Primeros pasos en oxigen cambio de carril ninco

Responder
Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Primeros pasos en oxigen cambio de carril ninco

Mensaje por Adrian »

Hola todos
Ahora vengo con otras preguntas he puesto chip oxigen en los cambios ninco siguiendo el manual y creo que no me fue muy bien.
1- al accionar el botón de control flecha para arriba el cambio se mueve pero vuelve enseguida (es que como que golpe y se vuelve ) a su posición es esto normal, es como debería funcionar?
2 - estoy alimentando un solo carril y cuando conectó el cambio me alimenta el otro carril también, es obvio que algo estoy haciendo mal, que podría ser ?
3- puse los dip switch para poder usar las dos flechas pero solo funciona la de arriba y tengo que poner el dip switch en forma especial para oxigen? Como verán me cuesta seguir el manual jaja
4 todo otro consejo que piensen que me pude servir será bienvenido, no soy muy hábil con mis manos jaja :ordenador: o esquema me sería muy útil
Muchas gracias por toda su ayuda
Saludos



Avatar de Usuario
pep0n
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 04, 2019 6:35 am

Mensaje por pep0n »

Adrian escribió: Lun Jun 07, 2021 2:51 pm 1- al accionar el botón de control flecha para arriba el cambio se mueve pero vuelve enseguida (es que como que golpe y se vuelve ) a su posición es esto normal, es como debería funcionar?
Así es como debe de funcionar. Cuando se pulsa el botón de cambio en el mando, el chip enciende el led que hay en la parte de abajo. Cuando el coche pasa por el sensor que has puesto en el carril con el led encendido, se detecta la intención de cambio y se activa el cambio. El cambio es muy rápido para que cambie sólo el coche que quiere hacerlo y no lo haga algún coche que pueda ir por detrás cerca. Aún así, si el coche de detrás va pegado al que hace el cambio, también hará el cambio de carril.
Adrian escribió: Lun Jun 07, 2021 2:51 pm 2 - estoy alimentando un solo carril y cuando conectó el cambio me alimenta el otro carril también, es obvio que algo estoy haciendo mal, que podría ser ?
Si te fijas en el cambio de carril verás que hay cables que llevan la corriente de un carril al otro. En Ninco es así.
Adrian escribió: Lun Jun 07, 2021 2:51 pm 3- puse los dip switch para poder usar las dos flechas pero solo funciona la de arriba y tengo que poner el dip switch en forma especial para oxigen? Como verán me cuesta seguir el manual jaja
Según el manual y la imagen siguiente:
Imagen

En Ninco, y para que los cambios funcionen independientemente del botón que pulses, deberías poner los switch en posición off, on, on, on. Te debería de funcionar pulsando arriba, abajo y los dos a la vez. Si no te funciona para abajo, comprueba que pulsas bien el botón. En mi mando por ejemplo, si lo pulso un poco de lado no acaba de ir bien.

En este hilo otro compañero que acaba de montarse la pista fue haciendo preguntas que igual tienes.

Adrian
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 15, 2019 2:32 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Adrian »

Muchas gracias @pep0n por tu respuesta, no pude contestar antes, disculpas.
Me ha sido de mucha ayuda.
Saludos

Responder

Volver a “Pistas O2”