Nuevo Bootloader

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Marzo del 2017
Yo no he probado con el último bootloader pero sí recuerdo haber tenido ese mismo problema en alguna ocasión. Se interrumpe el proceso de actualización del mando y éste se queda modo bootloader. En mi caso lo solucionaba haciendo intentos de volver a actualizarlo hasta que lo cogía. La única diferencia es que al encender el mando no hay que hacerlo ya pulsando ningún botón porque el mando ya está en el modo requerido para la actualización. Simplemente encender cuando indique en pantalla sin pulsar nada (aunque pulsando supongo que daría igual)
Te aconsejaría que bajes de versión del doongle o que pruebes con la versión que si no recuerdo mal había específica para casos como éste donde hay problemas para actualizar algo.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Marzo del 2017
He hecho mas de veinte intentos y nada. Probaré sin presionar los botones al encender el mando.
Richard77 escribió:Lun Mar 13, 2017 10:46 amhace 5 minutos, Richard77 dijo: Te aconsejaría que bajes de versión del doongle o que pruebes con la versión que si no recuerdo mal había específica para casos como éste donde hay problemas para actualizar algo.
Buscaré que versión es esta, entre las pruebas que hice estuvo la de bajar el dongle de la 2.14 a la 2.13, pero nada de nada, todo seguía igual.
Gracias Richard, veo que esto ya ha pasado y eso me tranquiliza.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Marzo del 2017
bebeto escribió:Lun Mar 13, 2017 11:01 amhace 2 horas, bebeto dijo: He hecho mas de veinte intentos y nada.
Supongo que resetearás el dongle entre cada intento...
bebeto escribió:Lun Mar 13, 2017 11:01 amhace 2 horas, bebeto dijo: Buscaré que versión es esta
La versión para cuando no te deja actualizar normalmente es una de esas dos que aparecen con numeración diferente, 91 y 92 creo recordar. No estoy seguro cuál era, busca en el manual de slot.it que recuerdo que lo explicaba.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 13 de Marzo del 2017
A mi donde tenemos la pista alguna vez me ha sucedido un par de veces con algún chip, almenos eltexto de error "Boot request failed! Device unreacheable. Please repeat the procedure selecting the device again", el código no lo recuerdo con certeza, después de multitud de intentos donde tenemos la pista (quitando el dongle, pagando todfo, probando otro puerto usb, reiniciando pc, etc.). en ambas ocasiones me he llevado a casa el dongle y coche y en ese PC me lo ha cogido a la primera, así que si tienes ocasión de probar en otro PC, no dejes de intenatarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Marzo del 2017
El problema es solo con el mando, con los coches toda va perfecto. Es que no puedo "resucitar" el mando, he reseteado, he cambiado el puerto, etc , etc...., pero nada ha servido
He revisado el manual de slotit y la versión "soluciona problemas" del dongle es la 91.2. Esto lo probaré hoy por la noche. 
Si falla lo anterior lo intentaré con otro PC, pero hoy no puedo.
Gracias por la ayuda, ayer estaba muy preocupado, pero por lo que me contáis ya veo que no es tan grave. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 13 de Marzo del 2017
Bebeto, con qué estás alimentando el mando?pila?fuentr de alimentación?
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Marzo del 2017
Con pilas, incluso se las cambie por si ese era el problema.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 13 de Marzo del 2017
He tenido recientemente un problema parecido al tuyo, pero pasó con la versión anterior del  Bootloader.
En este caso, el mando quedó bloqueado al actualizar el firmware a la versión 2.25.
En el mando aparece un 8. pero sin la raya de arriba. No he conseguido volverlo a la vida, pero probaré con un portátil como dice Pekenyu.
Suerte!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Marzo del 2017
jok escribió:Lun Mar 13, 2017 6:34 pmhace 2 minutos, jok dijo: En el mando aparece un 8. pero sin la raya de arriba. No he conseguido volverlo a la vida...
Vaya! Pues a mi me habrá pasado más de 2 y más de 3 veces a lo largo de mi vida oXigenada y siempre los he conseguido recuperar reintentando el proceso. La verdad que nunca llegué a preocuparme. Seguía actualizando otros mandos, chips o lo que sea y luego al volver a intentarlo solía ir y si no pues al llegar a casa con el otro pc pero siempre se solucionó rápido.
Suerte y ya nos contaréis! 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 13 de Marzo del 2017
Bebeto enchufa a una fuente de alimentación y haz el proceso apagando y encendiendo la fuente y no enchufando y desenchufando el mando

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Marzo del 2017
Puede ser que el 8 no sea un 8 sino una B de Bootloading con lo que no necesitas ponerlo en P.
Por tanto, prueba a que lo detecte el bootloader pero sin usar la combinación de botones de flechas y circulo.
Abre el bootloader, selecciona el mando, alimenta el mando y ok en el bootloader.
 
A ver si hay suerte y le cargas el firmware.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Marzo del 2017
Ayer lo volví a intentar sin éxito. He probado lo que dicen Richard y Litus, conectar sin presionar los botones y nada, siempre aparece el mismo mensaje.

 
Luego he usado varios firmwares para el dongle, los que empiezan por 9 y los que empiezan por 2 (el cambio del firmware del dongle va perfectamente) y mas de lo mismo. Lo único que he conseguido es que en la pantallita del mando se borrase la línea superior derecha del .8, por lo que es muy probable que mi problema sea el mismo que tuvo Jok si bien, a él, le pasó con el antiguo bootloader y a mi con el nuevo y le pasó instalando la actualización 2.25 y a mi instalando la 2.26.

 
En los próximos días voy a probar las propuestas de Pekenyu, utilizar otro PC, y la alimentación que propone Quinux, también estaré atento a slotforum, pero tiene mala pinta, es como si el mando se hubiese muerto.

 
En relación a la propuesta de Quinux, ¿cuantos voltios y amperios le meto a la fuente?.

 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Marzo del 2017
A malas, lo fastidiado sería el cartucho, no el mando entero.
Pero a ver si suena la flauta, que yo tuve un par con problemas que se solucionaron con nuevo firmware. Uno no, lo reseteó Maurizio en Igualada en Noviembre, con un programador de eeprom (tipo aquellos del Canal Satelite Imagen ). Algo reprogramó y volvió a la vida.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Marzo del 2017
bebeto escribió:Mar Mar 14, 2017 11:23 amhace 28 minutos, bebeto dijo: En relación a la propuesta de Quinux, ¿cuantos voltios y amperios le meto a la fuente?.
 
Con 10v más que suficiente. Amperios, lo que te dé la fuente, sin problema, por ejemplo con 2 van bien y con menos también.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Marzo del 2017
La utilización del programador eeprom ya me supera un poco, pero hablaré con quien me puede ayudar.
Fuente de 12 voltios y 3 amperios para la prueba Quinux.
Me parece que estoy desviando el tema porque esto no es una cuestión del nuevo bootloader.
Por cierto Boss: vaya resacón que tenían el domingo unos que yo me sé Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Marzo del 2017
Imagen que nos quiten lo bailado.
 
Mejor si metemos la info en otro hilo que había de este tipo de fallo que así daremos mejor con la solución en un futuro.. porque se solucionará Imagen 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 14 de Marzo del 2017
Así va bien bebeto, lo importante es q el proceso lo hagas apagando y encendiendo la fuente

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pistamania en 15 de Abril del 2017
Por lo que se ve a nadie se le ha ocurrido comentar que esta nueva versión corre a partir de "Ventanillas 7" y superiores.
Para los que tenemos licencia de "Ventanillas XP" esta nueva versión del "cargador de oxigenación" no funciona.
Así que se aplica la primera ley de la informática.
Si algo funciona no lo cambies, no vaya a ser que luego se te pierda la licencia del PcLap

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Abril del 2017
No sé si va o no con windows xp, lo que no va es con el Vista, eso fijo. Y con WIndows 7 sí.
Pero a malas tienes el bootloader anterior que sigue funcionando.
Lo que he visto es que clonar mando se hace diferente y algo más raro, o me lo parece a mí por lo menos.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Noviembre del 2018
Qué bootloader tan bueno hicieron conjuntamente slot.it y RSCO2
Dan ganas de actualizar lo actualizado Imagen
http://slot.it/Download/oXigen/Software/O2_Bootloader_0211_2017.zip
 
Lo llevo usando unos meses y es excelente. Si aún usais uno anterior pasaos a éste.
 

Responder

Volver a “Software O2”