GASOLINA EN EL PC-LAP

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

GASOLINA EN EL PC-LAP

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2015
Lanzo una pregunta a los que saben del pclap.
 
¿hay alguna opción para que todos los pilotos consuman los mismo de gasolina?
 
 
Y lanzo un debate.
 
¿Es justo que unos pilotos consuman mas o menos en funcion de su pilotaje? ¿Por que se tiene que penalizar un tipo de pilotaje en beneficio de otro?
 
 
Las dos cosas me interesan, pero que el pclap tuviera la opcion de que todos consumieran el mismo porcentaje de combustible, creo que seria una opcion que en caso de no tenerla, debería de ponerla en futuras actualizaciiones. 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 6 de Marzo del 2015
Abriste la caja de Pandora...que no te pase na Imagen  Imagen  .  

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 6 de Marzo del 2015
Reabres la caja de Pandora que algunos ya abrieron en el foro sobre este tema Imagen :ja:
 
Contesto a tus tres preguntas:
 
1ª) Creo recordar que no hay opción para igualar consumos. Esto no es Ninco Digital. Imagen
2ª) Sobre si es justo que unos pilotos consumas más o menos mi opinión es que SI: esto es digital y como digital debe ser lo más cercano a la realidad posible por lo que sí que creo que es justo. En el 1:1 hay a quien le gusta llevar el coche siempre revolucionado, o con marchas mas largas,... etc, depende de cómo te guste conducir y lo fino que te guste ser. Pues ahora en el digital es igual. Un coche bien montado, buen engranaje, una relación correcta hará, una buena tracción, junto a tu estilo de conducción, harán, que consumas más o menos. Hay a quien le gusta gatillear mucho, hay a quien le gusta frenar mucho antes y dejar que el coche entre suave a por la curva, hay a quien le gusta más apurar y soltarle la leche al gatillo para salir, etc etc etc. Como te he dicho antes si lo trasladas al 1:1 verás como es muy parecido.
Creo que así, mejoramos mucho las carreras y las estrategias. Te pondré dos ejemplos personales:
 
CSD 2013, sistema, Ninco: en una de las mangas recuerdo ir picadito con Pimpo, casi mismo combustible. Pimpo, más rápido que yo así que me doy cuenta y que hago, pues bajo mi ritmo de vuelta un poco y cuando veo que el entra a repostar bajo un pelín más el ritmo. Consecuencia, cuando me tocó a mi repostar tuve que entrar menos tiempo porque había consumido menos combustible y salí muy pronto y por delante de el. Al final gané yo esa manga y PImpo me preguntó que dónde le había adelantado.
 
OPEN DE HUERCAL 2014, CARRERA LMP. Sistema Oxigen: Bonito pique con uno de los equipos del Jaén, en concreto el de Javiniu. Pues bien, cuando a mi equipo le quedaba medio depósito después de haber repostado una vez los de Jaén todavía no habían entrado la primera, ¿real? Seguro que sí porque mi coche, mi forma de conducir y mi configuración de mando así lo hacían. Iba rápido y agresivo porque me vi con coche y posibilidades de estar en el podium.
 
Conclusión al Open de Huercal: no se preparar coches y tengo que mejorar mi pilotaje. Imagen
 
 
¿qué sistema es para mi más real? Pues Oxigen, aunque esa vez en ninco salí yo beneficiado.
Pero esto es solo una opinión.
Editado 6 de Marzo del 2015 por quinux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2015
El debate ya lo vi. Lo que no vi es que hubiera esa opcion.
 
El problema quinux, es que no tengo muy claro como se consume menos gasolina. Porque y siguiendo con los ejemplos. Javiniu hace los mismos tiempos que yo en carrera y el consume un 1L!!!! menos que yo por vuelta. No es que vaya mas lento, va igual de rapido que yo y ademas consume un litrazo menos, 
 
Decis que es por el pilotaje. Ok, os compro la burra. Pero ¿por que su pilotaje es mas beneficiado que el mio, si vamos igual de rapido? Ahi es donde veo la injusticia.
 
En tu ejemplo, ibas mas lento, o mas rapido y por eso variaba tu consumo. Pero que pasa si a igual velocidad el consumo varia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 6 de Marzo del 2015
Me encanta, esto es como el sexo de los ángeles.
 
Te contestaré con una pregunta: ¿cuántos gatillazos Imagen :ja:  da Javiniu y cuántos das tu? Esto sí que creo que lo puedes controlar con PCLAP. Litus colgó un manual muy currado sobre cómo configurar el consumo.
 
Mismo tiempo no es igual a misma manera de conducción. El es más fino?Tu eres más de apurar la frenada? cómo sale el de la curva? cómo toma las curvas? a lo mejor el entra en la curva frenando un poco antes y toma la curva a punta de gas y tu frenas muy tarde y tomas la curva dándole más al gatillo. Esto es como cuándo te dice alguien todo los componentes que ha usado para montar un coche y tu iluso de tí, compras todo igual, montas tu coche y cuando lo pones en pista es un truño como una casa. Luego llega tu colega, te afloja un tornillito por aquí un apretón por aquí y el coche cambia de la noche al día.
 
Y cómo de suave funcione el coche también influye seguro. No es lo mismo que cuando sueltas el freno tu coche deslice 40 cm a que tu coche se clave a los 10 cm,
Editado 6 de Marzo del 2015 por quinux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Marzo del 2015
Abobi, eres nuevo? Imagen

Sí. Pueden consumir todos lo mismo.
Si unos consumen 5 y otros 6 vas al pclap y le pones que consuman máximo 4.
Ya veras como nadie pasa de 4 Imagen y todos lo mismo.

Luego te diran es que yo quiero que el más rápido gaste más... (para que gane el que va más lento Imagen)

El pclap NO puede poner gasto por tiempo de vuelta como ninco. Por qué? No sé pero dice que no.

Pero si lo pusiera o pusiese se pierde el gasto por segundo, se pierde que vaya subiendo la velocidad en mitad de vuelta, se pierde quedarte sin gasofa en mitad de vuelta, etc...



Ya lo expliqué varias veces. Es un cálculo del pclap del gatillo usado en una vuelta.
Y según como configures el pclap afecta muy poco en una carrera.
Puedes subir nivel de afectación.
Puedes subir litros/seg. de carga en boxes.
Puedes poner un tope máximo
Etc etc etc...

Pepon hizo un estudio también de cómo afecta en una carrera y al final según cuanto cargues en boxes por segundo acaba siendo una diferencia de pocos segundos y no afecta tantísimo como se dice.
 
/index.php?/topic/21158-configurar-consumo-de-combustible-en-pclap/

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 6 de Marzo del 2015
abobi escribió:Vie Mar 06, 2015 10:18 am 
Decis que es por el pilotaje. Ok, os compro la burra. Pero ¿por que su pilotaje es mas beneficiado que el mio, si vamos igual de rapido? Ahi es donde veo la injusticia.
 
Él consume menos porque tiene el gatillo pulsado menos que tu. Es una relación directa. A mayor tiempo o más pulsado el gatillo -> más consumo.
 
En tu coche supongo que pasará lo mismo. Aprieta el acelerador más tiempo o más a fondo y el consumo subirá. 
 
El consumo en O2 no tiene que ver directamente con la velocidad del coche sino de manera indirecta.
 
Consumo de gasolina = ( 1 / X ) * T
 
Donde:
X = es el valor que configuramos en el campo "Un total de ...." en la ventana de opciones.
T = es el total de posiciones del "throttle" (gatillo) enviado por tu mando durante la vuelta realizada.
 
Entonces, por ejemplo, si configuramos X como 1000 y al final de la vuelta tenemos una posición total (T) de gatillo de 3950, el resultado será un consumo de 3,95L, es decir:
( 1 / 1000 ) * 3950 = 3,95L
Editado 6 de Marzo del 2015 por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2015
Pero es que creo que no es tan sencillo. Siguiendo con el ejemplo de Javiniu y yo. La conduccion de Javiniu es mucho mas agresiva que la mia. Es cierto que el pulsa menos el gatillo a tope, pero porque lo configura superagresivo. Para los puristas, que os gusta llevar la maxima realidad 1:1 al 1:32. Es como si el, efectivamente pisara menos el acelerador a tope, pero lo tuviera configurado para que a medio recorrido se lo diera todo. No da gatillazo, pero esa conduccion es mucho mas agresiva (y deberia de gastar mas) que la mia, que si pisa a fondo, pero con una configuracion mas suave.
 
Veo que son distintas formas de ver las carreras. A mi me gusta ganar en igualdad de condiciones y el sistema actual del pclap no las iguala.
Editado 6 de Marzo del 2015 por abobi

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Marzo del 2015
pep0n escribió:Vie Mar 06, 2015 11:40 am X = es el valor que configuramos en el campo "Un total de ...." en la ventana de opciones.
 
Cuanto más alto es X menos consumirá en una vuelta. Cuando hacemos resistencias largas con combustible, este valor lo ponemos muy alto para gastar poco.
 
Otra opción es calibrar antes de la carrera para por ejemplo gastar 5 litros por vuelta.
Cada piloto puede calibrar su gasto poniendole un nombre a su coche.
Cuando use ese coche gastará según se haya calibrado antes. Así todos gastaran lo mismo practicamente según lo hayan calibrado y engatillado.
Esto es un engorro en competiciones de mucha gente, pero para una carrera de 4-5 personas se puede hacer.
 
Opciones tienes muchas para igualarlo como se quiera, pero injusto no hay nada.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2015
litus14 escribió:Vie Mar 06, 2015 10:33 amSi unos consumen 5 y otros 6 vas al pclap y le pones que consuman máximo 4.
Ya veras como nadie pasa de 4 Imagen y todos lo mismo.
 
Se puede hacer manuelamente?...y te va consumiendo duarnte la vuelta y no solo cuando pases por meta?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Marzo del 2015
abobi escribió:Vie Mar 06, 2015 11:53 amSe puede hacer manuelamente?...y te va consumiendo duarnte la vuelta y no solo cuando pases por meta?
 
Claro !!!!!
 
Cuando llegues al tope se para en el tope.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2015
Ok, perfecto pues!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Marzo del 2015
Pero como todos gastarn lo mismo, no vas a notar que uno vaya más rápido que otro por llevar menos gasofa... vais a entrar todos a la vez a boxes.. etc... Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Marzo del 2015
Por ejemplo poniendo 4l. cuando llegueis a la vuelta 15 todos tendreis 40 litros de depósito, no habrá ninguna diferencia en nada, entonces para qué usar combustible?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2015
litus14 escribió:Vie Mar 06, 2015 11:57 amPero como todos gastarn lo mismo, no vas a notar que uno vaya más rápido que otro por llevar menos gasofa... vais a entrar todos a la vez a boxes.. etc... Imagen
 
O no, depende de la estrategia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 6 de Marzo del 2015
abobi escribió:Vie Mar 06, 2015 11:50 am 
Veo que son distintas formas de ver las carreras. A mi me gusta ganar en igualdad de condiciones y el sistema actual del pclap no las iguala.
 
Yo creo que iguala, siempre y cuando entendamos el sistema. Ahora ya no es plug and play (cojo el coche, lo pongo en la pista, y gass) Ahora casi que hay que estudiar, no solo qué relación ponemos, cómo la ponemos, cómo configuro ejes, cómo pongo las ruedecitas del mando, etc etc etc etc. Realmente ahora, yo, veo que se acerca a la realidad. Extrapolando a 1:1, ¿no te parece una chorrada que media vuelta de tornillo en el alerón de un F1 les haga subivarje o no? A mi si, estamos hablando de variaciones ínfimas, pero sí, algo hace. Aquí, con este sistema tan chuli, creo que sucede lo mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 6 de Marzo del 2015
Yo paso algunos ratos mirando el simulador del mando que tiene slot it, y eso que no es muy completo y mi mujer... me llama loco porque miro mucho la gráfica y el puntito cuando uno le da al gatillo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 6 de Marzo del 2015
litus14 escribió:Vie Mar 06, 2015 11:59 amPor ejemplo poniendo 4l. cuando llegueis a la vuelta 15 todos tendreis 40 litros de depósito, no habrá ninguna diferencia en nada, entonces para qué usar combustible?
 
Por que lo usabamos en ninco?
 
Estas contando que nadie se salga, que todo el mundo vaya igual de bien con el deposito lleno o con el deposito vacio, o simplemente que unos sean mas rapidos que otros, o que se les olvide repostar...en fin variables de una carrera que si veo que son iguales para todos.
 
Siendo sincero, me jode mucho tener el lastre del combustible, donde otro tiene una ventaja. Y lo de los gatillazos ni me convence, ni lo veo real.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Marzo del 2015
abobi escribió:Vie Mar 06, 2015 12:00 pmO no, depende de la estrategia.
 
Cuentamela Imagen
 
Entras en la vuelta 20 con 20 litros en depósito.
Javiniu entra en la vuelta 22 con 12 litros en depósito.
 
Tú cargas 80 litros (digamos 8 por segundo) y tardas 10 segundos
El carga 88 litros y tarda 11 segundos.
 
Osea, que en teoría has ganado 1 segundo en boxes en la primera entrada, pero igual l ha ido más rápido sin gasofa y en 2 vueltas te ha recuperado el segundo de boxes.
 
O lo que es peor, copia la estrategia de entrada y como gastais lo mismo, la carrera convierte en prescindible el tema gasofa. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 6 de Marzo del 2015
abobi escribió:Vie Mar 06, 2015 12:04 pmPor que lo usabamos en ninco?
Usábamos el que había con el pclap. Ninco en sí no tenía nada de esto, dividía el 100% entre las vueltas y te vibraba el mando cuando te quedabas sin gasofa Imagen Entrabas a boxes y si no aparecía sancentralito contabas tú mismo los segundos que querías estar en boxes. Así empezó nd.
Lo demás fue artesanal y el pclap ayudó así. Era imposible hacer otra cosa y lo usábamos con esa opción, más rápido más gastaba. No había otra opción
 
abobi escribió:Vie Mar 06, 2015 12:04 pmSiendo sincero, me jode mucho tener el lastre del combustible, donde otro tiene una ventaja. Y lo de los gatillazos ni me convence, ni lo veo real.
 
Es normal, se queja siempre el que va detrás Imagen  Como Alonso Imagen
Es broma.
 
Simplemente, configúralo a tu manera y pruebalo, pero pruebalo !! 

Responder

Volver a “Software O2”