Dudas principiante o2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Dudas principiante o2

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 3 de Febrero del 2015
Muy buenas, después de un tiempo pensando en cambiar de sistema y de mirar pros y contras de cada uno finalmente me he decidido a oxigenarme. Va  a  ser un camino largo, iré cambiando las pistas poco a poco, de electrónica  sé cambiar un chip del sds y poco más, así que voy a dar el coñazo bastante, otra cosa es que me hagan caso. Según vaya avanzando iré poniéndolo aquí.
1-Lo primero que voy a comprar es la fuente de alimentación, por lo que he leído en el foro una Mirmidón sería suficiente y no se dispara en el precio.¿ Lo de el voltaje y los amperios en que medidas tendría que ponerlo? la pista serian 18 metros y cuatro coches en pista máximo.
2-El mando lo voy a pillar en cric crac, ahora empiezan las dudas, en la pagina de cric crac hay cuatro mandos scp2, ¿cual es el especifico para oxigen?.
3- Cuando decís el mando mas el cartucho, ¿a que os referis? el cartucho digital no viene con el mando?
3-Además del mando necesito la batería del mando y también existen dos disponibles, a  y b, ¿Cuál necesito?
4-Bueno con el chip no tengo dudas, supuestamente con estas tres cosas ya podría correr en mi pista sds (sin cambios) ¿o se me escapa algo? seria: Fuente de alimentación, mando con cartucho digital, batería de litio para el mando y el chip para el coche.
 
 



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Febrero del 2015
1- Nosotros usamos la Mirmidon de 30A, calidad precio me parece una muy buena opción. Para 4 coches no necesitas tanto amperaje, creo que se calculaba un amperio por coche con picos de hasta 3A. Importante que sea regulable, se suele correr al rededor de 12v, como en analógico.
2- SI-SCP201H http://www.criccrac.com/fichaprod.php?id=15705
3- Con la referencia anterior si viene el cartucho para oXigen. Pero tienes la opción de comprar el mando sin el cartucho o con otro cartucho (analógico, digital para ND, SDS, SSD y Carrera digital)
4- Mejor la B, pero en criccrac lo que te venden es el portapilas, las pilas las tienes que comprar por tu cuenta, mejor la B porque es para pilas Li-on de más duración que la de 9V de la A.
5- Chip el B1. Correcto, con eso ya podrías andar en tu pista sin cambios. Sólo podrías tener algún problema si algo de lo que compres no viniera actualizado, para lo que hace falta el Dongle. En el caso del chip no hay problema porque al ser B1 sólo tiene una versión. El mando siendo un SCP2 con cartucho debería venirte actualizado pero podría no estarlo. 
 
Saludos y pregunta lo que haga falta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 3 de Febrero del 2015
Richard te lo ha explicado mejor que ninguno.
 
Sobre la fuente, si correras 4 coches, te sirva casi cualquiera por amperaje. Eso dependerá del motor que uses, pero 4 coches a la vez lo mueve sin problemas esa fuente.
Importante lo de regular voltaje, así depende de qué motor uses le pones más o menos voltios... aunque siempre puede haber una fuente a 12v y con el software de carreras (pclap o pcchrono) lo limitas a lo que quieras y sea más conducible.
 
Respecto al dongle, no tengo duda. Si puedes, pillatelo porque te vendrá bien:
- Actualizaras firm de chips, mandos...
- Podras meterle unos imanes en una recta y hacerla como recta de meta. Con el dongle podras ver los tiempos, número de vueltas, combustible, etc... en los rms para Oxigen (pclap de pago y pcchrono gratuito, aunque éste último no tiene opción de combustible)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 3 de Febrero del 2015
Richard77 escribió:Mar Feb 03, 2015 5:07 pm1- Nosotros usamos la Mirmidon de 30A, calidad precio me parece una muy buena opción. Para 4 coches no necesitas tanto amperaje, creo que se calculaba un amperio por coche con picos de hasta 3A. Importante que sea regulable, se suele correr al rededor de 12v, como en analógi...
 
Mirmidon de 30 A...
 
A que referencia te refieres?
 
 
Luiyi:
En oxigen prácticamente no tiene sentido no poder acceder a un dongle para actualizar o cuadrar firmwares. Aquí no hay centralita, todo está descentralizado, ahora la centralita será: Tu mando + Tu chip de coche + Tu cerebro + Tu ordenador
 
Ah y me olvidaba de la electrónica de los cambios
Editado 3 de Febrero del 2015 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Febrero del 2015
Txapu escribió:Mar Feb 03, 2015 6:54 pmMirmidon de 30 A...
 
A que referencia te refieres?
 
Esta es la que usamos por aquí:
 
http://www.locuradigital.com/fuente_alimentacion/mirmidon_mps3035.htm

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 3 de Febrero del 2015
Esta da 30 A en posición adjust también?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 3 de Febrero del 2015
Pues no se, supongo pero no entiendo de esas cosas. Nosotros lo tenemos en adjust porque corremos a 12,2V o por ahí y no noto que falte por muchos coches que metamos juntos.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 3 de Febrero del 2015
Está guay!
 
Bien de precio.
 
Gracias Richard

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 3 de Febrero del 2015
Vale,me va a llevar mas tiempo reunirlo...voy a coger la fuente y el mando y al mes siguiente el chip y el dongle.
Do alguien sabe de alguna otra fuente de alimentacion a buen precio soy todo orejos,por lo que me decis con una de 20 amperios iria sobrao. No obstante si no veo otra que me convenza pillo la mitmidon que ya la teneis probada, se me queda en 80 leureles puesta en casa.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 11 de Febrero del 2015
Bueno, ya me ha llegado la fuente de alimentacion, finalmente me decidi por una mirmidon regulable de 15 amperios que me quedo en 62 euros con gastos de envio incluido, tambien me han llegado los 10 imanes 20x20x3 los compre en magnetron que fue donde lei que los habiais pillao, de momento hasta aqui, el mes que viene aprovechando que es mi cumpleaños engañare a doña para hacerme con el mando con portapilas, el dongle y un chip. Las pistas tendran que esperar mas. Habia puesto un anuncio de compraventa para deshacerme de todo el material sds, pero por motivos de la vida al dia siguiente fallecio mi padre y quite el anuncio. En breve hare fotos del material que tengo y volvere a anunciarlo. Ya os ire preguntando todas las dudas que me vayan surgiendo a la hora de soldar. Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 12 de Febrero del 2015
Ya nos contarás que tal te va con la fuente,no se si te queda corta de amperaje,yo todavía no la e pillado, algo de material de oXigen si que tengo pero esto es poco a poco.
Suerte con el proyecto

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Febrero del 2015
Con ese amperaje tiene de sobra para lo que quiere. SIn problemas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ixasawua en 14 de Febrero del 2015
litus14 escribió:Sab Feb 14, 2015 1:51 amCon ese amperaje tiene de sobra para lo que quiere. SIn problemas.
Yo lo decía,por que siempre me an recomendado fuentes de 30 amperios pero si con una de 15 A vale,yo mi pillare http://www.ondamania.com/b2c/producto/02ph3137/1/fuente-de-almentacion-digital-y-regulable-jetfon-pc-30swd

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 14 de Febrero del 2015
ixasawua escribió:Sab Feb 14, 2015 6:27 amYo lo decía,por que siempre me an recomendado fuentes de 30 amperios pero si con una de 15 A vale
Hombre todo es relativo, a él le sobran con 15 amperios porque dice que tiene 18 metros de cuerda y que va a meter 4 coches máximo...ahora si mete 20 coches con motor potente supongo que le faltarían pero para lo que el quiere va sobrado.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Almamian en 14 de Marzo del 2015
Muy Buenas y saludos a todos.
 
Son novel en esto, pero con muchas ganas de aprender cosas. Acabo de adquirir una bateria para el mando de slot.it de oxigen y, o una de dos, o me sobran piezas, o mas bien no se como tengo que montar todo esto. creo que se como, pero es que dentro del blister tambien viene una conexion USB y realmente no se para que.
 
Alguien seria tan caritativo de echarme una mano y explicarme como va?
 
Muchas gracias.
Editado 14 de Marzo del 2015 por Almamian

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 14 de Marzo del 2015
Buenas.
Te sobran piezas porque Slot.it te da dos opciones para alimentar el mando con la batería.
1. Montas las bananas hembra en la caja de la bateria y las conectas con las bananas macho del mando. Te sobraria el conector USB.
2. O bien montas el conector macho USB en la caja de la bateria y lo enchufas al conector hembra USB del mando. Te sobrarian las bananas.
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Almamian en 14 de Marzo del 2015
pedroteles escribió:Sab Mar 14, 2015 10:34 pmBuenas.
Te sobran piezas porque Slot.it te da dos opciones para alimentar el mando con la batería.
1. Montas las bananas hembra en la caja de la bateria y las conectas con las bananas macho del mando. Te sobraria el conector USB.
2. O bien montas el conector macho USB en la caja de la bateria y lo enchufas al conector hembra USB del mando. Te sobrarian las bananas.
Saludos
Ok. Es cierto. El mando también tiene una entrada USB, no lo recordaba, lo acabo de comprobar...Muchas gracias por la contestación.
Editado 14 de Marzo del 2015 por Almamian

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 31 de Marzo del 2015
Muy buenas, pues continuando con el post, ya he conseguido el presupuesto para todo lo que me faltaba, chip coche, dongle y mando, ademas he comprado el ford gt 40 slot it para empezar a lo grande ya que solo he probado coches scx. El problema que surge es que no encuentro donde comprar el material de oxigen ya que aparece como agotado en todas las paginas, (con excepcion del dongle). Sabeis a que puede ser debido esto? La verdad es que es un tormento por fin conseguir el presupuesto y ahora no tener manera de conseguirlo. Me puede un poco el ansia......
Por otro lao he leido que para digitalizar el gt 40 slot it, hay que recortar un poco el cokpit, se nota mucho desde fuera? Por donde lo habeis cortado? He visto que se venden cokpit de lexan lo que pasa que claro esteticamente me gusta mucho mas el original... Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 31 de Marzo del 2015
Bueno ya me contesto yo, he encontrado el mando y el dongle, el chip al final lo encontre en una pagina francesa (pagando 12 euros por el envio..... ) asi que ya esta todo pedido. A esperar como agua de mayo......
Editado 31 de Marzo del 2015 por luiyi307

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 31 de Marzo del 2015
El GT40 es muy buen coche pero no habría empezado por ese, quizas por un Matra si lo hubieras encontrado... o un GT como el McLaren o el Porsche 911 de slot.it
 
El GT40 tiene problemas con el copkit para meter el chip. O se lo quitas y lo dejas sin él o le pones un lexan ni que sea de otro coche y se lo pintas.

Responder

Volver a “Sistema O2”