¿Referencia neumático F22 correcto para clasicos Slot.it?

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

¿Referencia neumático F22 correcto para clasicos Slot.it?

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 15 de Diciembre del 2014
Hola, queremos hacer una categoría de clásicos NSR y Slot.it mezclados con su motor de serie ya veremos la forma de igualarlos a través del porcentaje de  motor si hay mucha diferencia, pero pensábamos calzarlos con los neumáticos F22, en Aloy veo dos referencias PT1207F22 y PT27 ¿Cuál es la correcta? ¿Qué diferencia tienen?, me imagino que los NSR también pueden llevarlos.
¿Los que habrais probado de serie las dos marcas creeis que habrá mucha diferencia entre ellas como para pone un hándicap en el motor?.
 
Un saludo.
Editado 15 de Diciembre del 2014 por RICHIMG



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 15 de Diciembre del 2014
Yo siempre he usado el PT27

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Diciembre del 2014
Los PT1207F22, están hechos del mismo compuesto de goma que los PT27 (el F22 de dureza media) pero son un poco mas bajos y un poco mas anchos (19,6 x 10,2). Los PT27 son de 20 x 10. No estoy seguro, pero creo que, además del tamaño, el agujero del donuts no es igual en los dos.
 
No he probado los PT1207F22 pero, como dice Pepon, yendo a los PT27 vais a tiro fijo y no tendreis problemas.
 
Para los NSR, si mantienes las llantas de serie, los PT27 no los recomiendo (es solo una opinión) porque no se fijan bien a la llanta y resultan un poco bajos. Los NSR vienen de caja con neumáticos de 20,5 o de 21.
 
También en mi opinion, entre los clásicos NSR y los Slotit no hay gran diferencia, es solo una cuestión de gustos. Yo los admitiría todos con su motor original y sin handicap, los slotit con los PT27 y los NSR con los neumáticos de la misma NSR adecuados para cada modelo.
 
Partimos siempre de que todos, Slotit y NSR, llevarán sus llantas originales, sino todo lo dicho antes cambia.
Editado 16 de Diciembre del 2014 por bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 16 de Diciembre del 2014
bebeto escribió:Mar Dic 16, 2014 12:11 amLos PT1207F22, están hechos del mismo compuesto de goma que los PT27 (el F22 de dureza media) pero son un poco mas bajos y un poco mas anchos (19,6 x 10,2). Los PT27 son de 20 x 10. No estoy seguro, pero creo que, además del tamaño, el agujero del donuts no es igual en los dos.
 
No he probado los PT1207F22 pero, como dice Pepon, yendo a los PT27 vais a tiro fijo y no tendreis problemas.
 
Para los NSR, si mantienes las llantas de serie, los PT27 no los recomiendo (es solo una opinión) porque no se fijan bien a la llanta y resultan un poco bajos. Los NSR vienen de caja con neumáticos de 20,5 o de 21.
 
También en mi opinion, entre los clásicos NSR y los Slotit no hay gran diferencia, es solo una cuestión de gustos. Yo los admitiría todos con su motor original y sin handicap, los slotit con los PT27 y los NSR con los neumáticos de la misma NSR adecuados para cada modelo.
 
Partimos siempre de que todos, Slotit y NSR, llevarán sus llantas originales, sino todo lo dicho antes cambia.
Muchas gracias Bebeto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2014
Discrepo en algo pero poco con bebeto Imagen
 
No sobre los neumáticos. Para NSR van mejor sus neumáticos si hablamos de clásicos (no digo Spirits ni similares). Para Slot.it la ref. PT27 es suficientemente estrecha para que encaje bien sin rozar carrocería. La 1207F22 la usamos para GTs y similares.
 
Sobre los coches, pueden ir similares todos si llevan el mismo motor y según qué pista. Con motor NSR Shark que da 20000rpm se quedaran en inferioridad con el motor slot.it que da 21000 o más.
Además, los slot.it aprovechan que vienen con cuna gris offset 0,5 y te baja el motor hacia pista.
Mirad siempre la altura mínima permitida en vuestro reglamento porque además un NSR a 2 mm no va igual que un SLot.it a 0,5mm de suelo.
 
Con vuestra recta, es mejor ir alto pero en las curvas que teneis, lo primordial es acercar el motor al rail.
Recordad que hay un cokpit fotográfico de Overdrive para clásicos de slot.it que permite meter el chip sin problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 16 de Diciembre del 2014
litus14 escribió:Mar Dic 16, 2014 8:19 amDiscrepo en algo pero poco con bebeto Imagen
 
No sobre los neumáticos. Para NSR van mejor sus neumáticos si hablamos de clásicos (no digo Spirits ni similares). Para Slot.it la ref. PT27 es suficientemente estrecha para que encaje bien sin rozar carrocería. La 1207F22 la usamos para GTs y similares.
 
Sobre los coches, pueden ir similares todos si llevan el mismo motor y según qué pista. Con motor NSR Shark que da 20000rpm se quedaran en inferioridad con el motor slot.it que da 21000 o más.
Además, los slot.it aprovechan que vienen con cuna gris offset 0,5 y te baja el motor hacia pista.
Mirad siempre la altura mínima permitida en vuestro reglamento porque además un NSR a 2 mm no va igual que un SLot.it a 0,5mm de suelo.
 
Con vuestra recta, es mejor ir alto pero en las curvas que teneis, lo primordial es acercar el motor al rail.
Recordad que hay un cokpit fotográfico de Overdrive para clásicos de slot.it que permite meter el chip sin problemas.
Ok, nos haremos con ese cockpit, será cuestión de probarlos e intentar igualarlos lo mas posible, gracias Litus

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Diciembre del 2014
Pues yo nunca discrepo de Litus, bueno…..  hablando de gastronomía puede ser, pero tratándose de slot nunca.  Imagen
  
El caso es que, si conservas las llantas originales, los clásicos Slotit admiten muy pocos neumáticos. Si te pasas o te quedas corto, aunque sea un pelo, de anchura, de altura o, muy importante, del tamaño del agujero (diámetro interior para ser correctos), puede pasar que el neumático no quede bien fijado, roce con algo (chasis, carrocería o con la prolongación del eje del motor) o que la corona o el chasis rocen con la pista.
 
Sabiendo que los P27 son perfectos, yo no los cambiaría. Los otros, los PT1207F22, son un pelo mas bajos, lo cual puede no tener importancia, pero esos 0,2 milímetros mas de ancho pueden suponer un roce. No puedo asegurarlo, pero creo que el diámetro interior (el agujero) de los PT1027F22 es mayor que en los PT27, eso también contaría.
 
Los NSR, conservando también las llantas de serie, admiten mas cosas que los slotit. Además de mayor variedad en la elección de neumáticos, también admiten cosas que los slotit no, por ejemplo, coronas mas pequeñas o diversos cojinetes.
 
Personalmente y una vez decidido el tema neumáticos para los NSR (para los Slotit los P27, sin duda), admitiría los dos (Slotit y NSR) y que cada piloto elija. Creo que aunque los coches no sean exactamente iguales en prestaciones, la libertad de elección, dentro de unos límites, no es una cosa mala, al contrario, le da vidilla a los campeonatos y al club. En el campeonato de Moratros corrieron los dos (NSR y Slotit), cada uno con su motor y hubo alguno que prefirió el NSR que, además, debía llevar neumático de serie. En el California igual. Los dos clubes admiten también el Ferrari de Policar.
 
En Ferrol vamos mas lejos y admitimos de todo, hay, claramente, mas Slotit que NSR  pero también hay Scaleautos, Fly y Avant (estos tres últimos previa autorización de los técnicos). Las llantas y motores de los Slotit y los NSR son de serie, pero neumáticos, coronas y piñones son libres lo que hace mejorar los NSR y deja casi igual a los Slotit. La última carrera, con 14 coches participantes, la ganó, de calle, un Ford Slotit  y el tercero fue un Alfa Slotit, pero el segundo y el cuarto fueron NSR (Ford P68 y Porsche 917). Evidentemente influyen los pilotos, pero el segundo y el cuarto corrieron con un NSR (motor NSR) porque quisieron, o sea que dar libertad de elección no es malo, al contrario, aumenta la diversión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2014
En la primera de clásicos con Ox8gen ganó un mkIV de nsr Imagen con motor slotit claro
De gastronomía ya dije CASI inigualable Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 16 de Diciembre del 2014
litus14 escribió:Mar Dic 16, 2014 11:50 amEn la primera de clásicos con Ox8gen ganó un mkIV de nsr Imagen con motor slotit claro
 
¡El gran Hector!.
 
Al final lo mas adecuado es el reglamento del California y de Moratros, motor Slotit o NSR, a elegir pudiendo montar el slotit en los coches NSR, y neumáticos P27 u otros que vayan bien a los NSR, también a elegir.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Diciembre del 2014
Para la pista donostiarra, tendría muy claro que mejor un motor Slot.it que el de nsr, hay muuuucha recta Imagen
 
Coche? Pues tanto da un nsr bueno que un slot.it bueno... siempre que pesen lo mismo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Albert en 16 de Diciembre del 2014
Corrí con el P68 con motor Shark en el Cali y me defendí bastante bien. Y en el Moratros las primeras carreras con el P68 con motor slot.it y neumático Pt27. Un tiro aunque debo bajarle más el peso de la carrocería quitando el cockpit y sustituyéndolo por un cartón... A esto hay que decir que el P68 nunca le he cambiado la relación que lleva de casa, en cambio, con los slot.it todos hemos acabado poniendo un piño de ergal de 12z

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 17 de Diciembre del 2014
EL P68 va muy bien, he corrido con el con motor, desarrollo, llantas (sin tapacubos) y muchas cosas mas de serie. Pero los neumáticos no eran PT27, la verdad es que sin comprobarlo mucho, me dió la impresión de que con los PT27 no cumplía el milímetro de distancia, que el chasis o la corona podían rozar en algún momento con la pista y que los neumáticos no quedaban muy firmes en la llanta nsr, llanta nsr que es un poco especial.
 
Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Diciembre del 2014
Nosotros usábamos el pt22 y el pt27 pero el 22 es demasiado gordo y ancho. Mejor pt27.
Hay otra nueva referencia para clásicos pero no la he probado.

Responder

Volver a “Coches O2”