Carrera GO Digital 143 - DIGITAL en escala 1:43

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Carrera GO Digital 143 - DIGITAL en escala 1:43

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 22 de Mayo del 2008
Hola, navegando por la página web de Carrera acabo de descubrir que tienen un digital en escala 1:43.
http://www.carrera-toys.com/6672.0.html?&no_cache=1
Alguien lo ha probado o tiene alguna referencia de si va bien??????
Imagen



Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 23 de Mayo del 2008
No me contesteis todos al vez ehhhhhh..... que me estreso...... por favor de uno en uno .... valee?????????? Imagen
Esta avalancha de información no no se si soy capaz de asimilarla Imagen :angel: Imagen :angel:

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Mayo del 2008
Pues no tengo ni idea pero me voy a informar bien por que es un tema interesante.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 24 de Mayo del 2008
Es un digital recomendado para seis años solo pueden correr un maximo de tres coches, no tiene sistema de repostaje solo adelantamientos.
Es compatible con la mayoria de las pistas carrara Go, pero no con sus coches y no sacaran chis para digitalizar coches.
Cuando sepa algo de las experiencias de añgun forero te lo digo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 26 de Mayo del 2008
M1K3LSLOT escribió:Es un digital recomendado para seis años solo pueden correr un maximo de tres coches, no tiene sistema de repostaje solo adelantamientos.Es compatible con la mayoria de las pistas carrara Go, pero no con sus coches y no sacaran chis para digitalizar coches.
Cuando sepa algo de las experiencias de añgun forero te lo digo.
Gracias M1K3LSLOT, a ver si hay suerte y alguien lo ha probado, tiene buena pinta para iniciar a los peques en esto del egcalestris, sin que me destroce mi SDS Imagen :angel:
Me han regalado un ARTIN de 1:43, que va con pilas y la verdad que no va mal y él se lo pasa de vicio, y además yo no sufro cuando se estrella.
Estoy pensando seriamente montarle una pista permanente en su habitación, al ser a pilas, 4 de las gordas y que duran un montón, no es peligroso, y la escala 1:43 da mucho juego para hacer un circuito decente en muy poco sitio.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest juanslot en 26 de Mayo del 2008
jorgescx escribió:Me han regalado un ARTIN de 1:43, que va con pilas y la verdad que no va mal y él se lo pasa de vicio, y además yo no sufro cuando se estrella.Estoy pensando seriamente montarle una pista permanente en su habitación, al ser a pilas, 4 de las gordas y que duran un montón, no es peligroso, y la escala 1:43 da mucho juego para hacer un circuito decente en muy poco sitio.
Desde luego, aunque seas del SDS... hay que reconocer que tu razonamiento es perfecto Imagen , y que yo incluso he llegado a pensarme seriamente lo del 1/43 por los mismos motivos que tu, pero se lo consulté a la "patrona" me dijo que si metía otro scalextric en casa... salía por la puerta yo. Imagen
Y eso que intenté explicarla que ocupaba muy poquito.
No leemos y ya nos contarás Imagen
Editado 26 de Mayo del 2008 por juanslot

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 26 de Mayo del 2008
Yo me lo he planteado muchas veces y con el sistema scorpius si el chip cabe en un F-1 143 de scalertric creo que me lanzaria a fabricarme los cambios en una pista 143 de carrea u otra marca total solo hace falta el controlador de coches y cambios de scorpius lo demas con un interficie conectado al ordenador hay un monton de programas de control, el pclap es el mas versatil, podria funciona.
Y la gama de vehiculos en 143 plastico es de las mas extensas.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por jorgescx en 27 de Mayo del 2008
juanslot escribió:se lo consulté a la "patrona" me dijo que si metía otro scalextric en casa... salía por la puerta yo. Imagen
Te comprendo perfectamente...... Imagen :angel: Imagen
M1K3LSLOT escribió:Yo me lo he planteado muchas veces y con el sistema scorpius si el chip cabe en un F-1 143 de scalertric creo que me lanzaria a fabricarme los cambios en una pista 143 de carrea u otra marca total solo hace falta el controlador de coches y cambios de scorpius lo demas con un interficie conectado al ordenador hay un monton de programas de control, el pclap es el mas versatil, podria funciona.Y la gama de vehiculos en 143 plastico es de las mas extensas.
Eso ya me parece demasiado...... por lo que he probado el 1:43, las reacciones de los coches son bastante poco realistas, ya que pesan muy poco y necesitan de imán para no salirse, ya que corren un montón en proporción a su escala.
Aunque yo siempre he defendido que cualquier tipo de carrera con cualquier vehículo, pueden ser divertidas....
Yo lo veo más pensando en hacerle un tablero decorado para que el enano disfrute, incluso que lo use como diorama de una carretera para que juegue con muñequitos y otros coches además de los propios de slot.
Y de paso no me ataca a mi SDS...... Imagen :angel:
Pero si te animas a hacerlo, ya nos contarás la experiencia.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 27 de Mayo del 2008
Animos tengo y el realismo se puede conseguir con la modificaciones adecuadas el problema es decirle a la mujer que me compro otro circuito y mas coches todo tiene un limite y yo lo he sobrepasado en mucho, quizas lo deje como proyeto para el futuro cuando me jubile ImagenImagen

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 28 de Octubre del 2008
jorgescx escribió:Hola, navegando por la página web de Carrera acabo de descubrir que tienen un digital en escala 1:43.http://www.carrera-toys.com/6672.0.html?&no_cache=1
Alguien lo ha probado o tiene alguna referencia de si va bien??????
Imagen
Yo me lo compré ayer, aunque aún no lo he probado.
En cualquier caso, os doy mi opinión según un primer vistazo.
Antes incluso de abrir la caja, vemos que los coches son de una calidad media baja. Por supuesto que no van a tener el detalle de un 1/32 o 1/24, pero es que incluso para ser 1/43 son malillos. Tengo el scalextric compact y comparando ambos coches (ferrari y McLaren) se nota una diferencia abismal. Para empezar, el acabado de los carrera es algo satinado. No es un satinado de coche recién encerado, no. Es un satinado de plastico de baja calidad.
A la hora de comparar los detalles en ambas marcas, Scalextric vuelve a superarlo con crecer. Las ranuras entre paneles son mucho más sutiles que los de carrera. Por otro lado, detalles como las llantas o los neumáticos están mas conseguidos en SC, aunque tampoco hay una difrencia muy grande. Por otro lado, la guía es completamente diferente al SC. La del SC es una guia como la de cualquier otra escala de scalextric, sin embargo en CD 1/43 se trata tan solo de un "palito".
Las pistas son muy robustas, pero por desgracia no son compatibles con las de SC tal y como vienen en la caja. Con unos cortes por aqui y por allá se pueden adaptar bien, pero hay que buscar un sistema de anclaje entre ellas.
Sobre el sistema digital que usan, de momento no he podido investigar mucho pero he abierto un coche y he descubierto el "kit" de la cuestión. Los coches tienen el chip instalado entre el motor y las trencillas. Estás, están unidas por cables soldados, a diferencia del SC, que utilizas una estructura de cobre rígida. Ese chip tiene un emisor Led de IR. Por lo que entiendo (qué es más bien poco), supongo que cuando pulsas el botón de cambio de carril (que es el mismo que el del turbo), esa potencia extra hace que el led se encienda.
Esta señal es recibida por un pequeño receptor del tamaño de un grano de arroz pequeño que se encuentra justo antes del cambio de carril. A partir de ahi es dificil saber lo que pasa ya que el sistema viene protegido por una tapa y los tornillos están ocultos por la típica pegatina de "si esta etiqueta está dañada la garantia será anulada". Supongo que cuando el receptor capta la señal IR, activa un electro imán que mueve la guía. Repito que esto no lo he podido comprobar.
Espero poder probarlo este fin de semana, y si tengo ocasión también haré fotos.
Aprovecho este post para preguntar a la gente que más sabe.... ¿A partir de un chip (o una foto de un chip) se podrían hacer más de manera casera?
Un saludo

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 28 de Octubre del 2008
gracias gozbarq, esperamos alguna foto o algun video si es posible. por lo que comentas el sistema es muy parecido al de ssd. y la calidad de los coches.... a mi no me dio esa sensacion de ser tan malillos en las fotos de su web, pero bueno, son fotos.
un saludo.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 28 de Octubre del 2008
Felicidades por tu eleccion, a mi me llama mucho la escala 1/43, por la gran variedad de modelos que hay en estatico (kits de montaje) ya me parecia a mi que los SCX estaban mejor acavados.
Traduje en una ocasion que solo funciona con tres coches maximo ¿nos lo puedes confirmar? ¿es posible ampliar las centralitas a mas coches?

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 28 de Octubre del 2008
M1K3LSLOT escribió:Felicidades por tu eleccion, a mi me llama mucho la escala 1/43, por la gran variedad de modelos que hay en estatico (kits de montaje) ya me parecia a mi que los SCX estaban mejor acavados.Traduje en una ocasion que solo funciona con tres coches maximo ¿nos lo puedes confirmar? ¿es posible ampliar las centralitas a mas coches?
Sobre la cantidad de coches en el mercado, he eatdo mirando un poquito y si, hay muchisimos modelos, pero no son baratos (si conoces alguna marca barata me avisas) y además suelen ser de metal. Imagen De todos modos, estoy probando a clonar carrocerias en resina, pero esa ya es otra historia.
Sobre los coches en pista, efectivamente, sólo se permiten 3 coches, y viendo como está diseñada la central (que es poco más que un cacho de palstico para conectar los 3 mandos y el transformador) veo dificil conectar más coches. De todos modos, no tengo ni idea de electrónica, asi que si alguien que sepa quiere hacer pruebas, yo me ofrezco como conejillo de indias sin problemas. Se puede empezar con "clonar" los chips.
De todos modos, en cuanto tenga un rato libre, voy a trastear un poco para ver si puedo añadirle un tercer carril.
Lo dicho, en cuanto pruebe un poco más el asunto os comento que tal, y espero hacer fotos pronto (de los coches espero hacerlas esta noche para que veais las diferencias entre CD y SC).
Si algún manitas quiere hacer pruebas que me lo diga. Tal vez podaos mejorar este barato sistema. (99 euros en imaginarium)

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 28 de Octubre del 2008
Bueno, lo prometido es deuda. Unas fotillos de los coches (del circuito no he podido hacer aún).
Los coches:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por debajo: El iman de carrera es más potente. Los imanes no son regulables.
Imagen
Imagen
...

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 28 de Octubre del 2008
...
El interior del coche:
Imagen
Fotos del chip
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
PS: El coche del casco negro es de scalextric compact y el del casco amarillo de carrera

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 29 de Octubre del 2008
pues si que en las fotos de tus coches se ve una clara diferencia.... es una pena porque yo baraja este circuito como posible ampliacion para uno que le hemos comprado a mi hijo para navidad... uno del speed racer.
de todos modos os pongo el enlace de la web que yo he visto.... y el caso es que le mc larren y el renault no tienen desperdicio de detalles y creo que estan bastante logrados..... tal vez sea que la marca quiera ir introduciendo poco a poco el 143 digital.... de todos modos te sigo a ver que tal va la cosa ya que para mi un digital de ese tamaño y aunque solo sea para tres coches me iria de lujo y si no falla na mejor
143 coches.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 29 de Octubre del 2008
chemari escribió:pues si que en las fotos de tus coches se ve una clara diferencia.... es una pena porque yo baraja este circuito como posible ampliacion para uno que le hemos comprado a mi hijo para navidad... uno del speed racer. de todos modos os pongo el enlace de la web que yo he visto.... y el caso es que le mc larren y el renault no tienen desperdicio de detalles y creo que estan bastante logrados..... tal vez sea que la marca quiera ir introduciendo poco a poco el 143 digital.... de todos modos te sigo a ver que tal va la cosa ya que para mi un digital de ese tamaño y aunque solo sea para tres coches me iria de lujo y si no falla na mejor
143 coches.
La verdad es que las fotos engañan un poco. El maclaren creo que es el mejor acabado, pero se debe a que el plástico con el que se ha frabricado el modelo ha sido pintado completamente de plateado. ESo le da un acabado algo mejor. En el caso del ferrari, el plastico no se ha pintado de rojo, sino que es rojo, y en el renault, el plástico blanco se ha pintado en algunos puntos de azul y naranaja, lo que mejora el acabado en esas zonas, pero el blanco sigue siendo.... pobre. Si tengo tiempo intentaré repintar los modelos, pero eso lo dejo para más adelante.
Al final pude probar la pista. El cambio de pista no falla peor no se puede poner muy cerca de una curva. Hay que tener en cuenta que el mismo boton que cambia el carril sirve para acelerar al 100% por lo que si no se tiene cuidado corremos el riesgo de mandar el coche muy lejos. Con un poco de practica (ya le voy cogiendo el truco) se puede pulsar el boton durante menos de un segundo, suficiente para cambiar de carril sin que la velocidad se incremente mucho, pero que un niño lo consiga lo veo más complicado.
Aprovecho para ponerlos las fotos del circuito que pretendo hacer:
Imagen
Se trata de un circuito urbano, pensado para correr con coches tuneados aunque de momento los F1 servirán. En el plano no salen los cambios de carril, pero quiero ponerle un mínimo de 6 (3 para cada sentido). Entre los huecos de pista pondré edificios de este estilo, pero más separados y sobre todo, más bajitos para facilityar el acceso a la pista para colocar coches y demás.
Imagen
Seguiré trasteando.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por chemari en 29 de Octubre del 2008
gozbarg escribió:Con un poco de practica (ya le voy cogiendo el truco) se puede pulsar el boton durante menos de un segundo, suficiente para cambiar de carril sin que la velocidad se incremente mucho, pero que un niño lo consiga lo veo más complicado.pero se supone que es para los mas pequeños.... no entiendo a estos fabricantes
Aprovecho para ponerlos las fotos del circuito que pretendo hacer:
Se trata de un circuito urbano, pensado para correr con coches tuneados aunque de momento los F1 servirán. En el plano no salen los cambios de carril, pero quiero ponerle un mínimo de 6 (3 para cada sentido). Entre los huecos de pista pondré edificios de este estilo, pero más separados y sobre todo, más bajitos para facilityar el acceso a la pista para colocar coches y demás.
esta muyyyy chulo,¿ pero no es demasiado para un producto que no te da mucha confianza? y aparte de esto .... que medidas tiene de cuerda y de superficie? lo has diseñado con el track?
Editado 29 de Octubre del 2008 por chemari

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por M1K3LSLOT en 29 de Octubre del 2008
gozbarg escribió:La verdad es que las fotos engañan un poco. El maclaren creo que es el mejor acabado, pero se debe a que el plástico con el que se ha frabricado el modelo ha sido pintado completamente de plateado. ESo le da un acabado algo mejor. En el caso del ferrari, el plastico no se ha pintado de rojo, sino que es rojo, y en el renault, el plástico blanco se ha pintado en algunos puntos de azul y naranaja, lo que mejora el acabado en esas zonas, pero el blanco sigue siendo.... pobre. Si tengo tiempo intentaré repintar los modelos, pero eso lo dejo para más adelante.Al final pude probar la pista. El cambio de pista no falla peor no se puede poner muy cerca de una curva. Hay que tener en cuenta que el mismo boton que cambia el carril sirve para acelerar al 100% por lo que si no se tiene cuidado corremos el riesgo de mandar el coche muy lejos. Con un poco de practica (ya le voy cogiendo el truco) se puede pulsar el boton durante menos de un segundo, suficiente para cambiar de carril sin que la velocidad se incremente mucho, pero que un niño lo consiga lo veo más complicado.
Aprovecho para ponerlos las fotos del circuito que pretendo hacer:
Imagen
Se trata de un circuito urbano, pensado para correr con coches tuneados aunque de momento los F1 servirán. En el plano no salen los cambios de carril, pero quiero ponerle un mínimo de 6 (3 para cada sentido). Entre los huecos de pista pondré edificios de este estilo, pero más separados y sobre todo, más bajitos para facilityar el acceso a la pista para colocar coches y demás.
Imagen
Seguiré trasteando.
Menudo crac estas hecho, ya tango ganas de verlo terminado esto sera para ponerlo en chinteta.

Avatar de Usuario
HAL
Site Admin
Mensajes: 175819
Registrado: Lun Sep 02, 2019 5:33 am

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest gozbarg en 29 de Octubre del 2008
escribió:pero se supone que es para los mas pequeños.... no entiendo a estos fabricantes
Efectivamente, está pensado para niños, y si montas el circuito que te recomiendan (y sigues sus instrucciones) no hay problema. La distancia entre curvas y cambios de carril es amplia. Además, dicen que cuando estés a medio cambiar sueltes el boton (en el medio de la linea diagonal). En mi caso quiero poner algunos cambios de carril justo antes de una curva por lo que será más complicado de manejar.
escribió:esta muyyyy chulo,¿ pero no es demasiado para un producto que no te da mucha confianza? y aparte de esto .... que medidas tiene de cuerda y de superficie? lo has diseñado con el track?
Confianza, confianza.... de momento no hay mucho pero en alemania esta escala es muy común, así que espero que saquen más cosillas pronto. De todos modos esto es cuestion de gustos, aunque tambien influyen mucho otras cosas: Para empezar, la pasta. esto vale 100€ pero un digital de SCX vale 300. Hay cierta diferencia. Además, hay que tener en cuenta el espacio disponible, las veces que lo vayas a usar... (gastarte 300€ + coste de pistas para jugar 1 vez al mes...)
Sobre la superficie... no tengo ni idea, alrededor de 17 metros. Use el track pero la version demo, que sólo permite 20 pistas, así que iba poniendo pistas, copiando la imagen, editandola en photoshop.... No pude calcular el total. obre la superficie, creo que son unos 2,40 x 1,20.

Responder

Volver a “Sistema Digital 132”