Escrito originalmente por Guest Etham en 29 de Septiembre del 2005
Buenas noches y saludos a todos.
Hace unos días me hice con un par de coches de Scalextric Digital System. Cuál fue mi sorpresa que al enchufarle una pila de 9V en las trencillas nada de nada. Mi primer pensamiento fue que me habían timado. El siguiente paso fue quitar los tornillos y desmontar la carrocería para ver el interior... ¡¡cony qué es eso??. Si conecto la pila directamente a las pletinas de la carrocería, las luces de xenón se encienden. Desmonto el motor RX-41, lo enchufo a la pila y funciona. Por tanto, hay algo entre las trencillas y el motor que me distorsiona el funcionamiento del coche. ¿puede ser el circuito integrado? ¿qué pasa si corto las pletinas que van al circuito integrado y le soldo unos cables que vayan directos a las pletinas del motor?. Sé que es una tontería, pero ¿podría de esta forma utilizarlo en un circuito analógico? ¿están realmente estropeados los coches? ¿Puede alguien echarme una mano? Nota importante: todo este follón se debe a que no tengo un circuito Digital y tampoco conozco a nadie que lo tenga para probar los coches.
Gracias de antemano y hasta pronto.
¿Funcionamiento coches digitales?
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 30 de Septiembre del 2005
Buenas, comprarse un coche digital para correr en analógico es tirar el dinero, ya que tienes que eliminar el circuito que va de las trencillas al motor, y tienes el mismo coche a 20 o 25 euros menos ya para el sistema tradicional.
Con tus pruebas lo unico que conseguiras es freir el chip.
Los coches digitales SOLO sirven para los circuitos originales de SCX digital.
No, no esta averiado simplemente se programan a traves de una centralita que es la que permite que hasta 6 coches corran por la misma pista. Echale un vistazo a la web original del sistema para la pequeña y basica información. El resto la encontraras en esta pagina totalmente detallada, navega por ella y veras...
Buenas, comprarse un coche digital para correr en analógico es tirar el dinero, ya que tienes que eliminar el circuito que va de las trencillas al motor, y tienes el mismo coche a 20 o 25 euros menos ya para el sistema tradicional.
Con tus pruebas lo unico que conseguiras es freir el chip.
Los coches digitales SOLO sirven para los circuitos originales de SCX digital.
No, no esta averiado simplemente se programan a traves de una centralita que es la que permite que hasta 6 coches corran por la misma pista. Echale un vistazo a la web original del sistema para la pequeña y basica información. El resto la encontraras en esta pagina totalmente detallada, navega por ella y veras...
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Etham en 30 de Septiembre del 2005
Saludos y muchas gracias.
En realidad los coches no los compré para correr en analógico, lo que pasa es que los compré en una tienda de 2ª mano a un precio de escándalo. Lo primero que hice al llegar a casa fue enchufarle la pila, y mi desconocimiento respecto al tema del Digital me hice pensar que estaban estropeados.
De todas formas, gracias por la respuesta y por el foro en general, he aprendido muchísimo.
Saludos y muchas gracias.
En realidad los coches no los compré para correr en analógico, lo que pasa es que los compré en una tienda de 2ª mano a un precio de escándalo. Lo primero que hice al llegar a casa fue enchufarle la pila, y mi desconocimiento respecto al tema del Digital me hice pensar que estaban estropeados.
De todas formas, gracias por la respuesta y por el foro en general, he aprendido muchísimo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Xman en 30 de Septiembre del 2005
¿Y dónde?
¿Y tenían más?
Seguro me voy a arrepentir de hacer estas preguntas... ¿A que precio?Etham escribió:Saludos y muchas gracias.En realidad los coches no los compré para correr en analógico, lo que pasa es que los compré en una tienda de 2ª mano a un precio de escándalo. Lo primero que hice al llegar a casa fue enchufarle la pila, y mi desconocimiento respecto al tema del Digital me hice pensar que estaban estropeados.
¿Y dónde?
¿Y tenían más?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por olgydan en 30 de Septiembre del 2005
Los audi TT Rojos No PL en Barcelona estaban a 25 Euros, ya no hay, compre dos los envie a Tecnitoys y voila! dos Audi PL amarillos, por eso [smilie=cry.gif]
Los audi TT Rojos No PL en Barcelona estaban a 25 Euros, ya no hay, compre dos los envie a Tecnitoys y voila! dos Audi PL amarillos, por eso [smilie=cry.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por WOPR en 30 de Septiembre del 2005
pro favor, y esto va por todos los foreros,
cuando veais chollos, comentarlo en el foro ya que puede haber otros foreros interesados [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif]
Lo podeis hacer en compra venta o en el sistema que sea [smilie=5bullwhip.gif]
pro favor, y esto va por todos los foreros,
cuando veais chollos, comentarlo en el foro ya que puede haber otros foreros interesados [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif] [smilie=boxing.gif]
Lo podeis hacer en compra venta o en el sistema que sea [smilie=5bullwhip.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Etham en 2 de Octubre del 2005
Saludos a todos.
El precio de los coches era de 20€ cada uno. El Mercedes azul claro y el Audi TT rojo (los dos PL, ahora ya sé quee es eso gracias a vosotros). La tienda en cuestión es una tienda de 2ª mano de Terrassa (Barna).
Además, hoy he estado en la Plaza Masadas (Barna), para quien no lo conozca es un mercadillo que se monta en esta plaza cada primer domingo de mes excepto en agosto, y tenían el Xsara y el Subaru a 22€ cada coche. De estos había unos cuantos, pero se notaba que habían corrido.
Hasta pronto.
Saludos a todos.
El precio de los coches era de 20€ cada uno. El Mercedes azul claro y el Audi TT rojo (los dos PL, ahora ya sé quee es eso gracias a vosotros). La tienda en cuestión es una tienda de 2ª mano de Terrassa (Barna).
Además, hoy he estado en la Plaza Masadas (Barna), para quien no lo conozca es un mercadillo que se monta en esta plaza cada primer domingo de mes excepto en agosto, y tenían el Xsara y el Subaru a 22€ cada coche. De estos había unos cuantos, pero se notaba que habían corrido.
Hasta pronto.