Mi primer coche O2. AUDI R8 PRO SCX

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mi primer coche O2. AUDI R8 PRO SCX

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 12 de Enero del 2015
¡¡Qué cosas!!!, toda la vida deseando que el chip de SDS fuera más pequeño para poder digitalizar fácilmente coches de otros fabricantes que no fueran SCX y..... mi primer coche digitalizado en O2 es precisamente un SCX Imagen :laugh: Imagen
 
Imagen
 
Ya veis lo tenía por aquí en la mesa esperando a meterle un chip SDS, hoy me llegaron los dos chips Oxigen tipo B con los que voy a probar el sistema y no he podido aguantar.....
Le he metido el chip, ni lo he fijado ni nada y a mi pista SDS y, la verdad es que este coche si ya de por si va bien en SCX, con Oxigen va genial
 
Digitalizar en O2 es desde luego un juego de niños, ya que el chip cabe casi hasta debajo de la trencilla pero..... ¿de verdad andáis poniendo y quitando chips de coche a coche?. Eso me parece un coñazo, ya que, suelda, desuelda, cola térmica por aquí, quitasela, pónsela, el sensor Hall, etc.. al final de tanto trasiego seguro que terminas jorobando algo del chip.
 
En cualquier caso genial sobre mi pista SDS con sus 18V... algún día mecanizaré los cambios y, sistema triple (SDS, Analógico y O2).
 
Imagen :biggrin:
Editado 12 de Enero del 2015 por JuanLUX



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 12 de Enero del 2015
Mi opinión es que si no tienes dinero para permitirte comprar mas chips, la opción que te queda es esa, ya que del todo baratos no son. De todas formas prefiero estar cambiando chips oxigen y jugar bien, que estar dando vueltas con sds reparando fallos. Repito que es mi opinión.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 12 de Enero del 2015
Hola fer226,
 
Está claro que con el precio de los chips no puedes permitirte el lujo de tener 300 coches con chip como más o menos tengo yo con SDS pero es que ir cambiándolo de coche en coche para mi es un verdadero coñazo.... slot.it debería de bajar un poco el precio de los chips... que creo que ya amortizan el sistema por otro lado: mando, cambios, cartucho, dongle,....
 
Por cierto, respeto tu opinión sobre SDS pero mi experiencia personal con las mejoras de los sensores ópticos para el contaje no es la de ir reparando fallos vuelta tras vuelta, lo único que le achaco al sistema (pionero en el mundo del digital) es no poder digitalizar fácilmente todo tipo de coches. 12 años después de su presentación SDS para mi sigue siendo una fuente de divertimento con amigos y familia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 12 de Enero del 2015
Y efectivamente, es fuente de diversion en familia y amigos ya que es la finalidad con la que fue creado, al igual que oxigen es lo mejor para la competición, puesto que es su fin. No son comparables bajo mi punto de vista

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 12 de Enero del 2015
Totalmente de acuerdo mikiCT

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fer226 en 12 de Enero del 2015
Ya te digo es mi opinion. Eso no quiere decir que no este deacuerdo con vosotros, simplemete digo que prefiero lo que he expresado antes. Por cierto, muy bonito el audi.
Editado 12 de Enero del 2015 por fer226

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2015
Qué cosas! Digitaliza un SCX Imagen pero con guía normal si no me equivoco.
 
Es fácil que cualquier coche en Oxigen vaya mejor que en cualquier otro sistema porque es lo más parecido al analógico.
 
Tengo una duda.. SDS, 12 años?  No era de finales del 2004 y ND del 2006? Solamente pregunto.
Y el pionero no fue el sistema Davic? (aunque éste nunca lo he visto in person)
 
A mí me costó poco decidirme a vender mis más o menos 100 chips de ND.
Con esto del nuevo SDS, igual los chips del antiguo se revalorizan.
 
Ánimo con esas pruebas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Enero del 2015
Enhorabuena JuanLUX por tu primer coche oXigenado Imagen ya habrás visto lo simple y fácil que es poner un chip de estos a comparación con lo que estás acostumbrado jeje
 
Sobre lo de andar cambiando el chip de coche o no, economía al margen, yo ahora si lo hago. Si siguieramos corriendo en mi casa y en la de Richi poniendo nosotros los coches para todos los pilotos igual si que se los dejaría puesto pero ahora que corremos en pista grande en plan club donde casi todos los pilotos tienen sus propios coches y mandos, jugamos de otra forma. Por ejemplo acabamos de terminar de correr con GT y vamos a correr GR.5 y clásicos, tengo chips para todos, pero de los 8 o 9  GTs que tenía chipeados sólo les he dejado el chip a los dos con los que corro yo y un muleto, los demás no se van a usar en tanto tiempo que esos chips ya están montados en GR.5 y clásicos (todos los modelos chipeados para probarlos todos juntos y decidir con qué corro) 
Comparado con chipear con el chip SDS, incluso habiendo que quitar cola, desoldar y soldar y volver a fijar, meterle un chip O2 a un coche es de risa, supongo que no me parece un fastidio hacerlo por la cantidad de tiempo que necesitaba digitalizando coches SDS.
 
Sobre lo de mantener los 2 sistemas digitales, me parece bien ya que si van amigos a tu casa tienes mandos y coches para todo de forma más económica. Pero te digo desde mi experiencia personal, ya que pasé exactamente por lo mismo, al final ya no quería correr con SDS pero no por el conteo o las opciones sino por el tacto, cuando corras con O2 a 12V un tiempo ya me dirás si quieres volver a tocar un mando SDS (yo al final me hice con 5 SCP y tropecientos chips como cuando SDS "por si viene quien no tenga" Imagen)
 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Robx en 13 de Enero del 2015
Enhorabuena JuanLux!
Esta claro que acabaremos todos probandolo, al menos hasta ver que hacen con el nuevo digital. Efectivamente Sds se desarrollo en 2002 , que ya ha llovido desde entonces. A ver que cacharro electronico aguanta tanto tiempo en el mercado sin renovarse.
A mi me da tambien mucha pereza por la actualizacion enorme de chips a los coches que tenemos en nuestra coleccion. No somos un club sino aficionados y coleccionistas de slot y nos cuesta eso de no poder correr directamente con un coche sin chipearlo antes, aunque en O2 siempre puedes hacerlo en Analogico, por suerte.
Bueno, a ver si pronto podemos probar ese tacto maravilloso en Bungoring.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanLUX en 13 de Enero del 2015
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmQué cosas! Digitaliza un SCX Imagen pero con guía normal si no me equivoco.
Si, con guía normal porque es un SCX analógico PRO
 
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmTengo una duda.. SDS, 12 años?  No era de finales del 2004 y ND del 2006? Solamente pregunto.
Mi SDS me llegó en los Reyes del 2014 (por la caja estaba hasta hace poco el Ticket Regalo que se dejaron SS.MM. olvidado dentro), las pistas antiguas Powerline tienen todas © de 2013 y la
presentación oficial del sistema en España fue el 30 de Octubre de 2013 (y creo que antes lo habían hecho en Alemania y USA). De Ninco Digital la verdad ni idea, creo que pasarían 2 o 3 años después de SDS como comentas.
 
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmY el pionero no fue el sistema Davic? (aunque éste nunca lo he visto in person)
Tienes razón DAVIC si que es cierto que es el sistema más viejo, me había olvidado de él. Creo que es de mediados de los 90 y por lo que leí en su día los autores DAvid y VICtor llegaron a un acuerdo con la gente de DS Racing para su distribución y creo que producción en España con vistas a implantarlo en clubes ya que lo enfocaban como un sistema para meter más coches en carriles analógicos... pero.... creo que eso quedó en casi agua de borrajas como algo muy testimonial. A día de hoy sigue siendo un producto muy muy artesanal y marginal fuera de Francia (más marginal includo que SDS) y, salvo en la Casa del Slot de Francia en muy pocas tiendas se ve y ya digo su apariencia es la de algo hecho a mano y sin producción masiva aunque reconozco que solo he visto fotos y videos.
 
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmA mí me costó poco decidirme a vender mis más o menos 100 chips de ND.
Con esto del nuevo SDS, igual los chips del antiguo se revalorizan.
Puff creo que tengo unos 180 digitalizados nuevos en vitrinas y otros 50-60 coches más en los maletines de "jugar". Veo dificil que con el WOX esto vaya a tener salida, y sólo de pensar en quitar los chips me da pereza... SDS morirá conmigo, en casa para mi es ideal, aunque me dé por enredar con O2 y lo que salga... Fijaros que todavía hay amigos que cuando vienen la primera vez a casa y ven lo de la gasolina en SDS dicen ¡¡coño esto acaba de salir ¿¿no??!!! ja ja ja El otro día, vinieron los amigos de mi peque de 6 años a casa (venían de un cumple), subieron a la buhardilla a dar unas vueltecillas, llegaron sus padres a recogerlos, y al final tuvimos que encargar unas pizzas para cenar ya que los padres estaban a los mandos, y los crios se habían ido al ordenador a ver videos.
 
litus14 escribió:Mar Ene 13, 2015 5:06 pmÁnimo con esas pruebas.
Ahí vamos, de momento no tengo dongle, y solo mando, cartucho y dos chips, mis cambios SDS no están mecanizados y en esto tardaré bastante, pero vamos dando vueltas con el coche O2 a lo "analógico" tiene buena pinta... y a 18V no se me hace inmanejable (aunque no le he metido caña). A ver si me llega el dongle y juego con los settings del mando, la potencia, etc...
 
Richard77 escribió:Mar Ene 13, 2015 6:50 pmEnhorabuena JuanLUX por tu primer coche oXigenado Imagen ya habrás visto lo simple y fácil que es poner un chip de estos a comparación con lo que estás acostumbrado jeje
Gracias Richard77, si, la verdad es que es coser y cantar, el único bricolaje en coches SCX es hacerles el agujero para el led; aún así y fijate que es pequeño el chip, me lo esperaba un poquitin más enano..
 
Richard77 escribió:Mar Ene 13, 2015 6:50 pmSobre lo de andar cambiando el chip de coche o no, economía al margen, yo ahora si lo hago. Si siguieramos corriendo en mi casa y en la de Richi poniendo nosotros los coches para todos los pilotos igual si que se los dejaría puesto pero ahora que corremos en pista grande en plan club donde casi todos los pilotos tienen sus propios coches y mandos, jugamos de otra forma. Por ejemplo acabamos de terminar de correr con GT y vamos a correr GR.5 y clásicos, tengo chips para todos, pero de los 8 o 9  GTs que tenía chipeados sólo les he dejado el chip a los dos con los que corro yo y un muleto, los demás no se van a usar en tanto tiempo que esos chips ya están montados en GR.5 y clásicos (todos los modelos chipeados para probarlos todos juntos y decidir con qué corro) 
Comparado con chipear con el chip SDS, incluso habiendo que quitar cola, desoldar y soldar y volver a fijar, meterle un chip O2 a un coche es de risa, supongo que no me parece un fastidio hacerlo por la cantidad de tiempo que necesitaba digitalizando coches SDS.
Está claro que Richi y tu ya habéis cambiado "el chip"  Imagen  nunca mejor dicho :), a mi me sigue gustanto comprar un coche, digitalizarlo, darle un par de vueltas, llevarlo a la vitrina y de vez en cuando darle una vuelta en plan dominguero para quitarle el polvo como si fuese un clásico 1:1. Aunque tienes razón que lo que hago yo es un poco raro ya que el 90% de los que tengo en vitrina digitalizados han probado la pista el día que los compré para ver si funcionab
an
 
Robx escribió:Mar Ene 13, 2015 11:19 pmEnhorabuena JuanLux!
Gracias Rober, pero vamos que esto no tiene ningún misterio, comprar el chip, el cartucho y el mando y ya  Imagen
 
Robx escribió:Mar Ene 13, 2015 11:19 pmBueno, a ver si pronto podemos probar ese tacto maravilloso en Bungoring.
En la primera carrera de la temporada me lo llevo y si queda tiempo después de las mangas le damos caña... eso sí, ya te anticipo que el muelle del SCP es igual de "blandengue" que en SDS. : que eso no cambia y a ti te gustan los muelles duros .....  Imagen 
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por RICHIMG en 14 de Enero del 2015
Felicidades Juanlux por meterte en el peligroso mundo de oxigen, como sabes tengo mi pista SDS oxigenada gracias a Richard y desde luego ni me planteo volver a SDS, el tacto es brutal y el poder correr con cualquier coche sin esfuerzo no tiene precio, yo también desdigitalize decenas de coches SDS pero a día de hoy te digo que mereció y mucho la pena.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Enero del 2015
JuanLUX escribió:Mar Ene 13, 2015 11:51 pm 
Mi SDS me llegó en los Reyes del 2014 (por la caja estaba hasta hace poco el Ticket Regalo que se dejaron SS.MM. olvidado dentro), las pistas antiguas Powerline tienen todas © de 2013 y la presentación oficial del sistema en España fue el 30 de Octubre de 2013 (y creo que antes lo habían hecho en Alemania y USA). De Ninco Digital la verdad ni idea, creo que pasarían 2 o 3 años después de SDS como comentas.
 
 
Sí, lo primero que se vió en público de ND fue en el Salón del Hobby Noviembre 2006, ahí estaba retransmitiendo para la web Imagen
pero ya se esperaba un año antes por lo que las fechas de salida pueden ser antes o después. Igual con SDS, para Navidades 2003/2004.
 
Lo del Davic es como dices, artesanal. Ya se hablaba antes de SDS de ese sistema pero no fué nunca a más y se quedó en Francia.
 
 
JuanLUX escribió:Mar Ene 13, 2015 11:51 pm  
En la primera carrera de la temporada me lo llevo y si queda tiempo después de las mangas le damos caña... eso sí, ya te anticipo que el muelle del SCP es igual de "blandengue" que en SDS. : que eso no cambia y a ti te gustan los muelles duros .....  Imagen 
 
 
No sé cómo le puede gustar a alguien el muelle duro Imagen aunque siempre se lo puedes cambiar..

Responder

Volver a “Coches O2”