Instalación de Driver en sistema híbrido Ninco Digital + Oxigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 11 de Febrero del 2014
Yo tambien estoy con que mejor esperar a slotit ......     aunque mientras, como no veo solucion facil , porque lo que yo aprecio es a parte de velocidad tambien tiempo de apertura
 
 
ejemplo un coche que monte y puse muy lejos el led de la guia y no me cambiaba se abria la palanca justo despues de pasar el coche.
 
 
 
hoy he movido el led 8.5 cm lo porbare hoy con jose y jorne, no lo pude probar en mi casa al estar solo me faltaban extremidades
 
pongo fotos
[/url]">http://Imagen
 
 
[/url]">http://https://imageshack.com/i/mj5y3vj'>Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Febrero del 2014
Programa dos coches con el mismo mando y llevalos pegados

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Febrero del 2014
Tienen mala solucion, no vemos ningun cambio haciendo que trabaje el lc como carrera y tiene su explicacion y por eso digo que tiene mala solucion ayer comprobe que el el lc de o2 envia 5,2v a la bobina en cambio el de Ninco envia 11,2 de pico, el problema viene por aqui de hecho si excitas el flipper con una pila de 9v, ves que se asemeja mucho a Ninco esto ya lo habiamos comprobado en el csp.
Ahora la cuention es saber si la electronica de O2 soporta el voltage que parece ser necesita para mover la pala como lo hace ninco. Tengo serias dudas de que esto se solucione con una reeescritura del procesador por lo anteriromente comentado.
 
Asi que toca como dice DJ guarrichapuzillas que en definitiva es lo que nos dio un Ninco que distaba mucho de lo que venia en la caja y fue así gracias al inconformismo el mismo que se tiene en Palau para que vaya como queremos. Ahora toca probar un duplicador de tension en la salida de la bobina.
 
Saludos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 11 de Febrero del 2014
Aguantará? We will see.... pero ya tenemos algo donde guarrichapucear.... je,je,je..... si viene por lo que comentas, el software nada va hacer, estoy deacuerdo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 11 de Febrero del 2014
litus14 escribió:Mar Feb 11, 2014 9:37 amPrograma dos coches con el mismo mando y llevalos pegados
no tengo simirales en o2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 11 de Febrero del 2014
ELJORNE escribió:Mar Feb 11, 2014 9:38 amTienen mala solucion, no vemos ningun cambio haciendo que trabaje el lc como carrera y tiene su explicacion y por eso digo que tiene mala solucion ayer comprobe que el el lc de o2 envia 5,2v a la bobina en cambio el de Ninco envia 11,2 de pico, el problema viene por aqui de hecho si excitas el flipper con una pila de 9v, ves que se asemeja mucho a Ninco esto ya lo habiamos comprobado en el csp.
Ahora la cuention es saber si la electronica de O2 soporta el voltage que parece ser necesita para mover la pala como lo hace ninco. Tengo serias dudas de que esto se solucione con una reeescritura del procesador por lo anteriromente comentado.
 
Asi que toca como dice DJ guarrichapuzillas que en definitiva es lo que nos dio un Ninco que distaba mucho de lo que venia en la caja y fue así gracias al inconformismo el mismo que se tiene en Palau para que vaya como queremos. Ahora toca probar un duplicador de tension en la salida de la bobina.
 
Saludos.
Imagen :aplausos: Imagen
 
nunca dejas de soprenderme Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 11 de Febrero del 2014
Perdonad  que  me  meta  en  la  liga  de  los  super expertos  en  electrónica .Yo  no  tengo  los  conocimientos  que  vosotros  teneis  y  lo  primero  enhorabuena  a  Jorne  por  diagnosticar  el  problema . Mi  apunte  venía  sólo  por  lo  siguiente  y  seguro  que  lo  mismo  ya  habeis  pensado  en  ello . Recuerdo  que  en  un  post  Txapu  decía  que  a  él  no  le  pasaba  con  los  cambios  ssd  y  en  otro  nos  contaba cómo  tiene  él  su  circuito , 100%  pistas  ninco  y  el  driver  de  ssd  instalado  en  el  cambio . No  es  cuestión  de  poner  ahora  todos  los  drivers  ssd , porque  seguro  que  os  habeis  gastado  un  pastón .Yo  mismo  tengo  alguno  que  voy  a  tardar  en  instalar  por  otras  razones ; pero  a lo  mejor  como  solución  provisional  se  podía  instalar  electrónica  ssd  en  el  cambio  de  entrada  al  pit  y  se  evitaría  el  problema  mayor . No  es  que  el  del  resto  de  cambios  no  importe ; pero  no  te  hace  perder  una  carrera .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Covas en 11 de Febrero del 2014
Vale .Antes  de  que  me  contesteis .He  estado  pensando  y  me  imagino  que  aunque  los  drivers  ssd  son  compatibles  con  oxigen , requerirán  de  alguna  posición  especial  de  los  dip  esos  que  no  será  la  misma  que  en  ninco-oxigen , con  lo  que  me  imagino  que  no  será  posible  mezclar  cambios  con  ssd-oxigen  y  ninco-oxigen  sin  cambiar la  posición  de  los  dip .

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 11 de Febrero del 2014
pas24 escribió:Mar Feb 11, 2014 9:34 amYo tambien estoy con que mejor esperar a slotit ......     aunque mientras, como no veo solucion facil , porque lo que yo aprecio es a parte de velocidad tambien tiempo de apertura
 
 
ejemplo un coche que monte y puse muy lejos el led de la guia y no me cambiaba se abria la palanca justo despues de pasar el coche.
 
 
 
hoy he movido el led 8.5 cm lo porbare hoy con jose y jorne, no lo pude probar en mi casa al estar solo me faltaban extremidades
 
pongo fotos
[/url]">http://Imagen
 
 
[/url]">http://Imagen
Hemos probado esto yo y jose,  y si hay mejora que deberia haberla , apenas se nota
 
2 coches con separacion entre ambos de 10 cm o mas se cambian los 2
 
no se puede adelantar aun mas el led, porque si no se podria dar que cambies al de delante Imagen
 
asi que na de na Imagen   habra que seguir intentandolo
Editado 11 de Febrero del 2014 por pas24

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Febrero del 2014
Una pregunta!!!!
 
Es solo para entrar a valorar cómo lo hacemos cada uno y a raíz del comentario de Jorne:
 
Es una encuesta general:
1) Cómo alimentáis el driver?
a) Directamente del raíl
b) Separado pero conectado a la fuente de la pista que está entre x y y voltios.
c) Separado, con fuente dedicada y alimentada a: x voltios.
 
2) Notáis el problema?
a) Sí
b) Un poco
c) No.
 
 
Sí se que el driver es el que regula la tensión final, pero a ver si no lo estamos haciendo trabajar a los rangos óptimos...... he estado biuscando en los manuales y no lo encuentro, pero creo recordar que era de 8 a 14V o algo así... , vaya que ni idea, a ver si lo encontramos...
 
Lo bueno sería hacer estas pruebas con cambios puros (sin tener los ninco por en medio), más que nada para sacar "agentes externos".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 11 de Febrero del 2014
1) Cómo alimentáis el driver?
 
c) Separado, con fuente dedicada y alimentada a: x voltios.   UNA FUENTE NINCO DIGITAL DEDICADA SOLO  A 7  CAMBIOS Y MANDOS O2
 
2) Notáis el problema?
a) Sí   DADO EL PEQUEÑO TAMAÑO (SE VA CERCA UNO DE LOS OTROS) DE MI PISTA SE NOTA
 
 
 
 
Gracias DJ por la dedicacion y esfurezo Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JuanMan en 11 de Febrero del 2014
En Palau
1) Cómo alimentáis el driver?
     C (con trafo de ninco)
2) Notáis el problema?
     A
 
DJ las mediciones las he hecho solamente con la electronica de O2 en el cambio.
 
Salute y força al canute
Editado 11 de Febrero del 2014 por ELJORNE

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por karpeski en 13 de Febrero del 2014
Es que los mandos les puede quitar chicha a los drivers, por que no poneis una fuente para drivers, y otra para mandos, imaginarse 6 mandos conectados, y los 7 drivers, más dos coches cambiando y alimentando las solenoides, son creo 3 Amperios las fuentes de Ninco, que pueden dar menos.
Editado 13 de Febrero del 2014 por karpeski

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 13 de Febrero del 2014
karpeski escribió:Jue Feb 13, 2014 1:50 pmEs que los mandos les puede quitar chicha a los drivers, por que no poneis una fuente para drivers, y otra para mandos, imaginarse 6 mandos conectados, y los 7 drivers, más dos coches cambiando y alimentando las solenoides, son creo 3 Amperios las fuentes de Ninco, que pueden dar menos.
No creo que los mandos quiten mucha chicha ( si funcionan con 2 pilas!!)  igulamente nos ha sucedido, con 2 mandos solo pasa exactemane igual con 2 4 o 6 coches en pista
 
si fuese es el problema tambien lo tendria con ninco, ya que yo a veces uso los 2 simultaneos y ninco me funciona perfecto
 
he pobado un cambio alimetado desde la pista, con el mismo resultado
 
yo me planto aqui, al no tener mas conocimientos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 13 de Febrero del 2014
djlutz escribió:Mar Feb 11, 2014 4:25 pm 
1) Cómo alimentáis el driver?
a) Directamente del raíl
 
 
2) Notáis el problema?
 
b) Un poco
 
 
 
 
En mi pista lo he visto una vez, cuando Fermín entró a boxes sin querer por ir pegado al de alante, en la de RichiMG adaptada no lo he visto, que comente él si ha sucedido. 
A mi personalmente no me ha pasado nunca, pero también hay que considerar que somos pocos y rara vez ponemos más de 5 coches a la vez en pista y además la gente va de pachanga, no en plan competición.
Editado 13 de Febrero del 2014 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 5 de Marzo del 2014
No sabemos nada de los cambios? Y el pat e sabemos para que sirve?
Editado 5 de Marzo del 2014 por pas24

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Marzo del 2014
Con Jorne insistimos en slotforum.
La respuesta es que: "sí hay una diferencia entre Carrera y ND".
Por vuestro lado (no se cuantos habéis hecho las pruebas y video) se demostró que no hay dicha diferencia.
Slotit defiende que sí...
Me comprometí con Jorne ha hacer unas pruebas más y documentarlas, pero no puedo decir cuándo.
Podéis seguir comentando allí, a ver si abren un hilo de investigación "real".

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 5 de Marzo del 2014
Slot.it y los cambios...
 
Hace un tiempo que voy siguiendo slotforum, especialmente la parte SSD. Allí hay un hilo donde algunos Btesters estaban probando un firmware que slotit había puesto a disposición para modificar las electrónicas de los cambios XLC de SSD para que estos pudieran utilizar todas la prestaciones del cambio Ox., cosa que de origen no pueden hacer. Para ello este firm , devolvía el flipper a la posición inicial después de cada cambio e introducía la lógica del cambio condicionado a los botones del mando scp.  Las pruebas no han ido bien, fallaban muchos cambios, y ahora está en stand by a la espera de que slotit revise todo.
 
La percepción que tengo, igual estoy equivocado, es que cuando el firmware slotit se mezcla con otras electronicas de momento no va todo lo bien que se desearía.
 
De momento creo que la mejor opción es la propia electrónica sin mezclar o la electrónica SSD de serie con las limitaciones antes descritas.
 
Esperemos que el ADN de slotit que es el de mejora contínua, logre superar estos temas.
 
 
De todas formas si sólo es Pascual que tiene el problema de compatibilidad con Ninco, poca presión puede hacer y ya puede ir esperando Imagen
Editado 5 de Marzo del 2014 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 5 de Marzo del 2014
Txapu, sigo el hilo también, es muy "entretenido" ver cómo se mueve el tema, por eso ya hace semanas comenté que por ahí podía haber una solución si al final no había otro camino. Imagen
Respecto a los problemas, hay 2, uno es lo del pad E, y lo otro es el retardo al recoger el selenoide.
De momento mi idea es centrarme en "explotar" el tema del retardo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 5 de Marzo del 2014
Txapu escribió:Mié Mar 05, 2014 8:13 pmSlot.it y los cambios...
 
 
 
De todas formas si sólo es Pascual que tiene el problema de compatibilidad con Ninco, poca presión puede hacer y ya puede ir esperando Imagen
 
Encima de estar solo, soy un mindundi sin voz ni voto.......... aunque cuando veo algo lo digo
 
Yo probe cambios o2 sin ninco y el resultado es el mismo por desgracia
djlutz escribió:Mié Mar 05, 2014 8:52 pmRespecto a los problemas, hay 2, uno es lo del pad E, y lo otro es el retardo al recoger el selenoide.
De momento mi idea es centrarme en "explotar" el tema del retardo.
Yo el otro dia haciendo pruebas conecte el pat E a la secadora, aunque no tuve resultado satisfactrio , yo creo que el pat E es como el apendiz solo esta ahi para tocar los hu-vos , y nadie sabe para que sirve

Responder

Volver a “Sistema O2”