Generador de circuitos
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Escrito originalmente por pep0n en 10 de Marzo del 2016
Nueva versión. No la buena.
La novedad es que ahora puedes elegir si los circuitos tendrán o no tendrán puentes. Pero con 'trampa'. Realmente solo comprueba que cuando vaya a poner una pista nueva los extremos de esta caigan dentro del circuito o no. Pero si la pista es muy larga y atraviesa el circuito no lo detecta. Por eso, he puesto la foto de uno de los circuitos que ha encontrado 'Sin Puentes'.
La forma de detectar si hay puentes es muy costosa incluso en esta versión imperfecta. Lo que antes hacía en 5:43 en la versión sin puentes le cuesta 13:28 y apenas quita unos 1000 circuitos del total.
Podéis probarla aquí.
Tiene una ventaja y es que ahora quizás sea posible poner muchas pistas diferentes y más pistas. Habría que probarlo.
Editado 2 de Octubre del 2017 por pep0n
Nueva versión. No la buena.
La novedad es que ahora puedes elegir si los circuitos tendrán o no tendrán puentes. Pero con 'trampa'. Realmente solo comprueba que cuando vaya a poner una pista nueva los extremos de esta caigan dentro del circuito o no. Pero si la pista es muy larga y atraviesa el circuito no lo detecta. Por eso, he puesto la foto de uno de los circuitos que ha encontrado 'Sin Puentes'.
La forma de detectar si hay puentes es muy costosa incluso en esta versión imperfecta. Lo que antes hacía en 5:43 en la versión sin puentes le cuesta 13:28 y apenas quita unos 1000 circuitos del total.
Podéis probarla aquí.
Tiene una ventaja y es que ahora quizás sea posible poner muchas pistas diferentes y más pistas. Habría que probarlo.
Editado 2 de Octubre del 2017 por pep0n
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 12 de Marzo del 2016
Segun cuenta la leyenda, Einstein tambien se levantaba por la noche para tomar notas de lo que soñaba, OJO al dato.
Gracias Pepon.
Segun cuenta la leyenda, Einstein tambien se levantaba por la noche para tomar notas de lo que soñaba, OJO al dato.
Gracias Pepon.
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Escrito originalmente por djlutz en 12 de Marzo del 2016
Y Carmen de Mairena también...
En cualquier caso, queda claro en qué grupo está pepon.
Y Carmen de Mairena también...
En cualquier caso, queda claro en qué grupo está pepon.
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Escrito originalmente por quinux en 12 de Marzo del 2016
Qué puesto te veo dj!
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Escrito originalmente por pep0n en 13 de Marzo del 2016
Puesto a comparar creo que tengo más de Carmen que de Einsten.
Voy a ver si encuentro un lugar para que me arreglen los morros.
Puesto a comparar creo que tengo más de Carmen que de Einsten.
Voy a ver si encuentro un lugar para que me arreglen los morros.
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Escrito originalmente por djlutz en 14 de Marzo del 2016
Pepon, todos sabemos que no .
Dentro de poco, Litus te pedirá "mejoras", como la de poder definir posiciones de comisarios sin ser comprometidas para la colocación y/o visión, sino tiempo al tiempo...
Pepon, todos sabemos que no .
Dentro de poco, Litus te pedirá "mejoras", como la de poder definir posiciones de comisarios sin ser comprometidas para la colocación y/o visión, sino tiempo al tiempo...
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Escrito originalmente por diegoher en 18 de Marzo del 2016
IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Escrito originalmente por pep0n en 22 de Marzo del 2016
Nueva versión.
No voy a decir que es la buena porque al final no he conseguido que sea útil. Pero como no creo que lo pueda conseguir así se queda.
El problema está en el espacio de búsqueda de posibles soluciones. ¡Es BRUUTALL! La única forma de restringirlo es imponiendo restricciones que eliminan soluciones pero lo hacen más manejable.
Una forma de restringirlo es con la dificultad. Al final funciona mucho mejor de lo que esperaba al principio. Podéis cambiar los valores y el tipo de circuitos que genera es diferente.
Otra es con los puentes. Como no está bien implementado la detección de puentes, le he cambiado el nombre a "Montones" si queréis saber porqué marcarlo y lo veréis.
La forma de restringir de verdad el espacio de búsqueda es con áreas más pequeñas. Eso es lo nuevo en esta versión.
A la izquierda podéis ver una rejilla en la que se pueden definir tantas áreas como queráis. Las áreas se delimitan por un origen (OX, OY) y un destino (DX, DY).
Dentro de las áreas debe de haber un punto (PX, PY). En la primera área es por dónde se empiezan a colocar piezas. En las siguientes áreas determinan por dónde debe de pasar el circuito de una área a la siguiente. El circuito pasará por el círculo de radio 20 centrado en el punto. Por supuesto, esos puntos deben de pertenecer a dos áreas: es el punto de llegada de pistas del área anterior y el punto de comienzo para poner pistas en el área actual. Para modificar las áreas podéis hacerlo por la rejilla o arrastrando con el ratón los cuadraditos negros que aparecen en el tablero según el área en la que esté el cursor en la rejilla.
Además, como antes eran muy aburridos los primeros circuitos que se diseñaban, he introducido un factor aleatorio en la pista que se escoge en cada momento. Sigue siendo exhaustivo (intentará todas las combinaciones posibles) pero el orden en el que lo hará cada vez es diferente.
A modo de ejemplo, la aplicación crea 4 áreas conectadas. Podéis dejarlas, cambiarlas, borrarlas y dejar solo 1 área (y así será más parecido a la versión anterior) o añadir nuevas áreas.
Por último, he añadido la posibilidad de salvar y cargar los circuitos que se hayan diseñado por si queréis compartirlos. A modo de ejemplo, estos son los 8591 circuitos que se pueden hacer con 9 rectas de 40cm, 4 R1 y 8 R2 sin muchos puentes (aunque alguno sale) en un tablero de 4m por 2m con una dificultad de 20.
Podéis descargarla de aquí.
Nueva versión.
No voy a decir que es la buena porque al final no he conseguido que sea útil. Pero como no creo que lo pueda conseguir así se queda.
El problema está en el espacio de búsqueda de posibles soluciones. ¡Es BRUUTALL! La única forma de restringirlo es imponiendo restricciones que eliminan soluciones pero lo hacen más manejable.
Una forma de restringirlo es con la dificultad. Al final funciona mucho mejor de lo que esperaba al principio. Podéis cambiar los valores y el tipo de circuitos que genera es diferente.
Otra es con los puentes. Como no está bien implementado la detección de puentes, le he cambiado el nombre a "Montones" si queréis saber porqué marcarlo y lo veréis.
La forma de restringir de verdad el espacio de búsqueda es con áreas más pequeñas. Eso es lo nuevo en esta versión.
A la izquierda podéis ver una rejilla en la que se pueden definir tantas áreas como queráis. Las áreas se delimitan por un origen (OX, OY) y un destino (DX, DY).
Dentro de las áreas debe de haber un punto (PX, PY). En la primera área es por dónde se empiezan a colocar piezas. En las siguientes áreas determinan por dónde debe de pasar el circuito de una área a la siguiente. El circuito pasará por el círculo de radio 20 centrado en el punto. Por supuesto, esos puntos deben de pertenecer a dos áreas: es el punto de llegada de pistas del área anterior y el punto de comienzo para poner pistas en el área actual. Para modificar las áreas podéis hacerlo por la rejilla o arrastrando con el ratón los cuadraditos negros que aparecen en el tablero según el área en la que esté el cursor en la rejilla.
Además, como antes eran muy aburridos los primeros circuitos que se diseñaban, he introducido un factor aleatorio en la pista que se escoge en cada momento. Sigue siendo exhaustivo (intentará todas las combinaciones posibles) pero el orden en el que lo hará cada vez es diferente.
A modo de ejemplo, la aplicación crea 4 áreas conectadas. Podéis dejarlas, cambiarlas, borrarlas y dejar solo 1 área (y así será más parecido a la versión anterior) o añadir nuevas áreas.
Por último, he añadido la posibilidad de salvar y cargar los circuitos que se hayan diseñado por si queréis compartirlos. A modo de ejemplo, estos son los 8591 circuitos que se pueden hacer con 9 rectas de 40cm, 4 R1 y 8 R2 sin muchos puentes (aunque alguno sale) en un tablero de 4m por 2m con una dificultad de 20.
Podéis descargarla de aquí.
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Escrito originalmente por quinux en 23 de Marzo del 2016
Grande!!
Vivan las mentes inquietas!!!
Grande!!
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 23 de Marzo del 2016
Pepon, ayer probé la aplicación pero la de la primera versión, la ultima y la anterior no se abría, windows se quedaba pensando y no abrió. Fue entonces cuando probé la primera y funciono. Sabes que puede pasar?
Pepon, ayer probé la aplicación pero la de la primera versión, la ultima y la anterior no se abría, windows se quedaba pensando y no abrió. Fue entonces cuando probé la primera y funciono. Sabes que puede pasar?
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Escrito originalmente por pep0n en 23 de Marzo del 2016
No lo se. A mi me funcionan todas en la máquina en la que desarrollo. ¿La última tampoco funciona? Lo probaré en otras.
No lo se. A mi me funcionan todas en la máquina en la que desarrollo. ¿La última tampoco funciona? Lo probaré en otras.
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Escrito originalmente por pep0n en 23 de Marzo del 2016
Bueno. Algo diferente si que había.
Lo he compilado para la misma versión de .NET que el CarreraSlot. Así que si os funciona el CarreraSlot ahora debería funcionar el Generador de Circuitos. Solo tenéis que volver a descargarlo.
Bueno. Algo diferente si que había.
Lo he compilado para la misma versión de .NET que el CarreraSlot. Así que si os funciona el CarreraSlot ahora debería funcionar el Generador de Circuitos. Solo tenéis que volver a descargarlo.
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 23 de Marzo del 2016
Vooooyyyyy
Vooooyyyyy
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 24 de Marzo del 2016
Nada, no abre.
Windows 7
Editado 24 de Marzo del 2016 por MALAFAMA
Nada, no abre.
Windows 7
Editado 24 de Marzo del 2016 por MALAFAMA
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Escrito originalmente por pep0n en 24 de Marzo del 2016
Pues tienes razón. Acabo de probarlo en una máquina con windows 7 y no se abre.
Seguiré investigando.
Pues tienes razón. Acabo de probarlo en una máquina con windows 7 y no se abre.
Seguiré investigando.
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Escrito originalmente por pep0n en 24 de Marzo del 2016
Vale. Ya está funcionando en mi máquina con windows 7.
No me creo lo que ha pasado. Sólo le he dejado el nombre original. El primer ejecutable que dejé en la web se llamaba "GeneradorCircuitos.exe". Al resto le añadía el número de versión. Pues algo pasa que da problema al ejecutarlo si le cambias el nombre al ejecutable.
Ahora ya no están las versiones antiguas. Solo está la última.
Podéis descargarlo de aquí.
Editado 2 de Octubre del 2017 por pep0n
Vale. Ya está funcionando en mi máquina con windows 7.
No me creo lo que ha pasado. Sólo le he dejado el nombre original. El primer ejecutable que dejé en la web se llamaba "GeneradorCircuitos.exe". Al resto le añadía el número de versión. Pues algo pasa que da problema al ejecutarlo si le cambias el nombre al ejecutable.
Ahora ya no están las versiones antiguas. Solo está la última.
Podéis descargarlo de aquí.
Editado 2 de Octubre del 2017 por pep0n
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Escrito originalmente por quinux en 24 de Marzo del 2016
no pondrías el caracter . en el nombre?
no pondrías el caracter . en el nombre?
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Escrito originalmente por pep0n en 24 de Marzo del 2016
Creo que no. Pero ahora funciona.
Creo que no. Pero ahora funciona.
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Escrito originalmente por MALAFAMA en 24 de Marzo del 2016
Sigue sin abrir. Ademas no puedo eliminarlo porque segun windows esta abierto y que lo intente de nuevo.
Sigue sin abrir. Ademas no puedo eliminarlo porque segun windows esta abierto y que lo intente de nuevo.
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Escrito originalmente por pep0n en 24 de Marzo del 2016
¡Qué desastre! Para borrarlo reinicia Windows.
¡Qué desastre! Para borrarlo reinicia Windows.