
Buenas,
este post va dedicado a la preparación general de los GPL de Cartrix y en particular al Maserati 250F, que aunque no es el puntero, da mucha guerra.
Según reglamento, en el Moratros Club usamos el motor naranjito. Para la correcta colocación del chip se le debe cortar el eje sobrante con unas alicates o tenazas de corte. Pero cuidado, meted primero el piño a usar (yo he puesto un 11) para no fastidar la parte de plástico del motor al meter el piño.
Luego vamos con la colocación del chip. Como son modelos tan pequeños apenas les cabe. Por eso elegimos el chip C. Hacemos unos cortes en el tetón allí donde irá alojado el chip. Lo ideal es que el tornillo apoye toda la cabeza en el plástico. Para eso se corta o se rebaja la parte baja del tetón y se mantiene intacta la cabeza del tetón.

El eje trasero lleva llantas clásicos de Mitoos referencia M026. Gomas Cartrix o Mitoos. Estas llantas las podemos calzar con neumáticos Mitoos referencias M070 a M079. Lleva rodamientos Scaleato SC1323 y corona slot.it de 26 con alma de aluminio, aunque habría que probar una más grande y pesada.

El hueco de la corona lo he ensanchado, además le he hecho el agujero para el led del cambio de carril.

Al tener que usar las llantas delanteras de serie, se debe usar una guia de bástago largo y un muelle blando que amorre la guia al carril pero que no levante el morro del coche ni ayude a levantarlo cuando acelere. Y hay que rebajarle la punta. Esta es una Scaleato.


Finalmente la anchura del tren trasero debe ser de 58mm y del delantero de 54mm
