oXigen en pista SDS (mecanizando cambios sds...)

Responder
soflip
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 23, 2020 5:11 pm

oXigen en pista SDS (mecanizando cambios sds...)

Mensaje por soflip »

Este es un post que he podido recuperar a medias entre la "Wayback Machine" y algunas imágenes que tenía guardadas. Y una "sorpresa" al final !

Con el permiso de @Richard77:

Buenas!

Una de las cosas que más hecha para atrás para pasarse a oXigen desde SDS es que como los cambios no valen tienes que cambiar las pistas enteras como he hecho yo. En mi caso y tras haber corrido en ambas pistas SDS y Ninco me decanto por estas últimas por su anchura y grip aunque el cambio de sistema me resulte más caro, pero es posible hacer el cambio aprovechando los cambios y las pistas SDS (incluso si se tiene KDR con su triple box) haciendo una modificación a los cambios para que actuen como los de ninco, carrera o superslot.

Aprovechando mi viaje al BungoRing de este fin de semana pasado y mis conversaciones con Javieryaki y tras haber montado ayer un par de electrónicas O2 en cambios ninco para mi circuito, tenía tan clara cómo iba el tema del cambio que me decidí a probar en uno de SDS con resultados satisfactorios.

Aquí vemos un cambio de SDS con la electrónica de O2 instalada y el motor de cambio de ninco. No es nada complicado, sólo hay que alargar los hilos de cobre que van del motor a la placa de O2 ya que el mecanismo de cambio de SDS actua justo en sentido contrario que el de ninco con lo que el motor tiene que tirar desde el otro lado y hay que ubicarlo como se ve en la foto lejos de la placa.

Imagen

Aquí vemos cómo se mueve la aguja al pulsar el botón de cambio:

https://www.youtube.com/embed/cuLbx_YaDFQ

Aquí tenemos un coche con chip O2 cambiando a voluntad en un cambio SDS:

https://www.youtube.com/embed/aIgl_qc1b64

La aguja de cambio de SDS tiene menos recorrido que la de Ninco con lo que el cambio lo realiza en menos tiempo, osea la aguja va y viene más rápido por tener que recorrer menos distancia. Haciendo pruebas veo que por ello la posición óptima del sensor de la placa pequeña de O2 debe ser un poco más adelantada, lo más al principio que se pueda de la pista anterior al cambio y que no se puede cambiar yendo casi parado como en SDS, supongo que se podrá solucionar buscando la forma de que tenga más recorrido la aguja de cambio o retardando la acción del motor si se puede para que abra y cierre unas milésimas más lento.

Así quedaría:

Imagen

Hay que ver si se pueden conseguir esos motores o similares en algún lado sin tener que destripar un cambio de ninco.
Bueno, ahora ya os quedan menos escusas para no pasarse a lo bueno :cervezas:
Saludos!

Bueno, tras varias pruebas, finalmente el proceso a empezado. RichiGM se ha animado y ya estamos oXigenando su pista SDS, el sábado estuve en su casa y dejamos el primer cambio en X instalado y funcionando perfectamente en su pista.

Tras diversas pruebas llegamos a la conclusión de que todo mi razonamiento del primer post de este hilo es erroneo y fue una mala colocación del solenoide lo que probocaba un movimiento tan rápido de la pala de cambio. Aparte de reubicar el solenoide para que tirara perpendicularmente de la pala también nos dimos cuenta que la barra del solenoide debe estar lo más dentro posible de éste en su posición de reposo para mover con fuerza el cambio. Ahora funciona tan bien como en la pista ninco...es más las primeras apreciaciones nos dejaban la sensación de que los coches cambian más rápido en los cambios SDS que en los Ninco, osea que el coche lo hace en menos tiempo o más rápido, ya compobaremos bien, de ser así facilitará los adelantamientos al perder menos tiempo cambiandose.

Debido a la diferencia de longitud de la pala de cambio de un cambio ninco a uno SDS, en las pistas de scx el sensor que detecta el cambio queda en el tramo de pista anterior al cambio y no en el mismo como en las pistas ninco, en el caso de la foto es una pista de 90.

Así queda un cambio en X de SDS oXigenado:

Imagen

Imagen

Cómo aconsejais que cierre la parte de la pista anterior al cambio donde quedan asomando las placas de sensores de oXigen? habia pensado simplemente poner film trasparente o algo así...
Bueno, en breve seguiremos montando cambios y terminando la pista. Richi ya tiene la fuente de 30A. Va a estar muy bien un campeonato con dos pistas en las que ademas del trazado cambia el grip.

Seguiremos informado, Saludos!


Como "sorpresa" final una imagen de como era el post originalmente!

Imagen



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

:aplausos:

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

:aplausos:

Que pena tantos temas que se perdieron con el cambio. Gracias por rescatar éste!

Responder

Volver a “Pistas SDS / WOS / ADVANCE”