Bombona del chip del cambio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Bombona del chip del cambio.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 5 de Junio del 2014
Muy buenas a todos, estoy pasando mis cambios ninco a oxygen y me ha surgido un pequeño problema. He soldado todo tal como viene en el manual de slot,it , centrado el chip en el coche para que vaya bien por el raíl y coincida con el sensor, raspado un poco los hilos del solenoide ya que los corté de la placa de ninco y no los desoldé tal como aconseja slot.it . Aún así no me va el cambio. Me falta probar que el estaño pase por el agujero a los dos lados de la placa para descartar errores de soldadura pero al mirar por el foro me he encontrado con unas fotos de los cambios en los que aparece una bombonita negra y en mis chips no existen.
¿ Esta bombona hay que comprarla aparte y colocársela en el chip por alguna cuestión? ¿Puede ser por lo que no me vayan los cambios? Gracias de antemano.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 5 de Junio del 2014
No, da igual que lleven bombona como que no la lleven. Funcionan igual.
 
Revisa todas las soldaduras, seguro que ahí está el fallo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 5 de Junio del 2014
Sorijah a mi también me pasó y desesperado tirándome de los pelos me puse a llamar a todo Cristo, al final Bernadre me dijo lo que le pasó y funciona, los cables del solenoide no los pases por el agujero de la placa, echas estaño y el cable encima, en plan pegote chapucero.
Suerte.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 5 de Junio del 2014
Pues yo los tengo todos pasados por el agujero y fincionan todos bien, a ver si no has pelado suficiente funda de los cables o los has pasado tanto hacia dentro que toca funda en vez de la parte que hace conexión

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 5 de Junio del 2014
Si la punta del "cable" del selenoide coge estaño es que esta bien pelado, sino, no, ademas no soldaria y al estirar con la mano, saldria facil.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 5 de Junio del 2014
litus14 escribió:Jue Jun 05, 2014 11:59 amNo, da igual que lleven bombona como que no la lleven. Funcionan igual.
 
Revisa todas las soldaduras, seguro que ahí está el falllo
 
Un peso quitado de encima (por lo de la bombona Imagen )  A ver si este finde tengo tiempo y el trabajo me lo permite y puedo darle un repaso a todas las soldaduras. Gracias Imagen
 
MALAFAMA escribió:Jue Jun 05, 2014 5:11 pmSi la punta del "cable" del selenoide coge estaño es que esta bien pelado, sino, no, ademas no soldaria y al estirar con la mano, saldria facil.
 
Cogen estaño porque se agarran bien, no se sueltan. Primero las soldé a la placa directamente y luego los desoldé y puse un poco de cable para poder manejar los dos hilos más fácilmente y en los dos casos ha agarrado bien. Gracias por el apunte, son cosillas que uno no cae. Imagen
 
Desoldaré y comenzaré de nuevo el proceso. A ver si atino Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Virelo en 7 de Junio del 2014
Hola Sorjiah. A mi también me paso que después de tenerlo todo soldado como indica slotit no me funcionaban algunos cambios y otros si. Actualmente estamos montando algunos cambios para otro circuito y me sigue pasando, unos funcionan a la primera y otros no. Yo lo soluciono de dos maneras.
1. Comprobando que los cables del solenoide al chip estén bien pasados por el orificio y con suficiente estaño. luego corto el sobrante que sobresale por debajo para evitar contactos.
2. cambiando los cables del solenoide de orificio. Normalmente el cable del solenoide que sale de la parte superior de este va al C2 pero no se porque a veces no funciona el cambio y soldando al orificio C1 y el que sale de la parte inferior a C2 entonces funciona perfectamente.
 
Otro inconveniente que me he encontrado y te lo comento por si tuvieras pensado alimentar los cambios de forma independiente a la corriente de pista, es que he intentado varias veces soldar directamente a los orificios positivo y negativo el cable clásico rojo y negro que solemos poner para estos casos y no le llega corriente al chip. Solo funciona si sueldo el cable negro que viene con el chip y luego toca empalmar.
 
Intentaré ponerte algunas fotos. Aunque hasta el lunes no creo que pueda.
Espero que te sirvan estos comentarios
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 9 de Junio del 2014
Gracias Virelo, todo me sirve jeje. Sólo tengo que encontrar tiempo para ponerlo sobre la mesa Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 9 de Junio del 2014
Otra pregunta más: No tengo instalado led complementario en el chip del coche. ¿Es posible que el led "normal" del chip del coche no consiga activar el cambio? Si es así... ¿me sirve cualquier led que pueda adquirir en una tienda electrónica?
 
En cric crac sólo he visto la referencia SP32 pero pone que son led rojos con cables para kit de luces Imagen , aunque son las que aparecen en este post /index.php?/topic/20601-instalación-de-led-complementario/?p=284019

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 9 de Junio del 2014
Ese es. El SP32.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por gomabape en 10 de Junio del 2014
Como ha ido eso sorjiah? que mis cambios los tendre en un par de dias, aver si yo no tengo problemas.
 
saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 12 de Junio del 2014
Entre el trabajo y otros quehaceres no he tenido tiempo de ponerme con ello. Imagen A ver si mañana que descanso y este fin de semana que también, le meto mano y te cuento. Lo tengo todo manga por hombro Imagen
Editado 12 de Junio del 2014 por Sorjiah

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 12 de Junio del 2014
Yo monté un par de cambios de los sin bombona la semana pasada y van perfectamente, por si sirve de algo, aunque supongo que da igual, soldé pasando los cables por los agujeros de arriba a abajo.
Y aunque digáis que si está muy metido no agarra y no coje estaño, a mi si me ha pasado que el cable estuviera demasiado dentro y no funcionara y tras darle calor otra vez y sacar el cable un poco si iba. Lo digo porque no dejes de considerar esa posibilidad.
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 12 de Junio del 2014
Gracias Richard, lo tengo en cuenta para cuando consiga un poco de tiempo. Tengo todos los comentarios apuntados jeje porque tengo ganas de verlo funcionar de forma completa. Sólo me faltan los cambios y .... a correeerrrrr Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 15 de Junio del 2014
Nueva decepción con los cambios. He cogido un chip nuevo para evitar posibles errores con el anterior. He pelado cables y pasado por los agujeros de arriba abajo. Dado estaño y comprobado luego con un polímetro que había comunicación entre ambas placas y con la pista. Recortado los restos de cable en el otro lado de las placas y... nada. Ni el intento de abrirse.
La alimentación proviene de la centralita de ninco y uso 4 o 5 pistas en una recta sin montar todo el circuito, no creo que influya no tener el circuito cerrado porque el coche va, pero ¿podría? (pregunta tonta)
Las patillas del chip están 1off 2-3-4 on
La zona muerta del cambio de ninco también tiene corriente.
¿Usáis todos led IR externo? Es lo único que se me ocurre. Que esté jodido el del chip del coche o que no esté lo suficientemente cerca de pista como para que lo active y lo mejor sea colocar el externo.
El círculo del sensor del chip pequeño no se ve entero a través del raíl pero sí en su mayor parte, ya que los laterales de plástico del raíl están ahí también (por eliminar posibilidades).
El chip no lleva ninguna actualización vía bootloader ¿o sí?
Quizás mañana recupere el ánimo con este tema y vuelva a probar a "resoldar" por si acaso pero me entra una frustración interna conmigo mismo Imagen :devolver:   Con lo contento que estaba por su funcionamiento en modo analógico con el mando ... como sólo podía correr por un carril Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Junio del 2014
Da igual que cierres el circuito.
Te puefo decir que he montado unos 50 sin problemas.
Dime version de firmware de mando y sobretodo del chip del coche

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 15 de Junio del 2014
Yo he montado 8 y a la primera sin ningun problema, y tengo 3 tipos distintos.
 
Tiene pinta de no llegar tension, podrias poner fotos mas detalladas, por ver si hay algun cable mal o algo?
 
Una pregunta, ¿porque sueldas los cables que van en los topos 1,2,3 de la placa del sensor por ese lado y no por el otro? asi te pasan por encima del rail y de la otra forma no. No tiene importancia en el funcionamiento, pero por lo menos la tapa cierra mejor.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Junio del 2014
Y si puedes poner fotos de cómo alimentas el cambio...
Y de todo lo soldado también.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 15 de Junio del 2014
Mañana hago fotos y las cuelgo. Las del primer post no son mías, son de otro post y las puse para ilustrar lo de la bombona.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 15 de Junio del 2014
Y el firmware que lleva el chip

Responder

Volver a “Sistema O2”