Hola amigos, ahí va una ayuda: “Priamo: Mi manual SCP3” pretende ser un manual básico-operativo realizado sobre la base de los manuales oficiales de slot.it.(mayo 2020) por lo que siempre deberéis estar atentos a nuevas versiones que publique Slot.it.( http://slot.it/electronics/oxigen/ ) He intentado recopilar, a mi parecer y con la experiencia con el mando, lo más importante a nivel operativo de las diferentes normativas, folletos y novedades existentes (diversas y poco claras) esperando os pueda ayudar cuando adquiráis este magnífico mando SCP3.
un saludo
Última edición por priamo el Mar Nov 30, 2021 7:36 am, editado 1 vez en total.
¿Alguien ha probado lo de la página 29?, yo no he sido capaz de que funcione.
10.4 PROGRAMAR COCHES FANTASMA CON SCP3. NO PROVADO. VERSION BETA
Nota: El método usado para programar coches fantasma con el mando CSP2 no funciona en el mando SCP3.
El firmware está disponible para su descarga desde el sitio web de Slot.it.
El principio es muy simple: cargue el firmware (a fecha Abril-2021 está en versión BETA)
(cuyo nombre termina en -ATC como: O201c-O2-0310-200508-ATC.zip
- Coloque el automóvil en la pista antes de la línea de meta
- Presione los botones arriba y abajo al mismo tiempo durante dos segundos para configurar el coche en modo 'recording' (grabación), luego comience a conducir.
- Tan pronto como el coche cruza el imán de la línea de meta, comienza a grabar la entrada del mando.
- Después de una vuelta, detenga el automóvil y presione los mismos dos botones durante dos segundos si está satisfecho con el resultado.
- Ahora levante el coche y apague el mando al que está vinculado.
-Ponga el coche en la pista y (si el mando está apagado), aumentará a una velocidad de 0,5 ".
- Si se alcanza la línea de meta (es decir, si detecta un imán), el coche arrancará a reproducir los valores de velocidad que se guardaron durante la 'vuelta de aprendizaje'. El coche re-sincroniza cada vuelta.
Lo más difícil de dominar, aparte de lo indispensable 'conducir suavemente y permitir un frenado amplio y el consejo de las áreas de aceleración’ sería: cuando el automóvil comienza su primera vuelta autónoma, acelera de cero a velocidad objetivo con una rampa suave, luego mantiene la velocidad objetivo en 0.3 ", luego se detiene si no se cruza la línea de meta.
Este límite de tiempo de 0.3 "es necesario para evitar que los autos se escapen por un período de tiempo indefinido, eventualmente estrellándose gravemente. Por lo tanto, dependiendo de la distancia desde la línea de meta y también dependiendo de la velocidad objetivo, es posible que no cruce la línea de meta con la velocidad esperada, por lo que la primera vuelta puede ser la más difícil de terminar adecuadamente.
Puede ser necesario ajustar la posición de inicio (más cerca o más lejos de la línea de meta) para que la primera vuelta se complete con éxito de la mejor manera posible. A veces, es necesario empujar el coche para que alcanza una velocidad inicial más alta.
Un buen consejo es intentar cruzar la línea de meta, al principio y al final de la vuelta registrada, con la misma velocidad.
Si se coloca un imán adecuado debajo de la pista, puede hacer que esto funcione también en una pista analógica.