Problema al actualizar firmware del chip B2 y C

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problema al actualizar firmware del chip B2 y C

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jesus12 en 26 Mayo
Buenas, pues resulta que tengo un chip B2 que dejó de funcionar el cambio de carril ( no es el sensor de cambio ya que se sustituyó por otro que si funciona y no dio resultado).
Todo parece que ocurrió cuando al actualizar el firmware, descargado de la pagina de slot it con bootloader en pc, me dió error y dejó de funcionar el cambio de carril en pista, yendo el resto del coche en pista sin problema. Es entonces cuando vuelvo a actualizar el chip con bootloader no me reconoce el chip y me da error.
He podido investigar un poco, para dar solución a este problema y he encontrado que para actualizar el chip B2 y ,C se debe hacer únicamente a través de un programa de móvil gratuito, que dispone de versiones para Android e IOS y al parecer funciona por medio de bluetooth y con el firmware guardado en el móvil descargado de la página de slot it.
Me gustaría saber si alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo, o si me puede dar alguna ayuda para poder resolverlo, ya que no me lo detecta para poder volver a su firmware original.
Por último, subo los pasos traducidos para poder actualizar B2 y C a través el móvil por si a alguien le puede interesar.
Gracias y un saludo.
Actualizar firmware B2 y C_compressed.pdf



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 27 Mayo
Ni idea, no tengo ninguno de esos todavía, a ver si nos ilustran los expertos del foro que próximamente pillare algún chip C. Muchas gracias por las respuestas de antemano 🤓

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jesus12 en 27 Mayo
Así es fer226 a ver si pueden decir algo referente a este tema, yo en cuanto pueda realizaré una prueba de la actualización con el programa del movil. Ya comentaré el resultado. Un saludo 🙋🏻‍♂️

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 2 Junio
Me pasa lo mismo. No me cambia de carril.
Estoy intentando ver/actualizar el firmware.
En el BootLoader (ver2.11) no aparece el chip B2 pero como dicen que es igual que el C cuando lo intento con el C no me detecta el chip y no puedo continuar.
Con la aplicación de móvil me detecta varios DFU (la pulsera, un Mibox3, y algún otro) pero no me detecta un DfuO2Car por mucho que saco y meto en coche en pista y repito los pasos para escanear con la aplicación.
Seguiré probando.
Editado 2 Junio por pep0n

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jesus12 en 3 Junio
Hola pep0n y gracias por comentar tus intentos de ver/actualizar el firmware, estaré atento por si encuentras la solución y por mi parte volveré en breve a intentar dar con la solución y comentarla por aquí. Un saludo. 😎👏🏼👏🏼👏🏼

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 3 Junio
Probar encima del imán

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jesus12 en 4 Junio
Buenas jok, tomo nota y probaré encima del imán a ver si así lo detecta. Gracias y un saludo. 😎🤙🏼

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 4 Junio
Ponerlo sobre el imán tampoco me ha funcionado.
Ya tengo dos coches con chip B2 con lo mismos problemas.
Algo debo estar haciendo mal. Sigo buscando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por javieryaki en 5 Junio
Hola, para actualizar el chip  B2, C o C1 teneis que poner el coche encima del iman, pero no cualquier parte del coche, lo que tiene que estar sobre el iman es el sensor hall, entonces ahora buscarlo con la aplicacion movil y actualizar el firmware previamente bajado el archivo al movil.
Una vez actualizado quitarlo de la pista y volverlo a poner en la pista pero en otro sitio que no este el iman, abrir la última version del bootloader y conectarlo como C, ya que en realidad el chip B2 es un C disfrazado de B, y en car mode poner oxigen puro, yo lo tengo hecho asi y me funcionan todas las versiones de chip.
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 5 Junio
Pues si. Algo vamos mejorando. 
He conseguido actualizar el firmware poniendo el coche sobre el imán. Pero no ha sido ni a la primera ni a la segunda ni a la ... cuesta MUCHIIISIMO que lo detecte. Pero al final he podido actualizar los dos coches que tengo. Primera prueba superada.
No ha servido de nada, pero se supone que están actualizados.
Digo que no ha servido de nada porque siguen sin cambiar y sigue sin detectarlos el BootLoader.
Esta vez he intentado que el BootLoader los detectara poniendo los coches sobre el imán. Y algo ha cambiado. La barra de progreso de detección llegaba hasta el final. Pero siempre dice dispositivo inalcanzable. Y lo he intentado, más de 20 veces con cada coche. 
Por probar lo he probado otra vez sin ponerlos sobre el imán. La barra de progreso no llega a avanzar prácticamente nada. Vamos, como antes de actualizar el firmware.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 5 Junio
Ooops! Esta vez ha sido culpa mía. 
Tenía una versión antigua en el Dongle (2.14). Ha sido actualizarla a la nueva (3.10) y ya reconoce los chips B2 sin problemas.
He podido comprobar que van con la 3.03 y por defecto estaban en Oxigen-Ssd. Lo he cambiado a Oxigen.
Pero siguen sin cambiar de carril. (Antes de que lo preguntéis, el mando tiene una versión nueva, la 3.04)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jesus12 en 5 Junio
Gracias a javieryaki y a pep0n por la info y los avances en la busqueda de la solución, cada vez se esta mas cerca, yo no he podido avanzar pero el próximo viernes espero poder compartir mis avances o al menos eso espero 🤜🏼🤛🏼

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 5 Junio
Y tambien dar las gracias a Jok que fue el primero en comentar lo del iman no?😁

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 5 Junio
¡Pues claro! Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jesus12 en 5 Junio
Claro que si Pimpo, ya le dí las gracias a Jok cuando comentó lo del imán, además las vuelvo a dar a todos vosotros ya que en estos temas de actualizaciones hay que dar gracias todos los días, porque cada vez se avanza mas, hasta que demos con el procedimiento de actualización perfecto jejeje un saludo Pimpo 😉👍

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 28 Junio
jok escribió:Lun Jun 03, 2019 5:26 pmEn 3/6/2019 a las 19:26, jok dijo: Probar encima del imán
Pues yo lo he hecho siempre sin ponerlo encima del iman.
Con el bootloader más nuevo detecta el chip (el coche en pista pero no encima del iman).
Al detectarlo, el chip queda en modo DFU, cierro el bootloader y con el móvil y la aplicación detecto el DFU y actualizo con el firmware descargado en el móvil.
 
No digo que con el iman no funcione eh?
 
PD. Roger me mata :)))

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 Junio
pep0n escribió:Mié Jun 05, 2019 1:48 pmEn 5/6/2019 a las 15:48, pep0n dijo: Pues si. Algo vamos mejorando. 
He conseguido actualizar el firmware poniendo el coche sobre el imán. Pero no ha sido ni a la primera ni a la segunda ni a la ... cuesta MUCHIIISIMO que lo detecte. Pero al final he podido actualizar los dos coches que tengo. Primera prueba superada.
No ha servido de nada, pero se supone que están actualizados.
Digo que no ha servido de nada porque siguen sin cambiar y sigue sin detectarlos el BootLoader.
Esta vez he intentado que el BootLoader los detectara poniendo los coches sobre el imán. Y algo ha cambiado. La barra de progreso de detección llegaba hasta el final. Pero siempre dice dispositivo inalcanzable. Y lo he intentado, más de 20 veces con cada coche. 
Por probar lo he probado otra vez sin ponerlos sobre el imán. La barra de progreso no llega a avanzar prácticamente nada. Vamos, como antes de actualizar el firmware.
Hoy probados 6 chips b2 de un amigo... 3 cambia y 3 no. 
Ninguno lo pilla el dfu ni encima ni lejos del imán. 
Led de cambio... Alimenta el chip no es necesario ni ponerlo en  coche, programa con el mando.. Con la cámara del móvil en modo video enfoca el led. Prueba a darle al botón de cambio y la cámara os permitirá ver el led iluminado. 
Si sigue apagado es que el led es defectuoso. 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 30 Junio
Eres un crack!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 30 Junio
Gracias. Lo probaré a ver que pasa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Jesus12 en 1 Julio
Ke gran aporte Litus14 probaré 👏🏼👏🏼👏🏼👌🏼

Responder

Volver a “Software O2”