Material necesario para circuito oxigen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Material necesario para circuito oxigen

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 12 de Septiembre del 2014
Hola buenas decidido por invertir en este sistema,ire invertiendo poco a poco,mi pregunta es que material necesito,alguna fuente en especial no quiero gastarme el dinero en vano,mi idea era pillarme de momento una fuente ds-3 power y más adelante otra(la que tengo es la que viene en el master track analógico)cambios de pista cuantos se necesitaría?mar de dudas
Apelo a vuestra paciencia y comprensión
Un saludo
Editado 12 de Septiembre del 2014 por ixasawua



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por mikiCT en 12 de Septiembre del 2014
Para empezar a rodar sólo necesitas una fuente para la pista y los mandos, o pilas/baterías, ya los cambios depende del espacio y de la cuerda que tenga el círcuito, según se pueda. Para montar un círcuito tambien es aconsejable un dongle si quieres poder gestionar las carreras mediante el pc, así como gestión de combustible y tiempos, pero no es necesario. Lo mínimo, un mando, un chip y una fuente de alimentacion.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 14 de Septiembre del 2014
mikiCT escribió:Vie Sep 12, 2014 10:03 pmPara empezar a rodar sólo necesitas una fuente para la pista y los mandos, o pilas/baterías, ya los cambios depende del espacio y de la cuerda que tenga el círcuito, según se pueda. Para montar un círcuito tambien es aconsejable un dongle si quieres poder gestionar las carreras mediante el pc, así como gestión de combustible y tiempos, pero no es necesario. Lo mínimo, un mando, un chip y una fuente de alimentacion.
Gracias mikiCT por la respuesta,contarte que el circuito tiene 15,70 m de cuerda mi idea era poner 4 desvíos no se si me quedo corto y pillarme alguna fuente decente tenia pensado en pillarme una ds 3 y más adelante otra,ya me ire pilando el resto de material cada mes tres mandos chips etcUn saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 24 de Septiembre del 2014
Hola,ando buscando fuentes para mi circuito oXigen y me e encontrado una fuente en una tienda local a ver que os parece
http://www.kelvinlight.com/rps/rps5a_1.jpg
Regula desde 5 v a 20v y tiene 5 amp
Espero vuestros comentarios
Editado 24 de Septiembre del 2014 por ixasawua

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Septiembre del 2014
Buena, 5A te darán para entre 3 y 5 coches dependiendo mucho del motor utilizado.
Si la consigues a buen precio no lo pienses, además debes saber que en el futuro poniendo una más igual, llegas a los 10A, y con eso ya te bastas seguro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 24 de Septiembre del 2014
Gracias compañero, la consigo por menos de 100€,ya que ni por internet consigo las ds creo que me pillaré esta,seriamos 4 para el circuito así que hay ando.
Me faltaría caja conexiones.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Septiembre del 2014
DS3 es casi imposible conseguir hace meses.
Se acabaron los stocks i DS no ha vuelto a producir.
Se espera que algún día vuelvan a hacer una nueva tirada de producción, pero nadie lo sabe, incluso preguntanto a ellos no dicen nada.
 
Piensate muy mucho en esto:
http://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/sps9250.htm
 
Y si tienes un poquitín más de euros disponibles. por el tema de tener de 3 a 9v que la otra no tiene (aunque no lo utilizarás NUNCA para correr, pero sí para pruebas):
http://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/sps9400.htm
Esta la tenewmos varios.
 
 
Pero con la anterior de 9v a 15v y hasta 25 A, por 118 es para pensarselo mucho, es muy buen equipo a excelente precio, y ya no tendrás que preocuparte en ampliaciones de fuente para el futuro.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Septiembre del 2014
Ya que yo no me entero mucho de estas cosas...qué tiene la fuente que pones DJ que no tenga la que usamos nosotros? http://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/maas_sps-30ii_conmutada_35amperios.htm ya que hay diferencia de precio. Es mala opción la mirmidon? 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Septiembre del 2014
Sinceramente?
Pues es muy buena elección.
Ahora que la veo, creo que hace un tiempo fue la que acabé recomendando a otro usuario, me hago viejo...
 
Particularmente me gustan con el display digital para poder ajustar mejor, pero ya no hablo de slot, hablo de otros menesteres.
Para el Slot, es una fuente que tiene una excelente relación rendimiento/precio.
ixasawua, mírate bien esta que comenta Richard, es muy buena elección.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 24 de Septiembre del 2014
Bueno os comento el precio que ponéis de las fuentes,comentaros que yo vivo en tenerife y aquí tenemos aduanas,si aduanas...gastos de despacho etc
La primera opción que me habéis puesto se me queda en 145€ sin contar con impuestos aduanas etc que yo calculo que seran 50€ mas quizas menos.....
La segunda opción que me ponéis quizás llegue a 90€ o algo así..
La kelving me sale por 90€ son menos amperajes eso si...
Contar que tengo que pillarme todo el material necesario para oXigen me da un soponcio prefiero no pensarlo...
Mi pregunta es.5 amperios son insuficientes para 4 coches en pista,mas todo el tinglado?
Perdonad que os suelte este rollo,pero quiero estar seguro.
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Septiembre del 2014
Puede servir, pero dependerá mucho de los motores y cantidad de cambios, pero los motores más que nada.
Yo los 5A se me antojan que te puede dar problemas en algún momento.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 24 de Septiembre del 2014
El circuito que tengo mente, de momento ponerle 2 cambios de carril en Y y dos en X,y pitlane(si lo consigo)lo ire ampliando hasta 20 m de cuerda en total,creis que son pocos cambios?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Septiembre del 2014
Está bien esa cantidad, pero al final es el mismo diseño el que te indicara dónde necesitas y por lo tanto cuántos necesitas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 24 de Septiembre del 2014
E estado ojeando en la página web de las fuentes y e visto esta,parece similar es de 25 A y digital.
http://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/mps3036d_mirmidon_fuente_de_alimentacion_conmutada_digital_13_8_volts_30_amperios.htm
gracias por vuestras opiniones

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 24 de Septiembre del 2014
Hombre esa tiene display digital pero no parece que puedas ajustar el voltaje, da 13,8. La que yo te decía si puedes regularlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 24 de Septiembre del 2014
Ya me parecía amii, bueno pues de momento va ganando la mirmidon analógica.
Todabia recuerdo la que tenía cuando era crio,
http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-SCALEXTRIC-SCX-TR-1-Vintage-Tecnitoys-Scalextric-1-3-2-/251646756113?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a9750c511&_uhb=1

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 24 de Septiembre del 2014
No es regulable en Voltaje.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por MALAFAMA en 26 de Septiembre del 2014
djlutz escribió:Mié Sep 24, 2014 11:26 amBuena, 5A te darán para entre 3 y 5 coches dependiendo mucho del motor utilizado.
Si la consigues a buen precio no lo pienses, además debes saber que en el futuro poniendo una más igual, llegas a los 10A, y con eso ya te bastas seguro.
 
Entiendo que si pones 2 fuentes de 12V y 5A, tendrias 12V y 10A?
Editado 26 de Septiembre del 2014 por MALAFAMA

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 26 de Septiembre del 2014
Alguien sabe donde puedo conseguir un pitlane ya no se donde mirar..ninco a dejado de fabricarlo o no lo entiendo.
..
MALAFAMA escribió:Vie Sep 26, 2014 2:59 pmEntiendo que si pones 2 fuentes de 12V y 5A, tendrías 12V y 10A?
Estube en una tienda ayer donde tenían la fuente de 5 A y me decían que con esa mas que sobrado,e de decir que donde vivo yo el analógico y rallye es lo q se ve,digital y velocidad no,así que me imagino que lo verán desde el punto de vista analógico.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 26 de Septiembre del 2014
MALAFAMA escribió:Vie Sep 26, 2014 2:59 pmEntiendo que si pones 2 fuentes de 12V y 5A, tendrias 12V y 10A?
Sí. 
ixasawua escribió:Vie Sep 26, 2014 3:31 pmAlguien sabe donde puedo conseguir un pitlane ya no se donde mirar..ninco a dejado de fabricarlo o no lo entiendo.
Necesitas mucha suerte para encontrar...De todos modos con un par de cambios en Y te puedes fabricar el tuyo.
ixasawua escribió:Vie Sep 26, 2014 3:31 pm.. Estube en una tienda ayer donde tenían la fuente de 5 A y me decían que con esa mas que sobrado,e de decir que donde vivo yo el analógico y rallye es lo q se ve,digital y velocidad no,así que me imagino que lo verán desde el punto de vista analógico.
Así es, para rallye y analógico con una DS3 (quizá rallye una DS5) se sobre.Para digital es como alimentar una pista de 8 carriles. Pregúntale si le va bien en una carrera alimentar una carrera de 8 coches analógicos con una DS5... Te dirá que ponen una DS3 por carril. Multiplica amperios...
3x8=24A.

Responder

Volver a “Sistema O2”