fusible rapido 3,15A scp-2

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

fusible rapido 3,15A scp-2

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 26 de Marzo del 2014
Muy buenas a todos. Después de pillarme el scp2 y las pilas 14500 ultrafire he ido a conectar el mando y me ha surgido un problema. Anteriormente probé unas pilas diferentes y es posible que haya fundido el fusible rapido ya que no se enciende el display y sí una lucecita roja al lado del mismo. Según el manual si se queda fija es que hay que reemplazar el fusible. Ahora bien... soy un inepto y no soy capaz de identificarlo. En la pagina de slot it solo esta como cambiar el del scp1 pero no el del 2. Alguien podría echarme una mano? O mejor una foto de cual es el fusible que hay que reemplazar?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 18 de Agosto del 2015
Sorjiah escribió:Mié Mar 26, 2014 11:13 pmMuy buenas a todos. Después de pillarme el scp2 y las pilas 14500 ultrafire he ido a conectar el mando y me ha surgido un problema. Anteriormente probé unas pilas diferentes y es posible que haya fundido el fusible rapido ya que no se enciende el display y sí una lucecita roja al lado del mismo. Según el manual si se queda fija es que hay que reemplazar el fusible. Ahora bien... soy un inepto y no soy capaz de identificarlo. En la pagina de slot it solo esta como cambiar el del scp1 pero no el del 2. Alguien podría echarme una mano? O mejor una foto de cual es el fusible que hay que reemplazar?
A esto me refiero con probar unas pilas diferentes de las que especifica slot.it ¿entonces entiendo que si se usan unas diferentes a las 14500 podemos dañar algún componente del mando?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 24 de Agosto del 2015
Revisa en la web de Slot.it el manual del SCP, te indica los voltajes a los que trabaja el mando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 25 de Agosto del 2015
si he mirado que el rango va de 6v a 24v. Lo que no me queda claro es ¿por qué se le ha roto el fusible?
Entiendo de que siempre que las pilas respeten este voltaje funcionaran y no dañaran nada.
Pero mi duda sigue siendo la de si podemos usar otra referencia que no sea la que indica slot.it siempre respetando el voltaje que indica.que puede soportar.
Es que entre la 14500 y la 18650 hay una diferencia muy grande en cuanto a capacidad y no se a que se debe esto.
Editado 25 de Agosto del 2015 por Gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richi Knight en 25 de Agosto del 2015
En su día tuve la misma duda y al final compré la 14500, en mi caso el usar baterías es de higos a brevas y para temas puntuales como sea actualizar o clonar el mando, para tenerlo al lado del ordenador y no tener que estarme levantando pero para un uso normal utilizo los puestos que están conectados a la fuente y esa para que falle muy raro tiene que ser.
Un día que estuve probando las baterías creo que duraron como hora y media o dos horas, yo tengo el Telemetry Box por lo que supongo que incrementará el consumo.
 
De que te haya saltado el fusible yo no le daría más importancia, lo cambias que valen céntimos y a seguir. De hecho yo llevo un montón de fusibles en la maleta porque un día fue a comprar un compañero del Club y compró cien de golpe, así no tenemos que estar llendo a por más.
 
Un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 26 de Agosto del 2015
Richi Knight escribió:Mar Ago 25, 2015 8:18 amEn su día tuve la misma duda y al final compré la 14500, en mi caso el usar baterías es de higos a brevas y para temas puntuales como sea actualizar o clonar el mando, para tenerlo al lado del ordenador y no tener que estarme levantando pero para un uso normal utilizo los puestos que están conectados a la fuente y esa para que falle muy raro tiene que ser.
Un día que estuve probando las baterías creo que duraron como hora y media o dos horas, yo tengo el Telemetry Box por lo que supongo que incrementará el consumo.
 
pues precisamente lo quiero usar con baterías fundamentalmente por los niños que suelen salirse mucho mas y para que se muevan libremente. Pero creo que con las opciones de ajustes de velocidad que hay tanto en el mando y en el pclap puede ser que no hagan tanta falta usar las baterías y los pueda enganchar a la pista.
 
Richi Knight escribió:Mar Ago 25, 2015 8:18 amDe que te haya saltado el fusible yo no le daría más importancia, lo cambias que valen céntimos y a seguir. De hecho yo llevo un montón de fusibles en la maleta porque un día fue a comprar un compañero del Club y compró cien de golpe, así no tenemos que estar llendo a por más. 
Un saludo.
Si el hecho es ya averiguar si el uso de otras pilas diferentes a las 14500 son las que han provocado el salto del fusible, no es por otra cosa es ya la curiosidad. A ver si el compi Sorjiah nos dice que pilas usó para que le saltara el fusible.
A propósito de este fusible en criccrac aparecen 2 tipos de fusibles pero en la nomenclatura es para el scp1 ¿valen para el scp2 también?
Saludos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 3 de Septiembre del 2015
Bien hoy he podido probar por fin el mando que venia con el celo de la caja roto criccrac me respondió y q en el caso de que no fuera bien me lo descambiaban sin problemas.
A ver si alguien puede decirme si esto es normal he montado chip en un coche programado y acelero y le cuesta como mucho empezar a arrancar pero q ni se mueve solo el ruidillo del motor lo he intentado un montón de veces hasta q ha aparecido en el mando un led rojo fijo me he acojonado tiro de manual y hay q sustituir fusible según el.
Pruebo en una sola pista pensando a ver si hay algo metálico y funciona con trabajillo pero arranca vuelvo a probar el coche en el circuito y ahora si va pero en tramos alejados de la fuente regular pero sypongo q tengo q limpiar bastante y cambiar trencillas q están jodidas . Pero cuando le parece se enciende el led rojo en fijo y para quitarlo tengo q quitar el coche volverlo a poner y acelerar lo quito y lo pongo y ya desaparece el led fijo del mando.
Mando conectado a pista y el trafo es de scalextric analógico el coche hacia mucho q no rodaba tanto q al motor le ha costado ir un poco¿sabeis q puede ser que de vez en cuando se quede esa luz roja fija en el mando? y para quitarla tenga q realizar el procedimiento q he explicado
Editado 3 de Septiembre del 2015 por Gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Septiembre del 2015
No sé pero si la pista está sucia.. las trencillas también.. y el motor paradillo.. no es la mejor manera de probar algo para saber si va bien. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 4 de Septiembre del 2015
Si tiene razon la pista si la acababa de.limpiar pero las trencillas si q es verdad q muy bien no estaban probare con.todo muy limpio. Lo q observo es q los.manuales son incompletos porque no encuentro por ningun lado que diga que el led del chip y del mando parpadeen muy rapido cuando el.coche este en pista. Es mi opinion creo q hay cosas q no se especifican o es q a lo mejor no las.encuentro

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 4 de Septiembre del 2015
El mando tiene unos leds y el cartucho tiene otros.
Si el coche está vinculado a ese mando y puesto en pista parpadeará sin parar el led del cartucho.
Pero eso no significa que tenga que correr.. solamente certifica que de la guía al chip está todo bien.
Si no corre es que falla del chip al motor.
Normalmente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 4 de Septiembre del 2015
Gacorcito escribió:Vie Sep 04, 2015 7:49 amLo q observo es q los.manuales son incompletos porque no encuentro por ningun lado que diga que el led del chip y del mando parpadeen muy rapido cuando el.coche este en pista. Es mi opinion creo q hay cosas q no se especifican o es q a lo mejor no las.encuentro
Mira bien y lee detenidamente los manuales porque si está toda la información necesaria.
Como te comenta Litus al poner un coche programado en pista, el visor del cartucho mostrará un punto parpadeando rápidamente. Ésto lo tienes en el primer párrafo de la página 10/20 del BaseDescriptionO2
Los chips B1 además también incorporan un led que parpadea al ponerlo en pista (ésto igual no lo mencionan en el manual, ya que los chips B no tenían Led)
Lo de la luz que dices se te queda fija en el mando...es en el visor del cartucho? Será a lo que hace referencia en la página 13/20 del manual? Donde habla del reset del chip?
El coche dices que hace mucho que no andaba...no puedes probarlo en un coche que sepas que va bien?
Puedes darle corriente directa al motor a ver si éste se mueve bien?
Como te dice Litus si en el visor del cartucho parpadea un punto rápido al poner el coche en pista significa que el chip está programado a ese mando y que al chip le llega corriente. Si el motor no se mueve bien o imtermitentemente puede que sea porque no le llegue bien la corriente. A ver si no están bien soldados los alambres de la ferrita (que no hay que quitar) al motor.
Podrías poner una foto de cómo has instalado el chip?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 4 de Septiembre del 2015
litus14 escribió:Vie Sep 04, 2015 8:30 amEl mando tiene unos leds y el cartucho tiene otros.
Si el coche está vinculado a ese mando y puesto en pista parpadeará sin parar el led del cartucho.
Pero eso no significa que tenga que correr.. solamente certifica que de la guía al chip está todo bien.
Si no corre es que falla del chip al motor.
Normalmente.
creo que me estoy explicando incompletamente esto si me pasa se que está vinculado porque no para de parpadear en el mando y en el coche. Además corre bien solo que en la parte mas alejada de la fuente lo hace regular pero creo que es cuestión de trencillas las cambiaré y las probaré y también cambiaré el motor.
 
Richard77 escribió:Vie Sep 04, 2015 9:22 amMira bien y lee detenidamente los manuales porque si está toda la información necesaria.
Los chips B1 además también incorporan un led que parpadea al ponerlo en pista (ésto igual no lo mencionan en el manual, ya que los chips B no tenían Led)
 
a esto me referia concretamente que en el nuevo chip no se habla de esto
 
Richard77 escribió:Vie Sep 04, 2015 9:22 amLo de la luz que dices se te queda fija en el mando...es en el visor del cartucho? Será a lo que hace referencia en la página 13/20 del manual? Donde habla del reset del chip?
 
la luz que se queda fija no es en el visor es en otro sitio lo que pasa es que no recuerdo si estaba justo al lado del visor o un poco mas para arriba después lo miro exactamente
 
Richard77 escribió:Vie Sep 04, 2015 9:22 amEl coche dices que hace mucho que no andaba...no puedes probarlo en un coche que sepas que va bien?
Puedes darle corriente directa al motor a ver si éste se mueve bien?
 
cambiaré el motor y trencillas y probaré de nuevo. Pero que estuve dando unas pocas vueltas y todo bien solo que notaba que en algunos lados no iba bien pero esto es seguro por trencillas y pista sucia probaré de nuevo con todo en buen estado.
 
Richard77 escribió:Vie Sep 04, 2015 9:22 amComo te dice Litus si en el visor del cartucho parpadea un punto rápido al poner el coche en pista significa que el chip está programado a ese mando y que al chip le llega corriente. Si el motor no se mueve bien o imtermitentemente puede que sea porque no le llegue bien la corriente. A ver si no están bien soldados los alambres de la ferrita (que no hay que quitar) al motor.
Podrías poner una foto de cómo has instalado el chip?
monté el chip al revés me explico lo monté en dirección inversa a como lo montais ya que lo hice en un coche de scalextric y tenía el agujero natural para montar el chip al contrario esto era solo para probar los cambios sin hacer mas agujeros y no me di cuenta y en vez de invertir y poner los cables donde tienen que ir los puse de forma que el motor andaba al revés pero esto fué un fallo evidente ya que lo pasé por alto simplemente cambié los cables del motor y listo pero que le costaba ir al principio en el circuito no llegaba a funcionar solo el ruidillo de querer tirar después lo hice en una sola pista y funcionó bien el coche volví al circuito y perfecto solo que por suciedad y trencillas en algunos tramos no iba muy bien pero iba .
Tampoco tengo soldado los alambres de la ferrita al motor simplemente cables unidos sin que toque nada metálico solo era para probar y me aseguro de que no se sueltan ni tocan nada raro.
En realidad funcionar funciona lo que creo es suciedad pero lo que me preocupa es la luz roja fija que se enciende en el mando fuera del visor está muy cerca de él pero no recuerdo exactamente donde creo que es la que pone en el manual que hay que sustituir el fusible.
Pero encendida y todo sigue funcionando el coche.
en cuanto lo haga todo de nuevo pondré foto
De todas formas probaré soldando todo bien y limpiando bien.
Imaginaos la que me entró al ver la luz roja fija pensé que ya se me había roto.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 4 de Septiembre del 2015
Bueno acabo de probar un rato cambiado trencillas y mismo motor y limpiado mucho las pistas que esto era lo que verdaderamente le hacia falta. El coche ha rodado muy bien unas cuantas vueltas. Ya me he fijado bien en lo que pasa lo que se queda fijo es el led rojo que hay junto al visor.
- enciendo el mando sin el coche en la pista y se queda en rojo fijo pongo el coche empieza a parpadear rápido que es lo que debe de ocurrir en realidad.
- quito el coche y lo mismo le da por quitarse el led rojo que por quedarse fijo pero siempre que lo coloco parpadea y así he hecho unas cuantas veces ponía el coche en pista y sucedía al quitarlo algunas veces lo que he comentado a veces se quedaba encendido y otras se apagaba.
- pero una vez encendido solo se puede quitar hasta que no pones-quitas el coche en pista algunas veces a la primera y otras 3 o 4 veces es la única forma de quitarlo ya que si está fijo aunque quites corriente y pongas no se quita solo se quita como he dicho antes.
Según el manual dice:
- En los cartuchos en venta desde Junio 2008, un LED rojo se enciende si el fusible rápido debe ser reemplazado
¿será esto lo que realmente ocurre?
lo que no entiendo es que pueda conducir normal supongo que si es el fusible no podría usar el mando... Imagen
Editado 4 de Septiembre del 2015 por Gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 8 de Septiembre del 2015
He probado el mando solo directamente con la fuente sin pista ni coche ni nada y se queda encendida la luz roja también ¿a nadie le ha pasado nunca esto?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Septiembre del 2015
Gacorcito escribió:Vie Sep 04, 2015 3:21 pm 
en cuanto lo haga todo de nuevo pondré foto
 
Por favor, ponnos una foto para saber de qué led se habla.
 
Mando SCP2?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 10 de Septiembre del 2015
- la flechita azul indica el led que permanece fijo solo cuando el coche no está en pista otras veces se apaga aun no estando el coche en pista como he explicado en post anteriores, ahora mismo el mando está conectado directamente con un trafo de 12v, no está conectado a pista solo el mando.
 
- también aprovecho para preguntar ¿si es normal que se apague el led verde que indica la flechita naranja cuando aprieto el gatillo? esto último no recuerdo si pasa con el coche en pista tengo que mirarlo.
 
Si el mando es scp2 para oxigen
 
Este es el trafo que estoy usando
 
Imagen
Gracias por responder
 
 
Imagen
Editado 10 de Septiembre del 2015 por Gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Septiembre del 2015
Gacorcito escribió:Jue Sep 10, 2015 9:06 am- la flechita azul indica el led que permanece fijo solo cuando el coche no está en pista otras veces se apaga aun no estando el coche en pista como he explicado en post anteriores, ahora mismo el mando está conectado directamente con un trafo de 12v, no está conectado a pista solo el mando.
Lo normal es que parpadee cuando está el coche en pista.
Si el coche no está en pista no parpadea y en mi caso, a veces se ilumina el led y otras no. Tengo que certificar el color del led Imagen (ligeros problemas de daltonismo Imagen)
Pero nunca ha dado problemas por eso.
 
 
Gacorcito escribió:Jue Sep 10, 2015 9:06 am- también aprovecho para preguntar ¿si es normal que se apague el led verde que indica la flechita naranja cuando aprieto el gatillo? esto último no recuerdo si pasa con el coche en pista tengo que mirarlo.
 
Es normal. Se apaga cuando das al gatillo y se ilumina con el tope de gatillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 10 de Septiembre del 2015
litus14 escribió:Jue Sep 10, 2015 10:01 amLo normal es que parpadee cuando está el coche en pista.
Si el coche no está en pista no parpadea y en mi caso, a veces se ilumina el led y otras no. Tengo que certificar el color del led Imagen (ligeros problemas de daltonismo Imagen)
Pero nunca ha dado problemas por eso.
 
 
 
Es normal. Se apaga cuando das al gatillo y se ilumina con el tope de gatillo.
Entonces entiendo que sea normal que a veces se quede encendido y otras veces se apague cuando se quita el coche de pista. Perdonadme la insistencia pero es que es el primer mando que adquiero y al no ver en las instrucciones nada de que se quede encendido o apagado o a lo mejor es que yo no lo he leido pues entonces estaba tan preocupado que tenía el mando guardado hasta despejarme la duda, lo raro era que no notaba que pasara algo pero ya digo como es el primer mando tampoco noto si le pasa algo o no. Bueno entonces por fin puedo trastear con él y a continuar mi inversión en oxigen.
Muchas gracias por todo y espero que le pueda ser de ayuda a alguien mas.
Y también agradecer a cric crac donde lo compré que se han puesto en contacto con miembros de este foro para poder resolver el problema.
Editado 10 de Septiembre del 2015 por Gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 10 de Septiembre del 2015
Hasta que verifique que es rojo no cantes victoria Imagen
Esta tarde probaré.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 10 de Septiembre del 2015
litus14 escribió:Jue Sep 10, 2015 2:01 pmHasta que verifique que es rojo no cantes victoria Imagen
Esta tarde probaré.
Es rojo. Doy fe Imagen

Responder

Volver a “Sistema O2”