analogico y oxigen..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
la idea es puentear negativoa y los positivos no llevarian ningun cable soldado no?



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Marzo del 2015
En ND era importante que los negativos fueran el mismo porque los datos van por la pista. En analógico y en O2 no es necesario.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
pero entonces tal y como vienen los cambios ninco de serie sin tocar.. asi no funcionarian para analogico no¿?¿

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 8 de Marzo del 2015
Si funcionan. Pero tienes un único carril porque los dos están comunicados.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
entonces..tengo que tener algun cambio que unan dos carriles.. porque antes cuando tenia ninco..podia jugar en analogico dos coches quitando la centralita de ninco..y tenia puestos los mismos cambios que ahora..no se porque ahora con la pista analogica da corriente a los dos railes

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
entonces creo que la solucion podria ser..
 
sacar la doublepower de ninco del circuito.. e ir probando,, añadiendole los cambios uno a uno a ver cual es el que le mete a los dos railes electricidad..por ahi creo que lo sacaré..,
 
gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pedroteles en 8 de Marzo del 2015
Mira también si tienes la recta de la centralita de Ninco digital porque creo que también tenía los dos carriles conectados, no?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 8 de Marzo del 2015
la centralita no esta en el circuito..la vendi ,,tendra que ser algun cambio que  son las unicas pistas que pueden pasar corriente de un carril a otro...aunque vuelvo a repetir..,,todos los cambios en y que tengo en el circuito son las mismas que estaban conel circuito de ninco..con elcual corria tambien en analogico con los dos carriles operativos..o sea analogico con dos coches

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 9 de Marzo del 2015
pues nada al final arreglado.... era uno de los cambios que no tenia cortado el cable que unia carriles.. de todas formas ya he aprovechado y le he dado continuidad a las zonas muertas de los cambios..para oxigen..
 
gracias a todos

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por bebeto en 9 de Marzo del 2015
La double power independiza los carriles, está pensada para alimentar cada carril con una fuente diferente. Si quieres usar los dos carriles no puedes usar la double power con una sola fuente.
 
No puedes unir en ningún sitio los dos carriles, ni por el positivo ni por el negativo. En analógico y con la dual power los dos carriles deben ser totalmente independientes y en en el enlace de la dropbox están unidos aunque solo sea por un polo.
 
No se si me explico, porque tampoco lo tengo muy claro. En cualquier caso, los experimentos con gaseosa, se muy prudente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 9 de Marzo del 2015
cuando juego con oxigen la pista double power no esta alimentada ni tiene los mandos conectados.y cuando jueg9 en analogico..de la dspower3 saco las dos tomas de la doublepower y puedo jugar con dos coches en analogico..y ahora una vez q he modificado un cambio en y q no lo estaba...va bien sin problema

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Txapu en 9 de Marzo del 2015
Madre mía, estoy flipando Imagen
 
2 páginas de foro, cuando el orígen del problema se evidencía en el post 3 y en el 26 se describe lo que había que haber hecho quizás antes de abrir el hilo. Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 9 de Marzo del 2015
txapu. toda la culpa es mia..que como colgue en la foto del dropbox asi tenia todos los cambios..y asi estaban correctos.. pero uno de ellos no tenia los cables de los railes exteriores cortados...
 
que torpeeeeeee
 
.,.-.,.-- Imagen :angry: Imagen :angry: Imagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 15 de Septiembre del 2015
por cierto una pregunta.. me han regalado un cambio en x de ninco digital.. lo voy a adaptar a oxigen.. pero tendria que cortar algun cable por detras de la pista en x para que pudiera alternar analogico y digital a la vez..¿?¿? creo que si lo dejo tal como viene de serie dara corto no¿?¿
 
saludos
gracias..

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 15 de Septiembre del 2015
Solo si quieres tener 2 carriles independientes analógicos. Si solo corre 1 coche en analógico no tienes que hacerlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 16 de Septiembre del 2015
si la idea seria un carril correr en analogico y otro en oxigen.. y no se que cable tendria que cortar de la pista en x digital

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 16 de Septiembre del 2015
fjerosa escribió:Mié Sep 16, 2015 12:32 pmsi la idea seria un carril correr en analogico y otro en oxigen.. y no se que cable tendria que cortar de la pista en x digital
 
Vamos a ver...si sólo tienes dos carriles, correr con uno en analógico y con el otro en oXigen es lo mismo que correr los dos carriles en analógico. Hasta te ahorras el chip del coche, el mando y el cartucho Imagen
 
Yo por ejemplo tengo una caja de conexiones gracias al compañero Pistamanía, que tiene dos palanquitas, una para cada carril, que según las posicione me pone la pista en digital o en analógico.
Al principio aislé los carriles de los cambios (que es lo que preguntas tu) para tener los carriles independientes, es decir que no estuvieran conectados por ningún lado entre ellos para poder rodar con dos coches analógicos a la vez.
Como al final aquí nunca se corre en analógico, al menos no dos personas con dos coches cada uno por un carril, sino que como mucho se pone un coche para ver si va o dar una vuelta pues los últimos cambios que incorporé a la pista ya no los aislé y los cambios no aislados me hacen de punto de refuerzo de tensión al comunicar los dos carriles.
Puedo correr en analógico pero da igual a qué carril conecte el mando puedo pilotar los dos carriles.
 
Lo de poner un carril en analógico y el otro en digital está muy bonito y a alguno se le queda la boca abierta al no pensar que algo así fuera posible y todo eso pero en mi humilde opinión no vale para nada (bueno si, para que el coche analógico se salga y vaya a parar al carril digital y salga volando hasta el infinito y más allá Imagen
Si estás tu sólo, coges un coche analógico y pones la pista entera en analógico. Cuando quieras pasar a digital, pones el coche digital, la pista también en digital y en ambas situaciones puedes rodar por los dos carriles.
Si estás con más gente y corréis dos a la vez, pues dos en analógico o dos en digital. Lo otro para qué??
 
Si aún así quieres ver correr un coche digital por un carril a la vez que otro analógico lo hace por el de al lado pues efectivamente tienes que hacer apaños en el cambio. No se trata sólo de cortar cables, hay que cambiar algunos de sitio.
Lo que no entiendo es por qué no os leéis los manuales Imagen Ésto viene perfectamente explicado y con fotos incluidas en el manual de slot.it (LanachangerO2 en éste caso)
 
Imagen
 
Saludos!

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 16 de Septiembre del 2015
Mira que he pensado lo mismo que tú, Richard...
Para qué leches un carril oxigenado? Imagen pero he pensado... seguro que me dejo algo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por fjerosa en 16 de Septiembre del 2015
Parece un zas en toda la boca.. Imagen  Imagen ,pero os explico un poco.. de momento es que solo tengo un mando de oxigen,tengo montada la caja ds..con los fusibles de 6amp como recomienda slot it,cuando juego yo solo por los dos carriles en oxigen Imagen  Imagen  Imagen ..por eso cuando mi hija quiere jugar conmigo pues ella va en analogico ,,,o los dos en analogico.. o uno en digital y otro en analogico.. cuando tenga mas mandos..iremos digitalizados totalmente..tambien hay coches que no los voy a digitalizar por lo que,de vez en cuando,lo saco por la pista para que le de el aire.. 
En cuanto a lo de los manuales..pues llevais razon..de todas formas gracias por la informacion...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pep0n en 16 de Septiembre del 2015
Di que si fjerosa. A mi me pasa lo mismo.
 
Lo de los manuales es alucinante. Cuando yo los consulté no había nada de fotos. ¡Qué maravilla ahora!

Responder

Volver a “Pistas O2”