Escrito originalmente por Guest cxtgm en 1 de Febrero del 2009
Hola a todos,
Este fin de semana estrenamos en nuestra pista el BMW 320I WTCC tras dar varias vueltas la guia con trencillas se giró mas de lo permitido y al intentar reajustala de nuevo se salió el muelle y pieza interior donde esta ajustada esta. Después de colocarla de nuevo en su sitio parece ser que la pieza interior ya no ajusta tanto y en cada curva que se sale el coche salta el muelle por lo que hay que desmontarlo de nuevo y vuelta a empezar.
Al ser nuevo en esto no se si al girar en exceso la guia con trencillas nos hemos cargado el coche o podemos solucionar el problema de alguna manera.
Bueno espero que alguien pueda ayudarme a solucionar el problema.
Un saludo
Problema BMW 320I WTCC para SDS
- HAL
- Site Admin
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 1 de Febrero del 2009
¿Puedes poner una foto del interior del coche en esa zona?
Quizá nos ayude a ver como ha quedado el muelle y el buje.
¿Puedes poner una foto del interior del coche en esa zona?
Quizá nos ayude a ver como ha quedado el muelle y el buje.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest cxtgm en 1 de Febrero del 2009
En estos momentos no tengo la foto del coche pero mañana la puedo conseguir. De todas formas si lo miras por dentro el coche queda exactmante igual lo único que la facilidad con la que salta el muelle es mayor a la normal y solamente con salirte en una curva ya se ha salido. De todas formas mañana colgare la foto.
Lo que se suelta es el muelle y una pieza minuscula que va en el centro del muelle.
PD.- Perdonar por no saber llamar a cada componente por su nombre.
Hola,djlutz escribió:¿Puedes poner una foto del interior del coche en esa zona?Quizá nos ayude a ver como ha quedado el muelle y el buje.
En estos momentos no tengo la foto del coche pero mañana la puedo conseguir. De todas formas si lo miras por dentro el coche queda exactmante igual lo único que la facilidad con la que salta el muelle es mayor a la normal y solamente con salirte en una curva ya se ha salido. De todas formas mañana colgare la foto.
Lo que se suelta es el muelle y una pieza minuscula que va en el centro del muelle.
PD.- Perdonar por no saber llamar a cada componente por su nombre.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 1 de Febrero del 2009
Por lo quye comentas, has comparado con otros coches. Eso es lo mejor que se puede hacer para empezar.
La foto sería de gran ayuda y si indicas qué parte es la que se sale mejor, ya que ahora dudo de que hables del buje.
La tensión del muelle es similar a otros coches?
Eso es lo más normal del mundo, aquí nadie nace aprendido, así que no te preocupes.cxtgm escribió:PD.- Perdonar por no saber llamar a cada componente por su nombre.
Por lo quye comentas, has comparado con otros coches. Eso es lo mejor que se puede hacer para empezar.
La foto sería de gran ayuda y si indicas qué parte es la que se sale mejor, ya que ahora dudo de que hables del buje.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest cxtgm en 2 de Febrero del 2009
No he podido sacar una foto pero tengo un dibujo de un manual que puede aclarar un poco mas mi problema.

En la imagen se ve el movimiento normal de la pieza con la flecha en negro discontinuo y en rojo he colocado en un lateral el giro que realiza mi pieza. Al llegar al extremo de la flecha roja el muelle y la pieza que lo une al soporte saltan y hay que parar para volverlo a encajar.
Espero que así quede mas claro y podais ayudarme.
Un saludo
Hola,djlutz escribió:Eso es lo más normal del mundo, aquí nadie nace aprendido, así que no te preocupes.Por lo quye comentas, has comparado con otros coches. Eso es lo mejor que se puede hacer para empezar.
No he podido sacar una foto pero tengo un dibujo de un manual que puede aclarar un poco mas mi problema.

En la imagen se ve el movimiento normal de la pieza con la flecha en negro discontinuo y en rojo he colocado en un lateral el giro que realiza mi pieza. Al llegar al extremo de la flecha roja el muelle y la pieza que lo une al soporte saltan y hay que parar para volverlo a encajar.
Espero que así quede mas claro y podais ayudarme.
Un saludo
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 3 de Febrero del 2009
Si la pieza se te gira tanto, me da que el tope de ese lado se te puede haber ido.
Prueba a girar con la mano para que veas donde hace tope y refuerzalo hacia arriba un poco, si te gira tanto es porque el tope se ha ido o porque el portaguía te salta por encima y al saltar se lleva la "chinchetilla" que sujeta el muelle.
A mi me pasó en un cupra y le hice eso, aumentar el tope para que no me saltara.
Si la pieza se te gira tanto, me da que el tope de ese lado se te puede haber ido.
Prueba a girar con la mano para que veas donde hace tope y refuerzalo hacia arriba un poco, si te gira tanto es porque el tope se ha ido o porque el portaguía te salta por encima y al saltar se lleva la "chinchetilla" que sujeta el muelle.
A mi me pasó en un cupra y le hice eso, aumentar el tope para que no me saltara.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 3 de Febrero del 2009
Corroboro lo dicho por Royso.ROYSO escribió:A mi me pasó en un cupra y le hice eso, aumentar el tope para que no me saltara.
- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por ROYSO72 en 3 de Febrero del 2009
anda que......
Contento me tienes que no me contestas a los privadosdjlutz escribió:Corroboro lo dicho por Royso.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por djlutz en 3 de Febrero del 2009
No he recibido ningno.
¿Qué privado?ROYSO escribió:Contento me tienes que no me contestas a los privadosanda que......
No he recibido ningno.

- HAL
- Site Admin
Escrito originalmente por Guest cxtgm en 3 de Febrero del 2009
OK, este fin de semana lo reforzaré y ya os contaré como me ha ido.ROYSO escribió:Si la pieza se te gira tanto, me da que el tope de ese lado se te puede haber ido. Prueba a girar con la mano para que veas donde hace tope y refuerzalo hacia arriba un poco, si te gira tanto es porque el tope se ha ido o porque el portaguía te salta por encima y al saltar se lleva la "chinchetilla" que sujeta el muelle.