Escrito originalmente por RICHIMG en 30 de Noviembre del 2008
Mi Toledo GT debe tener una cierta holgura en una de las llantas delanteras, ya que se suele desprender en ciertas curvas de la rueda durante la carrera, me gustaria saber si va a dar algun problema si pego la llanta al eje delantero.
Un saludo.
¿Da algun problema pegar con loctite la llanta delantera de un coche?
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest tsulegolf en 30 de Noviembre del 2008
Imagino que si la pegas no va a rodar. A mi me pasó igual con el toledo GT, llame al SAT. Me dijeron que era un problema común en ese coche y me enviarón los ejes delanteros por carta. Tardó mas o menos una semana.RICHIMG escribió:Mi Toledo GT debe tener una cierta holgura en una de las llantas delanteras, ya que se suele desprender en ciertas curvas de la rueda durante la carrera, me gustaria saber si va a dar algun problema si pego la llanta al eje delantero.Un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por jorgegb en 2 de Diciembre del 2008
hola amigo, debido a que no tengo la ventaja de tener el sat cerca, he encontrado dos soluciones para ese problema. la primera es usando lottite, con la llanta colocada en su lugar, dejo caer una pequeña gota en el extremo del eje e inmediatamente comienzo a girar la llanta con la mano, mientras el pegamento seca, de esta manera, se aumenta el diametro del eje sin que la rueda se pegue, se elimina la holgura excesiva entre eje y llanta y en el extremo se forma un nuevo teton que evita que la llanta se pueda salir. la otra solucion es mas radical, la empleo cuando el eje no tiene solucion, esta consiste en cortar el eje completamente y en su lugar colocar un pequeño clavo del mismo diametro que el eje, el cual ha sido previamente cortado con un largo de al menos un milimetro mas que el eje original, del lado de la cabeza, luego se perfora un orificio en la base del eje, se coloca la llanta en el clavo y se pega a la base, la cabeza del clavo impide que se salga la llanta, como dije, es una solucion radical pero eterna. saludos desde venezuela.
hola amigo, debido a que no tengo la ventaja de tener el sat cerca, he encontrado dos soluciones para ese problema. la primera es usando lottite, con la llanta colocada en su lugar, dejo caer una pequeña gota en el extremo del eje e inmediatamente comienzo a girar la llanta con la mano, mientras el pegamento seca, de esta manera, se aumenta el diametro del eje sin que la rueda se pegue, se elimina la holgura excesiva entre eje y llanta y en el extremo se forma un nuevo teton que evita que la llanta se pueda salir. la otra solucion es mas radical, la empleo cuando el eje no tiene solucion, esta consiste en cortar el eje completamente y en su lugar colocar un pequeño clavo del mismo diametro que el eje, el cual ha sido previamente cortado con un largo de al menos un milimetro mas que el eje original, del lado de la cabeza, luego se perfora un orificio en la base del eje, se coloca la llanta en el clavo y se pega a la base, la cabeza del clavo impide que se salga la llanta, como dije, es una solucion radical pero eterna. saludos desde venezuela.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por RICHIMG en 3 de Diciembre del 2008
Probaremos a ver, muchas gracias y un saludo.
Probaremos a ver, muchas gracias y un saludo.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por cristobal berrios en 3 de Diciembre del 2008
yo que tú no lo pegaría con loctite......
haz lo siguiente, con la punta de un soldador y con muuucho cuidado dale calor a la parte del semieje que tienes visible en el centro de la llanta y deformalo un poco, con esto lo que conseguiras es que el semieje no se pueda salir de la rueda, es muy facil de hacer
saludos
Editado 3 de Diciembre del 2008 por CBM
yo que tú no lo pegaría con loctite......

haz lo siguiente, con la punta de un soldador y con muuucho cuidado dale calor a la parte del semieje que tienes visible en el centro de la llanta y deformalo un poco, con esto lo que conseguiras es que el semieje no se pueda salir de la rueda, es muy facil de hacer
saludos
Editado 3 de Diciembre del 2008 por CBM
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest smayol en 4 de Diciembre del 2008
la idea que te ha dado CBM creo que es la mejor, a veces hay que hacer un poco de bricolage.
la idea que te ha dado CBM creo que es la mejor, a veces hay que hacer un poco de bricolage.