. Pero cuidado, meted primero el piño a usar (yo he puesto un 11) para no fastidar la parte de plástico del motor al meter el piño.

Luego vamos con la colocación del chip. Como son modelos tan pequeños apenas les cabe. Por eso elegimos el chip C. Hacemos unos cortes en el tetón allí donde irá alojado el chip. Lo ideal es que el tornillo apoye toda la cabeza en el plástico. Para eso se corta o se rebaja la parte baja del tetón y se mantiene intacta la cabeza del tetón.

Imagen

El eje trasero lleva llantas clásicos de Mitoos referencia M026. Gomas Cartrix o Mitoos. Estas llantas las podemos calzar con neumáticos Mitoos referencias M070 a M079. Lleva rodamientos Scaleato SC1323 y corona slot.it de 26 con alma de aluminio, aunque habría que probar una más grande y pesada.

Imagen

El hueco de la corona lo he ensanchado, además le he hecho el agujero para el led del cambio de carril.

Imagen

Al tener que usar las llantas delanteras de serie, se debe usar una guia de bástago largo y un muelle blando que amorre la guia al carril pero que no levante el morro del coche ni ayude a levantarlo cuando acelere. Y hay que rebajarle la punta. Esta es una Scaleato.

Imagen
Imagen

Finalmente la anchura del tren trasero debe ser de 58mm y del delantero de 54mm
Imagen
Última edición por Albert el Mar Ene 28, 2020 6:29 pm, editado 3 veces en total.



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Muy arriesgado me parece. Ponle un trozo de aislante entre el chip y el tornillo.

Tambien podías haber dejado el chip inclinado apoyado contra el motor (si cierra)

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

Si, le pondré un poco de cinta o silicona. Por otra parte debería probar una corona con alma de bronce para que aplome el coche.

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

Esta noche lo probaré a ver que tal. Grabaré un video.

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

Gracias por compartir Albert!

No sé yo si la solución de cortar el tetón es lo ideal...yo en su día los digitalicé todos con chips B sin cortar nada, aunque tampoco les cambiaba el motor...

Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 09, 2019 3:52 pm

Mensaje por Albert »

Sin cortar el tetón cabe el chip C, pero le cuesta algo más cerrar. Considero que cortar el tetón no es buena idea, lo suyo es rebajarlo por la parte de abajo.

Aunque no grabé un video, ayer lo probé en la pista de Reus. El paso por curva no es bueno (es un GPL), pero al menos no hace rectos extraños a baja velocidad. La relación que lleva creo que tampoco es la adecuada. Probaré con 28 a ver. Hicimos 14 medios en una pista donde los GT hacen 11 medios, creo que no está nada mal.

Responder

Volver a “Coches O2”