Digitalización Seat León Supercopa León 2003

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HAL
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Digitalización Seat León Supercopa León 2003

Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Patomas en 4 de Marzo del 2008
Así es como he digitalizado este modelo de la serie Altaya. Lo primero es rebajar todos los elementos del chasis que impidan que el chip encaje. Lo he rebajado con la Dremel.
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Como veis, en la base del motor he pegado con Nural 92 dos trocitos de plástico para que hagan de tope con el chip. Los he sacado del tetón que he cortado tal y como refleja la siguiente imagen. Se me olvidaba decir que también he agrandado un poco el agujero de la guia. Bueno, pues ahora corto de la carroceria los cuatro palitroques de de plástico así como el tetón en el que se alojaría el tornillo delantero.
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Hecho lo anterior, pongo el chip y queda encajado: por delante con el eje de las ruedas delanteras, y por detrás con los trocitos de plástico
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Lo bueno es que no hay que pegar el chip, pues el eje hace tope con la bombona del chip y no se mueve nada. El motor lo he puesto con fastons pues así el chip queda más fijado al chasis por el efecto palanca (al estar las pletinas dobladas hacia arriba), aunque también se puede poner con pletinas. El chip no se mueve nada y está muy fijo, haciendo buen contacto con las trencillas. Y este es el resultado final
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El único problema, que ya apunto CBM en otro foro respecto de este coche, es que no veo la forma de sustituir el tornillo delantero que he eliminado, aunque el coche va bastante bien con sólo los otros tres. Si algún experto me pudiera ayudar... ImagenImagenImagenImagen



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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 4 de Marzo del 2008
Mírate el post del Golf Mossos, eliminé el tornillo central y le puse un suplemento para que encajase el chasis con la carrocería. (Zona entrada de aire delantera)
Entonces, el eje delantero no te gira, ¿no? Imagen

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Escrito originalmente por Guest Patomas en 4 de Marzo del 2008
suburban escribió:Mírate el post del Golf Mossos, eliminé el tornillo central y le puse un suplemento para que encajase el chasis con la carrocería. (Zona entrada de aire delantera)Entonces, el eje delantero no te gira, ¿no? Imagen
Gracias Suburban, pero no acabo de ver claro cómo se hace. Sí, el eje delantero gira perfectamente, aunque ha sido de casualidad, probando probando. Si me pudieras explicar como es eso de anclar la parte delantera. Se me olvidaba decir que la guia, aunque gira bien, tiene cierta resistencia a bajar y subir...está como si dijéramos muy prieta en el buje. Supongo que es porque el agujero para la guia no tiene el pequeño rebaje que tiene el original, aunque no lo sé seguro. Otra pregunta Suburban, yo el agujero de la guía lo hice aunmentando un poco con mini broca y dremel el original...tú ¿como los haces? directamente con taladro y broca del 7?
Gracias

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 5 de Marzo del 2008
Haz una foto frontal del chasis y de la carrocería y cuélgala.

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Patomas en 5 de Marzo del 2008
Creo que así lo he solucionado ¿Qué te parece?
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 6 de Marzo del 2008
Exacto, eso es lo que quería decir, pero yo hubiera hecho toda la pieza entera y pintada de negro.
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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por Guest Patomas en 9 de Marzo del 2008
Al final he cambiado el sistema de sujeción de la parte delantera pues el plástico que pegué se despegaba continuamente así que...
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He he hecho 2 agujeros con la dremel (minibroca) y les he insertado los alfileres esos que se utilizan para colgar cuadros, cortando el sobrante. A continuación los he fijado con pegamento
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Y este es el resultado. Inconvenientes: la estética puede no gustar. Ventajas: mayor fijación de la carrocería y mayor peso delante, lo que facilita los cambios de carril, pues al eliminar el tornillo central el chasis tiende a subir por la parte de la guía.
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Editado 9 de Marzo del 2008 por Patomas

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Mensaje por HAL »

Escrito originalmente por suburban en 9 de Marzo del 2008
Bonitos antiniebla ImagenImagen
Lo del tema del agujero es simple, pásale la broca de 7 mm a mano, no cuesta mucho, y luego haces un pequeño rulo con lija (papel de agua) para acabar de refinarlo, si tiene un poco de juego mejor (pero poco, no hagamos un boquete de 10 mm ImagenImagenImagen )
Un saludo.

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