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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por victor-maiden en 6 de Diciembre del 2008
Albertillo escribió:No, si es que le he quitado el iman.Y... por cierto, que puedo hacer para que no me culee tanto?
Cuando me refiero al efecto iman,es del motor,no tiene que ver con el iman que trae,todos mis coches estan sin iman,prueba con los neumaticos que te he dicho,los spirit,vienen 4 delanteros que valen para los dtm,cupra,wtcc,y todos lo que lleven llanta trasera estrecha,y los traseros,que te valen para los gt.
Si quieres en las llantas delanteras puedes colocar unos scaleauto estrechos,sin grip,muy importante,veras como el coche es otro. :D



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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Guest Albertillo en 6 de Diciembre del 2008
victor-maiden escribió:Cuando me refiero al efecto iman,es del motor,no tiene que ver con el iman que trae,todos mis coches estan sin iman,prueba con los neumaticos que te he dicho,los spirit,vienen 4 delanteros que valen para los dtm,cupra,wtcc,y todos lo que lleven llanta trasera estrecha,y los traseros,que te valen para los gt.Si quieres en las llantas delanteras puedes colocar unos scaleauto estrechos,sin grip,muy importante,veras como el coche es otro. :D
Creo que las llantas son las anchas por que los neumaticos que uso son de 19*10. Es un ferrari 360.
:D ..

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por victor-maiden en 7 de Diciembre del 2008
el ferrari 360 tiene llantas traseras anchas.por lo que le van muy bien los spirit traseros,no lo dudes compra estos neumaticos,son los mejores,notaras la diferencia,compralos.

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Guest Albertillo en 7 de Diciembre del 2008
victor-maiden escribió:el ferrari 360 tiene llantas traseras anchas.por lo que le van muy bien los spirit traseros,no lo dudes compra estos neumaticos,son los mejores,notaras la diferencia,compralos.
Mira, es que me e metio en la pagina de aloy, he puesto neumaticos spirit y me salen muchos, me dices cuales son por favor?

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por VICENTE en 7 de Diciembre del 2008
Set neumáticos Dallara y Reynard Ref.: S00303SP.
En estos momentos los tienen agotados, pero no te preocupes que es un neumático muy solicitado y no tardaran en tenerlos disponibles.

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por victor-maiden en 8 de Diciembre del 2008
Si pulsas sobre mi firma,entras en una tienda que esta muy bien,tiene de todos,a buenos precios,si no los tiene en la tienda de internet pideselos,los tiene seguro,le puedes pedir consejo de lo que tienes que comprar para preparar a conciencia el ferrari 360. :D

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por guillegp_isa en 18 de Enero del 2009
Bueno chicos os pido ayuda para preparar mi mosler dhl, despues de un año con ninco digital ya me he animado a correr sin imán y ahora quiero exprimir bien mis coches, sobre todo el mosler y el audi r8c.
Así que espero vuestros consejos, voy preparando la lista de la compra :D

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Guest Josepedro en 16 de Agosto del 2009
bueno
Me preparo mi Fiat S2000 la NSR, pero no sé cómo preparar, que me ayude por favor.
es sien restricciones, sólo por diversión.

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Guest ulravico en 18 de Agosto del 2009
Buena colección de coches Josepedro. Un saludo

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Guest Josepedro en 19 de Agosto del 2009
Obrigado ;)
no sabes como preparar lo FIAT S2000 NSR?

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Guest ulravico en 20 de Agosto del 2009
Yo todabía no tengo idea de como preperar los coches, siento no poder ayudarte. Un saludo

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Haiass en 19 de Enero del 2010
este hilo no se ha ido de foro???

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Guest carslk76 en 6 de Mayo del 2010
Hola a todos.Gracias por los consejos recibidos en lo referente a preparaciones y para poner mi granito de arena,os dejo un enlace a una preparación que hice de mi mercedes klasse c dtm amg.
http://foroscxdsgranada.nspro.biz/mecnica-f4/preparaciones-t4.htm
Un saludo
Editado 6 de Mayo del 2010 por carslk76

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Pimpo en 22 de Noviembre del 2016
Recupero este hilo para que los entendidos en el tema puedan ir realizando sus aportaciones al igual que los foreros pregunten sus dudas. Hablamos de velocidad no de rally o raid que imagino que aun es mas complejo todo
Lanzo algunas preguntas
1) existe diferencia cuando medimos las rpm de un motor con una relacion determinada en funcion del diametro del piñon que llevamos montado????
Es que hay gente que dice que si existe diferencia y otra no,esta claro que si fuera en vacio no hay mas vuelta de hoja, pero normalmente se miden con la relacion ya puesta...y a mi me da que si que tiene que existir algo de diferencia pero al no tener ni idea...pues pregunto.
2 ) llantas  diametros y anchura
llanta pequeña mas aceleracion menor punta y llanta grande menos acelaracion mas punta al igual que llanta mas estrecha mas velocidad y llanta ancha mejor paso por curva. Es asi o me equivoco???? y sobre el peso de las mismas????
3) suspensiones de muelle o iman
 cuales van mejor en funcion del tipo de pista???? en general que ya sabemos que cada piloto es un mundo...mejor muy sueltas o muy apretadas??? son realmente necesarias llevarlas detras, en los laterales y delante de la cuna???
4) tipos de cuna y tornillos
es mejor tornillo de cabeza pequeña y con juego en la cuna o tornillo cabeza grande y que no se mueva??? Que pasa cuando aprietas los tornillos a tope delante o los aflojas??? que diferencia existe ademas del peso si son de nylon o metalicos????
en funcion del coche se correra en sidewinder, angle o en linea pero y las diferentes alturas??? y la rigidez de las mismas???? como afecta
5) mejores engranajes
Hablo de resistencia al desgaste por ejemplo. Cual es la mejor combinacion entre piñones de laton, nylon, acero y coronas de ergal, aluminio, plastico???? ya se que me podeis decir que mientran engrane bien no tiene que existir desgaste peeeeeeeeero alguna combinacion sera mas fiable que otra.
6) como puedo combinar relaciones de piñon/corona y diametros llantas en funcion del motor que tenga para lograr una buena aceleracion y velocidad??? No es lo mismo tener muchas rpm que pocas o tener unos buenos bajos que no...
 
y podria seguir preguntando pero tiempo al tiempo...
La idea seria que pudieramos tener mas o menos un pequeño tutorial basico para la gente que empieza o gente como yo que no tiene ni idea de todos estos temas.
 
 
 
 
 
 

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por bebeto en 22 de Noviembre del 2016
¡Que tema mas interesante!, :D , voy a dar mis opiniones pero advierto que solo soy un aficionado.
El 1) Lo verdad es que lo ignoro, en las oxigen series, mi campeonato favorito, nos dan el motor y poco importan las rpm, son las que son y punto. En casa y en el club nunca las mido.
El 2) Estoy de acuerdo. Personalmente no me gustan las llantas demasiado ligeras.
El 3) Mi experiencia, que puede ser un disparate, es que si colocas suspensiones magnéticas en la parte trasera, los imanes, porque son imanes, afectan positivamente a la estabilidad y negativamente a la velocidad de giro del eje trasero. Con muelles coche mas rápido pero un pelo menos estable, yo prefiero las de muelle, el coche parece mas ágil. Ah......., una ventaja de las magnéticas es que es muy difícil que se suelten, con las de muelles ha visto perder tornillos.
Las laterales, siempre en mi opinión, solo sirven para limitar el juego lateral de la cuna, si la cuna no baila lateralmente las suspensiones laterales no son necesarias, comprobado en Arganda.  
4) Esto lo explico Missic en un post que no encuentro, dependía de las características del circuito y, sobre todo, del diámetro de las curvas, el post hablaba de quesitos y curvones y era genial.
5) Piñón acero y corona plástico, aquí no dudo.
6) Asunto que puede dar mucho que hablar, ¿es mejor un 12/24 o un 13/26?, los dos no dan un coeficiente 2. En general creo que a motores mas potentes mas dientes, pero en esto si que creo que depende mucho del motor, en los altos y en los bajos. No me gustan los desarrollos "bestias", si en las oxigen series se pudiese elegir desarrollo, yo llevaría un 12/27 o, incluso, un 12/28 antes que el 12/26 oficial.
Venga... mas opiniones, que las mias no son fiables. 
Editado 22 de Noviembre del 2016 por bebeto

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por Richard77 en 27 de Noviembre del 2016
Cojo sitio y me pongo cómodo que este tema es muy interesante. A ver si pasan los entendidos por aquí y aprendemos algo. :D  

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:20 am

Escrito originalmente por quinux en 27 de Noviembre del 2016
Intentaré dar mi humilde opinión:
1) Al igual que Bebeto lo desconozco, aunque tendrá su explicación física-científica y que seguro algún maquinón la tendrá. Yo creo que no debe influir mucho porque sino Olgydan el CSD daría todavía mas caña :lol:
2) Yo creo que Pimpo está en lo cierto. Sobre el peso supongo que eso dependerá de cuánta tracción tenga tu coche. Yo he hablado con gente que prepara bien coches y me aconsejaban, según para qué coches, llantas con fondo plano y tapacubo para darle peso atrás y que traccionara bien. Obviamente cuanto más peso demos pues menos ágil será el coche. Digo yo...:cry:
3) Cómo decía la canción de Jarabe de Palo "..depende" de la tracción del coche, del grip de la pista, del tipo de curvas no creo que exista una regla básica. Por ejemplo, en el matra que estoy usando en la liga del sureste empecé con imanes y en esta he puesto muelles blandos y la verdad, me gusta mucho más como me ha ido con muelles blandos. En el ferrari he puesto muelles medios y también me gusta como va... todo depende creo que yo. Lo que si que sigo es el consejo de que poniendo el coche boca abajo y presionando la cuna, debe de recuperar bien a su estado original.
Delante, nunca pongo y siempre intento que esté totalmente preta la cuna o un muy poco suelta.
 
4) Yo creo que la cuna no tiene que tener oscilaciones laterales ni hacia delante o atrás. Tan solo el juego de hacia arriba y hacia abajo que se le de cuando la pones para que bascule. Desde que a mi me aconsejaron eso mis coches mejoraron.
Sobre los tornillos de nylon pues supongo que pesarán menos y que esos miligramos quitados de la parte de delante del coche mejorarán su tracción. Yo personalmente no los he usado todavía pero ya hay gente que los usa.
5) Ufff para mí aquí no hay mucha regla. A mí últimamente me ha dado por usar piñones de nylon con corona de plástico o aluminio y que queréis que os diga, me encanta. En el ferrari he puesto 12 de nylon de sloting y corona azul de slot-it de plástico y es una maravilla. Le da alegría y engrana perfecto.
Pero también he usado acero con aluminio en el ferarri, el original que trae de serie, y me encanta la suavidad. 0 ruidos.
OTra relación que me gusta mucho es acero plástico. El 13/28 piñón acero sloting plus y corona amarilla plástico de slot.it van de maravilla.
Pero lo más imporante, y eso si que me esfuerzo en conseguirlo, es que el engrane sea perfecto. Debe de haber la holgura exacta para que trabajen perfectamente. Es decir, nada mas mover, como dirían los murcianos, una chispitica de na, el piñón ya debe hacer efecto en la corona para que la transferencia de la fuerza sea instantánea y continua. Escribirlo cuesta menos que explicarlo en vivo y en directo con un coche.
6) Aquí yo diría que dependiendo del circuito, motor, y cómo pilotes has de elegir. Si eres de los que te gusta dar gatillazo y frenar tarde pues mejor un piñón de 12 que 13. Con el 13 tendrás más suavidad de aceleración y después más punta. Con el de 12 aceleras antes pero menos punta. Hay es cuando entra el juego el circuito. Muchas curvas, rectas cortas o largas, curvas cerradas, etc etc.
Bueno es mi humilde opinión y lo que uno va recopilando de hablar con los que más saben de esto. Amén de haber compartido equipo y experiencias con el amigo Torren. Verlo montar un coche es toda una gozada (gracias)
Por último, quería decir que cuando Black Arrow sacó su Aston Martin hicieron una mini guía de preparación. Se la curró su "piloto probador" del cual os puedo decir que es un maqui de las preparaciones, de esos de los que lo miran todo a la décima de milímetro. He tenido el placer de hablar con el muchas veces y nunca deja de sorprenderme. Os dejo el link: http://www.blackarrow.es/archivos/1357497692.pdf
Bueno Pimpo, como verás para mi todo es un gran "DEPENDE". Espero que te ayude a poder hacer buenas carreras de una vez, PAQUETE QUE ERES UN PAQUETE :lol:
 
Editado 27 de Noviembre del 2016 por quinux


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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:21 am

Escrito originalmente por Pimpo en 28 de Noviembre del 2016
Quinux al final es todo un depende en funcion de cada piloto,sus sensaciones, coche y pista. 
Pero la idea de reflotar este hilo era hacer algo que pueda ayudar a mejorar un coche en general. 
Igual que digo que tengo muchas dudas en referencia a preparaciones, de lo que no tengo la menor duda es que soy un paquete y de los grandes:lol:
Venga va esperamos que alguien mas se anime a compartir experiencias.
 

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Mensaje por HAL » Jue Sep 26, 2019 6:21 am

Escrito originalmente por quinux en 3 de Diciembre del 2016
Parece que nadie opina .

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