Bueno, pues os presento mi nuevo chorra-invento, muchos de los adelantados del soldador encontrareis este tutorial un poco chorra, va mas bien destinado a los "cobardes de la pradera" con el soldador o para los que simplemente no se le había ocurrido.
Vamos allá,
en caso de que no tengas dongle, ni pista en casa puedes hacerte una recta como esta:

En que consiste:
1 tiene un interruptor on/off para poder dejar la pista sin tensión en caso de que estemos trabajando y no dejemos accidentalmente herramientas y hagamos cortos, probamos on, trabajamos off

Ese cable que veis es un trafo de móvil de 9V, con el que paso el positivo por el interruptor y de ahí al carril derecho, RECORDAD EL POSITIVO SIEMPRE AL CARRIL DERECHO.
2 Unos imanes de coches de SDS que están colocados justo donde están pintadas las dos rallitas con la palabra LAP y en esa misma posición, eso nos servirá para saber si nuestro coche marca bien la vuelta, ya que lo podemos pasar con la mano y en el mando si todo esta correcto no saldrá una "L" en el led numérico, (vamos, donde miramos los numeritos para saber si programa
3 unas conexiones que conectamos por debajo directamente al carril para alimentar las bananas y poder tener chicha en nuestro mando:
del positivo del trafo al interruptor
de la otra patilla del interruptor al carril derecho
del negativo del trafo al carril izquierdo directamente
luego puenteamos la otra pista
y de la otra pista, respetando las polaridades damos corriente a las bananas para conectar el mando

Aquí las vemos en la posición natural, que queda mas bonito:

de esta manera podemos hacer en casa, todo esto sin necesidad ni de pista, ni de dongle, ni de pc
1 Programar el coche (de la manera habitual)
2 Hacer una reprogramación total (reset), programando de manera habitual pero dejando el sensor hall sobre los imanes LAP
3 Verificar que le chip esta bien puesto y se programa
4 Verificar si hemos soldado correctamente el motor y no sale marcha atrás (con la rabia que da eso cuando llegas la club), eso si
el coche rodara lento, son 9V, no sabrás si tiene buena respuesta hasta llegar al club o te inventes algo mejorado para darle 9V al
mando y la chicha que quieras a la pista, yo no quería mas que probar que todo esta correcto.
5 Programar todos tus coches con el ID que corres en el club para así llegar a pista y a correr.
6 En el club sirve para programar coches fuera de pista.
7 En el club sirve como puesto de mando, lo enchufas, metes el mando, el coche en la pista del club y voila, un puesto mas sin gastar pilas.
Espero que la chorra-meta O2 os haya gustado, se de uno que quiere hacerse una y por eso este mini-tutorial
cualquier duda, aquí estaremos para echaros un cable.