Instalación de Driver en sistema híbrido Ninco Digital + Oxigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Abril del 2014
Pas si cambias el firm y le dices que cuando envíe señal no haga nada, pues no hará nada y se quedará la pala donde esta, esperemos a ver que hacen y luego ya nos podremos seguir haciendo pajas mentales, pero invertir el IR no cambia nada, seguro que tienen que cambiar algo mas, sabemos que lo saben, toca esperar.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 26 de Abril del 2014
litus14 escribió:Sab Abr 26, 2014 9:37 amPara mí sigue habiendo alguna cosilla más importante que arreglar antes.
Cuenta, cuenta...
Please
Yo con saber que estén al corriente de que hay un problema con los cambios ya estoy más que contento, había días que pensaba que estaba majareta
Porque seguro que lo solucionaran. Y en el peor de los casos.... Sería rediseñar la electrónica de o2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 26 de Abril del 2014
Olgydan escribió:Sab Abr 26, 2014 9:42 amPas si cambias el firm y le dices que cuando envíe señal no haga nada, pues no hará nada y se quedará la pala donde esta, esperemos a ver que hacen y luego ya nos podremos seguir haciendo pajas mentales, pero invertir el IR no cambia nada, seguro que tienen que cambiar algo mas, sabemos que lo saben, toca esperar.
Las Pajas mentales llevó 2 meses haciéndolas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por olgydan en 26 de Abril del 2014
pues me parece que te quedan dos meses mas,  Imagen
 
de momento "están trabajando en ellooouuuuu"

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por JoseSTI en 26 de Abril del 2014
DJ, Mauricio esta al tanto de que la electrónica de ninco va a 13 voltios y la de O2 va a 6? Esto lo hemos comprado con tester de los que guarda el pico. Es posible que el tema no sea desarrollar un software nuevo, o modificar el que existe sino alomejor un duplicado de tensión. Es más algo mecánico, se aprecia claramente que un sistema va más rápido que otro y los voltajes son diferentes.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 26 de Abril del 2014
pas24 escribió:Sab Abr 26, 2014 9:44 amCuenta, cuenta...
Please
Son cosas que he visto y quiero descartar factores con el pclap, el chrono y el live timing. Como no tengo claro que dea cosa de O2 o de un programa no puedo definirme.
Luego está que se pueda poner los boxes paralelos a meta y cuente vuelta a la entrada. Eso se soluciona en el 2.19 del mando. Así todos podran poner boxes donde quieran.
El conteo es sencillamente ESPECTACULAR. Nada de lo que he probado antes lo da ni parecido. Un día bueno de ND nos daba esperanzas pero tenías que cruzar los dedos Imagen cada carrera.
El cambio circunstancial de carril no lo veo tan importante en carreras largas. Lo es más en cortas. Aún así nunca será como una vuelta no contada.
Entiendo que a cada uno le pueda molestar una cosa más que la otra pero por ejemplo, en el extranjero las pruebas con O2 han sido siempre con muchos carriles y pistas grandes, carreras largas y sin combustible.. por tanto mo estaban habituados a este topo nuestro de correr en clubs..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pascual en 26 de Abril del 2014
litus14 escribió:Sab Abr 26, 2014 10:22 am Aún así nunca será como una vuelta no contada.
 
eso es cierto aunque un arrastre al pit puede ser perfectamente como una vuelta perdida, y a mi me ha sucedido

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por siamryu en 28 de Abril del 2014
pas24 escribió:Sab Abr 26, 2014 4:53 pmeso es cierto aunque un arrastre al pit puede ser perfectamente como una vuelta perdida, y a mi me ha sucedido
 
Cierto, entrar a repostar y arrastrar al que te sigue a entrar también, sin desearlo, mas que una vuelta perdida es como obligarlo a cumplir una sanción. Un PIT STOP simplemente por acercarte al de delante para intentar presionarlo si no puedes adelantarlo. En ese momento se acaba la carrera para muchos.
 
Arrastrarlo en un cambio de carril dentro del recorrido de la pista, es un cambio circunstancial si, puede o no afectarte al resultado final, pero en todo caso no te rompe el ritmo de carrera.
Arrastrarlo al Pit Lane y obligarlo a esa parada, no es circunstancial, es como ya he dicho arriba, como si lo obligaras a cumplir una penalización.
 
Yo no lo veo correcto, tu entras a repostar y el otro debe seguir su carrera, no tiene porque entrar. Para mi es un error importante que se debe tener en cuenta.
Editado 28 de Abril del 2014 por siam

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 28 de Abril del 2014
Para mi no hay debate, es un error y hay que corregirlo.
Que sea más grave o menos depende del punto de vista de cada uno, de cómo corra cada uno, de las normas de cada club/campeonat, enfin, puede ser un buen debate pero creo que será muy subjetivo.
Lo que está claro es que debemos empujar por una solución, que llegue más tarde o más temprano ya 'me da igual' lo que quiero es que se tenga en cuenta. Y creo que eso ya lo hemos conseguido, ahora a apretar un poco para pasar de 'fase'.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 29 de Abril del 2014
Acabo de caer por qué en mi pista no se ha visto que alguien meta a otro a boxes. La entrada a mi pit está al reves, osea se entra a izquierdas por el carril exterior. Puede pasar pero como lo normal es circular por el carril interior hay menos probabilidades. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por torren en 30 de Abril del 2014
nosotros tambien tenemos la entrada por la izquierda
 
en la resisrichard no hubo ningun problema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 30 de Abril del 2014
Bueno para ser justos pasó una vez, quizá torren no se diera cuenta porque estaría a otras cosas, en concreto a mi Imagen pero no fue en circunstancias normales de carrera sino que tras una montonera en la curva antes de meta el comisario que había allí me colocó en el carril exterior justo detrás de uno que entraba a repostar y me arrastró para dentro. Como había dos carriles para repostar me dieron vía libre para salir y seguir corriendo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 11 de Julio del 2014
Informacion respecto a nuevo firm y el famoso problema del cambio lento y consecuente cambio de carril indeseado.
http://www.slotforum.com/forums/index.php?showtopic=76322
Estoy de viaje asi que es difícil escribir con el Mobil algo. Ya resumiré.
Hemos hecho algunas pruebas días atrás y puedo decir que se ha corregido mucho el problema. Está claro qe si ambos can pegados y el de adelante cambia, lo harán los 2, eso pasa con cualquier sistema, el factor se ha reducido mucho aunque seguimos trabajando y diagnosticando para ver si es posible incluso optimizar más ese gap.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 11 de Julio del 2014
Esta tarde ibamos a probarlo en el California

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por SPEEDBCN en 11 de Julio del 2014
Ya les digo yo a mis hijos que estudiar ingles es muyyyy importante.....yo no pillo nothing....

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Julio del 2014
Según dicen en slotforum parece haber un bug.
He probado un poco y no he notado de momento nada raro. Todo se andará.
Lo que sí que he notado es que arrastra al cambio el coche perseguidor si va muy cerca, casi pegado.
Si dejas algo así como 4 dedos de distancia solamente cambia el primero.
Claro que lo he probado yo solo en pista con 2 coches.
Pero la sensación es que ha mejorado mucho.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 16 de Julio del 2014
Esa es la sensación que he tenido yo también, que ha mejorado, y que la distancia es de más o menos eso que comentas.
Aunque sigo pensando que deben mejorarlo, pero por lo que he podido probar, para bien ya no es lo mismo que antes.
Está claro que si los coches van pegados se cambian ambos, esto pasaba también con Ninco. Pero la distancia de 4 dedos debería mejorarse.
SlotIt sigue trabajando en ello.
Respecto al bug en el firmware, parece que no era tal, por lo que tengo entendido, fue un "error usuario".
Si puedo lo traduzco en los próximos días, no hay nadie que lo pueda hacer en beneficio del resto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 16 de Julio del 2014
A ver que tal se me da la traducción:
Mensaje de Slot.it en Slotforum:

"Hi All.
New oXigen in car firmware 2.11 and controller 2.20

What's new:
Car a/b 2.11: new 'oXigen hybrid' mode available: so far, in O2 mode, the chip only transmits its ID when a LC is requested. This means that, when not requesting a LC, the car is not detected by the LC driver board. When the new mode is active, instead, the IC always sends its code, even when a LC is not requested. This was done for two reasons:
1 - it is necessary for O2 cars in O2 mode to properly operate on unmodified or reprogrammed SSD LCs
2 - with oXigen LC boards we received reports of cars being 'sucked in' while tailgating a lane changing car, as the gate would not close fast enough, not knowing that the following car wants to go straight.
Thus, from 2.11 onwards, an oXigen car can properly run on unmodified SSD LCs, and when used on a LC with oXigen LC drivers, the gate will flip close (if still open by a previous car going through) as soon as a non-changing car is detected.
Old mode is still available and is still the default mode for chip type a and b. New mode will be the default mode for car chips type b1
oXigen hybrid mode is selectable through the Bootloader software (1.0 and later, released today as well) or from controller (2.20) while pairing with car.

controller 2.20:
The new version allows selection of oXigen hybrid mode during the pairing fase, without resorting to Bootloader. This new mode is indicated by 'o' with a line on top.

O2 base manual has been updated to reflect the changes. O2 BL manual - not yet.

Available now from
http://www.slot.it/INGLESE/Oxigen_Firmware.html"

A continuación traducción amateur, entre comillas lo que no estoy seguro de traducir bien:


Hola a todos,

Nuevo firmware 2.11 para chip coche y 2.20 para mando

Que es nuevo:

Chip a/b para coche 2.11: disponible nuevo modo "híbrido oXigen": hasta ahora, en modo O2, el chip solo transmite su ID cuando se quiere cambiar de carril. Es decir, cuando no se pulsa el botón de cambio de carril, el driver no detecta el coche. Cuando se activa este nuevo modo, sin embargo, la "(¿IC=Integrated Circuit?) electrónica del cambio" siempre envía su código, incluso cuando no se pulsa el botón de cambio. Estos se hace por dos razones:

1. Es necesario para los coches O2 en modo O2 para funcionar bien en cambios SSD reprogramados o sin modificar.
2. Se han recibido informes que con los drivers oXigen, hay coches que se ven arrastrados a cambiar cuando van muy cerca de otro coche que cambia delante suyo a pesar de que se quiere seguir recto, ya que la aguja del cambio no cierra lo suficientemente rápido.
Así, a partir de la versión 2.11, un coche oXigen puede funcionar adecuadamente en cambios SSD sin modificar, y cuando corren en cambios con drivers oXigen, la aguja se cerrará (si está todavía abierta debido al coche precedente) tan pronto como se detecta un coche que no quiere cambiar.
Los antiguos modos siguen disponibles y son los modos por defecto en los chip tipo A y B. El nuevo modo será el modo por defecto para el nuevo chip B1
El modo híbrido oXigen se selecciona con el software del Boatloader (version 1.0 y posteriores, disponibles hoy también) o desde el mando (versión 2.20) al "enlazar" el coche.

Mando 2.20:
La nueva versión permite seleccionar el modo oXigen híbrido durante la fase de "enlazado", sin "relanzar" el Boatloader. Este nuevo modo se indica en el led del mando con la letra "o" con una línea encima.

el manual Base O2 se ha actualizado para reflejar estos cambios. El manual BoatLoader todavía no.

Firmware disponible en
http://www.slot.it/INGLESE/Oxigen_Firmware.html
Editado 16 de Julio del 2014 por pedroteles

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 17 de Julio del 2014
pedroteles escribió:Mié Jul 16, 2014 9:15 pmMando 2.20:
La nueva versión permite seleccionar el modo oXigen híbrido durante la fase de "enlazado", sin "relanzar" el Boatloader. Este nuevo modo se indica en el led del mando con la letra "o" con una línea encima.
 
Esto es apretando a la vez las dos flechas y luego el botón redondo.
Si ponemos la rueda roja de Brake en 0 aparecerá una "h" que indica Hornby, o lo que es lo mismo, SSD.
Si ponemos la rueda roja de Brake en 10 (todo a la derecha) aparecerá una "o" que indica Oxigen.
 
El modo híbrido para que funcione mejor en los cambios lo he puesto con el bootloader, así con el mando no lo he probado para decir si bien o mal.
 
pedroteles escribió:Mié Jul 16, 2014 9:15 pmel manual Base O2 se ha actualizado para reflejar estos cambios.
 
Solamente en el manual en inglés.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 17 de Julio del 2014
Tengo una duda, según dice el manual en la página 9 y 10, en nuevo modo "hybrid" llamado "y" se selecciona con la rueda roja en el 10 (donde antes se debía poner para oXigen) y en el controlador debe salir una o SIN la raya encima (si se pulsan las dos flechas y el circulo. Además, ahora es el modo por defecto desde el 14/07
 
El modo antiguo sigue estando disponible si la rueda roja se deja sobre el 3 y debería salir una o CON una raya encima.
 
¿no?
 
Entonces, porque en la página 10 cuando pone las posiciones de la rueda roja para indicar el modo, a la posición de freno 3 (la o CON la raya roja) lo subraya con O2hy, ¿qué resulta que éste es el nuevo modo híbrido?
 
Creo que el manual es confuso. ... o no me entero.

Responder

Volver a “Sistema O2”