Dudas sobre pistas hornby y sds para oxigen.

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Dudas sobre pistas hornby y sds para oxigen.

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FeenDeusFerroaFondo en 19 de Febrero del 2016
Tengo pistas scalextric educa de las nuevas y quiero oxigenar el circuito (tengo dongle, mando oxigen y dos chips de momento). Mis preguntas son:
Si coloco por ejemplo la recta de cambio en cruce de superslot (con adaptadores o directamente haciendo brico) esos cambios ya funcionarían con los chips oxigen? O mejor hacer la adaptación sacando los sensores y los solenoides y adaptándolos al cruce SDS como he visto en unos post aquí?
He mirado conectando corriente con una fuente de alimentación a un solo carril y observé lo siguiente. Si pongo el cruce SDS automáticamente cogen tensión los dos carriles del circuito sin embargo si conecto el cruce superslot solamente coge corriente el carril al que conecto la fuente. Es decir si pongo un cruce SDS solamente tendría que soldar a un carril (aunque se puede hacer a los dos igualmente) pero si pongo el superslot tendría que soldar a los dos carriles. Esto tendría importancia si queremos alimentar los dos carriles por separado no? La fuente que tengo es de 15 amperios y tiene dos salidas, una delantera y otra trasera y es regulable desde 5 a 15 voltios, conmutada y cortocircuitable. Supongo que no tendrá problema ninguno de potencia.... Gracias de antemano.



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 19 de Febrero del 2016
Los cambios de superslot son compatibles con oXigen, no necesitan de electrónica extra.
Para oXigenar un cambio de SDS necesitas las placas de O2 (las mismas que si oXigenaras un cambio ninco) además necesitas un solenoide y el curro de montarlo.
La opción con cambios Superslot es más sencilla.
P.D. paciencia estos días que has ido a preguntar justo cuando todos estos están en Jaén en el estreno de las segundas oXigen Series.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Justslot en 20 de Febrero del 2016
En sds, las pistas de cambio (aparte de cambiar) sirven como estabilizador de tensión, puede que un carril haya perdido algo de tensión y al llegar a la pista de cambio se iguala al estar conectados ahi, como dices, ambos carriles. No sabía que en superslot no fuera así.
 
El caso es que tanto si vas a usar un cambio de una marca u otra, conviene que sueldes en meta, el transformador o fuente a ambos carriles, y si usas cambios sds pues te ayudan a mantener la tensión. En cambio si usas cambios superslot, puedes soldar un carril con otro, en esos cambios o entras pistas , suelda ambos polos de ambos carriles, un par de simples cables por debajo del tramo. O mejor, si ves que una zona el coche va mas lento pues haz ese empalme de carriles allí. 
 
Otra opcion con cambios superlot, es simplemente que pongas lineas de tensión donde veas que caiga la velocidad.
 
Pero siempre, alimenta ambos carriles desde meta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Bayssman en 20 de Febrero del 2016
Si tienes mando, dongle y chips oxigen y lo único que tienes que comprar son los cambios de carril, yo no me complicaría con sds y más si los superslot son 100% compatibles... Adaptadores y cambios superslot y el resto el material que tienes...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 28 de Febrero del 2016
Si tienes un cambio en X SDS y un cambio en X SSD, yo haría ESTO.
 
También lo hizo el forero Luiyi307.
 
La electrónica de los cambios SSD es compatible con oxigen, excepto para la opción de cambio selectivo que tiene oxigen.
 
 
Saludos y bienvenido al forillo
Editado 28 de Febrero del 2016 por Txapu

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FeenDeusFerroaFondo en 29 de Febrero del 2016
Eso es lo que voy a hacer, para que quede toda la pista igual. Lo que no entiendo muy bien es eso del cambio selectivo de Slot it. ¿Porque supongo que si vas por el carril de la izquierda puedes ir a la derecha y viceversa no? Esta semana voy a trasladar los mecanismos de ssd a la pista de cruce de sds.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 29 de Febrero del 2016
Cambio selectivo es que uses un botón del mando específico para ir a la izquierda o la derecha... o bien uses cualquier botón para cambiar sea cual sea su dirección a derecha o izquierda, que sería cambio normal por llamarlo de alguna forma.
Tal vez en 2 carriles dé lo mismo pero la pista puede ser de 4 carriles o tener cambios seguidos o ser una pista grande donde intuyes el cambio...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por FeenDeusFerroaFondo en 29 de Febrero del 2016
Ahora ya lo entiendo. Obviamente en pistas de muchos carriles es fundamental... Gracias

Responder

Volver a “Sistema O2”