Instalación de Driver en sistema híbrido Ninco Digital + Oxigen

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Escrito originalmente por siamryu en 10 de Febrero del 2014
JoseSTI escribió:Lun Feb 10, 2014 10:32 amUna pregunta alguien a probado a mirar si la pala se queda abierta hasta que sacas el dedo del botón de cambio?
 
Me lo has leído en el pensamiento Jose.
Precisamente esta mañana estaba pensado en eso, si al pulsar el botón de cambio en el mando la palanca hacía un único ciclo ON/OFF y la velocidad está supervisada por su programación dependiendo de los DIPS, o bien, se mantiene ON mientras se pulsa el botón y no pasa a OFF si no lo sueltas.
 
Claro está que si el coche de detrás va muy cerca, si se pulsa el botón del cambio y no se suelta, el coche de atrás te acompaña.
 
¿Alguien puede probarlo?



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Escrito originalmente por JuanMan en 10 de Febrero del 2014
Hace un clico de apertura no se queda abierta si se matiene pulsado el boton de cambio,

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Escrito originalmente por karpeski en 10 de Febrero del 2014
los drivers cuales son los más nuevos, los verdes claros o los oscuros?

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Escrito originalmente por siamryu en 10 de Febrero del 2014
pas24 escribió:Sab Feb 08, 2014 9:36 amNos falta por probar lo de adelantar el led Afinque no lo veo claro esta solución
 
Esto de adelantar el LED no creo que funcione, no me gusta esa idea. Por probar no pasa nada está claro pero no le veo el que!!
 
ELJORNE escribió:Lun Feb 10, 2014 11:34 amHace un clico de apertura no se queda abierta si se matiene pulsado el boton de cambio,
 
Gracias Juanma. Ya me imaginaba que era así, era los mas lógico, pero no podía asegurarlo.

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Escrito originalmente por litus14 en 10 de Febrero del 2014
Siam, yo fejé apretado el boton de cambio y daba igual.
Te puedo decir que un pit va más lento que el otro que tenemos.
Ya pregunté hace dias si todos los solenoides tienen la misma velocidad de trabajo...

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Escrito originalmente por siamryu en 10 de Febrero del 2014
litus14 escribió:Lun Feb 10, 2014 2:21 pmSiam, yo fejé apretado el boton de cambio y daba igual.
Te puedo decir que un pit va más lento que el otro que tenemos.
Ya pregunté hace dias si todos los solenoides tienen la misma velocidad de trabajo...
 
OK, yo todavía no he montado los drivers en los cambios de la pista de casa, lástima porque no puedo probar cosas.
 
Lo de los selenoides la verdad es que no lo se. 
 
Continuaremos dándole al coco..

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Escrito originalmente por JuanMan en 10 de Febrero del 2014
karpeski escribió:Lun Feb 10, 2014 1:56 pmlos drivers cuales son los más nuevos, los verdes claros o los oscuros?
Los claritos.

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Escrito originalmente por JuanMan en 10 de Febrero del 2014
Pas en el caso de probar de cambiar el sitio del sensor creo que en lugar de adelantarlo hay que retrasarlo en un punto en le que le de tiempo a pasar al primer coche pero no al segundo aunque posiblemente se mejore algo el problema esta en que no todos los coches tienen la misma distancia entre pala y led, otra cosa es que se busque un punto intermedio.
 
Creo que se podria ajustar de forma que pase el primer coche cuando va a cerrar la pala Imagen

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Escrito originalmente por siamryu en 10 de Febrero del 2014
ELJORNE escribió:Lun Feb 10, 2014 3:18 pmPas en el caso de probar de cambiar el sitio del sensor creo que en lugar de adelantarlo hay que retrasarlo en un punto en le que le de tiempo a pasar al primer coche pero no al segundo aunque posiblemente se mejore algo el problema esta en que no todos los coches tienen la misma distancia entre pala y led, otra cosa es que se busque un punto intermedio.
 
Creo que se podria ajustar de forma que pase el primer coche cuando va a cerrar la pala Imagen
 
Eso es correcto company, opino como tu. Hay que moverlo mucho antes de pero buscado algo intermedio.
 
De todas maneras, sabemos si las pruebas que ha realizado slot.it las han hecho sobre un cambio NINCO y con que software?
 
Mi coche antes de actualizarlo tenia la versión 2.09 pero ponía que para ssd en la parte "Current car working mode". Debería aparecer Oxigen no SSD. En otros coches aparecía la versión 2.10 pero como sistema D132  o algo así.
Creo que es importante revisar esto, en el manual pone que el según el modo de funcionamiento del coche el sistema gestiona de diferente manera.
 
Cuando hicimos las pruebas Kawa tenia que levantar el coche de la pista cada vez que pulsaba el botón de cambio para un nuevo cambio, sin embargo, Juanma lo hacia sin sacar el coche simplemente pulsando el botón.
Aquí ya hay una diferencia de como gestiona la maniobra desde el mando.
Editado 10 de Febrero del 2014 por siam

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Escrito originalmente por pascual en 10 de Febrero del 2014
JoseSTI escribió:Lun Feb 03, 2014 9:38 amComo bien dice Juanma nosotros tenemos O2 y queremos mejorarlo, si es que se puede, no es ni por buscarle fallos , ni por crear polémica. Dicho esto ya sabéis lo que nos gusta trastear , probar , inventar , etc así que si andas hasta arriba de curro y necesitas ayuda puedes contar con nosotros para testera o probar lo que sea. Es mas ya estuvimos hablando de abrir un hilo en slotforum. Ayer antes de que estallara la crisis estaba redactando un post ya que hicimos alguna prueba mas. A continuación paso video y dos fotos por si sirven de ayuda. Quiero dejar claro una cosa y es que me da igual que en ninco no pasara o si lo hiciera , ahora estamos hablando de O2.
 
 
Imagen Imagen
 
 
 

phpBB [video]
 
Pd: Se hizo otro intento en el que todavía había algo mas de distancia pero el cámara estaba dormido y no le dio al botón de grabar jajaja hay que tener en cuenta que eran las 9:00 de la mañana del domingo  Imagen 
como se aprecia en la foto
 
hay media recta, o quizas algo mas entre los coches " Culo/pene"    aprox 20 cm
 
ELJORNE escribió:Lun Feb 10, 2014 3:18 pmPas en el caso de probar de cambiar el sitio del sensor creo que en lugar de adelantarlo hay que retrasarlo en un punto en le que le de tiempo a pasar al primer coche pero no al segundo aunque posiblemente se mejore algo el problema esta en que no todos los coches tienen la misma distancia entre pala y led, otra cosa es que se busque un punto intermedio.
 
Creo que se podria ajustar de forma que pase el primer coche cuando va a cerrar la pala Imagen
 
YO moveria el led 10 cm, , para asegurarme que cambie el coche  y seguramente el segundo no, ya tendria  que ir muy pegado para que lo cambie tambien.
 
todo esto conjeturas, el camino se demuestras andando Imagen
 
Yo me conformaria si el comportamiento en cuanto a distancias se refiere, fuese como Ninco, al resto no!!
 
 
Hoy intento probarlo
Editado 10 de Febrero del 2014 por pas24

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Escrito originalmente por JoseSTI en 10 de Febrero del 2014
Yo creo que el mover el Led debe de ser el último recurso, si el fabricante fuese incapaz de solucionar el fallo y no damos con nada mejor lo movería. Tener en cuenta que dependiendo de donde esta el cambio se pasa más rápido o más lento, despues tienes la variable de el coche que lleves, en algunos la distancia del Led a la guía es diferente. No se creó que debemos tener paciencia, podemos empezar campeonato en ninco si es necesario. Mover los leds aparte del curro supone desoldar, soldar, levantar pista, etc etc, y nos tiramos más de 1 hora para cerrar todas las conexiones

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Escrito originalmente por JoseSTI en 10 de Febrero del 2014
Hablo de la p1, si se quieren hacer pruebas fuera por mi Cap problema, hay una electrónica en el club

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Escrito originalmente por JuanMan en 10 de Febrero del 2014
Yo opino lo mismo que Jose si no se soluciona via Slot It se miran opciones pensando en que una de ellas sea mover el led de sitio.

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Escrito originalmente por JoseSTI en 10 de Febrero del 2014
siam escribió:Lun Feb 10, 2014 3:23 pmCuando hicimos las pruebas Kawa tenia que levantar el coche de la pista cada vez que pulsaba el botón de cambio para un nuevo cambio, sin embargo, Juanma lo hacia sin sacar el coche simplemente pulsando el botón.
Aquí ya hay una diferencia de como gestiona la maniobra desde el mando.
Tenía el coche con un firm antiguo , y si es verdad que sólo le dejaba hacer un cambio pero la velocidad de abrir y cerrar era la misma. El kit de la cuestión está en esa velocidad. Hay que conseguir que cierre más rápido , o mantenga menos abierto.

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Escrito originalmente por pascual en 10 de Febrero del 2014
JoseSTI escribió:Lun Feb 10, 2014 4:31 pmYo creo que el mover el Led debe de ser el último recurso, si el fabricante fuese incapaz de solucionar el fallo y no damos con nada mejor lo movería. Tener en cuenta que dependiendo de donde esta el cambio se pasa más rápido o más lento, despues tienes la variable de el coche que lleves, en algunos la distancia del Led a la guía es diferente. No se creó que debemos tener paciencia, podemos empezar campeonato en ninco si es necesario. Mover los leds aparte del curro supone desoldar, soldar, levantar pista, etc etc, y nos tiramos más de 1 hora para cerrar todas las conexiones
cierto, 100%
pero lo pruebo en la mozambiqueña que no esta soldada y asi aprendo algo

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Escrito originalmente por JoseSTI en 10 de Febrero del 2014
Si no quieres sacar tus cambios el club tiene una electrónica de sobras , llévatela a casa.

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Escrito originalmente por djlutz en 10 de Febrero del 2014
No quiero desviar el tema.
Estoy muy, muy liado con 1000 cosas de Oxigen, estamos probando mil betas de pclc, pchrono y firmwares de Oxigen para tenerlo todo bien atado.
Así que por el momento, no puedo ayudaros con pruebas, aunque seguro que ya sois suficientes para seguir el tema.
Sigo leyendo este tema tanto aquí como en slotforum, pero creo que es bueno que vayamos entre todos trabajando en diversos frentes.

Soy el primer interesado en este tema por eso lo seguiré y muy probable entre en unos días si el resto se va solucionando, nos queda mucho por tener el sistema a nuestro gusto, pero seguro que lo conseguiremos...

A ver que dice slotIt en slotforum después de hacer "sus" pruebas.
Yo empiezo a pensar en algún problema de delay de descarga del selenoide. Quizá acelerando la descarga de este.... Imagen

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Escrito originalmente por litus14 en 11 de Febrero del 2014
djlutz escribió:Lun Feb 10, 2014 8:46 pm...
acelerando la descarga de este.... Imagen
Y acortando el muelle de la aguja de cambio o hacerlo más duro para que retorne antes? Aunque si es el solenoide el que no quiere volver..

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Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2014
Para mi hay dos cosas que no están claras:
Si se dice que el tiempo de impulso sobre el selenoide se puede configurar con el switch de carrera/ninco (SW2), y esto a simple vista no funciona; entonces veo 2 posibles causas:
1) Que los switches no funcionan tal como dice SlotIt.
2) Que el selenoide tiene vida propia y toma sus decisiones.
 
Para el caso 1) les toca trabajar a SlotIt y en último caso, si no dan solución, hacer nuestras guarrichapuzas.
Para el caso 2) seguro que también nos pueden ayudar, pero es un problema del selenoide el cual se queda "cebado" demasiado tiempo.
 
Y este segundo caso es para mi el que se podría estudiar por nuestro lado, ya que como ya habéis comentado muchos, no todos los cambios de ninco reaccionan igual, y eso puede ser por el tipo diferente de selenoide, ya sea por referencia o por "defecto" de fabricación.
Pero entonces entran dudas de porqué con Ninco no pasa (o no es tan exagerado), pues quizá por circuito del "driver Ninco vs. driver O2" la bobina del selenoide no consigue descargar igual de rápido (es decir, la bobinase decarga más lentamente en O2.... Imagen)
 
Sigo pensando que sería interesante esperar a la respuesta de SlotIt a sus pruebas de si el SW2 funciona correctamente o no (es decir si hay diferencia entre Ninco 150ms y Carrera 50ms).

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Escrito originalmente por siamryu en 11 de Febrero del 2014
djlutz escribió:Mar Feb 11, 2014 6:25 amSigo pensando que sería interesante esperar a la respuesta de SlotIt a sus pruebas de si el SW2 funciona correctamente o no (es decir si hay diferencia entre Ninco 150ms y Carrera 50ms).
 
Pero Slot.it ya ha contestado en slotforum diciendo que si hay variación cambiando los dip de posición.
Yo he escrito varios posts en slotforum diciendo que no pasa nada por mucho que cambiemos esos dips, en diferentes cambios y con una sola electrónica de O2 y en sistema híbrido.
Esta parte a mi me sigue sin cuadrar, ellos nos dicen que si hay variación notable a simple vista pero en realidad nadie de nosotros lo aprecia. Si fuera un problema mecánico de la propia aleta, pienso, en ninco también fallaría. En todo esto, la aleta es la misma en ambos casos, lo diferente es el driver del cambio.
 
Otra pregunta que les he realizado es si ellos lo prueban con un cambio ninco y con que software. Esto está sin responder. Simplemente me dicen que pueden no funcionen los switch pero ya le recuerdo que hemos probado varios.
 
Si la bobina/selenoide tarda en descargarse cuando pierde la excitación es por alguna cosa del driver de O2, un condensador, por ejemplo, que mantenga la carga demasiado tiempo acumulada o si es de algún tipo de programación en el propio driver, hay ya slot.it tendrá que actuar. Pero todo son suposiciones... Continuamos en ello claro. 
Editado 11 de Febrero del 2014 por siam

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