911 gt1 vs mosler

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Marzo del 2018
Jok lo ha clavado, Lluiset y Juanma también.
No hay 2 coches iguales ni 2 piezas identicamente colocadas.
Ni el material es idéntico ni el montaje es el mismo. Siempre me acuerdo de un Toyota que le montó Povill a un hermano Lopesss y que era descomunal.
Y el tuyo le dije? El mío no va ni la mitad aunque lo monte igual Imagen 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
Seria perfecto.
Fijaos, es curioso: nsr parece apostar por mas diametro de piñon y corona. Creo que no tienen menos de 30 dientes. Slot it suele configurar con 11 o 12 y 28.
Esas ideas basicas estarian bien. Por qué motivos mi mosler es mas facil de pilotar. Consigue vueltas medias mas facil y es mas estable en zona de curvas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Marzo del 2018
Porque ya lo hemos dicho. Es el mejor coche y si no va mejor que otros es porque no se ha montado dignamente Imagen  no hay más.
El próximo GT  que deberías comprar para comparar es un Saleen Imagen 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
abobi escribió:Sab Mar 10, 2018 9:59 amhace 9 horas, abobi dijo: Horquilas, tu no te enfades, hombre. Este es un foro bastante informal con las formas y de vez en cuando nos damos algunas pullitas, pero siempre desde el buen humor y el respeto. Yo reconozco, que tus comentarios estan llenos de pasion por el slot, pero reconoceme que si miras tus ultimos post, solo hablas de lo que te comenta Richard.
En mi humilde opinion, es imposible dos coches exactamente iguales y mucho menos si ademas esos coches son modelos distintos.
Como segunda reflexión, creo que le das demasiada importancia al material que pones y demasiada poca importancia a como pones ese material. Es la diferencia entre un "montador" y un "preparador". Cuando veas esa diferencia, apreciaras pequeños trucos de montaje que se aprenden todos los dias. En este ultimo open, Tochy nos enseño como dejar una holgura a la corona de 0.8 de una forma facilisima. Pequeñas grandezas de juntarte personalmente con gente que ama el slot.
El listado que te ha hecho Jok es solo un resumen de lo que se puede tocar. Estoy seguro que con las ganas que le estas poniendo, rapidamente veras que algunas de tus dudas, seran rapidamente resueltas si pones en practica lo que te están comentando por aqui
 
Si no me enfado... Yo creo que lo que pasa es que vosotros ya casi lo sabeis todo y lo teneis bastante hablado. Yo he leido los post de preparaciones de slotdigital y slotadictos, pero casi siempre se ciñe solo al material y no al montaje. Y ademas los ultimos comentarios son ya algo antiguos. Parece que todo lo bueno ha pasado entre 2010 y 2015 mas o menos, y ya me pilla tarde.
Richard es que lo conozco personalmente y estuvo aqui en mi casa. Luego he leido cosas suyas que me ha solucionado temas mas basicos como el cruce scx, que en principio solo podia usarse con la guia nsr. Pero el comento lo de bajar la pala y yo me quede con la copla y lo hice y puedo usar cualquier guia. De tornillo solo he probado la sloting plus sport y los dos coche que uso, solo tengo2 chips pq no se encuentran, han mejorado mucho frente a la nsr y la slot it de clip. Tb me dijo que la guia era el 70 % del coche. Tb meter las arndelas para conseguir buen engranaje piñon corona, acercando lo justo y necesario la corona al piñon y dejando una minimisima holgura. El mosler si parece venir perfectamente ajustado corona piñon. El slot it trae mucha holgura por lo general.
Aprovecho para hacer un comentario. Cuando he metido la guia sin el tornillo giraba perfecta, pero al meterle el tornillo se ensancha un poco y he tenido que tocar el hueco donde entra la guia en el chasis con la dremel agrandandolo un poco.
Por ahora, las suspensiones de muelles parecen mejores que las magneticas. El mosler me parece que va mejor con mas suspension. El porsche mas recortada. La tornilleria basculante no veo si va mejor mas suelta o menos.
La pista ninco de zeneslot esta muy alisada, no hay ni un bache, y creo que ahi es mejor que todo vaya mas duro de suspension y el chasis tb mas duro, pq se deforma menos y teoricamente mas energia ira a las ruedas. La mia tengo las pista menos aplanadas y los coches bailan mas. Y no controlo mucho mas...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
No, no lo sabemos todo. Esto es probar mil cosas y echar coche a pista.
Prueba a aflojar el tornillo de la guía.
La basculación, pues lo mismo. Probar.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
litus14 escribió:Sab Mar 10, 2018 5:19 pmhace 2 horas, litus14 dijo: Porque ya lo hemos dicho. Es el mejor coche y si no va mejor que otros es porque no se ha montado dignamente Imagen  no hay más.
El próximo GT  que deberías comprar para comparar es un Saleen Imagen 
Lo estoy comparando pq es uno de los coches favoritos de uno de los coleguis del club.
En esencia en las pachangas hay mosler, 911 gt1, lola, 390, italia, lamborgini black arrow, saleen, corvette nsr, todos mezclados, pero normalmente jugamos hasta 7 y montamos unos accidentes que las carreras se lian mucho por esto y menos por los coches. A mi me gusta el mosler incluso esteticamente. Le he quitado hasta el lexan para dejarlo con su cockpit original con su muñequillo blanco, con la operacion bombona a distancia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
Pues mira, es importante que el centro de gravedad del coche sea lo más bajo posible, con lo que tu Mosler irá mejor con lexan.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
jok escribió:Sab Mar 10, 2018 7:43 pmhace 4 minutos, jok dijo: No, no lo sabemos todo. Esto es probar mil cosas y echar coche a pista.
Prueba a aflojar el tornillo de la guía.
La basculación, pues lo mismo. Probar.
Lo tengo un poquito aflojado, pero incluso en el porsche que le meti tb guia sloting plus por ser chasis sloting plus le tuve que agrandar el hueco un poco con la dremel para que la guia retornara supersuave. No lo tienen bien calibrado en mi opinion, gira perfecta sin el tornillo pero con el ya no retorna bien. Y son las guias sloting para chasis 3d sloting. En el chasis nsr lo veo mas logico. Por cierto, el nsr evo5 me parece el mejor chasis que tengo, por encima de sloting, scaleauto, slot it...
Los sloting evo, compre 2 para scx, se parten con mirarlos. Al porche le he metido el no evo y este si es mas rigido, aunque dudo que mejor que el slot it de serie...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
jok escribió:Sab Mar 10, 2018 7:52 pmhace 4 minutos, jok dijo: Pues mira, es importante que el centro de gravedad del coche sea lo más bajo posible, con lo que tu Mosler irá mejor con lexan.
Si, si pesa 2 grs mas que el porsche que si le tengo el lexan. Pero es que con su cockpit es muy chulo. Ademas hay un problema con su lexan. El cockpit original trae un hueco para el muelle delantero de la cuna, pero el lexan no y el muelle delantero toca ligeramente y no deja caer la carroceria limpiamente sobre el chasis. Eso obliga a operar el cockpit de lexan haciendo un hueco para que el muelle entre limpio, y lo veo un poco chapuza.
Total, como es un coche con ventaja y que no se le suele dejar correr no me importa no sacarle el maximo partido. Si quisiera sacarselo al porsche pq cuando sea la prueba del sureste de zeneslot espero ir. Asi que esto poniendo este coche para que cumpla. El motor sioux es el que ellos usan. Solo digo que va muuucho mejor que el sc11b que de este si tengo 4 o 5...
Editado 10 de Marzo del 2018 por Guest

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
Con respecto al retorno de la guía también hay trucos.
Has probado a poner los cables por el medio, con cable suficiente, bien pegado?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
No solemos poner muelles en la parte delantera de la cuna.
Es más, yo antes ponía suspensión lateral y hace tiempo que ya no la pongo. Creo que complica las cosas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
jok escribió:Sab Mar 10, 2018 7:56 pmhace 3 minutos, jok dijo: Con respecto al retorno de la guía también hay trucos.
Has probado a poner los cables por el medio, con cable suficiente, bien pegado?
He probado dos forma: abiertos a los lados de la guia y por todo el medio, por en medio es como el cable parece tener mas ganas de volver a su posicion original y como mejor retorno me hace. Eso si, hay que ajustarlo bien para que no roce con la carroceria en la zona de la guia

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
Correcto. Y si pones unos tubitos de, por ejemplo, termeratráctil de diámetro apropiado pegados, y pasas los cables por ahí, para mí, es la mejor manera de poner los cables de guía.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
jok escribió:Sab Mar 10, 2018 7:59 pmhace 3 minutos, jok dijo: No solemos poner muelles en la parte delantera de la cuna.
Es más, yo antes ponía suspensión lateral y hace tiempo que ya no la pongo. Creo que complica las cosas.
Yo le puse al porsche delanrera y la quite, me parecio que solo era añadir peso al coche. Lo llevo con los 2 tornillos delanteros sin apretar a tope y atras muelles recortaditos. En el mosler si me parece que cumple su funcion, con muuuy poco recorrido, solo para que reaccione a la vibracion. Son bancadas muy diferentes al ser una triangular y otra cuadrada. Aun asi el evo5 es la pera, lo absorve todo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
jok escribió:Sab Mar 10, 2018 8:04 pmhace 2 minutos, jok dijo: Correcto. Y si pones unos tubitos de, por ejemplo, termeratráctil de diámetro apropiado pegados, y pasas los cables por ahí, para mí, es la mejor manera de poner los cables de guía.
Entiendo, de esa forma les obligas un poco a mantenerse en la posicion que quieres. Tb tengo dudas con la trencilla. Tengo la 0.16 mb de cobre y la 0.18 mb estañada. La de cobre opino que es la mejor respecto a que se deforma a tope, pero se oxida en 10 vueltas. La otra es algo rigida, y opino que empuja algo la guia hacia arriba, pero siempre esta limpia.
La de cobre presenta otro problema, en un descarrilamiento con giro se puede doblar y deformar, y metes otra vez el coche en pista con la trencilla mal colocada

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
Yo uso la Mitosis de cobre.
Hay limpiatrencillas, que viene a ser un cepillo de cerdas duras. Con unas pinzas pones las trencillas en su sitio.
El cobre mejora la conductividad con respecto al estaño.
Por cierto, los cables trencilla- chip y chip- motor, también los puedes sustituir por cable libre de oxígeno, que conduce mejor la electricidad.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
jok escribió:Sab Mar 10, 2018 8:16 pmhace 2 minutos, jok dijo: Yo uso la Mitosis de cobre.
Hay limpiatrencillas, que viene a ser un cepillo de cerdas duras. Con unas pinzas pones las trencillas en su sitio.
El cobre mejora la conductividad con respecto al estaño.
Por cierto, los cables trencilla- chip y chip- motor, también los puedes sustituir por cable libre de oxígeno, que conduce mejor la electricidad.
Ok. si es cierto que la de cobre se nota mas trasmisiva. Lo que he visto que limpia que da gusto es el tolueno o acetona con un algodon. Deja la trencilla que ni la patena. El tema es que en la mitada de una pachanga a mas de uno se le ha doblado la trencilla en una cruzada y claro, metes el coche rapido para no perder tiempo. Eso con la estañada no te pasa.
Bueno, yo lo que puedo decir es que aunque solo cada dia me hecho en ratillo en mi circuito, limpio los cochecillos, y tal... y me entretengo una hora
Hay un club, murcislot que tiene una pista de velocidad de 50 metros, pero analogica, y un campeonato de dtms scx y tengo un a5 scx preparadito.
Chasis scaleauto, bancada negra slot it, motor sc11b que usan, lexan, suspension muelles, delante 15.6, detras 17.3, guia scaleauto adelantada. No he ido pq no tengo mando analogico. Supongo que si me cerco me dejaran alguno...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
No es Mitosis, es Mitoos Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 10 de Marzo del 2018
Hay cartucho analógico para el SCP2, yo lo uso en las carreras analógicas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
jok escribió:Sab Mar 10, 2018 8:37 pmhace 3 minutos, jok dijo: Hay cartucho analógico para el SCP2, yo lo uso en las carreras analógicas.
Ya decia yo... eso de mitosis es otra cosa jejeje.
Si, el rollo es desmontar el scp2 y estar continuamente cambiando... pero bueno, es el que tenemos

Responder

Volver a “Coches O2”