Chasis GP Formula para F1 ASC - Sloting Plus Acero INOX

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Chasis GP Formula para F1 ASC - Sloting Plus Acero INOX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Octubre del 2014
Sloting Plus ha presentado un chasis metálico para las carrocerías de All Slot Car.
Tiene muy buena pinte, y el precio no es que sea descabellado, ya que ronda los 19 euros, pero si contamos lo que cuesta un chasis de plástico más la bancada de motor, tornillería, et.. ya tenemos ese dinero recuperado.
 
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen
 
Imagen

Imagen


Ya nos hemos llevado un par para casa para hacer pruebas, las primeras vueltas con coche de pruebas han sido muy satisfactorias, es un chasis que promete y mucho, sobretodo poor el defecto que tiene el de plástico cuando lo utilizamos con chip de oxigen, ya que queda muy debilitado. Ahora nos podemos olvidar de esto.






Referencia : SP400001
Medidas : 123 x 44 mm. y 40 gr.
Materiales : Acero inox de 1,2 mm. de espesor.
La filosofía del nuevo chasis para la carrocería tipo F1 GP Formula es la sencillez de todo su conjunto, su fácil e intuitivo montaje, la eficacia en pista y su condición de indestructible.

Este chasis ha sido especialmente concebido para la carrocería GP Formula de la marca italiana All Slot Cars.
kit completo del nuevo chasis para Gp Formula
No requiere ningún tipo de adaptación o modificación de la carrocería, y en el el kit también se incluyen los dos tornillos que lo unen a ella.
Nuevo chasis de F1 y algunas de sus decoraciones.
Aunque ya está verificado de fábrica, en alguna ocasión las piezas metálicas que se manipulan y doblan manualmente no son perfectas y precisan, en algunos casos, un poco de atención y será necesario doblar un poco la chapa para conseguir el ángulo de 90º en la U que lo compone para que los cojinetes queden perfectamente alineados y el eje gire con suavidad.
Con unos alicates y en un par de minutos puede realizarse esta sencilla operación.
El peso es de 40 gr. completamente montado.
También, en algunas ocasiones, será necesario un ligero ajuste en el alojamiento de los cojinetes. Siempre es mejor que el cojinete encaje con cierta dureza que al revés.



Info de:
http://www.sloting.com/catalogo/Chasis-1/32-Sloting-Plus/148/26/1/



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 24 de Octubre del 2014
Yo en mi proximo pedido me hare con uno....llevo dias mirandomelo. Solo un problemilla...no se como le hare agujero para led oxigen en chasis, no tengo dremmel.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Octubre del 2014
Dremmel siempre hay alguien crecano que te puede dejar,  Imagen o hacerte el trabajito.

Otra duda es el sensor hall, ya que al ser metálico el chasis, no se si puede haber influencia, de todos modos, alternativas habrá seguro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 24 de Octubre del 2014
Colocando cinta de doble cara para aislar el chip del chasis este quedara perfecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Octubre del 2014
No quiero aislar el chip del chasis, quiero que el efecto magnetico del imán sobre el sensor hall no se vea alterado por el chasis metálico.
Pero es solo para tenerlo en cuenta, nada más.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 24 de Octubre del 2014
me liao con el led,perdon Imagen en cuanto al campo magnetico no debe afectarle por ser de acero inoxdable ya que el iman no se pega
Editado 24 de Octubre del 2014 por torren

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 24 de Octubre del 2014
lo único que con los super imanes el coche se quedará pegado en la pista cuando pase por meta como por el pit box

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 24 de Octubre del 2014
Tomas !!!!! los imanes no se pegan en el acero inoxidable
jajajaja

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 24 de Octubre del 2014
Un día me llega un chatarrero a la tienda,queria una campaña de acero inoxidable le ofrezco una Teka de acero inoxidable y el menda que traía un imán para comprobar si era acero inoxidable me quede diciendo este esta chalao,coge
el imán y se pega y me dice que le estaba engañando, ahí aprendí que era cierto lo del imán
Ahora depende si los chasis están hechos del mismo material que las campanas Teka
Editado 24 de Octubre del 2014 por torren

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Octubre del 2014
Espera que voy y te digo si es Teka o AEG.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 25 de Octubre del 2014
Probado, y bueno, no es que se enganche como si fuera el raíl pero se "magnetiza" y se acaba enganchando muy levemente.
 
Torren, acabo de hacer un cursillo acelerado de aceros inox, y se comenta que hay dos tipos. Un breve resumen de lo que he leído:
Los Aceros INOX caros y que no se corrosionan, ni se oxidan, son los que se deben hacer servir para cocinar, etc. Estos no se pueden magnetizar y el campo magnético de un imán no tiene efecto sobre ellos. Estos tipos de INOX son caros. Es decir, aquél señor tenía razón si quería una encimera o cacerola.
Pero existen Aceros Inox no utilizados para los menesteres de cocina que también son Inox PERO son de "menor calidad" o fabricación más económica, y estos sí que están afectados por la corrosión, oxidación, y efecto del campo magnético de un imán.
 
 
 
Dicho esto, y después de algunas pruebas, no me preocupa lo más mínimo el imán de pista.
 
 
 
cuantas veces hemos comprado o nos han regalado una cubertería "INOX", y en pocos días o meses, a la basura por estar picado...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 25 de Octubre del 2014
Tienen una pinta estupenda, pero chips y hierro me dan un miedo que "paque"!!!! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 25 de Octubre del 2014
Olgydan escribió:Sab Oct 25, 2014 9:18 amTienen una pinta estupenda, pero chips y hierro me dan un miedo que "paque"!!!! Imagen
 
Pues le ponemos funda al chip como en ND.  Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 25 de Octubre del 2014
Torren el acero inoxidable por mucho acero inoxidable, esta hecho parte de hierro y el iman hace de las suyas, ademas el compañero DJ lo ha probado y mira su resultado, levemente pero pilla cacho, seran lo de ferrita los que no se pegan, pero los de neodimio que son los que usamos nosotros si
Editado 25 de Octubre del 2014 por karpeski

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 25 de Octubre del 2014
A mi los chasis metálicos me dan respeto. Sé que en 1/24 se utilizan pero me da miedo que entren en contacto con la pista y hagan cortos.

Responder

Volver a “Coches O2”