¿POR QUE NO UN 4X4 DIGITAL?-TODO ES PROPONERSELO
- HAL
- Site Admin
¿POR QUE NO UN 4X4 DIGITAL?-TODO ES PROPONERSELO
Escrito originalmente por suburban en 21 de Enero del 2006
¿Os gustaria tener un 4x4 digital?
Por ejemplo un FOCUS 4X4.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../focus8ba.jpg
A simple vista parece uno normal, pero, a partir de ahora ya no lo es.
Empezamos.
Desmontaremos mi precioso FOCUS con dos dias de vida.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../despiecefocus1qe.jpg
ahora cogemos el chasis solo y recortamos los laterales
NO EXISTE LA IMAGEN: .../chasisfocus0kn.jpgNO EXISTE LA IMAGEN: .../chasiscortado1xj.jpg
una vez lo tenemos cortado, desmontamos tambien el eje delantero.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../ejeanti4ul.jpg
la pieza que esta en la derecha se saca del chasis como si fuera un cojinete tradicional pero en este caso es de plastico.(mas tarde veremos para que)
Cogemos 4 poleas de slot.it y le hacemos el agujero central de 5,5 mm aprox.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../poleas23xe.jpg
una vez las tenemos agujereadas, las pegaremos en el cuello de unas llantas(las que mas os gusten)
NO EXISTE LA IMAGEN: .../poleamontada5lr.jpg
tambien dos simiejes de plastico de FLY, y recortamos unas pequeñas arandelas para utilizarlas de separadores.(yo utilice unas viejas llantas )
NO EXISTE LA IMAGEN: .../semieje9ze.jpgNO EXISTE LA IMAGEN: .../separador5oo.jpg
ahora montaremos los ejes delanteros.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../conjuntoeje22dr.jpg
procederemos a montar las rueda en el chasis , las de alante y las de detras, en sus respectivos sitios.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../montaje5ku.jpg
como veis todo va encajando en su sitio.
Con dos correas de transmision de ninco unimos el eje trasero y las ruedas delanteras( como en los modelos 4x4 otras marcas)
NO EXISTE LA IMAGEN: .../correas8ms.jpg
tambien colocaremos el chip y el motor.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../base9jg.jpgNO EXISTE LA IMAGEN: .../lateral1po.jpg
tendremos que recortar los anclajes para los tornillos centrales de la carroceria para que no toque en las correas.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../recortec7kh.jpg
una vez realizado todos los pasos cerramos y ya tenemos un
FOCUS 4X4
NO EXISTE LA IMAGEN: .../lhjl2ll.jpg
ESPERO QUE OS GUSTE.
PD. PERDEMOS UN POCO DE VELOCIDAD POR CULPA DE LA TENSION DE LAS CORREAS PERO SUPONGO QUE SE PUEDE SOLUCIONAR CON UNA RELACION DIFERENTE DE CORONAS, Y UN MOTOR MAS POTENTE.
UN SALUDO A TODOS.
¿Os gustaria tener un 4x4 digital?
Por ejemplo un FOCUS 4X4.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../focus8ba.jpg
A simple vista parece uno normal, pero, a partir de ahora ya no lo es.
Empezamos.
Desmontaremos mi precioso FOCUS con dos dias de vida.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../despiecefocus1qe.jpg
ahora cogemos el chasis solo y recortamos los laterales
NO EXISTE LA IMAGEN: .../chasisfocus0kn.jpgNO EXISTE LA IMAGEN: .../chasiscortado1xj.jpg
una vez lo tenemos cortado, desmontamos tambien el eje delantero.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../ejeanti4ul.jpg
la pieza que esta en la derecha se saca del chasis como si fuera un cojinete tradicional pero en este caso es de plastico.(mas tarde veremos para que)
Cogemos 4 poleas de slot.it y le hacemos el agujero central de 5,5 mm aprox.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../poleas23xe.jpg
una vez las tenemos agujereadas, las pegaremos en el cuello de unas llantas(las que mas os gusten)
NO EXISTE LA IMAGEN: .../poleamontada5lr.jpg
tambien dos simiejes de plastico de FLY, y recortamos unas pequeñas arandelas para utilizarlas de separadores.(yo utilice unas viejas llantas )
NO EXISTE LA IMAGEN: .../semieje9ze.jpgNO EXISTE LA IMAGEN: .../separador5oo.jpg
ahora montaremos los ejes delanteros.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../conjuntoeje22dr.jpg
procederemos a montar las rueda en el chasis , las de alante y las de detras, en sus respectivos sitios.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../montaje5ku.jpg
como veis todo va encajando en su sitio.
Con dos correas de transmision de ninco unimos el eje trasero y las ruedas delanteras( como en los modelos 4x4 otras marcas)
NO EXISTE LA IMAGEN: .../correas8ms.jpg
tambien colocaremos el chip y el motor.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../base9jg.jpgNO EXISTE LA IMAGEN: .../lateral1po.jpg
tendremos que recortar los anclajes para los tornillos centrales de la carroceria para que no toque en las correas.
NO EXISTE LA IMAGEN: .../recortec7kh.jpg
una vez realizado todos los pasos cerramos y ya tenemos un
FOCUS 4X4
NO EXISTE LA IMAGEN: .../lhjl2ll.jpg
ESPERO QUE OS GUSTE.
PD. PERDEMOS UN POCO DE VELOCIDAD POR CULPA DE LA TENSION DE LAS CORREAS PERO SUPONGO QUE SE PUEDE SOLUCIONAR CON UNA RELACION DIFERENTE DE CORONAS, Y UN MOTOR MAS POTENTE.
UN SALUDO A TODOS.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest yogui en 21 de Enero del 2006
suburban, eres un Crack [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Lo tendre en cuenta, supongo q lo habras probado y va bien...en cuanto tenga un poco de tiempo intentare hacer lo mismo con alguno de mis volidos. [smilie=5badair.gif]
Es una buena idea la verdad [smilie=biggrin.gif] pero en lo de ponerle un motor mas potente...no se, podrias estropear el chip, ten cuidado.
[smilie=angel7.gif]
suburban, eres un Crack [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Lo tendre en cuenta, supongo q lo habras probado y va bien...en cuanto tenga un poco de tiempo intentare hacer lo mismo con alguno de mis volidos. [smilie=5badair.gif]
Es una buena idea la verdad [smilie=biggrin.gif] pero en lo de ponerle un motor mas potente...no se, podrias estropear el chip, ten cuidado.
[smilie=angel7.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por WOPR en 21 de Enero del 2006
una maravilla de trabajo [smilie=eusa_clap.gif]
una maravilla de trabajo [smilie=eusa_clap.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest thibaut en 21 de Enero del 2006
Voy a tenr que pillarme unos semiejes de esos de Fly. Me pillé unos de HobbySlot pero, o soy un burro, o no consigo entenderlos.
De todas formas, suburban, eres un crack. [smilie=eusa_clap.gif]
Fíjate tú lo fácil que es hacerlo. Gracias.
De todas formas, yo pienso que la mejor solución sería que alguna empresa especializada, ahora que los chips son "de quita y pon", debería comercializar chasis universales. Así podríamos correr en nuestro sistema muchísimas carrocerías.
Voy a tenr que pillarme unos semiejes de esos de Fly. Me pillé unos de HobbySlot pero, o soy un burro, o no consigo entenderlos.
De todas formas, suburban, eres un crack. [smilie=eusa_clap.gif]
Fíjate tú lo fácil que es hacerlo. Gracias.
De todas formas, yo pienso que la mejor solución sería que alguna empresa especializada, ahora que los chips son "de quita y pon", debería comercializar chasis universales. Así podríamos correr en nuestro sistema muchísimas carrocerías.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest MollyPGR en 21 de Enero del 2006
Tremendo curro, sin duda de lo mejor que ha habido en la web últimamente.
Me parece muy interesante tu aportación y sobre todo, me encanta el riesgo que has corrido para hacerlo, perder el miedo a joder un coche digital no es cosa de dos días con lo que cuestan.
Pena que ahora empiezan los exámenes y ya como si no estoy, pero si no miraría lo de cambiar las llantas delanteras que ahora veo que se puede hacer.
Saludotes
Tremendo curro, sin duda de lo mejor que ha habido en la web últimamente.
Me parece muy interesante tu aportación y sobre todo, me encanta el riesgo que has corrido para hacerlo, perder el miedo a joder un coche digital no es cosa de dos días con lo que cuestan.
Pena que ahora empiezan los exámenes y ya como si no estoy, pero si no miraría lo de cambiar las llantas delanteras que ahora veo que se puede hacer.
Saludotes
- HAL
- Site Admin
Acabo de llegar de la compra y he visto vuestros mensajes, gracias a todos. Pero lo que yo quiero es que se den cuenta ciertos Señores que si uno quiere, uno puede. Si no de una forma es de otra. Y , asi, poder hacer de nuestro sistema SDS el mejor de todos.
Tanto en tecnologia como variedad y posibilidades.
¿Porque no, tambien un F1?.
El sistema lo tengo pensado, pero ya es cosa de electronica, y eso se me escapa de las manos.
MollyPGR, si quieres cambiar las llantas, te ira bien ponerle los separadores pegados al cojinete, asi, tendra mucho mas cuerpo.Recuerda tambien que perderas el sistema de amortiguacion.
Thibaut, los ejes de HobbySlot supongo que son los de laton, tienen dos partes, de diametro 2.38 y otra de 2.50 +- ,la primera para la llanta y la segunda para el cojinete. Los de Fly de plastico son todo del mismo diametro 2,38.
Tambien estoy de acuerdo en lo de los chasis universales.
Acabo de llegar de la compra y he visto vuestros mensajes, gracias a todos. Pero lo que yo quiero es que se den cuenta ciertos Señores que si uno quiere, uno puede. Si no de una forma es de otra. Y , asi, poder hacer de nuestro sistema SDS el mejor de todos.
Tanto en tecnologia como variedad y posibilidades.
¿Porque no, tambien un F1?.
El sistema lo tengo pensado, pero ya es cosa de electronica, y eso se me escapa de las manos.
MollyPGR, si quieres cambiar las llantas, te ira bien ponerle los separadores pegados al cojinete, asi, tendra mucho mas cuerpo.Recuerda tambien que perderas el sistema de amortiguacion.
Thibaut, los ejes de HobbySlot supongo que son los de laton, tienen dos partes, de diametro 2.38 y otra de 2.50 +- ,la primera para la llanta y la segunda para el cojinete. Los de Fly de plastico son todo del mismo diametro 2,38.
Tambien estoy de acuerdo en lo de los chasis universales.
- HAL
- Site Admin
Porcierto MollyPGR, Suerte en los Examenes. [smilie=biggrin.gif]
Porcierto MollyPGR, Suerte en los Examenes. [smilie=biggrin.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Robert007 en 21 de Enero del 2006
Suburban, muy buen trabajo [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=notworthy.gif] , tanto por la idea, como por lo ilustrado para novatos como yo.
Gracias y un saludo.
PD.- Este més la página te paga las cañas [smilie=drink.gif] , verdad Wopr?
Suburban, muy buen trabajo [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=notworthy.gif] , tanto por la idea, como por lo ilustrado para novatos como yo.
Gracias y un saludo.
PD.- Este més la página te paga las cañas [smilie=drink.gif] , verdad Wopr?
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por litus14 en 21 de Enero del 2006
Genial por la idea y por el manual con imagenes. Eso es explicar claramente cómo hacer algo.
Esto merece una nominacion a regalo de la web a fin de mes, no?
Saludos
Genial por la idea y por el manual con imagenes. Eso es explicar claramente cómo hacer algo.
Esto merece una nominacion a regalo de la web a fin de mes, no?
Saludos
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por BOMILCAR en 21 de Enero del 2006
esto es como un vicio ya; ¿cuando un formula 1, por pedir........
esto es como un vicio ya; ¿cuando un formula 1, por pedir........
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest gym26 en 22 de Enero del 2006
una pasada tu trabajo muy bien [smilie=eusa_clap.gif]
una pasada tu trabajo muy bien [smilie=eusa_clap.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 22 de Enero del 2006
Bomilcar, como dije antes, un F1 esta en mi cabeza, tiempo al tiempo.
Bomilcar, como dije antes, un F1 esta en mi cabeza, tiempo al tiempo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest Rwy36L en 22 de Enero del 2006
Tomo nota. Muy interesante. Algun día seguiré tus pasos... [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
Tomo nota. Muy interesante. Algun día seguiré tus pasos... [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif] [smilie=eusa_clap.gif]
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por suburban en 23 de Enero del 2006
Todos podriais haberlo hecho igual o mejor, solo es proponerselo.
Todos podriais haberlo hecho igual o mejor, solo es proponerselo.