El coche "fantasma"

Responder
HAL
Site Admin

El coche "fantasma"

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest srvenox en 12 de Enero del 2008
Hola.
Un pequeño problema con el que, con vuestra experiencia, espero que podáis ayudarme.
Tengo un PitBox F1 y tras no mucho uso, solo un par de veces de jugar con él, al Williams le pasa algo extraño, de repente se ha vuelto un coche fantasma, vamos que pasa por la meta y como si no lo hace, ni el cronómetro le toma tiempos, ni descuenta vueltas en el cuentavueltas del pitbox, ni nada, solo lo hacen los otros dos, y el Williams no, le pongas en el mando que le pongas. Hasta ese momento lo había hecho sin problemas, pero algo ha debido romperse o pasarle para que ya no lo haga.
¿Sabéis cómo sabe el Pitbox cuando pasa un coche por meta? ¿Aué puedo hacer para que vuelva a funcionar y a detectar al Williams cuando pasa por meta?
Gracias y un saludo.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por ROYSO72 en 12 de Enero del 2008
Pues, lo siento, la verdad es que no tenemos ni idea de como detecta el pitbox el paso de un coche Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen:ja:Imagen
Va, ahora en serio. Coge ese coche, ponlo en la pista 4-5-6, aprietalo un poco contra la pista (cuidado no te pases) y pasalo con la mano por la meta.
Si asi te lo detecta, puede ser que el coche se haya levantado algo mas de la cuenta y no te lo detecte, aplastale un poco las trencillas......
Pero ahora que pienso, hay otra cosa antes. LIMPIA LAS TRENCILLAS, con gasolina de zippo quedan muy bien y ya que te pones, la pista la limpias con alcohol. Suciedad en las trencillas y/o los carriles pueden dar fallos.
Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest srvenox en 14 de Enero del 2008
Gracias, probaré esta tarde cuando vuelva a casa.
Entiendo por tu respuesta que el paso del coche por meta lo detecta directamente por las trencillas ¿no? Pensé que quizá lo hacía por el imán posterior, pero no porque entonces no se podría quitar.
La verdad es que es un poco raro, ya que el coche es nuevo y el resto que son más usados sí que lo marcan. Las pistas también nuevas y limpiadas con alcohol antes de su montaje la primera vez. Me parece que no sé yo si va a ser lo de la suciedad........ Imagen

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por djlutz en 14 de Enero del 2008
srvenox escribió:Entiendo por tu respuesta que el paso del coche por meta lo detecta directamente por las trencillas ¿no?
Imagen
El reconocimiento del coche se hace mediante el efecto imán del motor (y/o el imán suplementario del coche)+ el reed del chip digital, y en pista el imán del raíl+el reed del raíl.
A ver si esta tarde te lo puedo explicar méjor que ahora me voy.
Lo de las trencillas es importante porque toda la información digital circula a través de las trencillas y los raíles, por eso deberían estar lo más limpias posibles.

HAL
Site Admin

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest srvenox en 14 de Enero del 2008
Gracias por vuestras respuestas, agradeceré esa profundización en las explicaciones que ha "prometido" djlutz, el saber no ocupa lugar.
Mientras, he llamado al SAT y directamente me han dicho que se ha "quemado" el chip y que me cambian el coche. Buena respuesta, aunque la verdad es que en una semana que lo hemos usado ya van tres coches y tres guías por rotura del cambio de carril, y solo hemos jugado tres ratos. Un poco desesperante la alarmante facilidad de rotura, aunque hay que reconocer que el juego es una maravilla.
Esperemos que no hagan falta más cambios y empiece a funcionar con normalidad y sin casques.

Responder

Volver a “Coches SDS / WOS / ADVANCE”