Porsche GT1 EVO 98

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Porsche GT1 EVO 98

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Marzo del 2018
 
En esta misma sección hay un hilo abierto que se inició con una comparativa entre el Porsche GT1 EVO 98 de slotit y el Mosler de NSR, dos coches que nunca se enfrentaron en la realidad,. Además se acaba de correr el Open de Jaén y, de doce coches participantes, diez de ellos eran Porsches GT1 98. O sea, que podemos decir que este es el coche protagonista e la última semana del foro.
Vaya por delante que el Porsche de slot it es una preciosidad y mecánicamente muy bueno. Existen varias decoraciones de serie todas ellas muy bonitas y, además de slotit, también Carrera y Fly lo han reproducido.
Imagen
Este coche es el campeón absoluto e las 24 horas de Le Mans de 1998 y es un GT, no un LMP, aunque sobre esto podríamos discutir.
 
Imagen
 
Pienso que la diferencia entre los GT y los prototipos es muy sencilla, un GT te lo puedes encontrar por la calle parado en un semáforo mientras que un prototipo solo lo verás en un circuito. Pero el Porsche de 1998, que muy difícilmente nos lo encontraremos en un semáforo, era un GT y lo era sólo a consecuencia de una reglamentación que fue cambiada al año siguiente ya que, en 1998, los coches GT1 eran superiores a los LMP y eso no era normal.
El fraude al reglamento estaba basado en que, para entrar en la categoría GT, la FIA, entre otros requisitos, siempre exige la fabricación de un determinado número de modelos de calle. Pero en 1998 bastaba un solo modelo de calle para poder entrar en esta categoría lo que supuso que las grandes marcas fabricasen fantásticos coches de competición pero muy pocas unidades "road". Concretamente, de este Porsche GT1 98, si no estoy equivocado, se fabricaron sólo cinco unidades de calle.
Imagen
 Imagen
 
 En algún lugar he leído que otro de los requisitos exigidos para ser considerado como GT1 en 1998 era la existencia de un maletero en el coche, maletero que debía tener capacidad para, al menos, un maletín. Estos coches GT1 de 1998 tenían ese habitáculo pero, una vez que pasaban verificación, el supuesto maletero se convertía en otro depósito de gasolina.
O sea, que no sé hasta que punto nuestro Porsche era un GT. Pero vamos a ver cuales eran sus rivales de la categoría GT1 de 1998. Aquí esta la lista de participantes en la edición Le Mans 1998: http://www.racingsportscars.com/photo/Le_Mans-1998-06-07.html
Fijaos en los coches de la categoría GT1, muy superiores a los LMP. En slotit ya nos encontramos dos rivales del Porsche, el Nissan R390 (el cola larga o culo gordo) y el Mc Laren GTR 1.
Imagen
Imagen
 
Del Nissan se fabricaron ¡DOS! únicas unidades de calle. Una se destruyó y la otra, la única que existe en el mundo, está guardada como oro en paño.
Imagen
https://www.diariomotor.com/2015/12/02/nissan-r390-gt1-carretera/
Pero entre los rivales GT1 del Porsche de 1998 nos encontramos una sorpresa: el Toyota GTONE, otro coche GT con maletero. Este modelo está reproducido por Scaleauto y está considerado por muchos, con el Mosler de NSR, como el mejor coche de slot 1/32 de todos los tiempos. Tradicionalmente en el slot se le considera un LMP, pero en la realidad no lo es, es un GT1 igual que nuestro Porsche e igual de dudoso porque solo se fabricaron dos unidades de calle que están en el museo de Toyota.
Imagen
Imagen
Imagen
Otro dos coches importantes de la categoría GT1 de 1998 son el Mercedes CLR, reproducido por Ninco y del que ya hay chasis a la carta y el Panoz GTR 1 que también existe en slot y también dispone de chasis 3D.
Imagen
Imagen
En 1999 se cambió la reglamentación pero,  para permitir que el Toyota GTone y el Mercedes CLR pudiesen participar, se creó la categoría GTP y en esta categoría apareció otro gran coche de slot, en la realidad fue un fracaso, el Audi R8C que también reproduce slotit y que en slot también se considera tradicionalmente como un LMP pero no lo es, es un GT. Aunque nunca se enfrentó al Porsche GT1 98, nuestro protagonista, el Audi R8C bien podríamos unirlo a una parrilla formada por todos los coches mencionados y que llamaríamos "Le Mans 98/99", "fin de milenio" o "cuando los GT no salían a la calle".
Imagen
http://www.racingsportscars.com/photo/Le_Mans-1999-06-13.html
En 1999 las 24 horas de Le Mans fueron ganadas por el BMW V12 que reproduce Arrows slot. El BMW derrotó a los Toyota, a los Mercedes y al Audi R8C, pero este BMW ya no era un GT, era un verdadero LMP porque, como se podía apreciar claramente, no tenía maletero.
Imagen
Ayer era fiesta local en A Coruña, espero que esto os guste Imagen
Editado 9 de Marzo del 2018 por bebeto



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Pimpo en 9 de Marzo del 2018
Como siempre, un  placer leer los hilos de la "Bebetopedia" y agradecer sus aportaciones.Imagen 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 9 de Marzo del 2018
La de cosas que se aprenden. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 9 de Marzo del 2018
Bravo Bebeto. Estos post son caviar puro!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 9 de Marzo del 2018
Grande, Antonio!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por lluiset en 9 de Marzo del 2018
Muy instructivos todos los comentarios de todos estos "GT".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 9 de Marzo del 2018
El porsche es una maravilla. Quien pudiese montarse en esa unidad que creo que esta en sttutgart y arrancarlo. Pero es cierto, he complicado un poco mi circuito y en 1/32 mi mosler se ha cargado al porsche, y eso que el sioux del porche parece ir un poco mejor que el del nsr. Sobretodo, el mosler me exige menos concentracion para sacar el tiempo vuelta tras vuelta. Se mantiene mas encarrilado en pista. Es demasiado controlable, el porsche no me permite un fallo para estar al nivel del mosler. Sin duda, es lo que hay.
P.d. creo que si intercambio los motores el mosler lo barre. La prueba, con el porsche la ruleta de vel min la llevo al 25% y con el mosler al 32%. El sioux que he puesto al porsche ha salido con mas patada
Editado 9 de Marzo del 2018 por Guest

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por abobi en 9 de Marzo del 2018
ImagenImagenImagen
Yo he venido para hablar de mi libro!!!!!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jok en 9 de Marzo del 2018
Será posible!
No tienes tú hilo para eso?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest en 9 de Marzo del 2018
Bueno, mi like llevas, bebeto.
Ya me callo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 9 de Marzo del 2018
horquillas20 escribió:Vie Mar 09, 2018 7:36 pmhace 21 minutos, horquillas20 dijo: Bueno, mi like llevas, bebeto.
Ya me callo Imagen
No es cuestión de que te calles. En mi opinión se trata más de que hables en cada sitio de lo que toca. No hay hilo donde hayas intervenido en el que no saques a escena tu circuito, tus coches y tus siux. Es más una cuestión de organización que de otra cosa, pero macho contigo no hay manera!
Aunque a veces un hilo se desvíe del tema principal, lo normal es intentar atenerse al tema sobre lo que va el asunto. Más que nada porque de esa manera la información queda concentrada y luego es más fácil realizar consultas para cualquiera.
No desanimes que viendo como le coges el punto a oXigenar coches o desoldar bombonas, seguro le pillas rápido el funcionamiento al foro Imagen
 
Editado 9 de Marzo del 2018 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 9 de Marzo del 2018
Gracias bebeto!!!!!?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Marzo del 2018
Viva el día de fiesta en A Coruña Imagen 
Gracias Bebetinho.
De todos esos modelos en slot creo que el único que no he montado ha sido el Mercedes de Ninco. Los demás sí. Nunca fui capaz de hacer un gran GTOne pero es tremendo, sobretodo como pala en digital.
 
PD. Horquillas, no se va a borrar tu post pero mírate esa incontinencia no sea que en lugar de animar, estropee hilos como éste. Punto final.
Intentemos postear cada cosa en su sitio. Bebeto ha abierto este hilo y no ha continuado en otro tuyo. Así.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 10 de Marzo del 2018
Aunque era conocedor de casi todo, he disfrutado de lo lindo con el post. Gracias Bebeto. Lo que no me ha quedado claro es si alguno gano Le Mans con el sioux. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Marzo del 2018
Muchas gracias Bebeto!!!
Que bonito leer tu reportaje el domingo por la mañana con un café con leche al lado acompañando la lectura...
...hasta que viene el siux, el mosler y los 30m de pista y la cagan Imagen
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por victor-maiden en 11 de Marzo del 2018
Bueno, buen reportaje.
Veo que no todo es inflex y tal.
Yo la verdad que estoy contento con los slot it que tengo, pero en mi circuito revirado van mejor los black arrow.
Tambien es cierto que son mas debiles, y en carreras largas seguro que no aguantan bien.
Creo que voy a probar este coche, no tengo ninguno, pero no es dificil de conseguir.
Gracias a todos y a bebeto por el reportage.
Tambien creo que slot it ha empeorado, sobre todo en detalles y en el material que ponen a los coches, no que sea peor, si no que por ejemplo, a los dtm deberian de seguir la linea de motor flat, como los GT.
Editado 11 de Marzo del 2018 por victor-maiden

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 11 de Marzo del 2018
vaya maquinas los gt1 de lemans. No me extraña que cambiasen la reglamentación al poco tiempo después de lo que sucedió con los Mercedes CLR que salían volando en las rectas de Lemans. Creo que también el porsche gt1 ha realizado algún viaje aereo en aquella época.
phpBB [video]
phpBB [video]
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 14 de Marzo del 2018
Los Mercedes voladores de 1999. Los podía incluir Ninco en su catálogo de drones. Jope... vaya chiste mas malo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 14 de Marzo del 2018
bebeto escribió:Mié Mar 14, 2018 11:05 amhace 12 horas, bebeto dijo: Los Mercedes voladores de 1999. Los podía incluir Ninco en su catálogo de drones. Jope... vaya chiste mas malo.
 jajajjaja ya tienen los moldes...

Responder

Volver a “Coches O2”