Problemas a revertir FIRMWARE 7.33 OXIGEN

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Problemas a revertir FIRMWARE 7.33 OXIGEN

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 13 de Marzo del 2016
Hola os comento lo que me ha ocurrido.. dos coches que tengo digitalizados los he actualizado conel bootloader al firmware de referencia.. cuando he intentado volverlos al firmware 2.12
 
me da error el programa y no puedo volverlos al firmware original. o sea el que tenia antes..alguien me puede explicar queestoy haciendo mal¿?¿?
 
hay algun procedimiento a seguir ??
 
SALUDOS Y GRACIAS
jerosa



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 14 de Marzo del 2016
Como siempre alguna imagen del error o del display del mando ayudaría mas a intentar resolver una duda.
Se me ocurre por ejemplo:
1) el mando lo estás alimentando con baterías?Revisa la carga.
2) Tienes algún otro mando o coche con chip conectados o en pista?
3) Procura que el dongle esté a la misma altura o superior a donde tengas el mando
Editado 14 de Marzo del 2016 por quinux

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 14 de Marzo del 2016
litus14 escribió:Mar Dic 22, 2015 9:39 am  
ADVERTENCIAS
 
2. Como te habrás dado cuenta, el movimiento autónomo sólo se activa cuando el coche no está vinculado a un controlador. No se requiere dongle (salvo para actualizar el firm).
Para aquellos que conocen las salidas dentro de oxigen, un coche que no está vinculado a un controlador se puede dar un nuevo ID, o se envía en modo bootloading. Esto significa que un coche se ejecuta de manera autónoma puede inadvertidamente estar vinculado a otro controlador, o enviado en el modo de bootloading mientras se ejecuta. Para evitar esto, una nueva identificación única se puede dar, o bootloading sólo se puede activar, si el coche se pone a cero con un imán debajo del sensor Hall -  como cuando está descansando en la línea de meta - como se describe en el párrafo 'Controller volver a vincular y Car' en la página 14 del manual de base oXigen. Si desea revertir el firmware a una versión "normal", también debe tener el imán bajo el sensor Hall en el arranque, para iniciar el procedimiento

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 14 de Marzo del 2016
pues nada señores ya lo he intentado y nada... el mensaje que me da es este.
 
boot request failed! device unreacheable.
please repeat the procedure selecting the device again.
(error code -bs01)
 
lo he vuelto s intentar una y otra vez y nada.. quito el dongle cierro el programa..pongo el coche en el iman y nada..como tiene el firmware 7.33 y la vuelta grabada sale disparado..consigo que se pare pero me da de nuevo el mismo mensaje.. a ver si no lo estoy haciendo siguiendo un orden correcto,,
 
gracias de antemano

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 15 de Marzo del 2016
pues nada les he puesto un mensaje en facebook en la pagina de slot it ..a ver si me dicen que tengo que hacer
 
a ver si me lo resuelven

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por quinux en 15 de Marzo del 2016
has probadoa actualizar otro chip aunque ya la tengas a la última?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 15 de Marzo del 2016
fjerosa escribió:Lun Mar 14, 2016 6:16 pmlo he vuelto s intentar una y otra vez y nada.. quito el dongle cierro el programa..pongo el coche en el iman y nada..como tiene el firmware 7.33 y la vuelta grabada sale disparado..consigo que se pare pero me da de nuevo el mismo mensaje.. a ver si no lo estoy haciendo siguiendo un orden correcto,
No sé si no te has explicado bien...Dices que sacas el dongle cierras el programa y entonces pones el coche en pista encima de un imán? Con el bootloader cerrado???
El orden correcto debería ser:
1.pincha el dongle
2.abre bootloader y selecciona para actualizar el chip pero asegúrate de hacerlo correctamente, no es lo mismo un chip A, un chip B o un B1
3.coloca el coche en pista encima de un imán
4.dale al ok en el pc antes de 10 seg. (Igual es cosa mía pero siempre me ha ido mejor esperando 5 o 6 seg. Que dándole inmediatamente)
Todos los mandos apagados y ningún otro coche en pista por supuesto.
Igual (no lo he probado) no es mala idea localizar el imán (si la pista tiene corriente y pasas empujando un coche con el dedo muy despacio, cuando el sensor llega a la altura del imán se mueve sólo hacia adelante un poco) y entonces sabiendo donde está con exactitud apagas la pista y colocas el coche justo en el sitio. Cuando te pida alimentar el chip enciendes la pista y así te aseguras que al alimentar el chip está encima del imán.
Edito: releyendo y por si no ha quedado claro, el coche en pista encima de un imán hay que ponerlo cuando el bootloader te pide alimentar el chip. No antes como he entendido que haces en tu explicación.
Editado 15 de Marzo del 2016 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 16 de Marzo del 2016
pero al estar con el firmware y alimento la pista me sale disparado...porque tiene grabado la vuelta.,
 
de todas formas lo hare de la manera que comentas a ver que tal..
gracias. Richard
Editado 16 de Marzo del 2016 por fjerosa

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 16 de Marzo del 2016
Gracias Richard arreglado... el coche salia disparado pero lo he aguantado conla mano y al final lo ha reconocido el dongle..

Responder

Volver a “Sistema O2”