Escrito originalmente por pep0n en 23 Marzo
¡Rubens gana su primer campeonato!
Aunque parece que no lo sabía, el campeonato de DTM ya lo tenía ganado desde la última kedada. Un supercoche y un manejo excepcional lo han llevado a su primer puesto en un campeonato. ¡Felicidades! ¡Ahora a por el segundo!
Esta noche nos juntamos menos de lo que viene siendo habitual. Las bajas de Kago, Albert y Javilón se notaron.
Clásicos
El orden de pole fue: Vicente, Pep0n, Rubens, Lluiset, Robles, Toni y Pak
Final B
Tres valientes pilotos se atrevieron con los ferrari para este campeonato.
La carrera estuvo muy igualada entre Robles y Toni hasta la vuelta 29 en la que Robles se pudo ir con cierta soltura.
Es bonito ver a los ferraris rodar.
Final A
En esta competición Vicente ha sido el rival más duro. Siempre rápido, lo lastran las salidas que tiene. Hasta la vuelta 30 rodamos muy juntos. Cada vez que se salía yo aprovechaba para convertir esa ventaja en gasolina. Pero a partir de ahí, me distancié. Rubens para la última carrera vino con un Ford GT con muy buena pinta. Lluiset quedó cuarto en esta carrera.
PODIUM
DTM
El orden de pole fue: Rubens, Pep0n, Lluiset, Vicente, Toni, Robles y Pak
El coche de Rubens en esta kedada no era el mismo que en las pasadas. Se llevó la pole aunque luego en carrera le costó más que en otras ocasiones.
Final B
Parecía que nadie quería ganar esta carrera. La típica carrera en la que se sale uno, luego el otro, luego el que falta, se cambian las posiciones y así hasta la vuelta 34. Vicente acabó ganando esta carrera. Me sorprendió que no se clasificara para la final A. Pero en los DTM una carrera regular te puede tirar muy para atrás. Toni peleó mucho y su coche acabó despertando. ¡Consiguió la vuelta rápida de la noche! Pak acabó tercero.
Final A
Para esta carrera escogí el otro DTM que tengo. Me había resistido porque aunque es más rápido también me salgo más pero para esta última carrera como ya me daba igual decidí probar. Creo que fue un error no cogerlo desde el principio. Con ese coche igual hubiera podido hacer algo más en el campeonato. En la salida pude superar a Rubens y pillar la cabeza de la carrera que ya no solté. Rubens estuvo rodando muy cerca hasta la vuelta 25 en la que se le paró el coche y tuvo que reparar. Parece que se le había soltado un cable de las trencillas. Ya no pudo más que quedar cuarto. Lluiset quedó segundo. Fiel a sus carreras, siempre rodó seguro y rápido. Y Robles que se quería ir y no hacer la DTM para estudiar consiguió un tercer puesto.
PODIUM
Dentro de 15 días hay pachanga con GT3 con motor SC11b. Las próximas competiciones las tendremos a la vuelta de Pascua. Aún queda mucho tiempo para preparar los Abarth de NSR y los coches del grupo C.