Escrito originalmente por Guest en 10 de Marzo del 2018
abobi escribió:Sab Mar 10, 2018 9:59 amhace 9 horas, abobi dijo: Horquilas, tu no te enfades, hombre. Este es un foro bastante informal con las formas y de vez en cuando nos damos algunas pullitas, pero siempre desde el buen humor y el respeto. Yo reconozco, que tus comentarios estan llenos de pasion por el slot, pero reconoceme que si miras tus ultimos post, solo hablas de lo que te comenta Richard.
En mi humilde opinion, es imposible dos coches exactamente iguales y mucho menos si ademas esos coches son modelos distintos.
Como segunda reflexión, creo que le das demasiada importancia al material que pones y demasiada poca importancia a como pones ese material. Es la diferencia entre un "montador" y un "preparador". Cuando veas esa diferencia, apreciaras pequeños trucos de montaje que se aprenden todos los dias. En este ultimo open, Tochy nos enseño como dejar una holgura a la corona de 0.8 de una forma facilisima. Pequeñas grandezas de juntarte personalmente con gente que ama el slot.
El listado que te ha hecho Jok es solo un resumen de lo que se puede tocar. Estoy seguro que con las ganas que le estas poniendo, rapidamente veras que algunas de tus dudas, seran rapidamente resueltas si pones en practica lo que te están comentando por aqui
Si no me enfado... Yo creo que lo que pasa es que vosotros ya casi lo sabeis todo y lo teneis bastante hablado. Yo he leido los post de preparaciones de slotdigital y slotadictos, pero casi siempre se ciñe solo al material y no al montaje. Y ademas los ultimos comentarios son ya algo antiguos. Parece que todo lo bueno ha pasado entre 2010 y 2015 mas o menos, y ya me pilla tarde.
Richard es que lo conozco personalmente y estuvo aqui en mi casa. Luego he leido cosas suyas que me ha solucionado temas mas basicos como el cruce scx, que en principio solo podia usarse con la guia nsr. Pero el comento lo de bajar la pala y yo me quede con la copla y lo hice y puedo usar cualquier guia. De tornillo solo he probado la sloting plus sport y los dos coche que uso, solo tengo2 chips pq no se encuentran, han mejorado mucho frente a la nsr y la slot it de clip. Tb me dijo que la guia era el 70 % del coche. Tb meter las arndelas para conseguir buen engranaje piñon corona, acercando lo justo y necesario la corona al piñon y dejando una minimisima holgura. El mosler si parece venir perfectamente ajustado corona piñon. El slot it trae mucha holgura por lo general.
Aprovecho para hacer un comentario. Cuando he metido la guia sin el tornillo giraba perfecta, pero al meterle el tornillo se ensancha un poco y he tenido que tocar el hueco donde entra la guia en el chasis con la dremel agrandandolo un poco.
Por ahora, las suspensiones de muelles parecen mejores que las magneticas. El mosler me parece que va mejor con mas suspension. El porsche mas recortada. La tornilleria basculante no veo si va mejor mas suelta o menos.
La pista ninco de zeneslot esta muy alisada, no hay ni un bache, y creo que ahi es mejor que todo vaya mas duro de suspension y el chasis tb mas duro, pq se deforma menos y teoricamente mas energia ira a las ruedas. La mia tengo las pista menos aplanadas y los coches bailan mas. Y no controlo mucho mas...