Pista sds casera oxigenada

Responder
Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Pista sds casera oxigenada

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 31 de Octubre del 2015
Pues finalmente he acabado de oxigenar el circuito, este es mi diseño, disculpad que no ponga la foto pero es que la pista tirada en el parquet del salón en vez de encima de una mesa se ve super cutre, tengo pensado comprar una especie de moqueta para poner debajo de la pista y que aun estando en el suelo tenga mejor apariencia. El tema de oxigenar los cambios me lo he tomado con calma, los dos primeros me llevaron mas tiempo, hasta que les pillas el truco de poner la cola termofusible con el vástago del selenoide en su posición mas retrasada (importantísimo) para que cuando seque no roce con nada y haga el recorrido limpiamente. El diseño del circuito lo he cogido de un club del foro, no recuerdo su nombre y lo he adecuado al hueco que tengo en casa. Aun me falta algún borde de recta que si todo va bien caerán con la disculpa de los reyes. Una vez finalice todo con la pista, empezare a informarme de como va el pc lap counter, pero como os comento voy avanzando muy despacio, (2 peques en casa). Los que entendéis de esto si veis algún error en el circuito os agradecería que  me lo comentarais. Un saludo desde el norte.
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 31 de Octubre del 2015
Hola luiyi yo también estoy oxigenando mi pista sds con el primer cambio ya realizado voy a ir muy pero q muy despacio pero espero estar acertando ¿a que te refieres exactamente que el vástago este en su posición mas retrasada? ¿a que este lo mas salido que se pueda del cilindro? Cuando puedas sube algún vídeo y no te preocupes porque salga en el suelo yo también lo tengo lo importante es que funcione y te diviertas

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 1 de Noviembre del 2015
Yo lo hago asi, primero pego el selenoide a la pista con la cola y una vez ha secado tiro de la pala del cambio hasta el tope y sin soltarla en esta posicion pego el vastago a la pala, de esta manera cuando seca la cola la pala vuelve limpiamente a su posicion de reposo. Si en vez de hacerlo de esta forma lo pego con la pala en reposo al tirar del muelle este encuentra algo de resistencia y no hace bien el cambio. Tambien he oxigenado los cambios en curva y son una maravilla. No se si se si me he explicado
Editado 1 de Noviembre del 2015 por luiyi307

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Gacorcito en 1 de Noviembre del 2015
Michas gracias por la aclaración es importante que los que estamos oxigenando sds posteemos lo que hacemos por las dudas que genera tienes que enseñar esos cambios en curva como quedan porque estaba pensando en si era o no posible solo he probado un cambio en x y la verdad que va bien así que seguiré poco a poco por cierto si no es mucho preguntar¿ cuantos cambios piensas poner? ¿y cuanto tienes de cuerda?
Un saludo
Editado 1 de Noviembre del 2015 por Gacorcito

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por luiyi307 en 1 de Noviembre del 2015
Tengo puestos 6 cambios en x y uno en curva.De cuerda salen unos 17 metros, el circuito es muy estrecho para que me ocupe menos en el salon y tener paso....El cambio en curva no tiene ningun secreto respecto a los de en x, es exactamente igual, quizas algun problemilla al ponerle la tapa a la pista ya que al atornillarla presiona los selenoides y no les deja hacer su funcion, por eso lo de colocarlos como comentaba y se soluciona este problema.cuando tenga todos los bordes pongo una fotillo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 1 de Marzo del 2017
hola a todos.
 
estoy mirando para oxigenar mi pista scx wos. lo que hace que no me decida aparte del precio son los cambios de carril. he visto que varios de vosotros habeis logrado colocar la electronica de cambio de carril de otras marcas. la duda que me surge es si es posible comprar en una tienda de electronica o en amazon solenoides y junto a los drivers lane change de slot it seria suficiente.
con respecto al resto de material: es necesario un mando con cartucho oxigen, un chip, y el doongle ese no? eso seria lo basico para poder comenzar?
 
un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 1 de Marzo del 2017
tambien agradeceria alguna ayuda fotografica ya que las fotos se encuentran caidas y no se muestran.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 1 de Marzo del 2017
en nuestro caso, las electrónicas y selenoides las sacamos de rectas de doble cambio de carril de scalextric inglés (Hornby) que fuimos comprando con paciencia e intentando conseguir buen precio en ofertas en amazon y subastas en ebay.
El post de referencia y pionero para lo que quieres:
phpBB [video]
Otro
phpBB [video]
En principio el dongle es opcional, porque principalmente sirve para comunicar el mando y coche con software de gestión de carreras en el PC, por lo que si no dispones o no te interesa, con mando y cartucho y coche con chip, teniendo tensión contínua en pista, ya puedes correr, pero, teniendo en cuenta que el firmware de mando y chip se pueden actualizar a últimas versiones que corrigen problemas que detecta slot.it y que actualmente solo se puede hacer mediante el dongle, pues podríamos decir que sí sería necesario.
Slot.it está trabajando en una nueva versión de mando y chip para actualizar firmware desde smartphone prescindiendo del dongle, así que si no tienes prisa y no te interesa emplear gestor de carreras en el PC, puesdes esperara a los nuevos mandos y chips.
phpBB [video]
Por cierto, en criccrac.com tienes descuento del 10% cada último miércoles de mes por compras superiores a 100€ (descuento ya aplicado), por lo que podrías beneficiarte solo ya comprando mando, cartucho y chip. Escríbeles para confirmarlo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Marzo del 2017
arinslot12 escribió:Mié Mar 01, 2017 6:07 pmhace 6 horas, arinslot12 dijo:  la duda que me surge es si es posible comprar en una tienda de electronica o en amazon solenoides...
El Solenoide que usa Ninco en sus cambios es el DC framework miniature solenoid VL-0063 (lo puedes encontraren www.seedstudio.com por ejemplo https://www.seeedstudio.com/DC-framework-miniature-solenoid-VL-0063-p-1049.html#)
Imagen 
Editado 2 de Marzo del 2017 por Richard77

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 2 de Marzo del 2017
Muchas gracias a los dos gran aporte.
Uno de los otros post ya lo conocía, pero no puedo ver las fotos ya que se encuentran caídas. Sobre todo para saber cual debe ser la posición del solenoide y que este funcione correctamente.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 2 de Marzo del 2017
 
Imagen
 
Imagen 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 2 de Marzo del 2017
muchas gracias

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 7 de Marzo del 2017
otra cosa. que transformador recomendais? el tranformador de scalextric de 14v con la pista de conexiones analogica es recomendable? he visto que si se conecta con un cambio de carril mantiene la corriente  continua en ambos carriles.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Marzo del 2017
Transformador? Pero te refieres para separar la alimentación de los cambios independiente de la pista? 
Porque para la pista con oXigen te va a hacer falta una fuente con bastante amperaje (nosotros solemos utilizar fuentes regulables de 30A) 
Evidentemente depende del número de coches que pongas en pista pero creo que se calculaba 1 amperio mínimo por coche con picos de hasta 3 si no recuerdo mal.
El transformador que dices, aparte de no tener una corriente estabilizada, si no recuerdo mal no llega ni a un amperio. Para alimentar la pista no te valdrá, para alimentar los cambios independientemente, supongo que sí.
 
Por si te hace falta una fuente, aquí en el norte usamos las mirmidon de 30 Amp (puedes encontrarlas en locuradigital, por ejemplo) que están muy bien calidad precio. Con una sóla de esas hemos alimentado la pista del trofeo Villa de  Peralta de 4 carriles con una recta de más de 20 metros con sus tropecientos cambios y muuuuuchos coches a la vez en pista, sin ningún problema.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 7 de Marzo del 2017
No, a ver. Si conectas la pista de conexiones (la analógica pista gris) de scx con un transformador de scx y colocas un cambio de carril scx en la pista. la corriente se distribuye por toda la pista como sucede en scalextric wos. Los transformadores de scalextric son de 14v a 1,5 Amp. Mi pregunta es si es suficiente para un máximo inicial de 2 coches. Más adelante seguramente me haga con una fuente mejor.
 
Editado 7 de Marzo del 2017 por arinslot12
+ info

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Richard77 en 7 de Marzo del 2017
arinslot12 escribió:Mar Mar 07, 2017 9:45 pmhace 1 hora, arinslot12 dijo: No, a ver. Si conectas la pista de conexiones (la analógica pista gris) de scx con un transformador de scx y colocas un cambio de carril scx en la pista. la corriente se distribuye por toda la pista como sucede en scalextric wos.
Una pista digital, ya sea oXigen, SDS, Wos, ND...etc...necesita tener tensión constante para funcionar. (Perdón si no es la teminología correcta)
Si alimentas una pista con una recta de conexiones analógica no habrá tensión en pista a no ser que pulses el gatillo del mando analógico. Si es que no estoy pasando algo por alto...
Otra cosa sería soldar los cables del transformador a la pista sin pasar por la recta de conexiones analógica.
Por no hablar de que alimentar una pista a través de una recta de conexiones y usar un único cambio de carril para comunicar los carriles, no es la forma óptima de conseguir el mejor rendimiento. Aunque dependerá evidentemente de los metros de cuerda que tenga la pista.
 
arinslot12 escribió:Mar Mar 07, 2017 9:45 pmhace 1 hora, arinslot12 dijo: Los transformadores de scalextric son de 14v a 1,5 Amp. 
Aunque con las fuentes regulables puedes ajustar el voltaje en pista según motor o condiciones, el voltaje habitual con el que se suele correr en velocidad analógica o digital O2 son 12V. Ni los 14V de Wos o de los transformadores analógicos ni los 18V de SDS.
 
arinslot12 escribió:Mar Mar 07, 2017 9:45 pmhace 1 hora, arinslot12 dijo:  Mi pregunta es si es suficiente para un máximo inicial de 2 coches. Más adelante seguramente me haga con una fuente mejor.
Según Slot.it y sacado de sus preguntas frecuentes, como creía recordar aconsejan mínimo un amperio por coche por lo que dependiendo del motor en principio ese transformador no debería ser suficiente con su amperio y medio.
"Q: ¿cual fuente de alimentación se necesita?
A: Una fuente de alimentación ajustable con suficiente potencia para satisfacer sus necesidades. De
9V a 18V con al menos 1A por coche es lo que recomendamos."
 
Imagen 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por arinslot12 en 8 de Marzo del 2017
muchas gracias. 
Entiendo que para empezar me sirve. tengo pensado comprar la fuente de alimentacion mas adelante. Lo que pasa es que es demasiado desembolso tener q comprar mando chip placas para cambios de carril.... etc entonces poco a poco.
La nueva pista de conexion analogica de scx combinada con al menos 1 cambio de carril tiene tension continua. eso lo he comprobado colocando un coche analogico este sale disparado.
son 14v a 1.5 amperios por lo que igual va algo justo para dos coches. pero es provisional. otra cosa que me preocupaba es saber si as ser de 14v en vez de 12v esto pudiese dañar el chip. Pero ya veo que el fabricante especifica hasta 18v.
Duda resuelta. Muchas gracias.
 

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por pekenyu en 8 de Marzo del 2017
Para empezar y por ir probando, busca por casa o cualquier rastro/tienda segunda mano/trabajo un transofrmador en desuso de portátil o de cualquier aparato por el estilo. Normalmente suelen dar 12v y depende cual pueden dare fácilmente 2-3 A, es cuestión de ir mirando la etiqueta de especificaciones de cada uno que te vayas encontrando. Pelas y empalmas a pista directamente o mediante regleta y a probar.
Particularmente, en nuestro circuito alimentamos a 14v sin problemas porque a 12v algún cambio no respondía (curiosamente siemrpe el cambio en un sentido (de derecha a izquierda o a la inversa, no recuerdo), por lo que decidimos subir voltaje para solventarlo. Esto lo hicimos en fase inicial de primeras pruebas, donde surgen todos los problemas, por lo que quizás deberíamos revisarlo de nuevo.

Responder

Volver a “Pistas O2”