Escrito originalmente por Guest CUBE en 27 de Marzo del 2007
Ante todo pedir disculpas porque entre el poco tiempo de que dispongo ultimamente y mi hija que no me deja un ratito para buscar detenidamente.
Quisiera hacer unos cambios en el Aston y mis preguntas serian las siguientes (Ruego si es posible me pongais la marca o referencia correspondiente, hare el pedido casi seguro en Aloy , pero con mi poca experiencia es una locura)
Quiero poner unas llantas de aluminio y gomas anchas y de perfil bajo, con mucha adherencia a ser posible.Supongo que las traseras deben ser mayores que las delanteras.
Quiero probar tambien varios tipos de coronas con diferentes numeros de dientes¿Entre que numero de ellos es el apropiado para probar?
Para cambiar la llanta delantera ¿como lo hago?¿Como quito la rueda sin que se me rompa el pernito de plastico que la sujeta y como coloco la llanta que quiero poner?
¿Que tipo de eje calibrado es mejor para el Aston, me refiero a medidas de grosor y demas?
Por ultimo me gustaria saber como se llama la herramienta que sirve para apretar los tornillos que sujetan la llanta y que no se pasen de rosca, se que un forero ( no recuerdo quien, lo siento ) se refirio a él con un nombre especial , haciendo mucho incapie en comprarlo pq es lo mejor y mas seguro para apretar dichos tornillos.
Ruego ha ser posible me deis las referencias oportunas de Aloy, se que es mucho pedir, pero tambien se que aqui hay muchos expertos y muchos y muy amables foreros.
Gracias de antemano a todos y perdonarme si es mucho pedir, pero entre la poca experiencia y el poquisimo tiempo que me deja mi chiquitina es lo que me hace lanzar todas estas preguntas.
Toda la ayuda posible.Gracias
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Escrito originalmente por Guest midget99 en 27 de Marzo del 2007
Si la encargas no estees esperando una cosa mui grande, ya que mas de uno, yo incluido, nos quedamos dudando cuando vimos que no tenia mas de 5 cms
pero funciona muy muy bien.
Añado: ref aloy: Ref.: PA23 (SLOT.IT)
Saludos
Consejos de preparaciones se los dejare a los expertos, pero la llave creo que te refieres a la dinamometrica, que te garantiza no comer los tornillitos esos de la llanta y de la corona.CUBE escribió:Por ultimo me gustaria saber como se llama la herramienta que sirve para apretar los tornillos que sujetan la llanta y que no se pasen de rosca, se que un forero ( no recuerdo quien, lo siento ) se refirio a él con un nombre especial , haciendo mucho incapie en comprarlo pq es lo mejor y mas seguro para apretar dichos tornillos.
Si la encargas no estees esperando una cosa mui grande, ya que mas de uno, yo incluido, nos quedamos dudando cuando vimos que no tenia mas de 5 cms



Añado: ref aloy: Ref.: PA23 (SLOT.IT)
Saludos
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Escrito originalmente por Guest allopez en 27 de Marzo del 2007
Trasero
Eje slot.it 54mm 2,38
Llantas aluminio slot.it 17x10
Gomas ninco prorace 19x10
Coronas slot.it las que empiecen por ref. SIGI , 26 o 27 dientes.
Delantero
Para poner llantas de aluminio delante tienes que comprar unos semiejes de fly, llanta delantera entre 16 y 17, habría que probar. Neumáticos delanteros de perfil bajo, PKS o slot.it por ejemplo.

Trasero
Eje slot.it 54mm 2,38
Llantas aluminio slot.it 17x10
Gomas ninco prorace 19x10
Coronas slot.it las que empiecen por ref. SIGI , 26 o 27 dientes.
Delantero
Para poner llantas de aluminio delante tienes que comprar unos semiejes de fly, llanta delantera entre 16 y 17, habría que probar. Neumáticos delanteros de perfil bajo, PKS o slot.it por ejemplo.

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Escrito originalmente por litus14 en 27 de Marzo del 2007
las referencias no puedo ponertelas ahora pero ahi va:
Neumaticos slicks Ninco prorace o los scaleauto.
De slot it, y el eje de 54mm tambien de slot.it
Comprate el extractor de piñones ya que estás. El de ninco va bien.
las referencias no puedo ponertelas ahora pero ahi va:
Llantas de 17x10 slot.itCUBE escribió:Quiero poner unas llantas de aluminio y gomas anchas y de perfil bajo, con mucha adherencia a ser posible.Supongo que las traseras deben ser mayores que las delanteras.
Neumaticos slicks Ninco prorace o los scaleauto.
Entre 26 y 27, juega con ellas. Puedes probar tambien 28 pero ya no más.CUBE escribió:Quiero probar tambien varios tipos de coronas con diferentes numeros de dientes¿Entre que numero de ellos es el apropiado para probar?¿Que tipo de eje calibrado es mejor para el Aston, me refiero a medidas de grosor y demas?
De slot it, y el eje de 54mm tambien de slot.it
Dinamométrica.CUBE escribió:Por ultimo me gustaria saber como se llama la herramienta que sirve para apretar los tornillos que sujetan la llanta y que no se pasen de rosca, se que un forero ( no recuerdo quien, lo siento ) se refirio a él con un nombre especial , haciendo mucho incapie en comprarlo pq es lo mejor y mas seguro para apretar dichos tornillos.
Comprate el extractor de piñones ya que estás. El de ninco va bien.
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Escrito originalmente por Dinou en 27 de Marzo del 2007
Pues yo el otro día compré los blisters que han sacado de scalextric pro:
corona de 26 aluminio
eje calibrado 54
llantas calibradas de 17
y las delanteras no las he tocado.
Han sido mis primeros reglajes y para empezar no está mal y se encuentran en todas las tiendas. De todos modos, yo no soy el maestro, haz más caso a allopez que sabe de que va mejor que yo. Solo quería comentarlo por que es un producto nuevo y parece que está más fácil de encontrar en tu tienda habitual.
Un saludo
Pues yo el otro día compré los blisters que han sacado de scalextric pro:
corona de 26 aluminio
eje calibrado 54
llantas calibradas de 17
y las delanteras no las he tocado.
Han sido mis primeros reglajes y para empezar no está mal y se encuentran en todas las tiendas. De todos modos, yo no soy el maestro, haz más caso a allopez que sabe de que va mejor que yo. Solo quería comentarlo por que es un producto nuevo y parece que está más fácil de encontrar en tu tienda habitual.
Un saludo
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Escrito originalmente por Guest CUBE en 28 de Marzo del 2007
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.Es un verdadero placer visitar y ver las opiniones de los foreros de esta pagina.






Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.Es un verdadero placer visitar y ver las opiniones de los foreros de esta pagina.






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Escrito originalmente por Guest CUBE en 28 de Marzo del 2007
Gracias allopez, ¿Es muy dificil la colocacion del semieje delantero?Te lo pregunto porque no se si molesta mucho el chip.allopez escribió:TraseroEje slot.it 54mm 2,38
Llantas aluminio slot.it 17x10
Gomas ninco prorace 19x10
Coronas slot.it las que empiecen por ref. SIGI , 26 o 27 dientes.
Delantero
Para poner llantas de aluminio delante tienes que comprar unos semiejes de fly, llanta delantera entre 16 y 17, habría que probar. Neumáticos delanteros de perfil bajo, PKS o slot.it por ejemplo.
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Escrito originalmente por Guest CUBE en 28 de Marzo del 2007
Cuentame si no es mucho molestia como se hace y en ese caso que piñones serian los ideales.
Gracias litus14
¿Extractor de piñones?No tenian ni idea de que eso se pudiera hacer.litus14 escribió:las referencias no puedo ponertelas ahora pero ahi va:Llantas de 17x10 slot.it
Neumaticos slicks Ninco prorace o los scaleauto.
Entre 26 y 27, juega con ellas. Puedes probar tambien 28 pero ya no más.
De slot it, y el eje de 54mm tambien de slot.it
Dinamométrica.
Comprate el extractor de piñones ya que estás. El de ninco va bien.
Cuentame si no es mucho molestia como se hace y en ese caso que piñones serian los ideales.
Gracias litus14
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Escrito originalmente por Guest allopez en 28 de Marzo del 2007

nunca los he utilizado, creo que suburban sí, sino a lo mejor ragnarok o litus pueden ayudarte.CUBE escribió:Gracias allopez, ¿Es muy dificil la colocacion del semieje delantero?Te lo pregunto porque no se si molesta mucho el chip.

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Escrito originalmente por litus14 en 28 de Marzo del 2007
Juega con los piñones de 9 y de 10 sobretodo. El de 10 irá mas rapido y tendrá menos frenada que el 9.
Prueba los nuevos pro de tecnitoys a ver como van, si no pilla los de slot it que engranaran mejor con las coronas slot it.
El extractor de ninco tiene una parte para extraerlo y otra para ponerlo. Deberia poner fotos más que explicarlo de palabra. Es más facil cambiar piñon que escribir como hacerlo.CUBE escribió:¿Extractor de piñones?No tenian ni idea de que eso se pudiera hacer.Cuentame si no es mucho molestia como se hace y en ese caso que piñones serian los ideales.
Gracias litus14
Juega con los piñones de 9 y de 10 sobretodo. El de 10 irá mas rapido y tendrá menos frenada que el 9.
Prueba los nuevos pro de tecnitoys a ver como van, si no pilla los de slot it que engranaran mejor con las coronas slot it.
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Escrito originalmente por Guest CUBE en 29 de Marzo del 2007
Por cierto sabes si es muy complicado colocar los semiejes delanteros , lo digo por si molesta el chip.
Gracias Litus, los piñones de que marca son los mejores.litus14 escribió:El extractor de ninco tiene una parte para extraerlo y otra para ponerlo. Deberia poner fotos más que explicarlo de palabra. Es más facil cambiar piñon que escribir como hacerlo.Juega con los piñones de 9 y de 10 sobretodo. El de 10 irá mas rapido y tendrá menos frenada que el 9.
Prueba los nuevos pro de tecnitoys a ver como van, si no pilla los de slot it que engranaran mejor con las coronas slot it.
Por cierto sabes si es muy complicado colocar los semiejes delanteros , lo digo por si molesta el chip.
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Escrito originalmente por litus14 en 29 de Marzo del 2007
Si metes corona de slot it, ponle piñones de la misma marca.
Si metes corona de slot it, ponle piñones de la misma marca.
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Escrito originalmente por Guest Patomas en 25 de Enero del 2008
Aquí te lo explican. Parece dificil pero no lo es tanto.Colocación y exctracción de piñónCUBE escribió:¿Extractor de piñones?No tenian ni idea de que eso se pudiera hacer.Cuentame si no es mucho molestia como se hace y en ese caso que piñones serian los ideales.
Gracias litus14