Han mejorado los fallos basicos?

Responder
quiquepla
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 27, 2020 10:07 am

Han mejorado los fallos basicos?

Mensaje por quiquepla »

Hola compañeros
Hace muchos años que me uní al foro, tengo algun post aun como el "Megapost para los nuevos" en el que no parabamos de hacer apaños para poder jugar sin problemas, o al menos no muchos... Cuando salió el WOS me emocione creyendo que iban a revolucionar el sistema, pero mi gozo en un pozo.
Queria preguntaros si el nuevo sistema soluciona el fallo de conexion chip-trencillas en las curvas cerradas, que hacia perder energia al coche cuando se cruzaba. Tengo claro que no es un sistema profesional, pero se puede hacer una carrera sin que los coches se paren cada dos por tres?
Gracias y un saludo



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

En Advance parece que la comunicación con el chip ya no va por los raíles sino por el aire. Así que la comunicación debe ser mucho mejor que en WOS.

En uno de los primeros vídeos de victor-maiden lo dice claramente. VIDEOS

Richard77
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 29, 2019 8:42 pm

Mensaje por Richard77 »

Pero el problema que describe quiquepla no tiene que ver con la comunicación con el chip. Tiene que ver con la conexión entre trencillas y pletinas ya que los coches de scx no llevan cables de guía ba motor.

Al girar mucho la guía en curvas cerradas es muy fácil perder contacto aunque esté bien ajustado.

Yo cuando tenía SDS lo que hacían era hacerles un apaño a las guías y ponerle cables para que no perdieran nunca contacto.

Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Es verdad. Nunca me ha gustado el sistema de pletinas de Scalextric.

Pistamania
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 17, 2019 11:46 am

Mensaje por Pistamania »

Hola chicos. Me alaegra que estéis por aquí, aunque sea en la sombra.
Comentaros que ya en la última época de SDS y antes de la llegada de WOS, ya hubo una mejora que solucionaba este problema, cuando cambiaron la forma de las pletinas y dejaron de ser en forma de I_ _I , para atacar en angulo desde detrás de la guía.
Advance está aún en pañales y hemos descubierto algunos fallos de juventud, que hemos trasladado al fabricante y al menos muestran voluntad púbica de resolverlos e ir mejorando.
LO bueno hasta 9 coches en una carrera doméstica y es barato para iniciarse en el digital con los autos de choque, lo malo, la aplicación es muy básica y los mandos inalámbricos pecan de lo mismo que los de SDS, poca progresividad y poco alcance. Afortunadamente eso se solucionó tanto con cacharreo doméstico, como con soluciones profesionales externas a Scalextric. Se volverá a solucionar para tener unas carreras domesticas dignas.

quiquepla
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 27, 2020 10:07 am

Mensaje por quiquepla »

Buenos dias compañeros
Bueno, eso de que se soluciono lo de la conexion es discutible, a mi con el chip v2 tambien me pasaba. Al final le quite todas las pletinas a los chips y los solde con cable de silicona a las pletinas de las guias. Que por cierto era otro problema, las guias que saltaban cuando tomabas curvas cerradas a mucha velocidad.
La solucion tanto al fallo de conexion chip-guia como a las guias que se salian cada dos por tres era digitalizar coches de marcas pro. El problema de esto era que yo era el unico de mis amigos que invertia en material y no estaba dispuesto a comprar coches para todos...
Yo tengo el SDS con mil apaños de forma que no tengo problema con el conteo de vueltas, y con el sistema de Javieryaki la gestion de la carrera es genial. Los problemas que aun persisten son la mala calidad de los mandos (y eso que tengo el impreso en un mando parma con cursor de los buenos, pero la relacion de resistencias es la que es...) y las paradas durante la carrera por los motivos que explicaba antes, las malditas guias extraibles y las conexiones de estas.
Y claro, me gustaria asegurarme antes de entrar al advance de que estos fallos han sido subsanados.
De verdad espero que esta vez tengan en cuenta a los clientes y puedan sacar un buen producto, porque el sistema prometia desde el principio.
Un saludo

Pistamania
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 17, 2019 11:46 am

Mensaje por Pistamania »

Yo ya no sé lo que creerme. Unos hablan muy bien de WOS, en el que los fallos venían dados por la idiosincracia del sistema de guía, pero aparte de ésto, los datos fluian via radio entre mando y coche y el control era muchísimo mejor que en SDS. En WOS ya se solucionó el problema que comentas del fallo de las guías en las curvas cerradas, puesto que desde que se cambió la forma de las pletinas en las guías, este problema desapareció casi por completo y si se hace una pequeña actuación en el ángulo de las pletinas, el problema se elimina por completo. Advance ha heredado el mismo sistema de conexionado de chip+pletinas+guía que WOS, con lo que este problema por el que se pregunta, está mas que solventado. Fallos hay, pero se han transmitido al fabricante y dicen que han procedido a su corrección. En cuanto llegue el nuevo material y lo distribuyan, veremos si es verdad . Por el momento somos los aficionados los que vamos solventando los fallos que vamos encontrando, pero es bueno que el fabricante no haga oidos sordos a las recomendaciones y tome las correcciones necesarias.

Avatar de Usuario
mgj81
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 07, 2021 11:32 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por mgj81 »

Hola,
un año sin hablar sobre esto...

Soy conocedor de que se ha mejorado mucho el sistema y que a partir de septiembre la mejor va a ser aún mayor con el llamado Advance 2.0

Veo que por aquí hay gente como @Pistamania que son mucho mejores conocedores del sistema que yo.

Saludos Sloteros

PALMA
Mensajes: 12
Registrado: Jue Dic 12, 2019 7:15 pm
Ubicación: MISLATA ( Valencia)

Mensaje por PALMA »

lo que veo que nadie se conecta, o que sucede?
con lo activa que era esta web...
pues parece que el Advance 2.0 puede pintar bien
puede ser que si no fallan los suministros con regularidad
pueda ser competitivo y divertido y volver a niveles
de principio de la decada, aunque no sea profesional

Responder

Volver a “Sistema ADVANCE”