Coches digitalizados con Oxigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Septiembre del 2013
Al menos eso teniamos entendido pero si va algo levantado sin problemas, mejor.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Septiembre del 2013
litus14 escribió:Jue Sep 05, 2013 8:32 pmAl menos eso teniamos entendido pero si va algo levantado sin problemas, mejor.
Si, no se cuál será el máximo pero en el R18 va muuuuy levantado y no falla un cambio Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Septiembre del 2013
pas24 escribió:Jue Sep 05, 2013 7:33 pmentre los dos chip , hay diferencias? a parte del tamaño
Ahh, que se me había olvidado...
Pues en principio hay pocas diferencias aparte del tamaño, la bombona es más pequeña y está situada algo más atrás pero por contra hay conector para los 3 cables del sensor mientras que en el chip A van directamente a la placa.
Según el manual de Slot.it, el chip B tiene la capacidad de correr en pistas con corriente AC como DC
También el chip B tiene dos lugares específicos para soldar la extensión del LED (aunque como comentaba por ahí yo he probado soldando directamente a los laterales del LED existente en la placa y funciona también)
Yo particularmente os recomiendo si podéis pillar al menos uno de cada. Si no directamente el B. Con el B se puede chipear lo que sea, pero si queréis correr con un grupo C o un LMP de slot.it a no ser que el cockpit sea de lexán el B no cabe y el A ajusta perfecto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 5 de Septiembre del 2013
una pregunta absurda, el led para que es? se que se usa en SSD, pero en los demas sistemas como para ninco no se usan, cierto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 5 de Septiembre del 2013
Muchas gracias richard

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Septiembre del 2013
karpeski escribió:Jue Sep 05, 2013 8:43 pmuna pregunta absurda, el led para que es? se que se usa en SSD, pero en los demas sistemas como para ninco no se usan, cierto?
El LED es para el cambio de carril, para que el coche sea detectado.
Cuando le das al botón de cambio de carril el LED del chip emite una señal que es recogida por el sensor de cambio en la pista y mueve la pala para cambiar el coche de carril. En ninco creo que son las zonas muertas lo que hacen esa detección no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 5 de Septiembre del 2013
Richard77 escribió:Jue Sep 05, 2013 9:07 pmEl LED es para el cambio de carril, para que el coche sea detectado.
Cuando le das al botón de cambio de carril el LED del chip emite una señal que es recogida por el sensor de cambio en la pista y mueve la pala para cambiar el coche de carril. En ninco creo que son las zonas muertas lo que hacen esa detección no?
Si correcto con la forma de deteccion de ninco digital, osea que tiene que lleva el sensor de efecto hall para la deteccion de pit lane y meta, y ademas un led para los cambios, tambien para ninco con oxygen?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Septiembre del 2013
karpeski escribió:Jue Sep 05, 2013 9:12 pmosea que tiene que lleva el sensor de efecto hall para la deteccion de pit lane y meta, y ademas un led para los cambios
Correcto, el sensor hall se coloca en el lado y yo lo sujeto con una gotita de cola térmica, no da problemas su colocación y es muy simple en cualquier coche.
El LED lo lleva incorporado la placa y el requisito es que quede en el eje central del coche para que coincida con el sensor de la pista.
Puedes extender el LED para poder colocar la placa donde te venga en gana.
karpeski escribió:Jue Sep 05, 2013 9:12 pmtambien para ninco con oxygen?
No estoy seguro de entender la pregunta...si tienes una pista en la que conviven ambos sistemas ND y O2, cuando corres con O2 usas coches con chip O2...si corres con ND usas coches con chip ND que no lleva LED...
No se si es a eso a lo que te refieres...los cambios albergarían ambas electrónicas conectadas entre si y con una pestañita en la placa de O2 seleccionas si quieres que el cambio funcione para O2 o para ND.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 5 de Septiembre del 2013
queria decir que el led es para todos los sistemas de oxygen para ND, carrera y SSD

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Septiembre del 2013
karpeski escribió:Jue Sep 05, 2013 10:10 pmqueria decir que el led es para todos los sistemas de oxygen para ND, carrera y SSD
Si, montes donde montes O2, los chips siguen llevando LED.
Es que el LED no tiene nada que ver con ND, SSD ya usa LED en su propio chip, Carrera creo que no pero no lo conozco.
El caso es que lo que interactua es el LED del chip de O2 con el sensor de la placa de O2, no tiene nada que ver con ninco más allá de estar instalado en su pista, pero podría ser una pista de madera o la de SDS que se ha montado RihiMG, por ejemplo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Septiembre del 2013
Bueno, como ya tengo el material (chasis roto de Olgydan ) me he puesto a probar lo que pensaba sobre el chip B y los F1 de ASC.
Y lo que me temía... el chip cabe con copkit incluido

Hay que rebajar los nervios del chasis solamente y el chip encaja bien.
Solamente las puntas de la Y del chip B sobresalen pero dudo mucho que puedan recibir algun golpe porque esa zona está protegida por las ruedas en unas hipotéticas volteretas...
Paso las fotos con coche abierto y cerrado.
No le he montado el motor pero con cables cortos de chip a motor no hay problema.
Por cierto, no requiere led adicional.
Aquí el chasis rebajado (es muy sencillo, el plástico de los ASC se deja rebajar fácilmente)
Imagen
Aquí con el chip colocado.
Imagen
Aquí el coche cerrado con la Y del chip sobresaliendo por los bajos del coche.
Imagen
Que pase la siguiente categoría :ja:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Septiembre del 2013
UiuiuuuiuiuiUiuiuuuiuiui eso q sobresale da carga aerodinámica, no se yo, y has rebajado los nervios .... Quitando peso al chasis.... Tramposillo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Septiembre del 2013
Haaaaaaaaala!!! Imagen yo pensaba que si hacía eso me excomulgabais!! yo rebajé sólo un poco los nervios de alante y ya. Bueno pues así mejor, no hay que extender el LED y como dice Quinux menos peso Imagen
Digo yo, ya que estás, si le das la vuelta al chip y pones las puntas de la Y del chip mirando para el motor cabe? así quedarían dentro de la carrocería y no sebresaldría tanto cacho de chip, y el LED aunque estuviera mirando para atrás funcionaría igual.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Septiembre del 2013
No creo. Probaré pero lo que ganas así es regatear el teton delantero.
Lo miro.
Quinux, si el reglamento dice que se puede pues se puede. Ese chasis no es el de Nd, se le partió la guía y lo he aprovechado para cortar Imagen
Tu al tuyo no le cortes nada Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Septiembre del 2013
Jejwjejeje bueno pues me leeré el reglamento jehejejeje

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Septiembre del 2013
Al tuyo en nd no se puede Imagen
Al menos de momento.
Cabe el chip nd sin tener que rebajar. Este solamente rebajando pero así podemos correr f1 también.
Igual que clásico nsr... o quitas copkit o lo haces artesanal.
Pero correr se puede.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Septiembre del 2013
Pues corramos sin carrocería así ahorramis en costes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 19 de Septiembre del 2013
Con lo que me gusta el Clio de nsr y no lo había probado.
Evidentemente caben el A y el B, igual que el Punto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 19 de Septiembre del 2013
Para que quepa el chip de Oxigen hay que hacer esas modificaciones en el chasis ¿porqué no se iban a hacer? porqué la otra colocación, sin cortar nervios... ¿Y si sobresale que más da? Por cierto, se ha quedado muy aseada la colocación del chip!!
Pero al rebajar tanto los nervios se aumenta la facilidad de rotura del chasis, ¿Podrías poner una foto de perfil?
Editado 19 de Septiembre del 2013 por Albert

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 20 de Septiembre del 2013
Albert escribió:Jue Sep 19, 2013 8:47 pmPero al rebajar tanto los nervios se aumenta la facilidad de rotura del chasis, ¿Podrías poner una foto de perfil?
La pondré cuando vuelva a montar el F1, que tengo el chip en un Clio NSR Imagen
El chasis del F1 en esa zona no creo que se vaya a partir nunca y además, el chip ahí puede hacer la función que haga el nervio del chasis Imagen
No lo he probado porque es un chasis al que se le rompió el alojamiento de la guía y se aprovechó para hacer pruebas como ésta.
Si correr F1 en ND es una gozada... aquí será bufffffffff Imagen

Responder

Volver a “Coches O2”