Duda pieza chip oxigen.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Duda pieza chip oxigen.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 11 de Enero del 2016
Yo solo tengo un coche con chip oxigen, el chip es un tipo B de los primeros. El coche lo utilizo en una pista analógica alimentada directamente o en una Ninco digital, es decir que ni cambio de carril ni me cuenta vueltas y tiempos.
 
El sábado descubrí que a mi chip le falta la cajita negra que os marco en la foto con un tembloroso trazo amarillo. En las condiciones que corro sigue funcionando perfectamente, pero como yo de electrónica lo justo, me gustaría saber para que sirve esa caja y que riesgos corro si continuo así.
 
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 12 de Enero del 2016
Hola Bebeto.
Desconozco porque te falta el componente, pero no te preocupes.
Es un diodo rectificador que sólo sirve para aquellos que conectan el chip para correr en una pista alimentada por una centralita Superslot Sport Digital SSD, cuya corriente es alterna.
Como todos vosotros correis con corriente continua no tiene ningún efecto.
Por lo tanto gasssss! No problem
Eso sí, tienes la ventaja de que el chip pesa menos jeje
Un abrazo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Dr. J en 12 de Enero del 2016
Txapu escribió:Mar Ene 12, 2016 6:30 pmEso sí, tienes la ventaja de que el chip pesa menos jeje
 
Ahora los más frikis del lugar, se pondrán a desoldar los diodos.  Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Enero del 2016
Muchas gracias Txapu. La cajita negra (diodo) del chip existía pero se desprendió, no sé cuanto tiempo pasó hasta que me di cuenta.
 
Seguiremos dando gas sin cajita.
 
Un abrazo.
 
Dr. J escribió:Mar Ene 12, 2016 10:18 pmAhora los más frikis del lugar, se pondrán a desoldar los diodos.  Imagen
 
Imagen  Imagen Pregunta sobre el reglamento técnico en la próxima carrera: ¿se pueden suprimir las cajas negras del chip?.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2016
No sé para qué funciona cada cosa del chip pero los reglamentos ya lo dicen... solamente puede cambiarse los cables.. lo demás, entero Imagen que luego a otro le faltará otra cosa y será culpa del sistema o de la organización lo que pase después con ese coche. No es tu caso pero ya me entiendes Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Enero del 2016
Litus lo ha dejado claro y los reglamentos tambien, chip sin manipular, si esta ahi es para alguna función, me imagino que la de proteger el chip.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 13 de Enero del 2016
Otra cosa es en carreras de un club, si no pasa nada grave pues se admite. Eso ya cada uno.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 13 de Enero del 2016
Estaba y está clarísimo, el chip no se puede manipular.
 
De todas maneras a mi se me cayó la cajita sin enterarme y sin que el coche recibiese un golpe, seguro que hay por ahí algún chip mas circulando sin cajita y sin que el propietario lo sepa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Enero del 2016
En nuestros campeonatos tipo oxigen o csd te aseguro que me miro los chips, ahora aún mas Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 13 de Enero del 2016
Tenía que haberme callado y no hacer la bromita.
El diodo no trabaja ni hace nada si la alimentación del chip no se realiza por los pads reservados para corriente alterna
Si lo encuentras vuelve a soldarlo y listo.
O de algún chip churrascado...
Sabe mal con la pasta que cuesta

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 13 de Enero del 2016
Txapu escribió:Mié Ene 13, 2016 5:55 pmTenía que haberme callado y no hacer la bromita.
Sabe mal con la pasta que cuesta
 
No lo tienes por que tirar, solo lo descartas para correr campeonatos fuera de los clubs, seguro que no hace nada como dices, pero si abres la veda a que se pueda correr con uno o con otro componente al final no sabes donde mirar.
 
En nuestro club para facilitar las cosas, corren carrocerias y chasis a los que les falta algo, cosas que se rompen (no vamos a hacer comprar material a cada rotura) y que no afecta, pero que en campeonato ya avisamos a los de nuestro club que no se permite, tan sencillo como eso.

Responder

Volver a “Coches O2”