correr sin iman

Responder
HAL
Site Admin

correr sin iman

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 27 de Agosto del 2006
despues de algun tiempo sopesando la opcion de quitar el iman a los coches lo decidi hacer, sin lugar a dudas no me equivoque, a principio cuesta pillarle el truco al gatillo, pero sin duda es una gozada, correr sin ninguna ayuda como las carreras de verdad. un acierto si. Pero he tenido algun problema con el iman de un coche ya que uno de los tornillos no sale, me he comido la cabeza, alguien sabe como lo podria sacar?

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Jan en 27 de Agosto del 2006
Hola:
Bueno, si la cabeza del tornillo sobresale, puedes utilizar una hoja de sierra para hacer un surco de forma que el tornillo se transforme en un tornillo para destornillador de punta plana.
Si no sobresale tendras que taladrar con broca de hierro o para metal, para intentar "comerte" la cabeza del tornillo, con lo que podras sacar la pieza en cuestion y posteriormente con un alicate eliminar los restos del tornillo. (la broca interesaria que fuera lo mas pequeña posible, lo ideal es inferior al diametro del tornillo, por si luego tienes que seguir taladranda hacia adentro por que no puedes quitar los restos)
Espero te sirva...
P.D:
No se las dimensiones del tornillo en cuestion, supongo que muy pequeño, esto sirve para la mayoria de tornillos. Es que soy nuevo en lo de slot, mas que nuevo, ni siquiera tengo uno, estoy aqui para aprender y decidirme por una marca, el sistema sera digital... nos vemos.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest daniel-diez en 27 de Agosto del 2006
CBM escribió:Pero he tenido algun problema con el iman de un coche ya que uno de los tornillos no sale, me he comido la cabeza, alguien sabe como lo podria sacar?
En la mayoria de los casos, el tornillo asoma por el interior del chasis... Intenta desenrescarlo desde el interior con ayuda de unos alicates (rodea el tornillo con una goma elastica para que no resbale) hasta que la cabeza asome por la parte exterior del chasis... en ese momento, con algo de presión podras retirar el conjunto de plastico que sujeta el iman y continuar desatornillando con los alicates....
DANI

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 28 de Agosto del 2006
ok, sin ningun problema todo solucionado , gracias por vuestro consejo y la rapidez

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest allopez en 28 de Agosto del 2006
a mí me ha pasado algo parecido pero con un tornillo del imán. En este caso el tornillo no aparece por dentro, alguien ha tenido el mismo problema? En este caso, cuál es la mejor forma de sacarlo?
Gracias.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por cristobal berrios en 28 de Agosto del 2006
mi problema a sido con el tornillo del iman, simplemente con una broca pequeña( no mas grande que la cabeza del tornillo) me la he comido y el iman sale perfectamente

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Sorjiah en 28 de Agosto del 2006
allopez escribió:a mí me ha pasado algo parecido pero con un tornillo del imán. En este caso el tornillo no aparece por dentro, alguien ha tenido el mismo problema? En este caso, cuál es la mejor forma de sacarlo?
Gracias.
Imagen
Saca el otro tornillo completamente, verás que el plástico donde van los tornillos del imán tiene una ranura lateral, por ahí sacas el tornillo bueno y luego sacas el imán completamente del otro tornillo por la otra ranura quedándose el tornillo "malo" totalmente descubierto y enganchado al chásis. Unos alicates finitos y dándole vueltas a ese tornillo saldrá sin problemas. La primera maniobra es la difícil, paciencia. ImagenImagen Yo usé un destornillador de precisión un poco más grande que lo que me pedía el tornillo y conseguí hacerle unas muescas con las que desenrosqué un poco el tornillo "malo" lo que me ayudó en la maniobra, si no pues broca al canto y listo. ImagenImagenImagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest khaela en 1 de Septiembre del 2006
Yo no tube problemas para quitar los imanes de los xsara, lo que me pasaba es que no se entereba el pitbox al pasar el coche sin iman. Pero nada de nada, al entrar el coche no pitaba y por supuesto no dejaba repostar, asi que se los volvi a poner y volvi a pensar en Imagen en tecnitoys...

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 2 de Septiembre del 2006
Yo he tenido problemas con varios tornillos. No podía abrir dos coches, ni quitarle el iman a otros dos.
Al final he usado tambien la técnica del taladro (despues de consultarlo en este mismo post) y he conseguido abrir el ferrari rojo... pero... ¿ahora como cierro el coche? Donde se consiguien tornillitos de esos? Supongo que en tiendas de slot o de maquetas, pero si alguien me orienta sse lo agradecería
En cuanto a los tornillos de los imanes... si te cargas uno con el taladro se puede poner otro? es que como van unidos al plástico me parecía que no se podía Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por litus14 en 2 de Septiembre del 2006
lsd25 escribió:Yo he tenido problemas con varios tornillos. No podía abrir dos coches, ni quitarle el iman a otros dos.
Al final he usado tambien la técnica del taladro (despues de consultarlo en este mismo post) y he conseguido abrir el ferrari rojo... pero... ¿ahora como cierro el coche? Donde se consiguien tornillitos de esos? Supongo que en tiendas de slot o de maquetas, pero si alguien me orienta sse lo agradecería
En cuanto a los tornillos de los imanes... si te cargas uno con el taladro se puede poner otro? es que como van unidos al plástico me parecía que no se podía Imagen
Sí, los tornillos de la carroceria los puedes conseguir en tiendas de slot. De hecho en preparaciones de coches casi nunca se mantienen los tornillos originales de serie. Se cambian por otroa que permitan aflojar la carroceria del chasis y asi el coche bascula mejor al estar pelin mas suelta la carroceria.
Son tornillos de rosca metrica que tienen una parte lisa para hacer este trabajo... Tienes por ejemplo los de Hobby Slot Racing de varias medidas dependiendo de lo que necesites
Imagen
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest lsd25 en 2 de Septiembre del 2006
Eficacia marca Litus. Muchas gracias Imagen

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”